Región

“La situación es hipercrítica”, afirmó Martorano

La ministra de Salud se refirió al panorama sanitario en la provincia. Aseguró que el 98% de las camas críticas están ocupadas. Sin clases presenciales hasta nuevo aviso.

Publicado

el

La ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció este sábado, que continúan suspendidas las clases presenciales en la provincia en el marco de la segunda ola de coronavirus.

“La situación es hipercrítica, estamos con una ocupación de camas del 98%”, expresó Martorano en una conferencia junto al gobernador Omar Perotti y afirmó: “Vamos a continuar con la no presencialidad en las escuelas y a sostener la educación a distancia”. La funcionaria mostró placas en una pantalla que daban cuenta de la delicada situación en la región. En ese sentido, remarcó: “Vamos a sostener las medidas (de la semana pasada)”.

La titular de la cartera sanitaria reconoció que en los últimos días los casos de covid bajaron en Santa Fe, pero destacó que es necesario revisar si esa tendencia a la disminución se consolida.

Por otra parte, puso el foco en la necesidad de testearse en caso de presentar síntomas o haber tenido contacto con algún positivo. Sobre ese punto resaltó la instalación de puestos fijos en distintos puntos de la provincia. “Es muy importante acercarse a hacerse el hisopado y hacer el aislamiento”, indicó.

Publicidad

Fuente: Telefe Rosario

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil