Mundo

Quién es Marlène Schiappa, la funcionaria francesa es furor por ser tapa de Playboy

Mientras el gobierno de Emmanuel Macron enfrenta una crisis política de grandes magnitudes, la secretaria de Economía Social y Solidaria aparecerá en la revista.

Publicado

el

Un escándalo recorrió Francia, pero esta vez porque una funcionaria pública es tapa de la revista Playboy. Su nombre es Marlène Schiappa y es secretaria de Economía Social y Solidaria en el gabinete de Emmanuel Macron. La publicación para adultos conocida por los clásicos desnudos tendrá en su próxima edición, a Schiappa envuelta con la bandera de Francia.

Schiappa nació el 18 de noviembre de 1982 en París. Estudió Geografía en la prestigiosa Sorbona para luego encarrilarse en Comunicación. Trabajó en periódicos, así como desarrollando blogs personales. Maman travaille fue uno de los que hizo en 2008 donde ayudó a conectar a madres francesas. Por este motivo se volvió famosa ya que muchas madres trabajadoras consultaban el blog y debatían sobre igualdad de género y cómo unir la vida profesional y privada.

La funcionaria publicó distintos libros que se convirtieron rápidamente en best sellers como Mamá trabaja, la guía, así como también Amo a mi familia y No más de cuatro horas de sueño. También escribió libros eróticos, que publicó bajo el seudónimo de Marie Minelli y otros nombres que nunca revelará.

Luego de alcanzar un nivel importante de fama, en 2014 asumió como concejal de Le Mans por el Partido Socialista donde militaba. Más tarde se unió a Emmanuel Macron en 2017 y ocupó un puesto en el Ministerio de los Derechos de la Mujer. 

También fue secretaria de Estado, responsable de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres y luego, ministra delegada para la ciudadanía. En 2022 asumió como secretaria de Estado de la Economía Social y Solidaria y Vida Asociativa.

Entre otras polémicas, Schiappa es reconocida por ser muy activa en las redes sociales. El editor de Playboy planteó que la funcionaria es “más compatible” con la revista porque entendió que no es una publicación para viejos machistas, sino que se puede usar para la causa feminista.

Desde el gobierno recibió críticas por su comportamiento, como le hizo saber la primera ministra, Élisabeth Borne, que se comunicó con ella por teléfono para decirle que consideraba “del todo inapropiada” a la entrevista. Este hecho se enmarca de una fuerte crisis política en el país, tras la reforma de las jubilaciones que Macron sacó por decreto y que tiene un fuerte repudio por parte de la población que hace semanas sale a la calle a enfrentarse a la policía. 

0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil