Contáctenos

Política

Macri: “No me anoto en ninguna carrera para ser presidente en 2023″

El ex presidente de la Nación se refirió a las especulaciones en torno a su futuro en Juntos por el Cambio, en una entrevista televisiva. También acusó al actual gobierno de haberse endeudado en niveles históricos y se mostró preocupado por la cantidad de jóvenes que emigran

Publicado

el

Ante la consulta acerca de sus aspiraciones futuras, el ex presidente de la Nación Mauricio Macri replicó: “No me anoto en ninguna carrera para el 2023″. Respondió así a las especulaciones que se hacen en torno a su futuro dentro de Juntos por el Cambio, especulaciones que se han agudizado desde que esa fuerza derrotó al oficialismo en las elecciones legislativas del 14 de noviembre pasado. Ese resultado insufló en la oposición la esperanza de recuperar el gobierno en 2023 y al mismo tiempo atizó las internas entre las diferentes corrientes que componen la coalición.

El ex presidente fue entrevistado por el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa (La Nación +) y se explayó sobre la situación de su corriente, el gobierno y la crisis del país. “Estoy muy preocupado por lo que estamos viviendo pero soy optimista”, dijo Mauricio Macri, y también destacó que en Juntos por el Cambio habían logrado mantener la unidad “aún después de una derrota (en referencia al 2019)”, algo que, destacó, “nunca había sucedido en la Argentina”.

No hay espacio para pelearse”, aseveró, en lo que sonó como un mensaje interno y una alusión a la crisis que se vive.

Macri volvió a pronosticar “el fin del populismo en la Argentina”, que también será el “fin de la irracionalidad”, porque en su opinión “ya no es el 41 por ciento” (los votos obtenidos por JxC en la elección legislativa), sino que “hay una mayoría que dijo esto no va más”.

En ese sentido aseguró que está trabajando por la unidad y también contó que van “a acordar muchas cosas con (Javier) Milei y (José Luis) Espert”, los dos principales referentes de las fuerzas liberales en ascenso y que compiten por el mismo electorado que el PRO.

El ex Presidente criticó con gran dureza al actual Gobierno del que dijo que, desde que asumió, ya tomó deuda por “más de 60 mil millones de dólares” y precisó que se trata de “un récord histórico”. Además recordó que la gestión kirchnerista le había dejado a él un “déficit monumental”, en 2015.

Dijo que la actual administración ha “destruido la confianza interna y externa”, y caracterizó la gestión de Alberto Fernández como una mezcla de “incapacidad, prepotencia e ignorancia”. “Nunca vimos partir tantos jóvenes”, como desde la asunción del actual Presidente, aseguró. Y acusó: “Eso lograron en estos dos años”.

“Con gente como (Roberto) Baradel, no hay futuro”, sentenció, apuntando así contra el secretario general de SUTEBA, el principal sindicato docente de la provincia de Buenos Aires.

“El populismo no puede vivir sin la mentira”, aseveró. Y tildó a Máximo Kirchner de “mentiroso serial” y a Alberto Fernández de haber “perdido el contacto con la realidad” y de no tener capacidad de escuchar, por lo cual declinó darle un consejo, ante el requerimiento del periodista.

“En mi gobierno se decía la verdad”, contrastó. Y también diferenció a su fuerza en su rol opositor: “Nosotros no tiramos 14 toneladas de piedras”, aludiendo a las protestas frente al Congreso cuando se debatía la fórmula de cálculo de las actualizaciones de los haberes jubilatorios.

Por último, citó a Esteban Bullrich cuyo discurso de renuncia al Senado por motivos de salud impactó fuertemente: “Esteban Bullrich tiene razón, tenemos que elevarnos, salir de lo chiquito”, dijo.

También tuvo elogios para El Dipy: “Me gusta mucho su autenticidad”, dijo. “Bienvenido el Dipy”, subrayó.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Elecciones: la Justicia falló a favor de Caren Tepp y ordenó eliminar mensajes falsos reposteados por Milei

Publicado

el

El Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe resolvió que debe cesar la circulación de carteles falsos de la candidata a diputada nacional de Fuerza Patria ya que «podría generar confusión en el electorado»

En plena recta final para las elecciones legislativas nacionales del domingo 26 de octubre, la Justicia santafesina falló a favor de la candidata a diputada nacional de Fuerza Patria, Caren Tepp, y ordenó eliminar mensajes falsos replicados por el presidente Javier Milei.

La semana pasada, el presidente difundió, en sus redes sociales, cartelería de la primera candidata a diputada de Fuerza Patria en Santa Fe con mensaje apócrifo.

Ante esto, y tras una presentación de los abogados de Fuerza Patria, el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe ordenó la eliminación de las mencionadas publicaciones, en virtud del artículo 140 del Código Electoral Nacional, que tipifica la adulteración de cartelería y apunta a que no se desvirtúe la campaña electoral.

El cese de la difusión de contenido falso se trató en la reunión que mantuvieron los magistrados relacionados con la Cámara Nacional Electoral, en la cual definieron pautas para sostener la veracidad de las campañas electorales, en particular la actual, donde las redes sociales tienen mucha incidencia.

La denuncia fue presentada ante la Justicia por Antonio Salinas, presidente del espacio político Ciudad Futura, uno de los partidos que integra la alianza de Fuerza Patria en Santa Fe, y coincide con acusaciones similares “impulsadas por los oficialismos” desde 2023 con cartelería falsa instalada en la vía pública.

0
0
Seguí Leyendo

Política

Nación: Milei y Caputo usaron un bot de Jumbo para festejar la caída de la inflación, pero la cuenta reconoció que es falsa

Publicado

el

En los últimos días, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, festejaron la caída de la inflación a partir del seguimiento de precios que hacía un bot de Jumbo en X (ex Twitter). Sin embargo, el gobierno libertario recibió un golpe desde las redes sociales.El usuario reveló anoche que sus mediciones sobre los precios del supermercado eran falsas y dejó en evidencia tanto a Milei y a Caputo. «Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo», escribió la cuenta. «Sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega», agregó.

«Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente», publicó la cuenta de Jumbo BOT. «Hacemos extensivas las disculpas al ministro de Economía, Luis Caputo. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social», aclaró. Por último, sostuvo: «Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre».

Así, se cayeron los argumentos del mandatario y del ministro. En una entrevista con Alejandro Fantino en Neura, Milei había afirmado ayer que «se va a derrumbar la tasa de inflación» e invitó al conductor a observar las publicaciones del Jumbo BOT. «Pasamos de 5,22% a -4,52%», expresó y ante la consulta del periodista sobre si usaba esa cuenta para guiarse, respondió: «Yo estoy mirando los números todo el tiempo».A su vez, Luis Caputo había confirmado que utilizaba los datos de bot de Jumbo en un reportaje con Jonatan Viale en TN el pasado. «El Jumbo BOT dice que la inflación de precios en abril dio negativo», había dicho entusiasmado.

0
0
Seguí Leyendo

Política

El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

Publicado

el

El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

«No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos», dijo Adorni.

El gobierno de Javier Milei anunció que avanzará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) porque «no sirve para nada».

«Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para generar empleo militante», anunció Manuel Adorni.

«El primero es el INADI, estamos empezando con su cierre definitivo», agregó el vocero, que sostuvo que el organismo «tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas». «Estos institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad», reconoció.

El dirigente neonazi Alejandro Biondini celebró el anuncio. «La primera medida con la que estoy de acuerdo. Hasta ahora el INADI sólo había servido para perseguir al Nacionalismo y otras expresiones. Era una herramienta para coartar la libertad de opinión en forma arbitraria y selectiva. Me alegra que lo desmantelen», dijo Biondini.

La decisión se conoce un día después de que el Gobierno designó como interventora a María de los Ángeles Quiroga, que será la encargada del desmantelamiento.

«No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde hayan decenas o cientos de puestos jerárquicos que no suman nada», insistió Adorni. «Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar o desmantelar», agregó.

«Los trámites burocráticos no siempre son tan sencillos, lamentablemente la burocracia pone algunos límites. Nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy, pero no se puede», continuó el vocero en conferencia de prensa.

Adorni explicó que el cierre de organismos «en algunos será por decreto, en otros bastará con la decisión de cada ministro». Respecto a los posibles despidos, Adorni dijo que «empleado que esté de más no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con sus impuestos».

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia