Contáctenos

Roldan

La historia detrás de los allanamientos por venta de Drogas en Roldán a partir de denuncias del intendente

En diciembre de 2021 Daniel Escalante presentó ante la Justicia federal la ubicación de puntos de venta de estupefacientes en su ciudad. Hubo cinco detenidos

Publicado

el

A partir de una serie de denuncias realizadas en diciembre de 2021 y marzo pasado por el intendente de Roldán, Daniel Escalante, efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de Policía Federal (PFA) realizaron siete allanamientos en la localidad ubicada a 20 kilómetros de Rosario con un saldo de cinco detenidos y el secuestro de droga, armas, municiones y dinero en efectivo. Los allanamientos fueron gestionados por la fiscal federal Adriana Saccone y rubricados por el juez federal Carlos Vera Barros y se llevaron adelante entre la tarde del jueves y la mañana de este viernes en domicilios de los barrios Arrabal y Villa Flores. Los detenidos serán indagados en las próximas horas.

Sobre fines de diciembre de 2021 el intendente Escalante se presentó en la Fiscalía Federal de Rosario y realizó una denuncia sobre la existencia de al menos 13 supuestos puntos de venta de drogas en el mapa de su ciudad. El miércoles 15 de marzo pasado se presentó nuevamente ante la Justicia para ampliar su denuncia, a la que le sumó alrededor de una decena de puntos de venta. “La política tiene que ser parte de la solución y no del problema”, dijo horas después de la presentación de este año, e indicó que “son varios los lugares apuntados, poco más de una decena”. También reveló que se pudieron identificar gracias a las denuncias de vecinos y que después fueron chequeados por Guardia Urbana Municipal roldanense.

El intendente roldanense comentó por aquellos días que a los lugares denunciados se accede fácilmente: “No hablamos de lugares donde es conflictivo entrar o donde la trama urbana no está definida. Hablamos de lugares con acceso, denunciados con calle y número. Y en esos lugares se vende cocaína, marihuana y hasta paco”.

La investigación

Según precisaron en un parte de prensa desde la Policía Federal Argentina, a partir de las denuncias del intendente de la ciudad, la fiscal Saccone dispuso que se realizaran “diversas tareas de campo durante los últimos dos meses, permitieron establecer que la organización narco utilizaba siete domicilios como puntos de venta de droga”. Así, a partir de esa investigación, el juez Vera Barros y la Secretaría Penal B, a cargo de Laura Spadoni, ordenaron los allanamientos que comenzaron a realizarse este jueves y que finalizaron en las primeras horas del viernes.

Según trascendió se secuestraron 157 gramos de marihuana, 63 gramos de semillas y 50 gramos de cocaína ya fraccionada para la venta. Además de balanzas de precisión, un revólver 22 corto, dos escopetas, 100 proyectiles calibre 22, dos de 38, 25 cartuchos de escopeta calibre 20, 16 proyectiles calibre 12.70, 14 teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento y poco más de 520 mil pesos en efectivo “producto de la comercialización de los estupefacientes”, según el parte, y demás elementos de interés para la causa.

En barrio Arrabal, en las inmediaciones de Pellegrini y Córdoba, a pocos metros de la Plaza de la Estación y el Centro Cosmopolita Unión y Progreso fue detenido Martín Gonzalo P. y en su casa secuestraron dos balanzas de precisión y cuadernos con anotaciones. A veinte cuadras de ese lugar, en el barrio Villa Flores, se realizaron los otros seis allanamientos. En Juan José Valle 500 fue detenido Axel Ezequiel O. En Carlos Gardel al 300 cayó Héctor Gabriel R. y en su vivienda fueron incautadas pequeñas cantidades de marihuana, cocaína y semillas de cannabis, además de sustancias de corte y una balanza. En la misma cuadra fue apresado Gabriel R., en cuya finca se incautó marihuana, cocaína y 279 mil pesos. Y en Pueyrredón al 600 el arrestado fue Hernán Elustaquio S.C., a quien le secuestraron cocaína, marihuana, dos escopetas, 100 balas calibre 22, dos proyectiles de 38, 25 cartuchos calibre 20 y 16 municiones calibre 12.70.

En un domicilio de Maíz al 500 hallaron una cantidad mínima de cocaína y una balanza; y en Pueyrredón al 600, 50 gramos de marihuana, una máquina de contar billetes y una chequera. En las viviendas antes referidas no había habitantes. Los cinco detenidos comenzarán a ser indagados en las próximas horas.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roldan

Solicitud de paradero

Publicado

el

ROLDAN
SOLICITUD DE PARADERO
El día lunes pasado a las 16:00 hs., Nicolás Fajardo se retiró sin permiso del hogar SAN MAXIMILIANO ubicado en calle Salta 235 de esa ciudad. Es de contextura mediana, 1,75 metros de alto, cutis trigueño, pelo color negro corto y ojos marrones.

En ese momento vestía remera color azul, pantalón color gris, zapatillas color gris con pipeta color flúor. Se solicita a la comunidad en caso de verlo comunicarse a la seccional más próxima.

0
0
Seguí Leyendo

Roldan

Roldán: apuñaló a un vecino al que encontró robando dentro de su casa

El autor del ataque se entregó en la comisaría local, donde contó su versión del hecho. El presunto ladrón está hospitalizado en observación.

Publicado

el

Un hombre se presentó en la comisaría de Roldán y confesó que había apuñalado a un vecino al que supuestamente sorprendió robando en su casa. El caso de justicia por mano propia trascendió este lunes a la tarde, cuando un vecino de 39 años llegó hasta la dependencia policial de esa ciudad del departamento San Lorenzo, donde entregó el cuchillo que había utilizado para cometer la agresión.

Fuentes de la Unidad Regional XVII indicaron que el hecho sucedió en 1º de Mayo al 500, y que en forma casi simultánea en que el “justiciero” se presentaba ante la policía, el supuesto ladrón ingresaba al hospital Samco local con heridas de arma blanca. Se trata de un hombre identificado con las iniciales B.R.E., de 22 años, quien quedó internado en observación y bajo custodia policial.

El hombre que apuñaló al presunto ladrón, por su parte, quedó demorado a disposición de la Fiscalía en turno de Rosario del Ministerio Público de la Acusación donde se resolverá en las próximas horas su situación procesal.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Roldan

El joven acribillado en Funes tenía domicilio legal en Roldán

El intendente Daniel Escalante le comunicó al fiscal Spelta que la víctima figuraba con residencia en la ciudad, aunque no vivía en la localidad y fue citado para aportar datos a la causa

Publicado

el

Alejo Benjamín Rodríguez, el barbero de 23 años que el martes a la mañana terminó muerto víctima de una balacera mientras conducía una camioneta a la altura de la garita 14 de la ruta 9, en Funes, tenía domicilio en Roldán. El intendente Daniel Escalante aportó el dato al fiscal Adrián Spelta, quien investiga el asesinato y con quien mantendrá una audiencia el próximo martes para hablar del tema.

Si bien la familia del joven asesinado dijo que vivía en Fisherton oeste, Rodríguez tenía DNI con domicilio en calle Gervasio Artigas 1484 de Roldán, una pequeña urbanización ubicada al oeste del barrio Villa Flores.

Desde que asumió, Escalante viene denunciando en la Justicia diferentes casos de personas que tienen domicilio en la ciudad pero no habitan ni residen en la misma, muchos de los cuales están vinculados a hechos delictivos.

Escalante denunció que existe una organización que se dedica a aportar domicilios de otras personas, o bien con otras numeraciones, calles inexistentes e incluso terrenos baldíos.

El intendente roldanense remarcó que son varios los casos que aparecieron con DNI y licencias de conducir truchas y que se trata de personas a las que hacían votar en la ciudad.

El mandatario recordó que desde el año 2013, cuando José Pedretti gobernaba y él era concejal, también hizo varias presentaciones ante el Tribunal Electoral santafesino por personas que figuraban en los padrones con domicilios de otras o direcciones inexistentes.

Vínculos delictivos

Entre los casos de direcciones falsas se encuentra el de Eugenio Domingo Campos de 38 años, asesinado el pasado 5 de marzo en el cruce de Rodríguez y Biedma, quien contaba con prontuario abierto por diferentes causas que no habían finalizado en condenas.

En el DNI de Campos figuraba como domicilio legal Santa Fe 750, Roldán, dirección catastral inexistente y donde Escalante comprobó luego que vivían otras 10 personas de las cuales 9 tienen apellidos diferentes, por lo que hizo una denuncia judicial.

Luego de que detuvieran el pasado 19 de marzo en Buenos Aires a Leonardo “Leo Rey” Saravia, aliado del Los Monos, se supo que tenía DNI con un nombre trucho donde figuraba un domicilio de Roldán en el que nunca residió. También había logrado que le emitieran un carnet de conducir en la municipalidad local con dicha identidad falsa.

Tras ese procedimiento, la Policía Federal realizó en esta ciudad dos allanamientos relacionados con lo que se dio el llamar operativo “Jaque Mate” y que tuvo como objetivo desbaratar a la banda dedicada a la comercialización de drogas liderada por Rey quien estaba Ligado a Alexis Cantero. Uno fue en Namuncurá al 500 y otra de Paraguay al 500.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia