Contáctenos

Deportes

Riquelme le contestó a Wanchope: “Tendrá que seguir cumpliendo con sus obligaciones”

El vicepresidente primero del Xeneize se refirió al mensaje que publicó el delantero en sus redes sociales contra el Consejo de Fútbol del club. También habló del mercado de pases de Boca

Publicado

el

Este viernes por la mañana, mientras el equipo de Sebastián Battaglia estaba jugando un partido amistoso contra Gimnasia en el predio de Ezeiza, el mundo Boca sufrió un nuevo cimbronazo. Ramón Ábila, que regresó al club a principios de enero tras su paso por el fútbol de los Estados Unidos, publicó un explosivo mensaje en sus redes sociales contra el Consejo de Fútbol por no ser tenido en cuenta por el entrenador. “No les debo nada y no les tengo miedo”, citó en una de sus declaraciones más fuertes.

A las pocas horas, el que apareció en escena fue Juan Román Riquelme. El histórico número 10 del Xeneize y que hoy es vicepresidente primero de la institución y la cara principal del fútbol, se refirió a lo que sucedió con Wanchope y su posteo. “A mí me cuentan todo. Yo no tengo redes sociales. Me enseñaron que yo no puedo opinar de cosas que no… prefiero opinar de cuando hablo personalmente”, fue lo primero que dijo el hoy dirigente en diálogo con ESPN.

“El tema de Ramón. El año pasado tenía la chance de ir a Uruguay. El vino y nos dijo que tenía una oferta de Minnesota y nosotros accedimos. A los cuatro meses, el equipo no lo quiso más y me llamó pidiéndome una mano para que envíe una carta a la MLS para que pueda ir a otro club. Estuvo 24 horas trabajando para eso”, continuó en su explicación sobre el paso del delantero por los Estados Unidos.

¿Cuál es la situación actual de Ábila en Boca? “Ahora volvió a nuestro club. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre y ahora acaba de tener una lesión. Ponerse bien, entrenar al máximo, nosotros cumplimos con todos los jugadores de nuestro plantel. Esperemos que se cure bien”, reflexiona Riquelme.

Y agregó: “Yo tomo las cosas con calma. No tengo redes, no me manejo con eso. El tiene un contrato con nuestro club hasta el 31 de diciembre. Seguramente no debe estar contento de cómo le salieron las cosas en los Estados Unidos. Se acaba de lastimar y los kinesiólogos harán todo para recuperarlo. Lo que pase por las redes, no puedo opinar. Nosotros con él cumplimos con todo lo que teníamos que cumplir. Está entrenando con nuestro plantel. Y tendrá que seguir cumpliendo con sus obligaciones. Debe estar enojado porque no lo compró ningún club”.

Esta mañana, Ábila expuso su situación desde su vuelta al Xeneize: “Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación, como nadie del Consejo de Fútbol se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por atrás”, fueron algunas de las palabras que empleó el delantero de 32 años.

Justo antes del mensaje que el ex Huracán publicó en las redes, el club había hecho mención de su reciente lesión de forma oficial: “Lesión grado uno del recto anterior”, rezó el texto firmado por el departamento médico de la institución. En las palabras finales de su texto, el atacante se mostró desafiante contra la directiva xeneize: “Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario”.

LAS MEJORES FRASES DE JUAN ROMÁN RIQUELME

Sobre Wanchope Ábila:

· “No tengo redes sociales, pero me cuentan todo. Me enseñaron en mi casa que no puedo opinar de cosas que no veo. Prefiero opinar de cosas que hablo personalmente. Ramón el año pasado tenía la posibilidad de ir a jugar a Uruguay y Russo estaba de acuerdo. Vino a los pocos días y dijo que prefería ir a Minnesota. Aceptamos. A los 4 meses Minnesota no contó más con él. No le salieron las cosas como pensaba”.

· “Estuvo un día llamándome por teléfono pidiendo si podía darle una mano para mandar una carta a la MLS para pasar de Minnesota a otro cub. Estuve todo el día trabajando para cumplirle porque quiero ayudar a los jugadores. Pudo pasar al otro equipo, en los sigueintes meses no le salieron las cosas bien y ahora volvió. Está entrenando con el plantel desde el primer día de pretemporada. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre, acaba de tener una lesión y tendrá que ponerse a disposición de los kinesiólogos y curarse”.

· “Él tiene un contrato con nosotros. Nosotros cumplimos con lo que tenemos que cumplir. Él volvió al club y está entrenando con el plantel. Ahora se lastimó, los kinesiólogos para recuperarse. Él tendrá que seguir cumpliendo con sus obligaciones como las cumplimos nosotros”.

La negociación con Colón por Facundo Farías:

“Farías para mí es lo más parecido a Tevez, le veo algunos movimientos parecidos a los de Carlos. Colón pidió a Ramón y Retegui a préstamo. Le habíamos hablado hace tres meses y le ofrecimos un dinero importante por el 50% de Farías. Ahora llamaron por los préstamos y les dijimos que no nos interesaba cederlos. Insistieron a los dos o tres días y nosotros ofrecimos a Ramón más dinero por Farías. Colón no contestó así que más que eso no puedo decir. Estamos muy contentos con el plantel que tenemos y los que llegaron. Mantuvimos a todos los que queríamos que siguieran”.

La partida de Edwin Cardona:

· “Sabe que lo quiero mucho, le estoy muy agradecido. Estamos para tomar decisiones. Esperemos que él disfrute donde está. Le tengo mucho cariño a él y al presidente de Racing. Es un jugador que lo hace bien, ojalá sus lesiones le permitan tener continuidad”.

La situación de Cristian Pavón:

· “El año pasado hablé personalmente dos o tres veces con Los Ángeles Galaxy y nos pusimos de acuerdo para que Cristian vaya. Ahí ellos dijeron que no hablaban más porque salió la denuncia contra Cristian y no les interesaba más. Durante todo diciembre Cruz Azul habló con su representante y me comunicó Héctor Lara (director ejecutivo del club mexicano) que estaba cerca de arreglarlo, pero al final quedó en la nada”.

· “A mucha gente no le caigo simpático (NdeR: por Fernando Hidalgo, representante de Pavón) porque me manejo de esta manera muy simple. Nosotros atendemos a todos, es mentira lo que dicen. Defendemos a nuestro club a muerte, eso sí”.

La renovación de Eduardo Salvio:

· “Tiene contrato hasta el 30 de junio. Cuando fuimos a Arabia Saudita le pregunté si quería continuar. Nosotros no podemos olvidar que son jugadores con un contrato altísimo. Tenemos la obligación de mirar unos días más hasta el cierre del libro de pases. Parece que tuviéramos que hacer las cosas hoy, pero tenemos tiempo hasta junio. Cuando cierre el libro hablaremos con algunos jugadores que sabemos que están preocupados por el tema de su contrato y el peso”.

· “Me dijo que quiere seguir con nosotros y le dije que espere al cierre del libro de pases. Ojalá el esfuerzo que podamos hacer lo ponga contento y se quede mucho tiempo más”.

Qué pasó con Ángel Romero (firmó en Cruz Azul):

“El 3 de enero, Delgado le preguntó qué iba a ser de su vida. Dijeron que tenía dos clubes para irse a Turquía con su hermano y pidió hasta el 15 de enero. Después no hubo más contactos. Me preguntaron de Cruz Azul si estábamos hablando y no. Es un grandísimo jugador, podría jugar con la camiseta de Boca, pero la realidad es esta”.

¿Cavani puede ir a River?

Él dijo que quería festejar un gol subiéndose al alambrado de la Bombonera como el Manteca Martínez. Es un grandísimo jugador de fútbol. El otro día hablé después de su gol con Uruguay. Que disfrute en Inglaterra, es un jugador fenomenal.

Su viaje a Paraguay:

“Se habló de que fui a pedir por las suspensiones de los jugadores de Boca y no es así. Yo creo que Boca tiene que estar siempre presente en las reuniones de Superliga, AFA… Después podés estar de acuerdo o no, pero hay que estar. Vi que muchos jugadores tiraron cosas, que hay cosas que no se pueden hacer porque representamos a un club muy grande. Ahora tenemos que tener la capacidad de hacerlo bien sin contar con esos jugadores”.

La llegada de Darío Benedetto:

“Hablé con él el año pasado y me dijo que quería jugar un poco más en Europa. Cuando vino a pasar Navidad, hablamos nuevamente y demostró todas las ganas de volver al club. Nos pusimos muy contentos y estamos felices de que volvió”.

Darío Benedetto en un entrenamiento en Elche

Cómo ve a River y la comparación con Boca:

“Deben estar contentos. Tienen un entrenador hace mucho tiempo y eso les da tranquilidad. Nosotros agarramos al club económicamente con deudas y tuvimos dos años compitiendo de maravilla. En mi humilde opinión fuimos el equipo que mejor compitió en estos dos años. Nos fuimos reforzando sin tanto dinero y se hizo bien. Después de dos años de acomodarnos se puede decir que tenemos plata y trajimos varios jugadores”.

Cómo ve a la selección argentina para el Mundial de Qatar:

“Ojalá termine como soñamos todos. El equipo lo está haciendo bien. Ya está jugando como un equipo, que es lo más importante. Tenemos al mejor de todos. La ilusión es muy grande”.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato en la Fórmula 1 con un gran equipo: “Ya es piloto número dos”

Publicado

el

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato con una importante escudería y su futuro en la Fórmula 1 ilusiona a los argentinos.

Las chances de que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1 son complicadas y depende de un solo asiento a estas horas, que es el que ofrece el equipo Racing Bulls. Sin embargo, hay informaciones que indican que seguiría en la categoría suplantando a un piloto que está en duda pese a que ya tenga contrato.

Actualmente la única certeza es que será piloto de reserva de Williams, por lo que correría si Alex Albon o Carlos Sainz se ausentan o se enferman en cualquiera de las carreras. Sin embargo, revelaron que tendría un contrato y que tendría un asiento para la próxima temporada.

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato y estaría en la Fórmula 1 en 2025

Ruben Daray, periodista del ámbito automotor, aseguró que el pilarense recibió un importante contrato y correría en la Fórmula 1 en la próxima temporada: “Hace un mes atrás, A todo Motor te dio la primicia absoluta de que Colapinto iba a estar en la Fórmula 1 hasta fin de año”, mencionó con respecto a informaciones que brindaron en el pasado.

En este sentido, reveló de qué se trata el futuro del argentino: “En este momento, Colapinto ya es piloto número dos de Red Bull para el 2025. La verdad, es una felicidad que el argentino esté en un equipo tan importante”, sentenció.

Pese a que Red Bull ya tengo la alineación confirmada con Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, el futuro del mexicano es incierto. El piloto tuvo un año muy complicado, muy lejos del resto de los pilotos de arriba y sin siquiera ganar una carrera, lo que generó dudas puertas adentro. Este lugar podría ser aprovechado por Colapinto si Red Bull así lo desea.

Mientras tanto, el argentino disputará las últimas dos carreras del año en un Fórmula 1, por lo que seguirá yendo al límite y buscando sacarle todo el jugo posible al Williams. La próxima carrera, post GP de Qatar será en el circuito de Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dhabi. (Radio Mitre)

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

River recibió un golpe duro ante Mineiro

Publicado

el

El conjunto de Núñez fue goleado por las semifinales de la Copa Libertadores

Los desaciertos defensivos terminaron provocando la debacle en el encuentro de ida, por los goles de Deyverson y Paulinho. El martes próximo será el partido revancha en el Monumental.

River perdió 3-0 este martes con Atlético Mineiro en su visita al estadio Arena MRV, en el encuentro que disputaron por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Para los cinco minutos del partido, Mineiro casi le dio el primer golpe a River, con un cabezazo en el área que dejó a Deyverson y Hulk de frente a Franco Armani, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Jesús Valenzuela vio una mano que anuló toda la jugada.

River comenzó a romper las líneas de Mineiro tras ese intento fallido del equipo brasileño, y se aproximó más al arco rival, con escaladas por las bandas y con Facundo Colidio gravitando en el área para dejar solo a Miguel Borja, pero no generó peligro.

A los 22 minutos, Mineiro pudo salir de contraataque, con Hulk en el avance, quien se sacó de encima a Germán Pezzella con el hombro, y se la cedió a Deyverson para dejar en el camino a Armani con facilidad, al superarlo y quedando desparramado en el piso para así convertir el 1-0.

El conjunto de Núñez trató de causar problemas en el fondo de Mineiro, con un Colidio muy activo con la pelota, y también sin ella para desprenderse de la marca. Pero el nerviosismo lo llevó a cometer muchas infracciones que sumaron amonestaciones en River.

El inicio del segundo tiempo fue favorable para River, con más presencia en el campo de Mineiro y juego asociado, pero sin poder molestar y ser un peligro para el arquero local Éverson.

Pero en apenas cuatro minutos, Mineiro hizo muy buen trabajo y se quedó con una goleada. Primero Gustavo Scarpa le puso un gran pase a Deyverson para su doblete, y, tras un error en un lateral, Paulinho convirtió el 3-0 ante un River atónito y muy inoperante. La pelota ingresó luego de tocar en Paulo Díaz y descolocar al arquero.

Mineiro, desde 1978 hasta la fecha, había recibido tres veces a River y nunca fue derrotado. La estadística marcaba dos victorias en dos partidos oficiales y un empate en un amistoso, que terminó definiéndose en los penales.

La primera vez que Mineiro y River chocaron en el país vecino fue en las semifinales de la Libertadores del ’78, que por aquel entonces era un triangular. Fue 1-0 para los brasileños con gol de Marinho. De todas formas, ambos quedaron eliminados en esa instancia.

Los dos volvieron a medirse en 1985, en un amistoso disputado en el Mineirão que terminó 1-1. Más allá de que la estadística marca que fue empate, aquella jornada fue positiva para el conjunto argentino, ya que se impuso en la definición por penales.(P12)

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Comenzó la era Fernando Gago en Boca

Publicado

el

Pintita se instaló en Ezeiza desde el mediodía, ya dirige su primera práctica como entrenador del Xeneize y a las 19 será presentado en conferencia de prensa.

FERNANDO GAGO es oficialmente el nuevo entrenador de Boca. Luego de algunas idas y vueltas, con desmentida de por medio, Pintita aterrizó el domingo en Buenos Aires tras haberse desvinculado de Chivas a través de la cláusula de rescisión y este lunes desde mediodía se instaló en el predio del Xeneize para ponerse al frente del plantel.

Allí se encontró con el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, recorrió las instalaciones del club en Ezeiza y a partir de las 17 se paró ante los futbolistas y dirigió su primer entrenamiento como DT del club que lo vio nacer.

«Vuelvo a casa», había dicho Fernando en su arribo al país y tras agradecer el cariño de los hinchas. Surgido de las infantiles del conjunto de la ribera, vivió dos ciclos como jugador, disputó 199 partidos, convirtió 8 goles y ganó 9 títulos. Su etapa como entrenador inició en Aldosivi, continuó en Racing -donde sumó dos estrellas- y desde allí pasó a Chivas.

El próximo sábado a las 19.15 realizará su debut cuando Boca visite a Tigre por la Liga Profesional, un certamen que no puede darse el lujo de descuidar ante la reducción de posibilidades para clasificarse a la Copa Libertadores 2025.

Luego afrontará un duelo bisagra: chocará con Gimnasia de La Plata el 23/10 por los cuartos de final de la Copa Argentina, la vía más accesible para llegar al máximo certamen continental.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia