Contáctenos

Región

La EPE sorteará $250.000 en premios entre usuarios con factura digital

Podrán participar aquellos titulares del servicio eléctrico activo. A partir de este mes se sortearán 50 premios bimestrales de $5.000. Cómo es el trámite para adherirse

Publicado

el

Con el objetivo de incentivar la adhesión de nuevos usuarios a la factura digital, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sorteará, a partir de la semana que viene, 50 premios bimestrales de $5.000 entre aquellos titulares del servicio de la distribuidora eléctrica que se encuentren utilizando esta herramienta virtual.

Cabe recordar que el trámite para adherirse a la factura digital es muy sencillo: solo hay que hay que ingresar a la oficina virtual de la EPE (www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual) y tildar la casilla correspondiente.

El primer sorteo se realizará el lunes 16 de mayo con los usuarios que ya están adheridos. Cada uno de los ganadores recibirá un beneficio de $5.000 en su próxima factura. Podrán participar del sorteo online aquellos usuarios residenciales, jubilados y con tarifa social que se encuentren con el suministro de energía eléctrica activo el día previo a la realización del sorteo.

Por otro lado, no estarán habilitados aquellas personas que tengan vinculación directa en la organización de la promoción y personal de la empresa. Los premios no podrán ser cambiados por dinero en efectivo ni otros bienes o servicios, ni acreditados en otras cuentas o suministros que no sean las de los ganadores.

Publicidad

A su vez, los beneficiados por el sorteo serán notificados a través del correo electrónico indicado para recibir la factura digital, así como por el correo asentado como usuario de la Oficina Virtual, si los mismos fueran diferentes.

Además, se publicarán los ganadores en las distintas plataformas de comunicación que tiene la EPE.

EPE digital

En octubre del año pasado, la Empresa Provincial de la Energía lanzó su nueva oficina virtual que permite efectuar gestiones comerciales más eficientes, con reducción de presencialidad y automatización de procesos, en el marco del plan EPE Digital que desarrolla esta distribuidora.

Los trámites virtuales que los usuarios pueden realizar son: adhesión a la factura digital, débito automático, liquidaciones no recibidas y consultas de planes de pago, entre otras. La oficina virtual permite también pagar las facturas a través de todas las plataformas habilitadas, verificar los pagos históricos, consultar los consumos de electricidad y actualizar datos.

La nueva web también permite canalizar reclamos técnicos, comerciales, denuncias de irregularidades, solicitudes de retiro de línea y reclamos por daños de artefactos. Cada usuario del servicio eléctrico en todo el territorio provincial puede utilizarla. El objetivo es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático.

Inversiones para normalizar el suministro

Por otro lado, la EPE informó que está culminando obras eléctricas para la normalización de suministros en viviendas de la ciudad de Rosario, como parte de las tareas del programa EPE Social, con el objetivo de brindar un servicio de mejor calidad y más seguro.

Los trabajos, financiados íntegramente con recursos propios provinciales benefician a los vecinos de los barrios Villa Patito, NCA y Alvear, regularizando 700 usuarios del servicio eléctrico, en un sector de la zona suroeste de la ciudad.

En dichos barrios, se ejecuta un tendido de una línea aérea de media tensión de 13,2 kV., que alimentará cinco nuevas subestaciones y unos 4.500 metros de cableado preensamblado, que permitirán tener una conexión con mayor calidad y sobre todo, más segura para los vecinos.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó que “EPE Social es un programa de desarrollo territorial y uno de los ejes centrales de esta gestión, que busca incluir, visibilizando y cubriendo las necesidades de sectores vulnerables de la población en materia de prestación básica del servicio de electricidad”.

Caussi concluyó que “este programa consiste en abordar de forma integral la comunidad, brindar seguridad eléctrica, permanecer en el territorio, promover derechos y responsabilidades y otorgar identidad comercial, como una política concreta de inclusión social”.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Cuatro clubes del departamento recibirán fondos para obras de infraestructura

Publicado

el

Lo anunció el senador Armando Traferri, quien destacó la importancia de la ley 14.344, que creó el Programa Alentar de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos.

La comisión de evaluación y seguimiento del programa Alentar, creado a partir de la ley 14.344, se reunió en la ciudad de Santa Fe y aprobó 40 proyectos presentados por clubes de distintos puntos de la provincia, con una asignación total de 780 millones de pesos destinados a obras de infraestructura. En esta nueva etapa, cuatro instituciones deportivas del departamento San Lorenzo resultaron beneficiadas con fondos para ampliaciones y mejoras edilicias.

Se trata del Club Social Cultural y Deportivo Los Teros de Roldán, que recibirá $22.500.000 para la construcción de un playón de usos múltiples; del Club Atlético El Porvenir del Norte de San Jerónimo Sud, que contará con $22.467.917,35 para la construcción de la cocina del salón social; del Club Atlético San Jerónimo, también de San Jerónimo Sud, que accederá a $22.000.000 para la renovación de sus vestuarios; y del Red Star Lawn Tenis de San Lorenzo, que obtendrá $22.000.000 para la cubierta de la cancha de usos múltiples.

El senador Traferri destacó la finalidad del programa, orientado —según lo dispuesto en la ley— a brindar asistencia técnica y financiera en materia de infraestructura y equipamiento a los clubes santafesinos, fortaleciendo su rol social y comunitario. “Contar con una norma de estas características, que entrega fondos concretos a clubes deportivos, es un logro importante de esta Legislatura. Llevar a la práctica la letra de esta ley es una gran satisfacción”, afirmó.

Publicidad

Además, el legislador sanlorencino subrayó que los clubes cumplen una tarea de contención social fundamental, especialmente en el acompañamiento de niños, niñas y jóvenes, y remarcó que el Estado debe estar presente, apoyar y fortalecer ese trabajo cotidiano.

0
0
Seguí Leyendo

Región

CarenTepp: “Recorrimos la provincia mirando a los ojos y escuchando a la gente”

Publicado

el

La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria cerró la campaña con un multitudinario acto en Rosario, acompañada por todos los representantes del frente.

Después de más de dos meses recorriendo los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe, la lista de candidatos a diputadas y diputados nacionales de Fuerza Patria, encabezada por Caren Tepp, cerró la campaña en la ciudad de Rosario con un masivo encuentro lleno de militancia y emoción.

“En cada pueblo vi la fuerza de la gente que, a pesar de todo, no se resigna. Recorrimos la provincia mirando a los ojos y escuchando. No entramos en las provocaciones de los políticos de siempre, porque nuestro compromiso es con el pueblo, no con los titulares. Este trabajo que empezamos se tiene que sostener en el tiempo”, expresó Tepp.

Durante la campaña, Tepp y los integrantes de la lista realizaron asambleas ciudadanas en cada rincón de la provincia, donde mantuvieron encuentros con vecinos, clubes, empresas, ONGs, escuelas y hospitales. “En cada encuentro fuimos construyendo la agenda que vamos a llevar al Congreso. Escuchar, estar cerca y poner la cara son las herramientas más poderosas que tiene la política cuando se hace con honestidad”, señaló.

Publicidad

La candidata también destacó uno de los hitos del recorrido: la reconstrucción del diálogo político con el campo. “Hemos logrado tender puentes con los sectores productivos, sin prejuicios y con la convicción de que el desarrollo tiene que incluir a todos. Estamos creando un nuevo vínculo basado en el respeto y el trabajo”, afirmó Tepp.

Además, durante el acto, Tepp compartió una carta de agradecimiento dirigida a todas y todos los que acompañaron la recorrida provincial.

Por su parte, Agustín Rossi, presente en el cierre, sostuvo: “Lo urgente es recomponer jubilaciones, pensiones e ingresos; lo estratégico es recuperar nuestra soberanía. En cada encuentro vemos bronca, angustia, pero también esperanza. Con organización y trabajo vamos a poner de pie a nuestro querido país”.

El cierre de Fuerza Patria en Rosario consolidó una campaña marcada por la cercanía, la escucha y la construcción colectiva, con el compromiso de llevar al Congreso la voz de los santafesinos y santafesinas que no se resignan.

0
0
Seguí Leyendo

Región

Salió de terapia intensiva la nena de Pergamino herida tras la explosión en una feria de ciencias

Publicado

el

Catalina había sido operada durante 11 horas en el hospital Garrahan por las graves heridas que sufrió en la cara y el cráneo. “Pasar de terapia a una sala común en una semana es una felicidad enorme”, contaron sus padres

Catalina, la nena que resultó gravemente herida por la explosión de una maqueta durante una feria de ciencias en Pergamino, continúa recuperándose y ya salió de terapia intensiva. Sus padres, desde la puerta del hospital Garrahan, celebraron el avance: “Pasó de terapia a una sala común. Está bien, va mejorando. Es una felicidad enorme”.

La pequeña había viajado a la localidad bonaerense de Rancagua para visitar a sus tíos y asistir al evento escolar, pero el experimento que se realizaba en el lugar terminó en tragedia. “Era un momento de felicidad y en un segundo terminó acá”, contó en TN la familia.

Catalina sufrió lesiones en la cara, en uno de sus ojos y en el maxilar. Los médicos tuvieron que intervenirla en una cirugía de 11 horas para extraerle una esquirla de metal que se le incrustó en el cráneo.

Publicidad

Desde la puerta del Garrahan, sus padres mostraron el alivio de saber que salió de cuidados críticos: “Es una alegría inmensa, ahora vamos a poder estar con ella”.

También recordaron el momento en que se enteraron del accidente: “Estábamos con mi mamá en el hospital porque la iban a operar, y cuando llegamos al pueblo nos avisan que la nena había tenido un accidente. No sabíamos qué había pasado. Nos encontramos con esta tragedia”.

Ahora, la familia se enfoca en acompañar a Catalina en cada paso de su recuperación. “Lo importante es que se recupere lo mejor posible”, concluyeron.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia