Deportes
Fue victoria ante Tigre: Colón lo ganó en el final gracias al Pulga
Con una notable mejoría, sobre todo en la actitud, Colón justificó el triunfo en un partido duro ante un rival complicado. Otra vez Chupete Marini lo hizo posible y se fue ovacionado por la gente.
Colon logró una victoria para ganar en tranquilidad luego de días turbulentos, al superar 2-1 a Tigre. Y lo hizo nuevamente con Chupete Marini en el banco. Como había sucedido ante Vélez y por el mismo resultado, el Sabalero obtuvo algo de paz: en aquella ocasión venía de perder y ser eliminado de la Copa Libertadores ante Talleres.
Y en esta oportunidad de ser goleado frente a Central Córdoba, de allí la necesidad de volver a festejar y como ocurrió con Vélez la dosis de fortuna estuvo del lado de Colon.
Colón salió a jugar con una actitud muy distinta a lo que mostró en el anterior partido. Y era lógico que así sea, ya que jugaba ante su gente y tenía la obligación de dar vuelta la página.
Aún cuando en el comienzo del partido el que mejor hizo las cosas fue Tigre, el equipo visitante manejaba la pelota y complicaba con la movilidad de sus volantes y los pases en cortada. Así fue que en pocos minutos, Mateo Retegui desperdició dos chances claras para abrir el marcador.
En la primera de ellas picó por la izquierda y con pelota dominada remató a la carrera pero sin dirección y por eso el balón fue a parar a las manos de Ignacio Chicco. Y en la segunda quedó cara a cara con el arquero, lo intentó eludir y el que terminó despejando al córner fue Agustín Ojeda.
A Colón le costaba encontrar el balón, ya que siempre llegaba tarde a la hora de presionar y cortar. Pero con el correr de los minutos fue neutralizando de mejor manera al rival y comenzó a mejorar su postura empujando contra el arco de Tigre.
La primera aproximación fue un cabezazo de Baldomero Perlaza que se fue por encima del horizontal luego de un centro de Christian Bernardi. Minutos después, Luis Rodríguez probó de media distancia y el arquero Manuel Roffo desvió hacia un costado.
Hasta que a los 37 minutos, el Sabalero se puso en ventaja con una jugada que se inició por la derecha: Wanchope Ábila dejó pasar el balón, Bernardi se filtró por izquierda, entro al área y remató, el balón lo tapó Roffo pero el rebote le quedó al Pulga que a la carrera y con un toque preciso puso el 1 a 0.
Por allí era demasiado premio, ya que el partido estaba más para un empate pero se juntaron los que saben y Colón se puso arriba en el marcador. Antes, Facundo Farías había rematado dentro del área pero sin dirección y terminó despejando Lucas Blondel. En tanto que Tigre había llegado también con un disparo a la carrera que Chicco no logró retener y el balón se fue al córner.
Colón mejoró en relación al anterior partido desde la actitud y ante un equipo que maneja bien el balón y supo aprovechar su momento y aguantar cuando le fue adverso.
Segundo tiempo con un final a puro gol
Colón metió, corrió, peleó pero jugó poco, le sobró actitud y ganas pero le faltó juego. No obstante, poco importa en este momento analizar el rendimiento, necesitaba ganar o ganar y lo hizo ante un rival que juega bien. De allí que el triunfo debe valorarse más, dado que logró sobreponerse al golpe del empate y rápidamente volver a marcar.
En el segundo tiempo, se agigantó la figura de Chicco tapando un remate de Ezequiel Fernández en el primer palo un cabezazo de pique de Retegui y otra del goleador del campeonato debajo del arco. Parecía que no lo podían vencer hasta que a los 42′ se equivocó Agustín Ojeda en la salida, perdió el balón y Retegui de media vuelta y al primer palo marcó un golazo para poner el 1 a 1.
El cotejo iba camino a un empate pero el Pulga tenía preparada otra de sus apariciones estelares para conectar de media vuelta desde la puerta del área y c on una extraña parábola el balón se metió en el arco y el festejado 2 a 1.
Colón se levantó del golpe recibido en Santiago del Estero y demostró que con actitud y ganas debe estar en una mejor posición en la tabla si bien este plantel perdió jerarquía de ninguna manera puede estar en las últimas posiciones.
Quizás esta victoria sea un punto de partida para mejorar lo debe hacer esta noche ganó, pero no le sobró nada, aunque el efecto Marini volvió a decir presente y el hincha después de mucho tiempo se pudo ir festejando y sacándose la mufa.
SÍNTESIS
Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Agustín Ojeda; Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Facundo Farías, Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Adrián Marini
Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastian Prediger y Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez
Goles: PT 37′ y ST 45′ Luis Rodríguez (C); ST 41′ Mateo Retegui (T).
Cambios: ST 21′ Julián Chicco x Baldomero Perlaza; Ijiel Protti x Cristian Zabala (T); 30′ Santiago Pierotti x Facundo Farías (C); 40′ Gonzalo Flores x Alexis Castro (T); 46′ Lucas Acevedo y Juan Álvarez x Luis Rodríguez y Leonel Picco (C); 51′ Pablo Magnín x Sebastián Prediger (T).
Amonestados: Ábila (C)
Árbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Brigadier Estanislao López.
Deportes
River recibió un golpe duro ante Mineiro
El conjunto de Núñez fue goleado por las semifinales de la Copa Libertadores
Los desaciertos defensivos terminaron provocando la debacle en el encuentro de ida, por los goles de Deyverson y Paulinho. El martes próximo será el partido revancha en el Monumental.
River perdió 3-0 este martes con Atlético Mineiro en su visita al estadio Arena MRV, en el encuentro que disputaron por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Para los cinco minutos del partido, Mineiro casi le dio el primer golpe a River, con un cabezazo en el área que dejó a Deyverson y Hulk de frente a Franco Armani, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Jesús Valenzuela vio una mano que anuló toda la jugada.
River comenzó a romper las líneas de Mineiro tras ese intento fallido del equipo brasileño, y se aproximó más al arco rival, con escaladas por las bandas y con Facundo Colidio gravitando en el área para dejar solo a Miguel Borja, pero no generó peligro.
A los 22 minutos, Mineiro pudo salir de contraataque, con Hulk en el avance, quien se sacó de encima a Germán Pezzella con el hombro, y se la cedió a Deyverson para dejar en el camino a Armani con facilidad, al superarlo y quedando desparramado en el piso para así convertir el 1-0.
El conjunto de Núñez trató de causar problemas en el fondo de Mineiro, con un Colidio muy activo con la pelota, y también sin ella para desprenderse de la marca. Pero el nerviosismo lo llevó a cometer muchas infracciones que sumaron amonestaciones en River.
El inicio del segundo tiempo fue favorable para River, con más presencia en el campo de Mineiro y juego asociado, pero sin poder molestar y ser un peligro para el arquero local Éverson.
Pero en apenas cuatro minutos, Mineiro hizo muy buen trabajo y se quedó con una goleada. Primero Gustavo Scarpa le puso un gran pase a Deyverson para su doblete, y, tras un error en un lateral, Paulinho convirtió el 3-0 ante un River atónito y muy inoperante. La pelota ingresó luego de tocar en Paulo Díaz y descolocar al arquero.
Mineiro, desde 1978 hasta la fecha, había recibido tres veces a River y nunca fue derrotado. La estadística marcaba dos victorias en dos partidos oficiales y un empate en un amistoso, que terminó definiéndose en los penales.
La primera vez que Mineiro y River chocaron en el país vecino fue en las semifinales de la Libertadores del ’78, que por aquel entonces era un triangular. Fue 1-0 para los brasileños con gol de Marinho. De todas formas, ambos quedaron eliminados en esa instancia.
Los dos volvieron a medirse en 1985, en un amistoso disputado en el Mineirão que terminó 1-1. Más allá de que la estadística marca que fue empate, aquella jornada fue positiva para el conjunto argentino, ya que se impuso en la definición por penales.(P12)
Deportes
Comenzó la era Fernando Gago en Boca
Pintita se instaló en Ezeiza desde el mediodía, ya dirige su primera práctica como entrenador del Xeneize y a las 19 será presentado en conferencia de prensa.
FERNANDO GAGO es oficialmente el nuevo entrenador de Boca. Luego de algunas idas y vueltas, con desmentida de por medio, Pintita aterrizó el domingo en Buenos Aires tras haberse desvinculado de Chivas a través de la cláusula de rescisión y este lunes desde mediodía se instaló en el predio del Xeneize para ponerse al frente del plantel.
Allí se encontró con el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, recorrió las instalaciones del club en Ezeiza y a partir de las 17 se paró ante los futbolistas y dirigió su primer entrenamiento como DT del club que lo vio nacer.
«Vuelvo a casa», había dicho Fernando en su arribo al país y tras agradecer el cariño de los hinchas. Surgido de las infantiles del conjunto de la ribera, vivió dos ciclos como jugador, disputó 199 partidos, convirtió 8 goles y ganó 9 títulos. Su etapa como entrenador inició en Aldosivi, continuó en Racing -donde sumó dos estrellas- y desde allí pasó a Chivas.
El próximo sábado a las 19.15 realizará su debut cuando Boca visite a Tigre por la Liga Profesional, un certamen que no puede darse el lujo de descuidar ante la reducción de posibilidades para clasificarse a la Copa Libertadores 2025.
Luego afrontará un duelo bisagra: chocará con Gimnasia de La Plata el 23/10 por los cuartos de final de la Copa Argentina, la vía más accesible para llegar al máximo certamen continental.
Deportes
A qué hora juega hoy Argentina vs Venezuela por las eliminatorias para el Mundial 2026
La Scaloneta llegó anoche a Maturín para el encuentro de esta tarde. Varias bajas en la lista de convocados complican el armado del equipo. Cómo está la tabla de posiciones.
La selección argentina vuelve a jugar hoy, jueves 10 de octubre, por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá. Lionel Messi vuelve a presentarse con el conjunto albiceleste y el rival esta vez será Venezuela. Los lista de convocados.
El huracán Milton complica el viaje de la Selección a Venezuela
El Dibu Martínez aceptó la sanción que le impuso la Conmebol
Argentina vs. Venezuela: cuándo es el partido
El partido que la selección argentina juega esta tarde es parte la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. Enfrentará a Venezuela, de visitante, el jueves 10 de octubre desde las 18:00 horas.
Tras ese encuentro, el próximo será cinco días después, por la fecha 10. Recibirá a Bolivia el martes 15 a partir de las 21.
Próximos partidos de la selección argentina: calendario 2024
Fecha 9 Eliminatorias | Venezuela vs Argentina | jueves 10 de octubre desde las 18:00 en el Estadio Monumental de Maturín
Fecha 10 Eliminatorias | Argentina vs Bolivia | martes 15 de octubre desde las 21:00, en el Estadio Monumental
Fecha 11 Eliminatorias | Paraguay vs Argentina | 13 de noviembre
Fecha 12 Eliminatorias | Argentina vs Perú | 18 de noviembre
Lista de convocados de Scaloni vs Venezuela y Bolivia
Arqueros: Gerónimo Rulli (Olympique Marsella), Juan Musso (Atlético de Madrid) y Walter Benítez (PSV Eindhoven).
Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), , Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United) y Nicolás Tagliafico (Lyon).
Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Alexis Mac Allister (Liverpool), Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Enzo Fernández (Chelsea) y Giovani Lo Celso (Betis).
Delanteros: Thiago Almada (Botafogo), Nicolás Paz (Como), Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (Inter Miami), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Julián Álvarez (Atlético de Madrid) y Valentín Carboni (Olympique de Marsella).
- Regiónhace 2 semanas
73° Congreso Ordinario y Extraordinario de la Federación Aceitera
- San Lorenzohace 1 semana
Sofía Delgado: Allanan una casa en San Lorenzo
- Puerto San Martinhace 2 semanas
Aquí el cronograma de actividades del mes por el 135 aniversario de la ciudad
- San Lorenzohace 1 semana
Hallaron el cuerpo de Sofía Delgado en un camino rural