Contáctenos

Política

Larreta le cerró las puertas a Milei y se diferenció de Bullrich: «No creo en la confrotación»

El jefe de Gobierno porteño destacó la importancia del diálogo, en contraposición a la mirada de la presidenta del PRO. Además, se mostró reacio a incorporar al líder de ultraderecha a la coalición opositora.

Publicado

el

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció este domingo de la titular del PRO, Patricia Bullrich, al destacar su vocación de diálogo por sobre la confrontación y aseguró que el dirigente libertario Javier Milei «no está con nosotros» porque «no ha mostrado» coincidencia «en los valores y en la defensa de las instituciones». Días atrás, el gobernante porteño anunció que Fernán Quiros competirá en la interna por la Ciudad.

Así lo expresó en diálogo con Radio Rivadavia, donde marcó: «No creo en la confrontación como modo de vida, de hacer política; hay que buscar el diálogo».

De esta manera se distanció de la postura de Bullrich, que había afirmado que «el diálogo termina siendo un freno», durante una charla con Pilar Rahola la semana pasada.

Además, Larreta aseguró que «hay que tener más coraje para dialogar con el que piensa diferente que ponerse del otro lado de la tribuna para insultar».

Y sostuvo: «Yo tengo que gobernar, hay roles y roles. Sería más fácil discutir y cuestionar por todo».

No es la primera vez que el mandatario porteño se diferencia de Bullrich desde que la presidenta del PRO le advirtió semanas atrás al jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, que le iba a «romper la cara» si la volvía a criticar por televisión.

Larreta le cerró las puertas a Milei

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño aseveró que Milei «es de otro partido, no está con nosotros» y llamó a «consolidar nuestro espacio».

Siguiendo esa línea, le cerró hoy la puerta a un eventual acercamiento de Milei a Juntos por el Cambio, al sostener que el líder de La Libertad Avanza «no ha mostrado «ninguna vocación de diálogo» con la principal coalición opositora.

En declaraciones a «Contacto Estrecho», el programa que conduce Guadalupe Vásquez, resaltó que Juntos por el Cambio tiene «una base de apoyo muy fuerte» de al menos el 40%, y aclaró que si bien es necesario seguir ampliándose, tiene que ser con referentes que tengan «vocación de diálogo».

«Milei es de otro partido», aseguró tajante, y agregó: «Tenemos una coalición que ganó la última elección. En las últimas elecciones sacamos el 40% de los votos, con lo cual tenemos una base de apoyo muy fuerte. Que tenemos que seguir creciendo, bien, pero primero tenemos que consolidar lo propio».

«Es bueno seguir ampliándonos pero ampliándonos con gente que quiera ampliarse, que quiera trabajar con nosotros. Milei hasta ahora no ha mostrado ninguna vocación de eso, de trabajar en conjunto», sumó.

Bullrich no descartó un acuerdo con Milei

En cambio, la presidenta del PRO indicó en una entrevista con La Nación que «Milei hace un aporte que le sirve a toda la política» y no descartó «un acuerdo parlamentario» con el dirigente de La Libertad Avanza.

«Hay cosas que se pueden pensar para una Argentina de cambio. Y creo que ahí se puede contar con él», remarcó Bullrich.

«Me parece que, si tiene 10 o 12 diputados y algún senador, y nosotros podemos trabajar con jóvenes que tienen la idea de la libertad y apoyan un cambio como el que proponemos, sería interesante. De ninguna manera diría Milei es mi límite, ya pasó», agregó en relación al rol que piensa para el economista en 2023.

Días atrás, Rodríguez Larreta, pidió «volver al federalismo y dejar atrás el país unitario». La declaración fue durante una recorrida que realizó por la ciudad de Río Gallegos y que continuará en las próximas horas por otras localidades de la Patagonia.

«Tenemos que volver al federalismo y dejar atrás el país unitario. Debemos saber cuáles son los recursos que van para Nación, las provincias y los municipios. El Gobierno central nunca dispuso de tantos recursos como ahora, y la gobernadora (de Santa Cruz, Alicia) Kirchner es parte de esa lógica», señaló Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Elecciones: la Justicia falló a favor de Caren Tepp y ordenó eliminar mensajes falsos reposteados por Milei

Publicado

el

El Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe resolvió que debe cesar la circulación de carteles falsos de la candidata a diputada nacional de Fuerza Patria ya que «podría generar confusión en el electorado»

En plena recta final para las elecciones legislativas nacionales del domingo 26 de octubre, la Justicia santafesina falló a favor de la candidata a diputada nacional de Fuerza Patria, Caren Tepp, y ordenó eliminar mensajes falsos replicados por el presidente Javier Milei.

La semana pasada, el presidente difundió, en sus redes sociales, cartelería de la primera candidata a diputada de Fuerza Patria en Santa Fe con mensaje apócrifo.

Ante esto, y tras una presentación de los abogados de Fuerza Patria, el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe ordenó la eliminación de las mencionadas publicaciones, en virtud del artículo 140 del Código Electoral Nacional, que tipifica la adulteración de cartelería y apunta a que no se desvirtúe la campaña electoral.

El cese de la difusión de contenido falso se trató en la reunión que mantuvieron los magistrados relacionados con la Cámara Nacional Electoral, en la cual definieron pautas para sostener la veracidad de las campañas electorales, en particular la actual, donde las redes sociales tienen mucha incidencia.

La denuncia fue presentada ante la Justicia por Antonio Salinas, presidente del espacio político Ciudad Futura, uno de los partidos que integra la alianza de Fuerza Patria en Santa Fe, y coincide con acusaciones similares “impulsadas por los oficialismos” desde 2023 con cartelería falsa instalada en la vía pública.

0
0
Seguí Leyendo

Política

Nación: Milei y Caputo usaron un bot de Jumbo para festejar la caída de la inflación, pero la cuenta reconoció que es falsa

Publicado

el

En los últimos días, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, festejaron la caída de la inflación a partir del seguimiento de precios que hacía un bot de Jumbo en X (ex Twitter). Sin embargo, el gobierno libertario recibió un golpe desde las redes sociales.El usuario reveló anoche que sus mediciones sobre los precios del supermercado eran falsas y dejó en evidencia tanto a Milei y a Caputo. «Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo», escribió la cuenta. «Sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega», agregó.

«Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente», publicó la cuenta de Jumbo BOT. «Hacemos extensivas las disculpas al ministro de Economía, Luis Caputo. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social», aclaró. Por último, sostuvo: «Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre».

Así, se cayeron los argumentos del mandatario y del ministro. En una entrevista con Alejandro Fantino en Neura, Milei había afirmado ayer que «se va a derrumbar la tasa de inflación» e invitó al conductor a observar las publicaciones del Jumbo BOT. «Pasamos de 5,22% a -4,52%», expresó y ante la consulta del periodista sobre si usaba esa cuenta para guiarse, respondió: «Yo estoy mirando los números todo el tiempo».A su vez, Luis Caputo había confirmado que utilizaba los datos de bot de Jumbo en un reportaje con Jonatan Viale en TN el pasado. «El Jumbo BOT dice que la inflación de precios en abril dio negativo», había dicho entusiasmado.

0
0
Seguí Leyendo

Política

El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

Publicado

el

El gobierno anunció el cierre del Inadi y celebró Biondini

«No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos», dijo Adorni.

El gobierno de Javier Milei anunció que avanzará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) porque «no sirve para nada».

«Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para generar empleo militante», anunció Manuel Adorni.

«El primero es el INADI, estamos empezando con su cierre definitivo», agregó el vocero, que sostuvo que el organismo «tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas». «Estos institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad», reconoció.

El dirigente neonazi Alejandro Biondini celebró el anuncio. «La primera medida con la que estoy de acuerdo. Hasta ahora el INADI sólo había servido para perseguir al Nacionalismo y otras expresiones. Era una herramienta para coartar la libertad de opinión en forma arbitraria y selectiva. Me alegra que lo desmantelen», dijo Biondini.

La decisión se conoce un día después de que el Gobierno designó como interventora a María de los Ángeles Quiroga, que será la encargada del desmantelamiento.

«No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde hayan decenas o cientos de puestos jerárquicos que no suman nada», insistió Adorni. «Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar o desmantelar», agregó.

«Los trámites burocráticos no siempre son tan sencillos, lamentablemente la burocracia pone algunos límites. Nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy, pero no se puede», continuó el vocero en conferencia de prensa.

Adorni explicó que el cierre de organismos «en algunos será por decreto, en otros bastará con la decisión de cada ministro». Respecto a los posibles despidos, Adorni dijo que «empleado que esté de más no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con sus impuestos».

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia