Contáctenos

Deportes

Messi es finalista Al premio FIFA The Best como mejor jugador del mundo

Lionel Messi está entre los tres finalistas al The Best, premio de la FIFA que «reconoce a los jugadores más destacados del fútbol masculino entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022».

Publicado

el

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina ganadora de la Copa del Mundo en Qatar 2022, quedó entre los finalistas para el premio FIFA The Best como mejor jugador del mundo y competirá por este galardón con los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema.

El astro rosarino de 35 años, distinguido con el premio al mejor en Qatar 2022, es uno de los tres finalistas para el premio, cuyo ganador se conocerá el 27 de febrero en París.

Messi, compañero de Mbappé (goleador del Mundial) en el Paris Saint Germain, lideró a la Argentina en la conquista de su tercera estrella en la historia de las Copas del Mundo, con una actuación brillante en la que dio tres asistencias y marcó siete goles, incluido un doblete en la final sobre Francia. En el torneo en Qatar recibió el Balón de Oro al jugador más valioso, como en Brasil 2014, y se convirtió en el único futbolista en lograrlo dos veces.

Mbappé terminó como máximo anotador del Mundial de Qatar con ocho goles, los tres en la final contra Argentina, aunque su selección terminó perdiendo por penales.

Por su parte, Benzema no pudo estar con el seleccionado francés en Qatar por una lesión, pero tuvo una destacada labor al llevar al Real Madrid a ganar un nuevo título de la UEFA Champions League en 2022. Fue el goleador del torneo con 15 tantos (hizo tripletes contra el PSG en octavos y Chelsea en cuartos de final) y también en La Liga española con 27 goles.

El último ganador del premio The Best, el de 2021, fue el polaco Robert Lewandowski.

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo, competirá como mejor técnico, mientras que Emiliano «Dibu» Martínez está entre los finalistas al mejor arquero.

La FIFA también anunció que la inglesa Beth Mead (Arsenal FC), la española Alexia Putellas (FC Barcelona) y la estadounidense Alex Morgan (San Diego Wave FC) son las jugadoras que van a pelear por el The Best FIFA Women’s Player.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Suspensión en Bahréin: un misil cayó cerca del circuito y cancelaron pruebas de Fórmula 1

Publicado

el

Un proyectil impactó a 20–25 kilómetros del trazado de Sakhir y obligó a cancelar ensayos oficiales de McLaren y Mercedes con Pirelli. El GP de Bahréin, previsto para abril, sigue en agenda, pero la FIA monitorea la situación.

La actividad programada en el Circuito Internacional de Bahréin fue suspendida luego de que un misil impactara a unos 20–25 kilómetros del trazado, en el marco del conflicto bélico que afecta a la región. La decisión obligó a cancelar dos jornadas de test oficiales que iban a realizar McLaren y Mercedes junto al proveedor único de neumáticos de la categoría, Pirelli, como parte de la preparación para la temporada 2026 de la Formula 1.

Desde Pirelli confirmaron que todo su personal se encuentra fuera de peligro, aunque resolvieron cancelar la actividad “por razones de seguridad”, tras el cierre aéreo en partes del Golfo. “Las dos jornadas de test de desarrollo para los compuestos de lluvia previstas para hoy y mañana en el circuito de Bahréin han sido canceladas por razones de seguridad, a raíz de la evolución de la situación internacional”, señaló la compañía.

La prioridad pasó a ser la situación del personal desplazado a la zona. Según la firma con sede en Milán, los integrantes del staff presentes en Manama están a salvo en sus hoteles y ya se trabaja en la organización de su regreso a Italia y al Reino Unido en el menor tiempo posible.

La cancelación introduce un factor de incertidumbre a pocas semanas del inicio del campeonato 2026, cuyo arranque está previsto en Australia. El calendario contempla un retorno inmediato a Medio Oriente con el Gran Premio de Bahréin del 10 al 12 de abril, seguido una semana después por la fecha en Arabia Saudita.

Por ahora, el GP de Bahréin se mantiene en el cronograma, aunque la Federación Internacional del Automóvil (FIA) monitorea de cerca la evolución del contexto geopolítico. Pirelli, en tanto, evalúa trasladar los ensayos cancelados a Europa para no afectar el desarrollo de los compuestos de lluvia.

El incidente, ocurrido en las inmediaciones del circuito, reavivó las preocupaciones sobre la seguridad en una región que en los últimos años fue un pilar del calendario de la Fórmula 1. Con el campeonato a la vuelta de la esquina, la categoría enfrenta el desafío de preservar su planificación deportiva en un escenario internacional cambiante.

Fuente: Agencia de Noticias NA

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato en la Fórmula 1 con un gran equipo: “Ya es piloto número dos”

Publicado

el

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato con una importante escudería y su futuro en la Fórmula 1 ilusiona a los argentinos.

Las chances de que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1 son complicadas y depende de un solo asiento a estas horas, que es el que ofrece el equipo Racing Bulls. Sin embargo, hay informaciones que indican que seguiría en la categoría suplantando a un piloto que está en duda pese a que ya tenga contrato.

Actualmente la única certeza es que será piloto de reserva de Williams, por lo que correría si Alex Albon o Carlos Sainz se ausentan o se enferman en cualquiera de las carreras. Sin embargo, revelaron que tendría un contrato y que tendría un asiento para la próxima temporada.

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato y estaría en la Fórmula 1 en 2025

Ruben Daray, periodista del ámbito automotor, aseguró que el pilarense recibió un importante contrato y correría en la Fórmula 1 en la próxima temporada: “Hace un mes atrás, A todo Motor te dio la primicia absoluta de que Colapinto iba a estar en la Fórmula 1 hasta fin de año”, mencionó con respecto a informaciones que brindaron en el pasado.

En este sentido, reveló de qué se trata el futuro del argentino: “En este momento, Colapinto ya es piloto número dos de Red Bull para el 2025. La verdad, es una felicidad que el argentino esté en un equipo tan importante”, sentenció.

Pese a que Red Bull ya tengo la alineación confirmada con Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, el futuro del mexicano es incierto. El piloto tuvo un año muy complicado, muy lejos del resto de los pilotos de arriba y sin siquiera ganar una carrera, lo que generó dudas puertas adentro. Este lugar podría ser aprovechado por Colapinto si Red Bull así lo desea.

Mientras tanto, el argentino disputará las últimas dos carreras del año en un Fórmula 1, por lo que seguirá yendo al límite y buscando sacarle todo el jugo posible al Williams. La próxima carrera, post GP de Qatar será en el circuito de Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dhabi. (Radio Mitre)

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

River recibió un golpe duro ante Mineiro

Publicado

el

El conjunto de Núñez fue goleado por las semifinales de la Copa Libertadores

Los desaciertos defensivos terminaron provocando la debacle en el encuentro de ida, por los goles de Deyverson y Paulinho. El martes próximo será el partido revancha en el Monumental.

River perdió 3-0 este martes con Atlético Mineiro en su visita al estadio Arena MRV, en el encuentro que disputaron por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Para los cinco minutos del partido, Mineiro casi le dio el primer golpe a River, con un cabezazo en el área que dejó a Deyverson y Hulk de frente a Franco Armani, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Jesús Valenzuela vio una mano que anuló toda la jugada.

River comenzó a romper las líneas de Mineiro tras ese intento fallido del equipo brasileño, y se aproximó más al arco rival, con escaladas por las bandas y con Facundo Colidio gravitando en el área para dejar solo a Miguel Borja, pero no generó peligro.

A los 22 minutos, Mineiro pudo salir de contraataque, con Hulk en el avance, quien se sacó de encima a Germán Pezzella con el hombro, y se la cedió a Deyverson para dejar en el camino a Armani con facilidad, al superarlo y quedando desparramado en el piso para así convertir el 1-0.

El conjunto de Núñez trató de causar problemas en el fondo de Mineiro, con un Colidio muy activo con la pelota, y también sin ella para desprenderse de la marca. Pero el nerviosismo lo llevó a cometer muchas infracciones que sumaron amonestaciones en River.

El inicio del segundo tiempo fue favorable para River, con más presencia en el campo de Mineiro y juego asociado, pero sin poder molestar y ser un peligro para el arquero local Éverson.

Pero en apenas cuatro minutos, Mineiro hizo muy buen trabajo y se quedó con una goleada. Primero Gustavo Scarpa le puso un gran pase a Deyverson para su doblete, y, tras un error en un lateral, Paulinho convirtió el 3-0 ante un River atónito y muy inoperante. La pelota ingresó luego de tocar en Paulo Díaz y descolocar al arquero.

Mineiro, desde 1978 hasta la fecha, había recibido tres veces a River y nunca fue derrotado. La estadística marcaba dos victorias en dos partidos oficiales y un empate en un amistoso, que terminó definiéndose en los penales.

La primera vez que Mineiro y River chocaron en el país vecino fue en las semifinales de la Libertadores del ’78, que por aquel entonces era un triangular. Fue 1-0 para los brasileños con gol de Marinho. De todas formas, ambos quedaron eliminados en esa instancia.

Los dos volvieron a medirse en 1985, en un amistoso disputado en el Mineirão que terminó 1-1. Más allá de que la estadística marca que fue empate, aquella jornada fue positiva para el conjunto argentino, ya que se impuso en la definición por penales.(P12)

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia