Contáctenos

Deportes

Boca goleó a Huracán y permanece al acecho en la Liga Profesional

El conjunto de Sebastián Battaglia, suma su segunda victoria consecutiva y permanece a la expectativa.

Publicado

el

Boca sacó adelante esta noche un partido que se le había puesto difícil frente a Huracán, pegó en los momentos justos y lo terminó goleando 3 a 0, en Parque Patricios, en la continuidad de la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

El «Globo» tuvo un buen arranque y contó con varias ocasiones de peligro, pero no pudo convertir y a los 32 minutos del primer tiempo Agustín Almendra abrió el marcador para Boca con un golazo. Ya en el complemento, Luis Vázquez, aprovechando un grosero error de Ismael Quilez, aumentó la diferencia, a los 16 minutos, mientras que Marcos Rojo, de penal, rubricó la goleada, a los 30.

Con este resultado, el elenco de la Ribera llegó a la tercera posición junto a Lanús, ambos con 27 puntos, a seis del líder River, mientras que Huracán, que venía de tres victorias al hilo, continúa con 22 unidades. .
El «Globo» tuvo un arranque prometedor, presionando en ataque y poniendo en aprietos al fondo visitante, como ocurrió a los 6 minutos, cuando Matías Cóccaro le robó la pelota a Carlos Izquierdoz y no fue gol porque Lucas Vera no acertó al arco.

Huracán le dio continuidad a su dominio y a los 17 minutos estuvo muy cerca otra vez: Vera tomó un despeje en la puerta del área, sacó un derechazo que pegó en el travesaño, Lucas Merolla tomó el rebote y no acertó en el zurdazo. Cinco minutos más tarde, Franco Cristaldo lanzó un tiro de esquina desde la derecha, Jonatan Galván ganó en el punto del penal, cabeceó y Agustín Rossi evitó la caída de su valla.

De a poco, Boca logró equilibrar y ahora el que tuvo que salvar su arco fue Marcos Díaz: primero le tapó un mano a mano a Luis Vázquez, a los 24, y luego, a los 26, desvió un disparo a quemarropa de Rodrigo Montes. Promediando esa primera etapa, y cuando el equipo «xeneize» ya había equilibrado el trámite, Almendra remató desde muy lejos, tal como había hecho la fecha pasada frente a Lanús, y abrió la cuenta para el equipo de Sebastián Battaglia.

Más tarde, a los 40, el encuentro estuvo parado algunos minutos debido a que simpatizantes de Huracán le arrojaron agua y algunos objetos al técnico boquense. Segundos antes del entretiempo, Rossi volvió a evitar el gol local, tapando un remate de Cóccaro, que le pegó de aire al recibir un centro de Cristaldo.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Suspensión en Bahréin: un misil cayó cerca del circuito y cancelaron pruebas de Fórmula 1

Publicado

el

Un proyectil impactó a 20–25 kilómetros del trazado de Sakhir y obligó a cancelar ensayos oficiales de McLaren y Mercedes con Pirelli. El GP de Bahréin, previsto para abril, sigue en agenda, pero la FIA monitorea la situación.

La actividad programada en el Circuito Internacional de Bahréin fue suspendida luego de que un misil impactara a unos 20–25 kilómetros del trazado, en el marco del conflicto bélico que afecta a la región. La decisión obligó a cancelar dos jornadas de test oficiales que iban a realizar McLaren y Mercedes junto al proveedor único de neumáticos de la categoría, Pirelli, como parte de la preparación para la temporada 2026 de la Formula 1.

Desde Pirelli confirmaron que todo su personal se encuentra fuera de peligro, aunque resolvieron cancelar la actividad “por razones de seguridad”, tras el cierre aéreo en partes del Golfo. “Las dos jornadas de test de desarrollo para los compuestos de lluvia previstas para hoy y mañana en el circuito de Bahréin han sido canceladas por razones de seguridad, a raíz de la evolución de la situación internacional”, señaló la compañía.

La prioridad pasó a ser la situación del personal desplazado a la zona. Según la firma con sede en Milán, los integrantes del staff presentes en Manama están a salvo en sus hoteles y ya se trabaja en la organización de su regreso a Italia y al Reino Unido en el menor tiempo posible.

La cancelación introduce un factor de incertidumbre a pocas semanas del inicio del campeonato 2026, cuyo arranque está previsto en Australia. El calendario contempla un retorno inmediato a Medio Oriente con el Gran Premio de Bahréin del 10 al 12 de abril, seguido una semana después por la fecha en Arabia Saudita.

Por ahora, el GP de Bahréin se mantiene en el cronograma, aunque la Federación Internacional del Automóvil (FIA) monitorea de cerca la evolución del contexto geopolítico. Pirelli, en tanto, evalúa trasladar los ensayos cancelados a Europa para no afectar el desarrollo de los compuestos de lluvia.

El incidente, ocurrido en las inmediaciones del circuito, reavivó las preocupaciones sobre la seguridad en una región que en los últimos años fue un pilar del calendario de la Fórmula 1. Con el campeonato a la vuelta de la esquina, la categoría enfrenta el desafío de preservar su planificación deportiva en un escenario internacional cambiante.

Fuente: Agencia de Noticias NA

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato en la Fórmula 1 con un gran equipo: “Ya es piloto número dos”

Publicado

el

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato con una importante escudería y su futuro en la Fórmula 1 ilusiona a los argentinos.

Las chances de que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1 son complicadas y depende de un solo asiento a estas horas, que es el que ofrece el equipo Racing Bulls. Sin embargo, hay informaciones que indican que seguiría en la categoría suplantando a un piloto que está en duda pese a que ya tenga contrato.

Actualmente la única certeza es que será piloto de reserva de Williams, por lo que correría si Alex Albon o Carlos Sainz se ausentan o se enferman en cualquiera de las carreras. Sin embargo, revelaron que tendría un contrato y que tendría un asiento para la próxima temporada.

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato y estaría en la Fórmula 1 en 2025

Ruben Daray, periodista del ámbito automotor, aseguró que el pilarense recibió un importante contrato y correría en la Fórmula 1 en la próxima temporada: “Hace un mes atrás, A todo Motor te dio la primicia absoluta de que Colapinto iba a estar en la Fórmula 1 hasta fin de año”, mencionó con respecto a informaciones que brindaron en el pasado.

En este sentido, reveló de qué se trata el futuro del argentino: “En este momento, Colapinto ya es piloto número dos de Red Bull para el 2025. La verdad, es una felicidad que el argentino esté en un equipo tan importante”, sentenció.

Pese a que Red Bull ya tengo la alineación confirmada con Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, el futuro del mexicano es incierto. El piloto tuvo un año muy complicado, muy lejos del resto de los pilotos de arriba y sin siquiera ganar una carrera, lo que generó dudas puertas adentro. Este lugar podría ser aprovechado por Colapinto si Red Bull así lo desea.

Mientras tanto, el argentino disputará las últimas dos carreras del año en un Fórmula 1, por lo que seguirá yendo al límite y buscando sacarle todo el jugo posible al Williams. La próxima carrera, post GP de Qatar será en el circuito de Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dhabi. (Radio Mitre)

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

River recibió un golpe duro ante Mineiro

Publicado

el

El conjunto de Núñez fue goleado por las semifinales de la Copa Libertadores

Los desaciertos defensivos terminaron provocando la debacle en el encuentro de ida, por los goles de Deyverson y Paulinho. El martes próximo será el partido revancha en el Monumental.

River perdió 3-0 este martes con Atlético Mineiro en su visita al estadio Arena MRV, en el encuentro que disputaron por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Para los cinco minutos del partido, Mineiro casi le dio el primer golpe a River, con un cabezazo en el área que dejó a Deyverson y Hulk de frente a Franco Armani, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Jesús Valenzuela vio una mano que anuló toda la jugada.

River comenzó a romper las líneas de Mineiro tras ese intento fallido del equipo brasileño, y se aproximó más al arco rival, con escaladas por las bandas y con Facundo Colidio gravitando en el área para dejar solo a Miguel Borja, pero no generó peligro.

A los 22 minutos, Mineiro pudo salir de contraataque, con Hulk en el avance, quien se sacó de encima a Germán Pezzella con el hombro, y se la cedió a Deyverson para dejar en el camino a Armani con facilidad, al superarlo y quedando desparramado en el piso para así convertir el 1-0.

El conjunto de Núñez trató de causar problemas en el fondo de Mineiro, con un Colidio muy activo con la pelota, y también sin ella para desprenderse de la marca. Pero el nerviosismo lo llevó a cometer muchas infracciones que sumaron amonestaciones en River.

El inicio del segundo tiempo fue favorable para River, con más presencia en el campo de Mineiro y juego asociado, pero sin poder molestar y ser un peligro para el arquero local Éverson.

Pero en apenas cuatro minutos, Mineiro hizo muy buen trabajo y se quedó con una goleada. Primero Gustavo Scarpa le puso un gran pase a Deyverson para su doblete, y, tras un error en un lateral, Paulinho convirtió el 3-0 ante un River atónito y muy inoperante. La pelota ingresó luego de tocar en Paulo Díaz y descolocar al arquero.

Mineiro, desde 1978 hasta la fecha, había recibido tres veces a River y nunca fue derrotado. La estadística marcaba dos victorias en dos partidos oficiales y un empate en un amistoso, que terminó definiéndose en los penales.

La primera vez que Mineiro y River chocaron en el país vecino fue en las semifinales de la Libertadores del ’78, que por aquel entonces era un triangular. Fue 1-0 para los brasileños con gol de Marinho. De todas formas, ambos quedaron eliminados en esa instancia.

Los dos volvieron a medirse en 1985, en un amistoso disputado en el Mineirão que terminó 1-1. Más allá de que la estadística marca que fue empate, aquella jornada fue positiva para el conjunto argentino, ya que se impuso en la definición por penales.(P12)

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia