Entretenimiento
Hace 21 años, el mundo del cine se enteraba del robo de 55 premios Oscar
En la previa a la gala organizada en marzo de 2000, desapareció un cargamento que contenía 55 estatuillas. El episodio generó angustia entre artistas y fanáticos pero tuvo final feliz.
Faltaban sólo 8 días para uno de los eventos más esperados de Hollywood cuando se conoció la noticia. Habían desaparecido 55 estatuillas misteriosamente y su búsqueda mantuvo en vilo a muchos fanáticos y a la industrial cinematográfica en general. Hubo quienes incluso pusieron en duda que se realizara la entrega de los premios Oscar pautada para el 26 de marzo. Bruce Davis, portavoz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se encarga de la entrega, llevó tranquilidad a todos explicando que -se encontrasen o no los premios- la 72° ceremonia no peligraba y se realizarían de cualquier manera.
¿Cómo fue que desaparecieron 55 premios Oscar? Todo fue rápido, pasó en tan sólo un día. “Un cargamento con los Oscars para la ceremonia del 26 de marzo ha sido aparentemente robado de un muelle de Road Way, en un suburbio de Los Ángeles”, informó la Academia a los medios. Para calmar los ánimos, aclararon que la gala se realizaría de cualquier manera, puesto que ya habían encargado otras “25 o 30 estatuillas” para reemplazarlas.
Más allá del valor simbólico del premio, que implica el reconocimiento de la industria cinematográfica de Estados Unidos, cada estatuilla del Oscar está bañada en oro de 24 quilates. Son piezas producidas por la fábrica de R. S. Owen en Chicago, desde donde habían llegado a Los Ángeles, aunque el correo luego perdió su rastro. En aquel entonces, cada estatuilla valía 327 dólares, por lo que la pérdida rondaba los 18 mil dólares.
Tanto la policía como la Academia ofrecieron una gran recompensa a quien los hallara y pudiera devolverlos. Con el pasar de las horas, la búsqueda se puso cada vez más intensa hasta que una cadena de televisión recibió el llamado de una persona que, hasta el momento, era desconocida. Pero pronto ser haría famoso, ya que no todos los días se «salvan los Oscars», literal. Se trataba de Willie Fulgear, quien se acercó a un basurero para buscar una caja ya que estaba por llevar a cabo una mudanza. Vio una que llamó su atención pero al alzarla notó que, por su peso, algo llevaba adentro y, efectivamente, eran las estatuillas que estaban siendo rastreadas por miles de personas.
Luego del llamado a la televisión, se dio aviso a la policía que inmediatamente se trasladó al domicilio de Fulgear. De las 55 condecoraciones sólo 52 fueron halladas dentro de su embalaje original en un contenedor de un supermercado. «Sospechamos que los ladrones desconocían lo que contenían las 10 cajas que robaron, así que si las devuelven simplificarían su problema y el nuestro», comentó Davis a la prensa.
Más tarde se conoció la hipótesis que la policía tuvo con respecto al hecho. Suponían que los ladrones se habían llevado la carga de los camiones aunque sin saber qué contenía la caja, pero al enterarse de lo que tenían en sus manos decidieron abandonarlo puesto que todo Hollywood tenía los ojos puestos en cualquier sospechoso.
Por su parte, Fulgear recibió una suma de 50 mil dólares por avisar sobre su hallazgo y, de yapa, fue invitado de honor de la 72° gala de los premios Oscar. En una entrevista reveló que Arnold Schwarzenegger le dijo: “Willie, te has convertido en una estrella”.
No obstante, la fama no es algo fácil de sobrellevar y él se dio cuenta. Si bien su calidad de vida mejoró, llegó a desear que todo vuelva a como estaba antes, puesto que los periodistas empezaron a hablar mal de él e inventaron rumores para que se sospeche que él había sido el real autor del delito para quedarse con la recompensa. Algo que él siempre negó.
Entretenimiento
Lali Espósito con Susana Giménez: las repercusiones en las redes
La cantante estuvo como invitada al programa de la diva y causó furor con sus looks y la interpretación de su canción “Fanático”.
Lali Espósito estuvo como invitada al living de Susana Giménez el domingo por la noche, siendo una de las artistas más esperadas de la nueva temporada. La artista presentó en vivo su último tema, “Fanático”, habló de su relación con el streamer Pedro Rosemblat y se animó a deslizar algunas declaraciones sobre política.
El look de la cantante fue uno de los temas que más repercusión tuvo en las redes sociales: Lali sorprendió con un vestido de encaje y demasiadas transparencias que dejaba todo a la vista.
Sin embargo, uno de los momentos más esperados fue cuando presentó en vivo su tema «Fanático«. En medio de las críticas por el playback, otros simpatizantes de la cantante resaltaron sus habilidades sobre el escenario, la efusividad de la canción y la coreografía.
Más allá de la interpretación de la canción, hubo algunos momentos rescatables durante la entrevista en el living, donde Susana quiso indagar sobre el romance de Lali con Rosemblat, que es hijo de Marcela Amado, exmodelo y asesora de moda de la diva desde hace tres décadas. En este sentido, la conductora expuso que pese a las diferencias políticas entre ambas “no hay ninguna grieta” y mantienen una buena relación.
“Yo quiero decir que, a pesar de los pensamientos de Pedro y Marcela, no hay ninguna grieta entre nosotras. Nunca jamás. Hemos viajado por el mundo con ella. Nunca hemos discutido por política. Un día le pregunté ‘¿por qué?’ y ella me dio su explicación. ‘Ok, bárbaro’, le respondí”, aseguró Susana sobre su relación con la suegra de Lali.
A su turno, Lali respondió: “Como corresponde. Yo tengo amigos con los que no coincido, a mí me parece bien. Disfruto de discutir de política con amigos. Y discutir no es querer que piensen como yo. Ni obligarte a hacerte sentir que lo tuyo está mal, y lo mío bien”, sostuvo.
Luego agregó: “Es una época jodida para hablar de política. Creen que porque decís esto, pensás aquello. Pero yo pienso que hay que hablar igual”.
Respecto a su relación con el streamer opositor, aseguró: “Estoy enamorada, Susana, ¿qué te voy a decir? He tenido novios fantásticos y él es el amor de mi vida. Es espectacular. Estoy pasando un momento relindo”.
Entretenimiento
Día Nacional del Rock argentino: Los 10 artistas más escuchados por los jóvenes
El rock argentino tuvo un crecimiento durante los últimos cinco años, impulsado en parte por usuarios de la Generación Z. Conocé más acá.
Al igual que muchas tradiciones y prácticas culturales, el rock es una parte fundamental de la identidad argentina. Desde sus inicios, el género representó a miles de jóvenes de diferentes formas, con figuras muy importantes. Si bien es verdad que en los últimos años las generaciones más jóvenes fueron virando hacia otros estilos como el trap, parece existir una nueva revalidación del rock nacional y los números lo demuestran.
Hoy es el “Día Nacional del Rock argentino” en conmemoración del natalicio del músico y productor Litto Nebbia (considerado uno de los fundadores del género en el país junto a Los Gatos). Por eso, Spotify Argentina presentó una nueva revisión que revela que el rock argentino tuvo un crecimiento del 233% en reproducciones durante los últimos cinco años, impulsado en parte por usuarios de la Generación Z.
A través de un comunicado, desde la plataforma agregaron que “las nuevas generaciones son las que le están dando al género una mirada fresca, al mismo tiempo que recurren a los clásicos como fuente de inspiración y conexión con la historia argentina”. Además, detallaron que el 60% de los usuarios de la Generación Z del país escucharon rock argentino este año.
¿Cuáles son las bandas y artistas de rock más escuchados por los jóvenes?
Entre los artistas que más reproducen los jóvenes se encuentran nombres y bandas icónicas en lo que respecta al rock nacional, como lo son Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Soda Stereo, Andrés Calamaro, Callejeros, Charly García e Intoxicados. Aunque propuestas como las de Piti Fernández, El Plan De La Mariposa, Airbag, Ricardo Iorio y Conociendo Rusia son las que más han crecido en la plataforma en el último tiempo.
Entretenimiento
Miranda, ganó el premio Gardel de Oro
Este martes la música nacional vivió su fiesta, con la entrega de los Premios Gardel 2024. La ceremonia se realizó en el Movistar Arena, donde se congregaron artistas como Lali Espósito, Emilia Mernes, María Becerra, Bizarrap, Duki y Nicki Nicole, entre muchos otros talentos.
Los grandes ganadores de la noche fueron Ale Sergi y Juliana Gattas, de Miranda!, quienes se quedaron con el premio más deseado: el Gardel de Oro por su album Hotel Miranda!.
Otros de los puntos a destacar fueron los homenajes a Charly García que hubo a lo largo del evento y el discurso de Lali Espósito al recibir su premio, en el que recordó a las víctimas del lesbicidio de Barracas y brindó su apoyo a la comunidad LGTBQ.
- San Lorenzohace 5 días
Pipi Traferri fue otra vez el senador que más proyectos presentó en el Senado
- Puerto San Martinhace 6 días
Informe del Circuito Escolar 2024
- Luis Palacioshace 6 días
Operativo Dengue
- Puerto San Martinhace 2 días
De Grandis entregó las 8 motos a los ganadores de los sorteos de la fiesta de la familia municipal