Contáctenos

Entretenimiento

Hace 21 años, el mundo del cine se enteraba del robo de 55 premios Oscar

En la previa a la gala organizada en marzo de 2000, desapareció un cargamento que contenía 55 estatuillas. El episodio generó angustia entre artistas y fanáticos pero tuvo final feliz.

Publicado

el

Faltaban sólo 8 días para uno de los eventos más esperados de Hollywood cuando se conoció la noticia. Habían desaparecido 55 estatuillas misteriosamente y su búsqueda mantuvo en vilo a muchos fanáticos y a la industrial cinematográfica en general. Hubo quienes incluso pusieron en duda que se realizara la entrega de los premios Oscar pautada para el 26 de marzo. Bruce Davis, portavoz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se encarga de la entrega, llevó tranquilidad a todos explicando que -se encontrasen o no los premios- la 72° ceremonia no peligraba y se realizarían de cualquier manera.

¿Cómo fue que desaparecieron 55 premios Oscar? Todo fue rápido, pasó en tan sólo un día. “Un cargamento con los Oscars para la ceremonia del 26 de marzo ha sido aparentemente robado de un muelle de Road Way, en un suburbio de Los Ángeles”, informó la Academia a los medios. Para calmar los ánimos, aclararon que la gala se realizaría de cualquier manera, puesto que ya habían encargado otras “25 o 30 estatuillas” para reemplazarlas.

Más allá del valor simbólico del premio, que implica el reconocimiento de la industria cinematográfica de Estados Unidos, cada estatuilla del Oscar está bañada en oro de 24 quilates. Son piezas producidas por la fábrica de R. S. Owen en Chicago, desde donde habían llegado a Los Ángeles, aunque el correo luego perdió su rastro. En aquel entonces, cada estatuilla valía 327 dólares, por lo que la pérdida rondaba los 18 mil dólares.

Tanto la policía como la Academia ofrecieron una gran recompensa a quien los hallara y pudiera devolverlos. Con el pasar de las horas, la búsqueda se puso cada vez más intensa hasta que una cadena de televisión recibió el llamado de una persona que, hasta el momento, era desconocida. Pero pronto ser haría famoso, ya que no todos los días se “salvan los Oscars”, literal. Se trataba de Willie Fulgear, quien se acercó a un basurero para buscar una caja ya que estaba por llevar a cabo una mudanza. Vio una que llamó su atención pero al alzarla notó que, por su peso, algo llevaba adentro y, efectivamente, eran las estatuillas que estaban siendo rastreadas por miles de personas.

Luego del llamado a la televisión, se dio aviso a la policía que inmediatamente se trasladó al domicilio de Fulgear. De las 55 condecoraciones sólo 52 fueron halladas dentro de su embalaje original en un contenedor de un supermercado. “Sospechamos que los ladrones desconocían lo que contenían las 10 cajas que robaron, así que si las devuelven simplificarían su problema y el nuestro”, comentó Davis a la prensa.

Más tarde se conoció la hipótesis que la policía tuvo con respecto al hecho. Suponían que los ladrones se habían llevado la carga de los camiones aunque sin saber qué contenía la caja, pero al enterarse de lo que tenían en sus manos decidieron abandonarlo puesto que todo Hollywood tenía los ojos puestos en cualquier sospechoso.

Por su parte, Fulgear recibió una suma de 50 mil dólares por avisar sobre su hallazgo y, de yapa, fue invitado de honor de la 72° gala de los premios Oscar. En una entrevista reveló que Arnold Schwarzenegger le dijo: “Willie, te has convertido en una estrella”.

No obstante, la fama no es algo fácil de sobrellevar y él se dio cuenta. Si bien su calidad de vida mejoró, llegó a desear que todo vuelva a como estaba antes, puesto que los periodistas empezaron a hablar mal de él e inventaron rumores para que se sospeche que él había sido el real autor del delito para quedarse con la recompensa. Algo que él siempre negó.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Alarmante mensaje de Alejandro Sanz: “Estoy triste y a veces, no quiero ni estar”

El músico español se sinceró en un tuit y preocupó a sus fans. Karina La Princesita le escribió una respuesta conmovedora.

Publicado

el

Alejandro Sanz publicó un alarmante mensaje en su cuenta de Twitter. “No estoy bien. Estoy triste y cansado”, escribió el músico español en la mencionada red social. Y añadió: “Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente”.

Sus seguidores dieron muestras de gran preocupación al leer sobre el difícil momento emocional que está viviendo Alejandro Sanz en medio de su gira mundial.

Después de haberse presentado en varios países de América del Sur, incluida la Argentina, el 3 de junio debe comenzar en Pamplona el tramo español de “Sanz en vivo”. Esos conciertos se desarrollarán hasta agosto, mes en el cual regresará al continente americano para la siguiente etapa.

Pero en la noche de ayer, viernes, Alejandro Sanz se tomó un momento para hablarles a sus seguidores con total sinceridad acerca de su doloroso estado de ánimo.

En el tuit que tanta angustia generó entre sus fans, el artista madrileño comienza admitiendo: “No estoy bien“. Y añade: “No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano”.

En un intento de llevar algo de tranquilidad a quienes lo leen, Alejandro Sanz aclara: “Estoy trabajando para que se me pase“. Y suma: “Llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer”.

Luego, con toda crudeza y sin intentar disfrazar sus sentimientos, explica: “Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil”.

Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”, cierra su tuit el músico de 54 años.

No es ésta la primera vez que Alejandro Sanz les habla a sus seguidores acerca de sus días de tristeza. Allá por noviembre último, les había confiado: “He pasado un tiempo triste, musicalmente vacío, enfadado y falto de creatividad. Entregado a la nada”.

En aquel momento, les contó también que, por suerte, había logrado superarlo: “Pero, de repente, he recuperado mi esencia -aseguró-. Tengo ganas nuevas de conciertos y de grabaciones. La música empieza a arder en mi de nuevo. Sólo quería compartirlo”,

El comentario de Karina La Princesita al tuit de Alejandro Sanz: “Leer hace que no sienta que no está loco”

Como era de esperar, el dramático tuit de Alejandro Sanz generó una catarata de respuestas de parte de sus seguidores, empeñados en darle ánimo y desearle una pronta mejoría.

Uno de los cometarios que más impacto causó fue el de Karina La Princesita, quien desde hace ya bastante tiempo, viene explicando, tanto en las redes sociales como en las notas periodísticas que está en tratamiento con psicólogos y psiquiatras porque sufre ataques de ansiedad. “La mente me está jugando una mala pasada”, lo sintetizo.

Víctima ella misma de ese tipo de problema de salud, la referente de la movida tropical argentina respondió al tuit de Alejandro Sanz diciendo: “Leer hace que uno sienta que no está loco, que no está solo, que uno no es raro, y que aunque muchos no lo comprendan y se alimenten de estas situaciones , seguramente pasará”. 

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

James Cameron anunció que comenzó a escribir una nueva Terminator

El director contó que empezó con la escritura hace tres meses, pero dijo que quiere ver cómo se desarrollan las inteligencias artificiales antes de continuar

Publicado

el

Terminator, una de las sagas más taquilleras de los últimos 40 años, podría tener una nueva entrega, ya que su director y guionista, james Cameron, dijo que comenzó a escribir una nueva película de la franquicia.

El anunció lo hizo el propio Cameron en el Dell Technologies World 2023. El director contó que hace tres meses comenzó a escribir la nueva película de Terminator, pero que antes de seguir, quiere ver cómo se evolucionan las inteligencias artificiales en el mundo real.

A fines de 2022, Cameron anticipó un posible reinicio de la saga, al declarar que estaba “en discusión, pero no se ha decidido nada”.

La última entrega de la franquicia se dio en 2019 con Terminator: Destino Oculto, película que corresponde a una secuela de Terminator 2, ignorando los filmes de Terminator: Salvation y Terminator Genisys.

En cuanto al rol de Arnold Schwarzenegger, recientemente afirmó que no regresaría para otra posible película: “La franquicia no ha terminado. Yo he terminado. Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere seguir adelante con un tema diferente cuando se trata de The Terminator”.

0
0
Seguí Leyendo

Entretenimiento

Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad

La cantante se encontraba en su casa cerca de Zúrich en Suiza. La noticia fue confirmada por el periódico “The Mirror”.

Publicado

el

Tina Turner murió a los 83 años, según lo confirmó el periódico The Mirror. La artista estaba enfrentando una larga enfermedad en su casa cerca de Zúrich, en Suiza. “Un comunicado anunció que falleció pacíficamente y aseguró: ‘Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir’”, publicaron en el medio británico. Además, revelaron que se llevará adelante una ceremonia fúnebre privada para familiares y amigos cercanos.

Peter Lindbergh escribió un sentido mensaje desde el Instagram oficial de la artista. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, dice el mensaje que recolectó millones de likes.

En diciembre del año pasado, la cantante debió enfrentar la muerte de Ronnie Turner, el más joven de sus hijos, quien tenía problemas respiratorios y luchaba contra el cáncer desde hacía varios años. La artista ya había perdido al mayor de sus hijos, Craig Raymond Turner, quien se quitó la vida en julio de 2018, a los 59 años.

La increíble historia de Tina Turner, la mujer que conquistó el mundo con su voz

La carrera de Tina Turner comenzó cuando era muy joven y casi de casualidad. La oportunidad llegó a finales de los 60, un día que asistió con su hermana al club donde tocaba Ike Turner and His Kings of Rhythm; ambas subieron espontáneamente al escenario a hacer los coros. En un momento Ike le ofreció el micrófono a su hermana Aillene y ella declinó; en cambio fue Tina quien se hizo cargo y dejó temblando al público entero, pero sobre todo a su anfitrión.

Primero hizo algunas grabaciones como Little Ann -su nombre es Anna Mae Bullock- pero pronto se quedó con Ike y el grupo pasó a llamarse Ike & Tina Turner. No fue un romance de amor pero finalmente se casaron. Solo a mediados de la década del 70 Tina logró escapar de este matrimonio abusivo y a la hora del divorcio no reclamó la separación de bienes, que a esa altura eran inmensos; le dejó todo a él, solo pidió conservar el apellido.

Así, de la nada, Tina Turner comenzó de nuevo su carrera como solista. A lo largo de los años cantó y grabó con músicos como Eric Clapton, David Bowie, Bryan Adams y Phil Collins. Entre otros galardones ganó 12 premios Grammy y en 2019, vendió a BMG su catálogo musical en 50 millones de dólares.

Con 60 años arriba del escenario, vendió más de 180 millones de álbumes. Entre sus mayores éxitos están “The Best”, “What’s Love Got To Do With It”, “Private Dancer” y “I Don’t Wanna Lose You”.

Después de sus orígenes humildes, una infancia de dolor y abandono, un matrimonio cargado de violencia y varias tragedias familiares, Tina Turner eligió retirarse de una vida marcada por sus éxitos musicales en un castillo en Küschnat, Suiza, porque renunció a la nacionalidad estadounidense.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Más claros que nubes
Más claros que nubes
9°C
Sensación térmica: 11°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 74%
Viento: 7 km/h E
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 07:54
Puesta de sol: 18:06
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia