Contáctenos

Región

Perotti anunció cómo siguen las restricciones a las actividades la semana próxima en la provincia

El gobernador dio a conocer las medidas que dispuso ante la «estado hipercrítico de la tasa de contagios en la provincia de Santa Fe».

Publicado

el

El gobernador Omar Perotti anunció cómo siguen las restricciones en la provincia una vez terminado el período de confinamiento estricto dispuesto por el DNU presidencial para este sábado y domingo. Las nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus regirán desde las 0 hora del próximo lunes 7 hasta el 11 inclusive.

Vuelven las restricciones a la circulación vehicular desde las 18 a las 6 del día siguiente, solo estará permitida para el personal esencial con permiso tramitado a través de la app Cuidar. Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 6 y las 19, con un aforo máximo del 30%, después podrán ofrecer delivery y take away.

Seguirán prohibidas las reuniones sociales y familiares y el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre. También los deportes de contacto al aire libre y las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa.

La actividad del comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las 17. La extensión hasta las 19, será para quienes comercialicen productos alimenticios y farmacéuticos.

La ministra de Salud Sonia Martorano aseguró este sábado que, aunque los números de contagios en la provincia son altos, confían que las medidas preventivas que se están tomando en los próximos 14 días puedan generar por lo menos un amesetamiento de la tasa de contagios y advirtió que el dato alentador es que aunque «la meseta es elevada pero se estás sosteniendo».

“Es muy claro que todo el mapa de la provincia, los 19 departamentos, están en rojo, esto quiere decir que están todos por encima de los 500 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y son muchos los departamentos que están por encima de los 1.000 casos o muy cerca de llegar a esta cifra”, aseguró Martorano.

“Hubo un aumento de casos en los últimos 14 días, esto nos habla del estado hipercrítico de la tasa de contagios en la provincia de Santa Fe”, enfatizó la titular de la cartera sanitaria, a fin de trazar un cuadro de la situación epidemiológica que llevo al gobierno provincial a mantener la suspensión de actividades que activa la circulación de personas y los contagios.

Restricción a la circulación vehicular

  • En todo el territorio provincial queda autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las 6 hasta las 18. A partir de las 18 y hasta las 06 del día siguiente sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales.
  • Quedan exceptuados de la restricción quienes cumplan con su actividad laboral Quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas )

Comercio Mayorista y Comercio Minorista Venta de mercaderías / con atención al público

  • La actividad del comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las diecisiete (17) horas. La extensión hasta las diecinueve (19) horas, será para quienes comercialicen productos alimenticios y farmacéuticos. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

Actividades gastronómicas

  • Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 6 y las 19, con un aforo máximo del 30%.

Actividades recreativas

  • Se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.
  • El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.
  • Actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Actividades sociales y familiares

  • Se prohíben los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.

Suspensión de las siguientes actividades

  • Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, en forma presencial y con atención al público en los locales y oficinas; quedando excluidos de la suspensión, los profesionales de la salud y los del notariado, para realizar diligencias esenciales e impostergables y los profesionales del derecho, en el caso de deber instar medidas de urgente diligenciamiento que no puedan realizarse de manera remota y cuya demora tenga virtualidad de producir la pérdida de un derecho.
  • Actividad inmobiliaria y aseguradora, sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.
  • Actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, actividades de las obras sociales y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial; deberán desarrollarse de manera remota o mediante teletrabajo; sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.
  • Actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios, sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial..

Teletrabajo / Trabajo Remoto

  • Personal dependiente de los Poderes Legislativo, Judicial y de los Municipios y Comunas

Se invita a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Municipios y Comunas de la Provincia, a priorizar en relación al personal de su dependencia la modalidad de prestación de servicios en forma remota o teletrabajo, en las áreas donde ello fuera posible.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Micciché – Hernández Propiedades, abre sus puertas en Timbúes.

Publicado

el

Jorge Micciche, Licenciado en Dirección y Gestión de Bienes egresado de la UCA y  Martillero Público Nacional por la UNL entabla entrevista para brindar servicios ahora también en la localidad de Timbúes

Eje 1: Seguridad Jurídica y Autoridad Académica 

Al desembarcar en Timbúes con mi oficina en Av. San Martín 3429, lo primero que sentí es la necesidad de hablarle con total franqueza al vecino y al inversor. 

Sabemos que nuestra región está viviendo un crecimiento explosivo, pero ese crecimiento tiene una cara peligrosa: la informalidad en los loteos. 

Hoy, mucha gente, con la ilusión de la casa propia o de una inversión, pone los ahorros de toda su vida en terrenos que legalmente son un “castillo de naipes”. Y ahí es donde entra mi compromiso profesional. 

Como Licenciado en Dirección y Gestión de Bienes egresado de la UCA y como Martillero Público Nacional por la UNL, utilizo herramientas técnicas con las que  le garantizo al vecino una seguridad jurídica real. 

• Ser Licenciado me permite tener una visión estratégica de cómo administrar ese bien para que no pierda valor.

• Ser Martillero Público Nacional y Corredor Inmobiliario me da la base legal y procesal para asegurar que cada papel, cada firma y cada título que pase por mis manos sea inobjetable. 

Con 18 años de trayectoria, en Micciché – Hernández Propiedades, planteamos una distinción que es nuestro sello de agua, no nos dedicamos a la “simple venta de una propiedad”, realizamos una gestión estratégica de activos con rigor profesional. 

¿Qué significa esto? 

Que antes de que el cliente ponga un peso, nosotros ya hicimos el estudio de títulos, verificamos la factibilidad y blindamos la operación. Porque entendemos que detrás de una escritura hay un legado familiar, la verdad y la seguridad de nuestra gente son innegociables.

Eje 2: Ecosistema de Servicios 360 

Al abrir las puertas de mi oficina en Av. San Martín 3429, lo hice con la convicción de que Timbúes necesitaba un verdadero Centro de Soluciones. Muchas veces, una operación inmobiliaria se estanca por la complejidad legal que hay detrás. Por eso, mi servicio no es solo la intermediación; es un asesoramiento integral en Derecho Privado, Registral y Procesal.

Para que el lector entienda en casa de forma simple, ¿qué significa esto?

• Derecho Privado: Es el marco que regula cómo nos relacionamos, fundamental para que un contrato de alquiler o una compraventa sea justo y transparente para vos y para la otra parte.

• Registral: Es lo que asegura que tu propiedad esté bien anotada donde corresponde. Evitamos sorpresas con los títulos y garantizamos que lo que estás comprando o vendiendo sea legalmente sólido ante el Registro de la Propiedad.

• Procesal: Es conocer los tiempos y las formas de la justicia. Esto es clave cuando intervenimos en expedientes, sucesiones o subastas, para que el cliente no se pierda en el laberinto judicial.

Pongo a disposición de la región capacidad técnica para peritajes judiciales de alta complejidad. Es la misma rigurosidad con la que intervine en casos emblemáticos como el del Puerto de ACA en San Lorenzo. Ese nivel de pericia es el que vamos a aplicar en cada tasación y en cada informe técnico en Timbúes. 

Además, somos especialistas en la liquidación de activos, que es transformar en recursos líquidos aquello que hoy es una estructura compleja.

• Los tangibles son las cosas que podemos tocar: una casa, un campo, una flota de camiones o la maquinaria de una empresa.

• Los intangibles son valores que no se ven, pero que valen oro: la marca de un negocio, un fondo de comercio o los derechos de propiedad intelectual. Mi experiencia gestionando bienes culturales ante organismos como DNDA, SADAIC, CAPIF o INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) me permite administrar y liquidar estos activos con una precisión única. 

En definitiva, en Micciché – Hernández Propiedades, no solo gestionamos metros cuadrados; gestionamos soluciones para que tu patrimonio, sea físico o intelectual, rinda al máximo con total transparencia.

Eje 3: Sinergia entre lo Humano y lo Tecnológico

Para cerrar, quiero contarte qué es lo que realmente hace latir a nuestra oficina. Nosotros trabajamos bajo un concepto que es nuestra bandera: “Arte Humano + IA”. 

Sé que hoy se habla mucho de la Inteligencia Artificial y a veces genera cierto recelo, pero en Micciché – Hernández Propiedades la usamos con un objetivo claro: la transparencia total. Integramos herramientas de vanguardia, con capacitación constante, invirtiendo constantemente en el desarrollo de las nuevas tecnologías y sistemas de gestión como Profit, que nos permiten optimizar los tiempos de cada trámite y asegurar que el cliente sepa, minuto a minuto, dónde está parado su negocio. La tecnología nos da la precisión, pero el criterio y la ética son 100% humanos. 

Y acá es donde quiero detenerme, porque mi visión de la profesión va más allá de un contrato. A mi labor técnica le sumo una faceta que para mí es sagrada: mi rol como Operador en Adicciones.

¿Por qué esto es importante para el mercado de Timbúes? Porque las grandes empresas y multinacionales que mueven nuestro cordón portuario saben que su activo más valioso es la gente. Hoy, el consumo problemático es una realidad que afecta la productividad y, sobre todo, la vida de los trabajadores.

El valor agregado para el sector corporativo es ser ese profesional idóneo que puede asesorar no solo en la gestión de un inmueble industrial, sino en la prevención y contención del capital humano. Brindamos una mirada de responsabilidad social que las empresas hoy necesitan y buscan con urgencia. 

En definitiva, lo que estamos construyendo en Av. San Martín 3429 es un legado. Todo el rigor de la UCA y la UNL, toda la potencia de la IA y toda mi sensibilidad como operador, están al servicio de un solo fin: que las futuras generaciones de nuestra región crezcan viendo que se puede liderar un mercado con honestidad, integridad y una profunda dignidad humana. 

Porque al final del día, lo que queda no es la propiedad que vendimos, sino la huella ética que dejamos en nuestra comunidad. 

                                                                                             Jorge Micciche

 Atención personalizada y vías de contacto Con el objetivo de garantizar la excelencia en cada consulta, la nueva sucursal operará exclusivamente bajo un sistema de turnos previos. Los clientes podrán optar por una atención presencial en el estudio o mediante modalidad virtual (a través de Google Meet o WhatsApp).

Días y horarios de atención: Martes, miércoles y jueves, de 17:00 a 19:30 horas

WhatsApp Sucursal Timbúes: 3476 392 783

WhatsApp Casa Central San Lorenzo: 3476 361 035

Correo Institucional: miccichehernandezpropiedades@gmail.com

0
0
Seguí Leyendo

Región

SOEA: fuerte ratificación en las urnas a Daniel Succi, que conducirá el gremio aceitero de San Lorenzo por un nuevo período

Publicado

el

La Lista Blanca Unidad se impuso con más del 50% de los votos. Tras la victoria, el dirigente llamó a la unidad para enfrentar la reforma laboral y plantarse firmes en las próximas paritarias.

Los trabajadores afiliados al determinante Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) ratificaron fuertemente el rumbo de la Lista Blanca Unidad y le otorgaron un nuevo mandato a la conducción encabezada por Daniel Succi como líder indiscutido del sector.

La lista oficialista fue la más votada entre las tres que participaron de los comicios y reunió 1.625 votos, superando el 50% de los sufragios emitidos. De esta manera, la conducción logró sortear la interna generada por una facción de la Comisión Directiva que había abierto una fuerte disputa entre delegados en los meses previos a la elección.

Una vez finalizado el escrutinio, Succi agradeció a los trabajadores, delegados y a la llamada “familia aceitera” por el respaldo en las urnas y destacó el desafío que afrontará la nueva etapa de gestión.

“Tenemos un gran desafío por delante; hay muchos proyectos por terminar y otros por iniciar, pero sin trabas y sin palos en la rueda podemos concretarlos”, sostuvo el dirigente.

En ese marco, envió también un mensaje hacia el interior del sindicato y llamó a cerrar la etapa de confrontación interna. “Hoy los trabajadores hablaron a través de las urnas y le pusieron punto final a la división creada por un par de ambiciosos. Ahora hay que volver a trabajar unidos contra la reforma laboral, que viene por los derechos de todos”, remarcó.

Sobre su valoración personal del triunfo, Succi afirmó que se trata de “un gran orgullo” y celebró que los trabajadores hayan vuelto a respaldar la gestión. “Es una alegría y felicidad enorme que los compañeros nos elijan nuevamente. Quiere decir que seguro algo estaremos haciendo bien y que ‘este es el camino’”, expresó.

Paritarias y unidad

Por su parte, el flamante secretario gremial electo, Mario Chara, agradeció el respaldo recibido y anticipó que la nueva conducción buscará fortalecer el trabajo interno del sindicato frente a un escenario complejo.

“Estamos para trabajar por los compañeros y vamos a redoblar los esfuerzos. Se vienen momentos difíciles donde tenemos que estar unidos para no perder lo que supimos conseguir e ir por más beneficios y derechos”, señaló.

En ese sentido, adelantó que uno de los próximos desafíos será la negociación salarial del sector. “Pronto tendremos una nueva negociación salarial y estaremos preparados para dar la discusión firmes y en unidad, para sostener el salario aceitero como uno de los más importantes del país”, afirmó.

A su turno, el secretario adjunto electo, Diego Torrens, valoró la jornada electoral y subrayó la legitimidad del resultado. “Fue una elección transparente y democrática. Obtuvimos un triunfo por sobre promesas vacías y esto nos pone en una responsabilidad aún mayor para seguir demostrando que podemos avanzar hacia un mejor futuro a pasos firmes”, concluyó.

Fuente. Mundo Gremial

0
0
Seguí Leyendo

Región

Con cupos por hora y multas. Nuevo sistema «Stop» de entrega del cereal x camiones, a los Puertos

Publicado

el

El sistema evoluciona del esquema vigente desde 2017, que permitía el ingreso dentro de una ventana de 24 horas: “Ahora habrá cupos por hora: el camión tendrá un horario asignado para descargar y podrá ingresar hasta dos horas antes dentro de un radio de 30 kilómetros, que estará digitalizado y controlado”

En el marco del Operativo Cosecha, el Gobierno de Santa Fe presentó en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo el nuevo sistema de acceso inteligente Stop 5.0, una actualización del mecanismo que regula el ingreso de camiones a los puertos del Gran Rosario.

Logística de la cosecha y sistema Stop 2026

El esquema incorporará franjas horarias obligatorias para el arribo de los transportes de carga y comenzará a aplicarse el 16 de marzo en una primera etapa de adaptación, sin multas. A partir del 15 de abril se pondrá en marcha el control total del sistema, con emisión de infracciones ante incumplimientos.

La iniciativa forma parte del trabajo articulado entre la Provincia, el sector privado, municipios, sindicatos y distintos ministerios para mitigar el impacto del tránsito pesado durante los picos de ingreso de granos.

El secretario de Cooperación del Gobierno provincial, Cristian Cunha, recordó que el operativo se puso en marcha en 2024 con el objetivo de ordenar un sistema “históricamente caótico”. “El gobernador Maximiliano Pullaro nos pidió abordar este problema y comenzamos a trabajar junto al sector privado, el sindicato de camioneros, las cámaras de transporte, los municipios y cinco ministerios coordinados”, explicó.

Según el funcionario, la nueva resolución marca “un cambio de época basado en innovación y tecnología”. El sistema establece cupos horarios para el arribo de camiones, con la meta de aportar previsibilidad a las empresas, sustentabilidad a las comunidades y mayor eficiencia logística.

El nuevo sistema Stop para la cosecha 2026

Cunha detalló que el esquema evoluciona respecto del vigente desde 2017, que permitía el ingreso dentro de una ventana de 24 horas. “Ahora habrá cupos por hora: el camión tendrá un horario asignado para descargar y podrá ingresar hasta dos horas antes dentro de un radio de 30 kilómetros, que estará digitalizado y controlado”, precisó.

Quienes circulen fuera del horario asignado serán pasibles de infracción. La Provincia podrá registrar los incumplimientos y bloquear la emisión de la carta de porte a quienes no respeten el sistema. “No buscamos sancionar, sino promover un cambio cultural que haga sustentable y previsible el desarrollo productivo”, subrayó.

En la misma línea, la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, sostuvo que el objetivo es acompañar el crecimiento del sistema portuario con mayor orden. “Queremos que la producción crezca y que nuestros puertos exporten máspero ese crecimiento no puede ser desordenado ni imprevisible”, afirmó. Y agregó que el ordenamiento por franjas horarias permitirá reducir los picos de demanda y coordinar la circulación del transporte de cargas con el transporte público y la vida cotidiana de las localidades de la región.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia