Contáctenos

Región

Perotti anunció cómo siguen las restricciones a las actividades la semana próxima en la provincia

El gobernador dio a conocer las medidas que dispuso ante la “estado hipercrítico de la tasa de contagios en la provincia de Santa Fe”.

Publicado

el

El gobernador Omar Perotti anunció cómo siguen las restricciones en la provincia una vez terminado el período de confinamiento estricto dispuesto por el DNU presidencial para este sábado y domingo. Las nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus regirán desde las 0 hora del próximo lunes 7 hasta el 11 inclusive.

Vuelven las restricciones a la circulación vehicular desde las 18 a las 6 del día siguiente, solo estará permitida para el personal esencial con permiso tramitado a través de la app Cuidar. Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 6 y las 19, con un aforo máximo del 30%, después podrán ofrecer delivery y take away.

Seguirán prohibidas las reuniones sociales y familiares y el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre. También los deportes de contacto al aire libre y las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa.

La actividad del comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las 17. La extensión hasta las 19, será para quienes comercialicen productos alimenticios y farmacéuticos.

Publicidad

La ministra de Salud Sonia Martorano aseguró este sábado que, aunque los números de contagios en la provincia son altos, confían que las medidas preventivas que se están tomando en los próximos 14 días puedan generar por lo menos un amesetamiento de la tasa de contagios y advirtió que el dato alentador es que aunque “la meseta es elevada pero se estás sosteniendo”.

“Es muy claro que todo el mapa de la provincia, los 19 departamentos, están en rojo, esto quiere decir que están todos por encima de los 500 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y son muchos los departamentos que están por encima de los 1.000 casos o muy cerca de llegar a esta cifra”, aseguró Martorano.

“Hubo un aumento de casos en los últimos 14 días, esto nos habla del estado hipercrítico de la tasa de contagios en la provincia de Santa Fe”, enfatizó la titular de la cartera sanitaria, a fin de trazar un cuadro de la situación epidemiológica que llevo al gobierno provincial a mantener la suspensión de actividades que activa la circulación de personas y los contagios.

Restricción a la circulación vehicular

  • En todo el territorio provincial queda autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las 6 hasta las 18. A partir de las 18 y hasta las 06 del día siguiente sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales.
  • Quedan exceptuados de la restricción quienes cumplan con su actividad laboral Quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas )

Comercio Mayorista y Comercio Minorista Venta de mercaderías / con atención al público

  • La actividad del comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las diecisiete (17) horas. La extensión hasta las diecinueve (19) horas, será para quienes comercialicen productos alimenticios y farmacéuticos. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

Actividades gastronómicas

  • Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 6 y las 19, con un aforo máximo del 30%.

Actividades recreativas

  • Se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.
  • El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.
  • Actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Actividades sociales y familiares

  • Se prohíben los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.

Suspensión de las siguientes actividades

  • Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, en forma presencial y con atención al público en los locales y oficinas; quedando excluidos de la suspensión, los profesionales de la salud y los del notariado, para realizar diligencias esenciales e impostergables y los profesionales del derecho, en el caso de deber instar medidas de urgente diligenciamiento que no puedan realizarse de manera remota y cuya demora tenga virtualidad de producir la pérdida de un derecho.
  • Actividad inmobiliaria y aseguradora, sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.
  • Actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, actividades de las obras sociales y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial; deberán desarrollarse de manera remota o mediante teletrabajo; sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.
  • Actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios, sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial..

Teletrabajo / Trabajo Remoto

  • Personal dependiente de los Poderes Legislativo, Judicial y de los Municipios y Comunas

Se invita a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Municipios y Comunas de la Provincia, a priorizar en relación al personal de su dependencia la modalidad de prestación de servicios en forma remota o teletrabajo, en las áreas donde ello fuera posible.

Fuente: La Capital

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región

Los aceiteros (SOEA) pararán por el impuesto a las ganancias

Publicado

el

Aceiteros paralizarán plantas cuando sesione Diputados
Los aceiteros de San Lorenzo paralizarán la producción en las plantas industriales el próximo lunes, cuando Diputados debata el impuesto a las Ganancias.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (S.O.E.A.) de San Lorenzo, Santa Fe, anunció que frenarán la producción el lunes 29/4 mientras la Cámara de Diputados de la Nación debata el paquete fiscal que contiene la restitución del impuesto a las ganancias.
Los obreros están molestos con algunos bloques por sostener el debate sobre el impuesto a las ganancias que fue eliminado con la Cuarta Categoría en la Ley sancionada en septiembre de 2023. Por eso, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del S.O.E.A. anunciaron que cuando comience el debate sobre la Modificación Fiscal, que incorpora en su capítulo V la Modificación del Impuesto a las Ganancias, “vamos a parar automáticamente todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial”.

El Gobierno Nacional logró el dictamen del paquete fiscal con 27 firmas y 7 disidencias sobre 49 diputados presentes. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria, por eso los dirigentes aceiteros no dudaron en poner en alerta y movilización a la organización gremial.

Proyecto de reforma del Estado filtrado
EN DETALLE Reforma del Estado: El regreso del impuesto a las ganancias
“Cada trabajador estará esperando el llamado para comenzar el paro general de la producción cuando los legisladores ingresen al recinto”, aseguraron y agregaron que “si votan el impuesto a las ganancias es porque todos son ladrones de guante blanco”, explicaron desde S.O.E.A

Publicidad

El gremio de los aceiteros, que fue parte activa de la eliminación del impuesto a la ganancia en el gobierno anterior, criticó la política económica de Javier Milei. Además, el sindicato aseguró que “o sos pobre o pagas ganancias”, en alusión al valor de la Canasta Básica, la suba de servicios e impuestos que achican el margen entre los trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza y los que alcanzarán el piso neto del nuevo impuesto.

La reversión de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias (que ahora será Impuesto a los Ingresos Personales) tendrá un mínimo no imponible de $1.800.000 brutos para los solteros y en $2.200.000 para los casados con hijos. Al impuesto lo pagarán alrededor de 800.000 trabajadores con alícuotas que van del 5% al 35%. El S.O.E.A., a través de sus concejales aceiteros, presentó un proyecto de declaración de rechazo a la modificación del Impuesto a las Ganancias en los Concejos Deliberantes de Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez. La declaración fue aprobada esta mañana por unanimidad de los concejales puertenses y esperan el mismo acompañamiento de los concejales de Bermúdez y réplicas en otros recintos de la región. Urgente24

0
0
Seguí Leyendo

Región

Piden testigos para esclarecer la muerte del adolescente en la ruta 34

Publicado

el

Según las primeras hipótesis, Alejo Sagrera pudo haber sido víctima de un siniestro vial cuando circulaba en su bicicleta, y algunas versiones apuntan a un camión. La Comuna de Ibarlucea puso a disposición filmaciones de cámaras de seguridad, pero en el lugar del hecho señalaron que hay un punto ciego. Piden ayuda a eventuales testigos.

El presidente comunal de la localidad, Jorge Masson, en declaraciones reconoció que hasta el momento hay muy poca información acerca de lo que sucedió con el joven de 17 años, cuya familia es muy conocida en el pueblo.

Según el funcionario, la Comuna «puso más de 70 cámaras con registro fílmico, pero casualmente en el punto donde ocurrió esto es un punto ciego, entre Avenida del Límite y Avenida de los Incas». Hasta ahora sólo una persona brindó información, pero fue la que avisó en la comisaría que había visto un cuerpo en la ruta, junto a una bicicleta mountain bike color blanco, lo que motivó la llegada de la Policía al lugar.

Publicidad

0
0
Seguí Leyendo

Región

Aceiteros capacita a sus delegados sobre la problemática del Dengue

Publicado

el

Con la misma responsabilidad que el Sindicato Aceitero superó la pandemia de Covid, este jueves el médico infectólogo Mariano Gianello realizó una charla informativa sobre el Dengue y respondió dudas de los trabajadores.


El gremio tomó la iniciativa de trabajar sobre la problemática que genera la enfermedad y que mantiene en alerta a toda la región. La promoción y prevención de esta enfermedad es indispensable para colaborar en mitigar los casos.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Clear sky
Claro
8°C
Apparent: 7°C
Presión: 1026 mb
Humedad: 91%
Viento: 9 km/h NNE
Ráfagas: 36 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:55
Puesta de Sol: 18:05
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia