Contáctenos

Carcarañá

30 de mayo: Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

Publicado

el

Este jueves, en el marco de dicho día, dependencias municipales e instituciones de nuestra ciudad se vistieron de color verde en busca de concientizar.

La consigna a llevar a cabo el dia de hoy que proponía la Municipalidad de Carcarañá desde el Centro Integrador Comunitario “Eva Perón” y CUDAIO en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se celebra cada 30 de mayo, era invitar a toda la comunidad, instituciones educativas, instituciones intermedias, empresas a que se sumen a esta campaña.

  • La visibilidad pública del color que identifica a esta fecha: el verde.

En tal sentido, las acciones que se impulsaron fueron las siguientes:

  • La iluminación del frente de cada institución con dicho color.
  • La colocación del lazo verde (cinta/escarapela), el jueves 30 de mayo, e invitar a otras personas a realizarlo también.
  • Montaje de un lazo verde de gran tamaño en la pared, a lo largo de la semana del Día de la Donación.

Ante la realización de cada una de estas propuestas, se les pidió que tomen fotografías y las suban a sus redes sociales con el hashtag #soydonante al @municarca @centrocomunitarioevaperon
.
A través de estas propuestas, alentamos a promover una sociedad donante, visibilizando la importancia de la donación de órganos y tejidos y alentando a la población a informarse acerca de esta temática que aporta no sólo al conocimiento de este aspecto sanitario sino también a la participación social activa en esta problemática de salud, ya que “sin donantes, no hay trasplantes”

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carcarañá

La Municipalidad de Carcarañá invita a disfrutar las vacaciones de Invierno con Dino Aventuras

Publicado

el

INVITACION:

🌴🦖🦎DINO AVENTURAS CON LA MUNI🦖🦎🦕
¡Celebremos juntos las vacaciones de invierno! ❄️

La Municipalidad de Carcarañá te invita a disfrutar de dos semanas llenas de diversión y aprendizaje. 🔍Vení a explorar, jugar 🤸🏼‍♀️y aprender con nosotros de estas actividades pensadas para todas las edades.

🎨Arte, 🤾🏼‍♀️deportes, música🎷🎶, tecnología 🖥️, cine 🍿 y muchas pero muchas cosas más!

¡No te pierdas esta oportunidad de crear 🪄 recuerdos inolvidables con tu familia y amigos✨!

¡Te esperamos para compartir la magia del invierno junto a los dinos🦖🦕🦎 más divertidos!

0
0
Seguí Leyendo

Carcarañá

Reunión entre el Intendente Vázquez y fiscalía

Publicado

el

Reunión entre el Intendente Vázquez y fiscalía

Funcionarias de la Fiscalía Regional y de la Fiscalía de Casilda, se reunieron en la sede de la Municipalidad de Carcarañá, junto al intendente Miguel Ángel Vázquez, la secretaria de gobierno Emilce Ledesma y la directora de Prevención Mariela Coy, donde dialogaron temas relacionados con prevención y hechos actuales que están siendo investigados por el MPA. También, se acordó trabajar de manera conjunta y en colaboración entre municipio y fiscalía.

0
0
Seguí Leyendo

Carcarañá

Nueva adquisición: Punto de Emergencia Inteligente

Publicado

el

La Municipalidad de Carcarañá sigue trabajando para tener una ciudad cada vez más segura.


El Centro Municipal de Monitoreo se encuentra en constante crecimiento.


En esta oportunidad, se presentó el punto de emergencia inteligente, instalado en el Parque General San Martín, “nuestros espacios verdes” ubicado en Vía Belgrano, entre Moreno y 9 de julio.


Este Tótem cuenta con una bocina de altoparlante, una cámara de video vigilancia y un botón antipático que se comunica directamente con el Centro Municipal de Monitoreo de nuestra ciudad.


Al apretar el botón se dará alerta al operador de turno para una asistencia inmediata.


A través del sistema de audio el operador dará instrucciones precisas de cómo proceder o actuar dependiendo en la situación que se encuentre la víctima.


Este punto de emergencia Inteligente puede ser utilizado para intentos de robos, accidentes de tránsitos, situaciones de violencia o cualquier situación que requiera ayuda.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia