Contáctenos

Deportes

Argentina, aguantaba la ventaja, pero Colombia lo empató en tiempo de descuento

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, con Lionel Messi, igualó 2 a 2 ante los “Cafeteros”, en uno de los cinco duelos por las clasificatorias para Qatar 2022. Cristian Romero y Leandro Paredes, los goleadores “albicelestes”.

Publicado

el

El seleccionado argentino de fútbol no pudo sostener la victoria ante Colombia y sobre el final, con un error enorme de Juan Foyth en la salida, empató 2-2 con Colombia en Barranquilla por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina logró la ventaja muy rápido con los tantos de Cristian Romero y Leandro Paredes en los primeros siete minutos del primer tiempo. Luis Muriel descontó de tiro penal para Colombia en el comienzo del segundo período y Miguel Borja selló la igualdad en la última jugada.

La igualdad dejó a la Argentina con 12 puntos en seis presentaciones. Se mantiene invicta, pero perdió sus primeros puntos como visitante luego del 2-1 ante Bolivia y el 2-0 frente a Perú.

Argentina aprovechó el respeto y la cautela que asumió el seleccionado colombiano con una formación equilibrada en demasía, que se quebró con los goles argentinos y los cambios posteriores.

El gol de cabeza de Romero, tras una buena ejecución de Rodrigo De Paul en un tiro libre, y la buena definición de Paredes pusieron a la Argentina en un contexto ideal a pesar de la humedad, el calor, la lluvia intermitente y el apoyo de los 10 mil colombianos autorizados en el estadio Metropolitano “Roberto Meléndez”.

Después del 2-0, Argentina reguló, no fue por más y Colombia, con el ingreso de Luis Muriel, buscó emparejar el partido con más participación de Juan Cuadrado.

Argentina tuvo pinceladas de buen juego, en especial cuando Giovani Lo Celso apareció en escena, pero la sensación fue que dejó pasar una buena oportunidad con futbolistas de buen pie.

El partido cayó en un bache cuando Yerri Mina le cometió una infracción innecesaria al arquero Emiliano Martínez, quien se retiró en camilla y fue remplazado por Agustín Marchesín. Los primeros estudios que le realizaron no indicaron que haya tenido consecuencias importantes ese golpe.

Duvan Zapata, el único delantero desde el arranque del partido, de escasa participación, tuvo el descuento en el cierre de la primera etapa y Colombia encontró finalmente el descuento a través del penal que convirtió Muriel luego de una incomprensible infracción de Nicolás Otamendi a Borja..

Argentina se despertó con el descuento “cafetero” y se adelantó en el campo. Y si bien pudo haber convertido el tercero a través de un tiro libre ejecutado por Lionel Messi que atajó David Ospina y a falta de siete minutos el arquero colombiano volvió a lucirse ante el máximo goleador histórico argentino, nunca encontró juego.

Punto aparte es la negación que tiene Messi con el gol en el seleccionado. Dispuso de dos tiros libres controlados por Ospina y una ocasión muy clara en el mano a mano salvada por el arquero.

Scaloni desplegó una línea de cinco defensores ante el recambio colombiano con Borja, Edwin Cardona y Wilmar Barrios, pero ya sin el “Cuti” Romero, lesionado, quien cumplió otra actuación interesante más allá de su primer gol con la selección mayor.

En la previa se especuló que Argentina jugaría bajo el sistema 5-3-2 y eso solo ocurrió en el tramo final.

Foyth, fue uno de los centrales que se plantó en esa línea e intentó salir jugando en la última acción del partido: grave error. Su maniobra fue defectuosa y Colombia la aprovechó al máximo con la definición de Borja, de cabeza, que Agustín Marchesín no pudo desviar.

Argentina tuvo el partido a sus pies y no supo liquidarlo. Se llevó un punto en una cancha siempre difícil, pero el resultado se antoja como un castigo ante tantas opciones disponibles para quedarse con la victoria y, por qué no, construir una identidad. Leandro Paredes y Cristian Romero, amonestados por segunda vez, no podrán estar en la próxima fecha ante Venezuela.

2
1
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Gol de Di María para la goleada de Juventus ante el Sassuolo

“Fideo” tuvo un estreno soñado en la Serie A. Luego abandonó el campo de juego por molestia física.

Publicado

el

Juventus tuvo un arranque alentador en el que su flamante refuerzo, Ángel Di María, marcó su primer tanto con la camiseta de la Vecchia Signora. Fue con un contundente 3 a 0 ante el Sassuolo, en el partido correspondiente a la continuidad de la primera fecha de la Serie A de Italia.

El conjunto dirigido por Massimilano Allegri tuvo su primera presentación luego de una extensa y exigente pretemporada. En su cita inicial en casa por la temporada tuvo un comienzo alentador con gol de Ángel Di María, el primero con la camiseta de la Juve, y Dusan Vlahovic, por duplicado.

Además de su anotación personal, Di María asistió en el segundo tanto a Vlahovic y a los veinte minutos del complemento tuvo que ser reemplazado por una molestia en el aductor de su pierna derecha que despertó la preocupación del cuerpo médico de Juventus, y también de Lionel Scaloni que reza para que no sea nada grave.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Zambrano salió con un golpe en el pómulo y aseguran que se peleó con Benedetto

El defensor salió al segundo tiempo con la cara muy marcada y desde la transmisión aseguraron que tuvo un cruce con el delantero.

Publicado

el

El primer tiempo de Boca fue para el olvido: el equipo de Hugo Ibarra fue superado ampliamente por Racing, que creó más de cinco situaciones claras de gol, y al final del encuentro se vio a los jugadores discutir mientras se retiraban hacia el vestuario.

Sin embargo, la polémica se encendió cuando desde la trasmisión aseguraron que Carlos Zambrano, que apreció al segundo tiempo con un notable golpe en el pómulo, discutió con Darío Benedetto y tuvieron un fuerte cruce en la zona mixta.

“Esta marcado Zambrano, no recuerdo si tuvo un roce en el primer tiempo ¿Tiene marcado el rostro no?” comento el relator Sebastián Vignolo. Y unos segundos después, luego de chequear las imágenes, Morena Beltrán agregó: “A mi me dijeron que hubo un cruce con Benedetto yéndose por la manga”

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Racing y Boca no se sacaron diferencias en Avellaneda

La Academia comenzó el clásico para golearlo pero bajo su rendimiento ante un Xeneize que levantó un poco en el segundo tiempo, pero no alcanzó.

Publicado

el

Por la fecha 13° de la Liga Profesional de fútbol, Racing y Boca igualaron sin goles en Avellaneda. En el primer tiempo, el local fue ampliamente superior en todos los sentidos, ya a los 20 segundos creó la primera jugada de peligro e hizo que Agustín Rossi sea la figura del partido.

En la segunda parte, el rendimiento de ambos bajo demasiado y casi no hubo ocasiones, aunque las pocas que hubo fueron por parte de La Academia y en los minutos finales Xeneize, casi lo gana. Y tuvo un último minuto con polémica y caliente.

En la segunda parte, las cámaras se quedaron un detalle en Carlos Zambrano. El peruano regresó al campo del Cilindro pero con la parte derecha del rostro golpeada, según los allegados, el defensor tuvo una pelea con Darío Benedetto en el túnel.

Luego el Pipa saldría reemplazado por Luis Vázquez, recibió los silbidos del público y Zambrano no realizó ningún gesto mientras el “9” se marchaba al banco de los suplentes.

La polémica del final

Boca fue superior en las últimas del encuentro y se acercó mucho a Gabriel Arias. En una de las tantas jugadas, le pelota quedó viva en el área, Sebastián Villa y Jonathan Gómez se barrieron para disputarla, pero Gómez tocó la pelota con la mano. Fernando Rapallini fue al VAR pero señaló la mitad de la cancha indicando el final del encuentro.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
6°C
Sensación térmica: 5°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 55%
Viento: 7 km/h NNE
Ráfagas: 14 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:39
Puesta de sol: 18:36
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia