Deportes
Argentina, sólido y ordenado, consiguió su primera victoria en la Copa América
Los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron por 1 a 0 al seleccionado “Celeste”, en uno de los duelos por el Grupo “A” del torneo continental de Selecciones. Guido Rodríguez, anotó el gol para los vencedores, a los 13 minutos del primer tiempo.

El seleccionado argentino de fútbol superó hoy a Uruguay por 1-0 en su segundo partido del grupo A de la Copa América 2021, en un partido en el que no le sobró nada, pero con el crack Lionel Messi a la cabeza exhibió algunos puntos individuales altos.
El volante Guido Rodríguez, a los 12 minutos del primer tiempo, señaló el único gol del encuentro en el Mané Garrincha de Brasilia que dejó a la Argentina primera en su zona, junto con Chile, con cuatro unidades.
Argentina no tuvo el vuelo futbolístico del primer tiempo ante el seleccionado trasandino en el debut, pero controló a Uruguay, que no generó situaciones.
El equipo de Lionel Scaloni sacó ventaja rápido con el gol de cabeza de Rodríguez, uno de los cuatro cambios que dispuso el entrenador. Messi desniveló por derecha y sacó el centro justo para el reemplazante de Leandro Paredes por lesión.
El ex River Plate realizó una gran producción con gol incluido. Aportó solución a un mediocampo más combativo, de entrega y marca cuando lo necesitó.
La vuelta de Cristian Romero, en dupla con Nicolás Otamendi, imprimió solidez a la defensa con la colaboración de Marcos Acuña. Nahuel Molina, que dispuso de una situación al cierre del primer tiempo al cabo de una gran acción de Messi, completó la línea defensiva.
Uruguay chocó contra el orden argentino que anuló las intenciones de Nicolás De La Cruz y aisló a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.
El seleccionado nacional, en su partido número 1.000, desaprovechó las buenas intenciones de Messi que en ofensiva marcó el camino. No lo acompañó Lautaro Martínez, negado ya no sólo con el gol, también con la pelota. No extrañó su salida a los cinco minutos del segundo tiempo por Joaquín Correa
Giovani Lo Celso solo aportó destellos para abastecer a Messi, pero estuvo muy lejos del nivel exhibido ante Chile. Un golpe lo dejó sin competencia en el segundo tiempo.
Sin brillar, Argentina, más compacta, estableció distancia ante un Uruguay acéfalo de profundidad.
Uruguay acaparó la posesión de la pelota y Argentina buscó evitar otro segundo tiempo deficiente, tal como le sucedió ante Chile y ante Colombia en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Rodrigo De Paul auxilió al mediocampo, el ingreso de Exequiel Palacios buscó una mejor salida y Messi entró más en contacto con la pelota. El máximo goleador histórico del seleccionado argentino encaró cada vez que recibió y preocupó a la última línea uruguaya.
Messi resultó la figura del partido. Un remate suyo, en el inicio del partido, fue desviado por Fernando Muslera, asistió a Rodríguez en el gol y se hizo cargo del equipo en los minutos finales para frenar cualquier tipo de reacción uruguaya.
El triunfo llegó en el momento justo para la Argentina porque le dará la confianza necesaria luego de los empates que dejaron un sabor amargo.
Argentina enfrentará el próximo lunes a Paraguay y Uruguay disputará su segundo partido en la Copa América Brasil 2021 ante Chile el mismo día.
Deportes
La gran emoción del Dibu Martínez durante el himno argentino
El arquero de la Scaloneta se presentó bastante emocionado durante el momento de la interpretación del himno nacional.

La Selección Argentina ya volvió a jugar en el país y lo hace durante la fecha FIFA en una jornada en la cual recibió a Panamá en el Estadio Monumental ante la mirada de 80 mil personas.
Los hinchas elogiaron a todos los campeones del mundo, quienes muy agradecidos saludaron a los fanáticos desde el campo de juego.
Pero un hecho fue bastante llamativo y este ocurrió durante el himno argentino. La emoción que se vivió durante ese momento también invadió a los protagonistas. Uno de los que no pudo ocultar sus sensaciones fue el Dibu Martínez, quien lloró durante su interpretación.
Sin duda, un partido que no solo hace parte de la instancia preparativa para los retos de este 2023, sino también una fecha en la cual los argentinos elogiamos a un plantel que nos hizo sentir muy orgullosos en la pasada Copa del Mundo.
Deportes
Argentina derrotó a Panamá y Lionel Messi alcanzó una nueva marca
Con goles de Thiago Almada y Lionel Messi, la Selección le ganó al conjunto panameño en el Más Monumental.

La Selección Argentina derrotó a Panamá en el partido amistoso en el que los jugadores se reencontrarán con el público albiceleste y celebrarán la conquista del Mundial Qatar 2022,con goles de Thiago Almada y Lionel Messi.
En un primer tiempo con total dominio del seleccionado campeón del mundo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni no pudo romper el cero y finalizó la primera etapa sin goles. A pesar de tener más la pelota, no contó con muchas situaciones de gol, y el arquero rival respondió bien en las pocas que tuvo.
El segundo tiempo siguió por la misma línea, hasta que a los 33 minutos del segundo tiempo, Almada aprovechó un rebote luego de un tiro libre de Messi y marcó el 1-0. Al final del encuentro, el 10 frotó la lámpara y clavó un excelso tiro libre al ángulo, para ponerle cifras definitivas al partido.
Ante una multitud que agotó las entradas en menos de dos horas, el plantel del seleccionado, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, festejará la consagración del 18 de diciembre del año pasado en la denominada “Fiesta del campeón del Mundo”.
La extensa fiesta de los Campeones del Mundo
El estadio abrió sus puertas desde las 15:30, cinco horas del encuentro y tendrá shows musicales con artistas como el DJ Fer Palacios, el cantante Wos, la banda la T y la M y los grupos Los Totoras y la Konga, que será el encargado de cerrar la fiesta.
Además, se pasará la promo de la película La Scaloneta y se cantará la canción “Muchachos” de la mano del histórico hincha apodado Tula y del creador del hit del Mundial, Fernando Romero.
La expectativa por ver alzar la Copa a Messi junto a la hinchada generó una gran demanda del público, por lo que se preparó un fuerte operativo policial para evitar incovenientes y que concurran personas sin entradas a la cancha de River.
Posibles formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Panamá: José Guerra; Iván Anderson, Edgardo Fariña, Gilberto Hernández, Richard Peralta y Kevin Galván; Cristian Quintero, José Murillo, Jorge Serrano, Martín Morán; y Alfredo Stephens. DT: Julio César Dely Valdés.
Deportes
Locura total: en una hora se agotaron las entradas para ver a la selección en Santiago del Estero
Los hinchas arrasaron este jueves con los tickets que se pusieron a la venta online para el amistoso del martes próximo ante Curazao

El furor por ver en acción a la selección argentino sumó este jueves otro capítulo al agotarse en apenas una hora todas las entradas para el partido que Argentina jugará ante el seleccionado de Curazao el martes próximo en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.Como estaba previsto, la venta comenzó a las 10 a través del sitio Deportick. Pero ya a las 11 se informó que “no quedaban más localidades disponibles”.
Las localidades salieron a la venta a través de la misma web por la que se vendieron las entradas para el partido de este jueves ante Panamá y en tan solo 60 minutos se agotaron por completo las 42 mil disponibles.
En un principio, el Estadio Único tenía la capacidad para 30 mil personas aproximadamente, sin embargo luego se tomó la decisión de sacar las butacas de varias plateas y ampliarla a 42 mil debido al interés que generó en Santiago y en las provincias vecinas la posibilidad de ver en acción a los campeones del mundo.
Julio Marchant, director del estadio santiagueño, explicó a Télam en su oportunidad que la quita de las butacas fueron en “los sectores norte, alta y baja, sur, también alta y baja, y en el sector este, platea alta”, y aclaró que después del partido amistoso de la Argentina “volverán a colocarse tal como estaban”.Santiago del Estero se prepara con todo para recibir a la selección y los organizadores buscan que todo sea “una gran fiesta popular” y actuarán La Mosca, Los Manseros Santiagueños, entre otros artistas.