Contáctenos

Deportes

Boca goleó en la Bombonera a Lanús con el regreso de su público

Con el impulso de sus jóvenes se repuso a la derrota sufrida ante River en el Superclásico. Goles de Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón, abrió el marcador Malcorra y descontó braghieri en el Granate.

Publicado

el

En una actuación que por momentos despertó la admiración de los hinchas que pudieron regresar a la Bombonera, Boca venció hoy a Lanús por 4 a 2, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.

Lanús abrió la cuenta con un gol de Ignacio Malcorra, a los 18 minutos, pero Boca lo dio vuelta con los tantos de Marcelo Weingandt, a los 31, y Agustín Almendra, a los 38, todos en el primer tiempo. En el complemento el “xeneize” aumentó con un tanto de Luis Vázquez, mientras que la visita se acercó en el marcador con un gol de Diego Braghieri, a los 37, pero Cristian Pavón selló con penal ya en tiempo de descuento.

Con esta victoria Lanús pierde terreno con respecto al líder River, que tiene 33 puntos y ahora el “granate” quedó con 26, pero Boca suma 24, y llegó a la sexta posición. Las cosas parecían que iban a ser más complicadas para Boca, por el rival, pero tomó las riendas del partido y si bien no tuvo muchas situaciones, tenía el dominio.

Publicidad

Sin embargo, un desborde de la derecha terminó en un centro al corazón del área y Malcorra -de tres dedos- abrió la cuenta para la visita.

Boca no se quedó quiero y aparecieron los jóvenes baluartes de las inferiores para apoyar a un Cardona que se sentía algo incómodo, y que debió irse en el entretiempo por una lesión.

Un centro desde la derecha de Almendra encontró la cabeza de Weingandt y estableció el empate y casi en simultáneo, el propio Almendra robó una pelota en el mediocampo, avanzó y antes de entrar al área sacó un tremendo remate que dejó sin chances a Morales.

La ventaja en el resultado le hizo tener otra actitud a Boca, con el control del balón, buscando la desesperación rival, y tras un error de Sand, la pelota le quedó a Vázquez, quien con una frialdad tremenda dejó desairado a Burdisso y definió para el 3 a 1.

Pavón, con gran movilidad, el buen pie de Almendra y Molinas, y seguridad en defensa, aparte de control del balón y los nervios ajenos, le permitieron a Boca ser total dominador del encuentro. Tal vez por algún cansancio, Boca dejó venir a Lanús que encontró un cabezazo de Braghieri a poco del final y eso envalentonó a los de Zubeldía para ir en busca del empate.

En el final, una corrida de Weingandt, derivó en un penal inexistente sobre él, que Cristian Pavón transformó en gol con un remate bajo a la izquierda.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Barcelona despidió a Ronald Koeman

El entrenador no sobrevivió a la derrota por 1-0 ante Rayo Vallecano; Xavi vuelve a ser el candidato a reemplazarlo

Publicado

el

La crisis de Barcelona se profundizó y se cobró a quien estaba en la cuerda floja. Dos horas después de la derrota 1-0 ante Rayo Vallecano en Madrid, la junta directiva que preside Joan Laporta decidió destituir al entrenador holandés, a pesar de que hace menos de un mes le había ratificado la confianza para que cumpliera con el contrato que vence en junio próximo. La entidad hizo el anuncio oficial en la medianoche de España.

Las especulaciones sobre el reemplazante vuelven a apuntar a Xavi, que está dirigiendo en Qatar (Al Sadd) y en los últimos días ya habría tenido contactos con Laporta. Una de las glorias futbolísticas del club ahora estaría dispuesto a asumir, a diferencia de cuando el expresidente Josep María Bartomeu le ofreció el cargo tras el despido de Ernesto Valverde.

Sin Lionel Messi, Koeman duró 13 partidos, con un equipo relegado en la Liga de España -se ubica en el 9° puesto- y con la clasificación comprometida en la Champions League, tras sufrir dos goleadas ante Bayern Munich y Benfica, y vencer con sufrimiento a Dinamo Kiev. La última vez que Barcelona no avanzó a los octavos de final de la Champions fue en 2001, cuando Messi se incorporaba al club con 14 años. Con Leo en el equipo, Koeman obtuvo en el curso pasado la Copa del Rey y peleó por el título de La Liga hasta unas fechas antes del final, cuando tenía la posibilidad de bajar del primer puesto a Atlético de Madrid y sufrió una insólita derrota ante Granada. En la Champions, no pasó de los octavos, en una serie ante Paris Saint Germain, que goleó en el Camp Nou con un Kylian Mbappé estelar.

Publicidad

Laporta heredó a Koeman de la gestión de Josep María Bartomeu y tenía pensarlo rescindirle el contrato al final de la última temporada, pero la crítica situación económica, con un pasivo que supera los mil millones de euros, le hizo ver la inconveniencia de pagar la indemnización.

No hacía falta ser un visionario para entrever que a Barcelona le esperaba un declive después de haber tenido durante más de una década a Messi como solución y estandarte futbolístico, con todo lo que eso significaba de intimidante para los rivales. La crisis en la cancha no tardó en desencadenarse, a pesar de que la cantidad de puntos, en las primeras diez fechas de La Liga, no es peor que en el mismo tramo de la temporada pasada, la última de Messi, aunque él estaba lejos de sospechar que finalmente le abrirían la puerta de salida.

Tras la dura derrota por 1-0 ante Rayo Vallecano -la tercera en las últimas cuatro jornadas-, Barcelona tiene 15 puntos, uno más que en el curso anterior. En esa decena de cotejos, Messi convirtió tres de los 30 goles que lo llevaron a ser el Pichichi por octava vez. Ahora, Barcelona no marcó en sus últimos tres encuentros de visitante, algo que no le ocurría desde 2003.

En la derrota ante Rayo Vallecano -gol de Radamel Falcao- fue titular por primera vez Sergio Agüero, que integró la delantero junto con Memphis Depay, a quien le atajaron un penal a 20 minutos del final. El Kun tuvo un par de situaciones en el segundo tiempo, con un remate y un cabezazo dentro del área, ambos desviados. Venía de marcar el descuento en la derrota 2-1 frente a Real Madrid.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Conmebol ratificó su negativa a la realización del Mundial cada dos años

El Consejo de la Conmebol, reunido en forma presencial en su sede de Luque, Paraguay, rechazó la propuesta de la FIFA del Mundial bienial.

Publicado

el

“No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA” de realizar el Mundial cada dos años y no cada cuatro, expresó la entidad en un comunicado.

“Los 10 países que componen la Conmebol se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años”, remarcó.

Fundamentó que el proyecto de FIFA “da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta”.

Publicidad

Ratificó que Conmebol apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, “porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Se filtró el supuesto ganador del Balón de Oro, que no sería Messi

Una foto con los hipotéticos resultados de la votación que cerró el domingo comenzó a circular en redes y coloca a la Pulga segundo, detrás del polaco Robert Lewandowski. ¿CR7? Lejos del podio…

Publicado

el

La votación para elegir al ganador del Balón de Oro cerró el domingo y, como suele suceder, rápidamente comenzó a circular en las redes una foto con los supuestos resultados. Esa lista, para sorpresa de algunos, ubica a Lionel Messi en el segundo puesto, detrás del hipotético ganador, Robert Lewandoswki.

¿Será real? Nadie lo sabe. Lo cierto es que tiene indicios que harían creer que así lo es. Por empezar, está en francés, claramente. En segundo lugar, se compartió vía Snapchat, una plataforma que impide ver una foto más de dos veces, por lo que parecería ser que el que la compartió quería que sea secreta.

La foto, además, parece ser un anticipo de lo que publicará la revista, con la fecha del 25 de octubre en la parte superior, un día después del cierre de la votación. La tipografía, además, es la que emplea la revista francesa.

Publicidad

Balón de Oro lista filtrada

¿Cuándo se revelará la veracidad o no de la foto? El 29 de noviembre en el Theatre du Chatalet, desde las 15.30 de Argentina. Allí, de confirmarse el listado filtrado, Robert Lewandowski levantaría su primer Balón de Oro, después de haberse quedado con las ganas en 2020. Aquel año, ganó el premio The Best de FIFA pero no el Balón de Oro, ya que no se entregó por la pandemia de Covid-19.

Con Messi segundo, así quedaría el Balón de Oro

Según la lista filtrada, el polaco Robert Lewandowski sería el ganador del galardón, mientras que Lionel Messi -de quien no se alcanzan a ver los votos- sería su escolta y Karim Benzeman completaría el podio.

La curiosidad está en que Cristiano Ronaldo apenas alcanzaría el noveno puesto del escalafón, aunque no se llegan a ver los votos que haría recibido. Por otro lado, con ocho votos, Lautaro Martínez se ubicaría en el puesto 22.

A continuación, la lista filtrada completa del Balón de Oro:

  • Robert Lewandowski – 627 votos
  • Lionel Messi
  • Karim Benzema – 526
  • Mohamed Salah – 412
  • Jorginho – 197
  • Kylian Mbappé – 136
  • N’Golo Kanté – 97
  • Erling Braut Haaland – 78
  • Cristiano Ronaldo
  • Kevin De Bruyne – 41
  • Gianluigi Donnarumma
  • Luka Modric – 33
  • Giorgio Chiellini – 25
  • Harry Kane – 14
  • Bruno Fernandes – 14
  • Ruben Días – 13
  • Romelu Lukaku – 13
  • Pedri – 11
  • Neymar – 11
  • Riyad Mahrez – 9
  • Raheem Sterling – 8
  • Lautaro Martínez – 8
  • Phil Foden – 8
  • Mason Mount – 6
  • César Azpilicueta – 5
  • Nicolo Barella

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
25°C
Sensación térmica: 23°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 37%
Viento: 14 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:08
Puesta de sol: 19:26
 
Publicidad

Tendencia