Contáctenos

Deportes

Boca le ganó a Quilmes y es semifinalista de la Copa Argentina

Con goles de Benedetto, Morales y Langoni, el Xeneize venció 3-2 al Cervecero por los cuartos de final del torneo más federal del país. Los gritos de la cerveza fueron de Bonetto y Pavone.

Publicado

el

Boca iba en busca de las semifinales y lo consiguió: le ganó 3-2 a Quilmes en el estadio Malvinas Argentina, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni fueron los autores de los goles de los de Hugo Benjamín Ibarra, que se verán las caras con Patronato en la próxima instancia. Por su parte, Gonzalo Bonetto y Mariano Pavone gritaron para el Cervecero. A continuación, reviví los goles y lo mejor del partido.

Las emociones estuvieron a flor de piel en suelo mendocino. A tan solo cuatro minutos de que Ariel Penal pitara el inicio del encuentro el Cervecero se puso en ventaja gracias a Julian Bonetto. El volante aprovechó un desajuste de la última línea azul y oro y desenfundó un zurdazo al ángulo que dejó sin opciones a Javier García.

Sin embargo, tres minutos más tarde, a los siete, el Xeneize no se iba a quedar con los brazos cruzados y mediante una gran maniobra de Darío Benedetto puso el 1-1 parcial. El goleador de la Ribera la bajó de pecho dentro del área rival tras un tiro de esquina de Óscar Romero y de derecha estampó cifras iguales.

Luego del empate del conjunto de Ibarra, las situaciones de peligro no pararon de brotar y cuando los de Walter Coyette se encontraban en su mejor momento y asediaban los tres palos de Boca, Gonzalo Morales entró en escena y tuvo su bautismo de gol en la Primera de los de Brandsen 805. El Toro, como se lo apoda al juvenil, recibió un preciso centro de Agustín Sández a los 33 minutos de la primera mitad y con un zurdazo de pique al suelo dibujó el 2-1.

Ya en el complemento, la dinámica y el rito del juego se achato un tanto en comparación a la primera mitad, pero los goles continuaron brotando. Al minuto 13 del segundo tiempo, Luca Langoni (que ingresó por Benedetto) una vez más volvió a marcar y así llevó la diferencia momentánea de los de Ibarra a 3 goles contra uno.

No obstante, los del Sur de la provincia de Buenos Aires no bajaron los brazos y fueron en busca del gol que les de el descuento y así mantener viva la esperanza. Lo consiguieron al minutos 19, cuando Mariano pavone impuso su físico dentro del área adversaria y con un derechazo potente infló la red para el 3-2.

Cuando Quilmes llegaba al descuento, increíblemente la parcialidad cervecera comenzó a generar disturbios en las tribunas: arrojaron piedras, botellas y butacas tanto a los plateistas de Boca como hacia el campo de juego. Por ello, Penel decidió demorar el juego hasta que las condiciones vuelvan a estar dadas.

De hecho, los incidentes y la posterior demora del duelo, fue netamente perjudicial para la cerveza, ya que tras la reanudación del mismo el equipo perdió todo el ímpetu que estaba mostrando para dar vuelta el partido. Asimismo, los de Ibarra tuvieron dos chances de gol muy claras, pero en ambas ocasiones el palo le negó el grito a Morales.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Estados Unidos le ganó a Irán y se metió en octavos

Christian Pulisic, una de las máximas figuras de su selección, marcó el único tanto del encuentro a los 38 minutos del primer tiempo.

Publicado

el

Estados Unidos le ganó este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio Al Thumama por la tercera y última fecha del Grupo B y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El gol del pasaje a la ronda final para el equipo americano lo consiguió el futbolista del Chelsea Christian Pulisic a los 38 minutos del primer tiempo.

Estados Unidos finalizó segundo del Grupo B detrás de Inglaterra y jugará el sábado próximo ante Países Bajos, ganador del A, desde las 18.00 en el Estadio Khalifa Internacional.

Irán se despidió de su sexta Copa del Mundo sin cumplir el objetivo de llegar por primera vez a la ronda final.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Senegal derrotó 2 a 1 a Ecuador y lo eliminó del Mundial de Qatar

Senegal derrotó 2 a 1 a Ecuador y lo eliminó del Mundial de Qatar Los campeones de África se impusieron ante la “Tri” y consiguieron acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo. Sarr de penal y Koulibaly le dieron el triunfo a los “Leones”.

Publicado

el

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, perdió 2 a 1 ante Senegal por la tercera y última fecha del Grupo A, y quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022.
Senegal impuso condiciones en la primera parte

En los primeros minutos hubo una asfixiante presión de Senegal, Ecuador no ajustaba marcas y el equipo africano se perdió dos chances inmejorables de gol. La primera en los pies Ndiaye y la segunda, luego de una gran diagonal de su 9, Boulaye Dia, que cruzó demasiado su remate.

El despliegue del cuadro senegalés era una gran preocupación para los de Alfaro que no podían contener los embates del equipo de Cissé. La tónica se mantuvo en toda la primera parte del match; Senegal imponiendo condiciones gracias a la dinámica de sus jugadores mientras que Ecuador no podía contener la ofensiva africana.

Un pelotazo vulneró la floja defensa ecuatoriana que no supo cubrir bien los espacios y esto provocó que Piero Hincapie derribará a Ismaïla Sarr en el área y le haya cometido un penal. El futbolista del Watford inglés cambió por gol la pena máxima con una sutil definición al palo derecho del arquero Hernán Galíndez. 

Por lo hecho en los primeros 45 minutos, Senegal era un justo vencedor que cada vez era más incisivo, mientras que un Ecuador desdibujado pedía la hora. Y así se fueron al vestuario.
Senegal justificó el triunfo y terminó con la ilusión ecuatoriana 

Los ingresos de José Cifuentes y Jeremy Sarmiento por Carlos Gruezo y Alan Franco mutaron el esquema de Alfaro hacia un 4-4-2 en donde salió a disputar los primeros minutos del complemento con otra postura en donde se vislumbraba un equipo más agresivo y profundo.
Sin

embargo, a pesar de un comienzo prometedor, la Tri no conectaba con tanta profundidad. Lo que no pudo por abajo, lo consiguió por arriba. Desde un córner, Moisés Caicedo empujo la pelota y estampó la igualdad transitoria. 1 a 1 y a respirar.

Pero la alegría duró poco. El campeón africano respondió con una pelota parada, el rebote le quedó a Koulibaly que remató al otro palo del arquero Galíndez y ponía nuevamente en ventaja a los Leones.

Alguna contra que no supo aprovechar Senegal, Ecuador y el nerviosismo conforme transcurrían los minutos hicieron que el encuentro se haga previsible; Los africanos replegados esperaban aprovechar algún espacio mientras que los ecuatorianos abrieron el libreto de “a lo que salga” llenando de pelotazos el área de Édouard Mendy.

Con personalidad, con fútbol, con dinámica, el cuadro africano logró una histórica clasificación a los octavos de final merecidamente ante la Ecuador de Gustavo Alfaro.
Formaciones 

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada. DT. Gustavo Alfaro

Senegal: Edouard Mendy; Yassouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo e Ismail Jakobs; Pathé Ciss, Pape Gueye, Iliman Ndiaye, Idrissa Gueye, Ismaila Sarr, Boulaye Dia . DT: Aliou Cisse.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Lisandro Martínez: “Sabemos que podemos dar muchísimo más, estamos en busca de eso”

El central de la Selección Argentina habló en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos de la Copa del Mundo.

Publicado

el

El central izquierdo de la Selección Argentina, Lisandro Martínez, brindó la habitual conferencia de prensa en la previa del partido clave contra Polonia por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

“Polonia es un rival muy duro, defensivamente son muy sólidos y tienen jugadores muy importantes. Mañana tenemos que hacer nuestro trabajo y confiar en lo que venimos haciendo”, analizó Martínez sobre el cotejo de este miércoles.

Y agregó: “Los partidos se abren con detalles, como el gol de Leo. Sabemos que Lewandowski se mueve muy bien y está constantemente en posición de gol. Tenemos que estar bien parados cuando ataquemos para que luego no nos agarren de contra”.

Sabíamos que era un partido decisivo, teníamos que ganarlo sea como sea. Lo preparamos muy bien y el equipo respondió, que era lo mas importante. Después del partido estuvimos todos muy felices y unidos”, sostuvo tras la victoria ante México.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
19°C
Sensación térmica: 20°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 59%
Viento: 7 km/h NNE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia