Contáctenos

Deportes

Brasil, con lo justo, derrotó a Perú y es finalista

El seleccionado local venció 1 a 0 a los “incaicos”, dirigidos por Ricardo Gareca, en el estadio Nilton Santos y el sábado 10 de julio definirá el torneo. Lucas Paquetá anotó el tanto de la ventaja en el “Scratch”.

Publicado

el

El seleccionado de fútbol de Brasil venció este lunes por 1-0 a su par de Perú y se clasificó finalista de la edición 2021 de la Copa América en la que oficia de país anfitrión, en medio de la pandemia del coronavirus.

En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el conjunto local obtuvo una ajustada pero merecida victoria, a partir de una conquista alcanzada por el mediocampista Lucas Paquetá (Pt. 34m.), después de una lucida maniobra individual del crack Neymar.

De este modo, el equipo dirigido por Tite, que continúa invicto en competencias continentales desde la edición 2016 (Perú lo eliminó en cuartos de final de la Copa del Centenario en los Estados Unidos), se instaló en la definición del próximo sábado en el tradicional estadio Maracaná.

El representativo local dirimirá el título frente al ganador del duelo Argentina-Colombia, que se enfrentarán mañana en Brasilia.

De mayor a menor, el equipo brasileño hizo pesar su mayor jerarquía individual y colectiva para quedarse con el triunfo.

En la primera etapa, con la complicidad de un adversario que eligió recostarse excesivamente en torno a su área, con un dibujo táctico que prácticamente no movió nunca los cinco defensores, Brasil generó superioridad, a partir del criterio de Casemiro y del genio de Neymar.

El campeón de la edición 2019 de la Copa (superó a Perú por 3-1, también en Río de Janeiro) tuvo chances claras para abrir la cuenta, mucho antes del festejo de Paquetá, el volante del Olympique Lyon que otorga equilibrio a la zona central.

El arquero peruano Pedro Gallese debió revolcarse y exigirse en una doble tapada ante Neymar y Richarlyson (18m.) para mantener el cero en su arco.

Pero sobre los 34m., un pase en profundidad puesto por Richarlyson hacia Neymar derivó en la resolución del pleito, al fin y al cabo.

El crack del PSG francés escapó por izquierda, tiró un ‘chiche’ en el área para meterle un caño a Alexander Callens y asistir a Lucas Paquetá, quien le pegó de zurda para mandar la pelota al fondo del arco.

En el segundo período, entonces, el equipo peruano del ‘Tigre’ Ricardo Gareca modificó el esquema con los ingresos del mediocampista ofensivo Raziel García y del lateral Marcos López.

Tanto García (Cienciano) como López (San Jose Earthquakes, EE.UU.) aportaron desenfado y claridad para un ataque peruano que empezó a merodear los dominios de Ederson.

Así, el guardavallas del Manchester City tapó un remate cruzado de Gianluca Lapadula y otro del apuntado García que llevaban peligro.

La dinámica y despliegue de los conducidos por Gareca se fue perdiendo, con el correr del reloj, y así Brasil prefirió ‘enmarañar’ el partido, defendiendo la ventaja en propio campo y casi sin proponerse aumentar la diferencia.

El equipo de Tite logró el objetivo y se instaló, en forma invicta, en el encuentro definitorio del sábado.

Por su lado, el elenco del bonaerense Gareca jugará por la medalla de bronce con el perdedor de la segunda semifinal, en cotejo que se jugará el viernes venidero.

Fuente: Telam

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Lourdes Pellicano, se consagró campeona Nacional

Publicado

el

Se llama Lourdes Pellicano, practica patín desde los 6 años en el Club Defensores de Andino, representa al Seleccionado de Santa fe de Patín y es de la localidad de Timbúes

El torneo se llevó a cabo del 12 al 19 de noviembre en la ciudad de mar del plata donde 10 mejores patinadoras del país disputaron el torneo nacional absoluto. Para llegar a este torneo tuvo que pasar por las instancias de locales, provinciales y nacionales hasta quedar dentro de las 10 mejores posicionadas-

En este torneo absoluto salió campeona nacional absoluta en la disciplina libre en categoría B2 infantil y subcampeona nacional absoluta en la disciplina figura obligatoria en categoría A nacional infantil.

Con gran esfuerzo y dedicación Lourdes superó todas las expectativas en cada competencia, siempre acompañada de su familia, su mamá Paola, su papá Dario, quienes trasladan y afrontan gastos de vestuario, estadía y mantenimiento de patines para poder realizar la mejor performance.

Publicidad

Tambien Lourdes cuenta con un gran equipo que asisten y la preparan constantemente como son sus profesoras Sabrina y Andrea Barisio en disciplina libre, Luis de Mattias en disciplina figura obligatoria y Nicolás Aguirre como preparador físico

En este momento Lourdes, se encuentra realizando la pre temporada para el año 2024 dónde deberá subir de categoría en la disciplina libre a B1 cadete y en la disciplina figura obligatoria a internacional cadete.

3
0
Seguí Leyendo

Deportes

El homenaje del plantel de Inter Miami a Messi por el octavo Balón de Oro

Publicado

el

El entrenador Gerardo Martino y los jugadores del equipo de Florida recibieron al astro argentino formando un pasillo con serpentinas y carteles con el número 8.

Lionel Messi, reciente ganador de su octavo Balón de Oro, fue recibido este martes con un cálido homenaje por parte del plantel de Inter Miami en el regreso a los entrenamientos.

El entrenador Gerardo Martino y los jugadores de Inter Miami recibieron al astro argentino formando un pasillo con serpentinas y carteles con el número 8.

Las fotos compartidas por Inter Miami también muestran al plantel completo junto al jugador elegido como el mejor del mundo en ocho ocasiones.

En el posteo, la cuenta oficial de la franquicia de Miami agregó: “Bienvenido a casa, ganador”.

Messi estuvo acompañado en su viaje a París por uno de los dueños de Inter Miami, Jorge Mas, y también recibió el premio de manos del inglés David Beckham.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Medalla de Oro, para Daniel Cannelli

Publicado

el

Luego de haber obtenido la medalla de plata en el torneo de Tiro con Arco sudamericano disputado en Guayaquil, Ecuador, Daniel Cannelli se alzó con el máximo premio en la categoría recurvo olimpico 50 más, la medalla de oro, en el abierto de Tiro con Arco del mismo campeonato.
El Timbuense, compartió el podio con otro argentino que logró la medalla de plata y Ecuador la de bronce.

El pueblo de Timbúes, región y pais, festejan los logros obtenidos, fruto del esfuerzo y la dedicación de deportistas zonales que integran selección y desempeñan su performance con pasión.

1
0
Seguí Leyendo

Tendencia