Contáctenos

Deportes

Brasil igualó ante un Ecuador que pasó de ronda sin ganar

El seleccionado local y la “Tricolor” empataron 1-1 y accedieron a los cuartos de final de la Copa América. Militao y Angel Mena, los goleadores del duelo.

Publicado

el

El entrenador argentino Gustavo Alfaro diseñó una estrategia que terminó resultándole fundamental para que el seleccionado de Ecuador alcanzara los cuartos de final de la Copa América al empatarle a Brasil, el anfitrión del certamen que con el 1-1 final terminó resignando sus dos primeros puntos en la Zona B al concluir esta noche en Goiania la fase de grupos del certamen.

El 4-4-2 que dispuso el técnico argentino ante el Brasil de Tite que dejó a Neymar y Casemiro en el banco de suplentes para darles descanso, aunque el mediocampista autor del gol de la victoria en el descuento del pasado cotejo frente a Colombia terminó ingresando en la etapa final, logró neutralizar en varios tramos del encuentro al 4-2-3-1 del local.

Por eso Ecuador no corrió demasiados riesgos en derredor de su área, que por momentos se tornó inaccesible para los atacantes brasileños, que no encontraban la fórmula para romper esa “especialidad” de Alfaro, con un planteo muy similar al que alguna vez utilizó frente a River Plate para rescatar un 0-0 muy necesario por entonces, cuando dirigía a Boca Juniors.

Y todo iba bien en el primer tiempo, hasta que restando menos de 10 minutos para el epílogo el árbitro chileno Roberto Tobar le otorgó una dudosa falta al conjunto local sobre el sector derecho del campo ecuatoriano, a unos 15 metros del área, y del consecuente tiro libre de Everton, Brasil llegó al gol de la única manera que parecía poder lograrlo: por la vía aérea.

Es que el centro cayó al medio del área y en el juego de marcas y cortinas los ecuatorianos terminaron perdiendo ante el salto y el cabezazo combado, de izquierda a derecha, de Eder Militao, el zaguero central que esta temporada se terminó ganando la titularidad en Real Madrid ante la ausencia de Sergio Ramos.

El resultado adverso en Goiania y el empate sin goles entre peruanos y venezolanos en Brasilia hizo que Ecuador se fuera al descanso del primer tiempo con la amargura de saber que se estaba quedando fuera de la clasificación a cuartos de final, quinto de cinco participantes de su grupo.

Sin embargo Alfaro confió en su sistema y los jugadores, esos que tuvieron un comienzo impecable de eliminatorias prepandemia y se cayeron al volver a competir este año, le creyeron, y fueron adelante tratando de dar un golpe sobre la mesa.

Y el destino le terminó también dando una mano a Ecuador cuando antes de los 10 minutos de esa etapa final Ángel Mena, que había ingresado sobre el cuarto de hora del primer período en lugar del lesionado Moisés Caicedo, logró la paridad para ponerle un poco de justicia al resultado y de incertidumbre a futuro para lo que puede entregar Brasil cuando, como hoy, Neymar ve los partidos desde afuera.

Es que el rendimiento de los dueños de casa dejó mucho que desear en términos generales y estuvo lejos de ese equipo irresistible que parecía ser en los dos primeros encuentros sobre la diezmada Venezuela y un Perú al que de los cuatro goles que le marcó, los dos últimos fueron en tiempo de descuento.

Pero algo había insinuado ya en el cotejo anterior, en el que sí estuvo Neymar, y recién en los últimos cinco minutos pudo darle vuelta el partido a Colombia y vencerlo 2-1, con un error del árbitro argentino Néstor Pitana que terminó favoreciendo a Brasil para el 1-1.

Los de Alfaro siguieron mostrando el orden que los caracteriza desde la línea que baja su entrenador y llegaron al final con un empate que hizo historia para Ecuador, sin resultados de este tipo en suelo brasileño.

Y este empate al final terminó sirviendo más para este hecho histórico que para el objetivo de la clasificación, ya que el triunfo registrado por Perú sobre Venezuela por 1 a 0, terminó resultando un “favor” de Ricardo Gareca a su compatriota Alfaro “innecesario”.

De esta manera Ecuador finalizó cuarto en la Zona B, y si Argentina vence mañana a Bolivia en el cierre del Grupo A, se terminarán enfrentando el próximo sábado en Goiania, por cuartos de final. El último cruce fue el 1-0 en cancha de Boca por la primera fecha de eliminatorias, con aquel gol de tiro penal de Lionel Messi.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Echaron a Agüero por defender a Messi después del partido ante Países Bajos

El ex jugador de la Selección Argentina habló sobre el cruce que tuvo Messi con un jugador holandés después de vencerlos en los penales.

Publicado

el

Lionel Messi fue protagonista de un tenso cruce al terminar el encuentro con Países Bajos. Minutos después de haber obtenido el pase a semifinales del Mundial de Qatar 2022, el jugador insultó a un futbolista rival.

En ese momento, una cámara del canal de TV TyC Sports se acercó para entrevistarlo y Messi todavía estaba en los túneles del estadio Lusail. Allí se cruzó con el futbolista de Países Bajos, Wout Weghorst, y le dijo: “Qué mirás bobo, andá para allá”.

A raíz de esto, Kun Agüero usó sus redes sociales y comentó que intentó defender al rosarino en esta situación.

“Jeee , por defenderlo me echaron”, escribió el ex delantero de la Selección Argentina en su cuenta de Twitter, donde además acompañó con las imágenes que habían salido en vivo durante la transmisión.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

La furia de Lionel Messi contra un jugador de Países Bajos: “Qué mirás bobo”

El capitán argentino se enojó con alguien que estaba detrás de cámara e interrumpió una entrevista para criticarlo

Publicado

el

Luego de la victoria por penales de la selección argentina ante Países Bajos, Lionel Messi fue protagonista de un momento pocas veces visto en el que se cruzó con Wout Weghorst, el futbolista neerlandés autor de los dos tantos del cuadro europeo. El capitán argentino estaba en plena entrevista con TyC Sports cuando intercambió palabras con -según se supo después- el delantero: “Qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá, andá para allá bobo, andá para allá”, soltó el Diez, completamente enfurecido con el ex jugador que brilló en Ajax y Juventus. Una actitud pocas veces vista en La Pulga, usualmente más respetuoso en este tipo de contextos.

Lo cierto es que en las redes sociales festejaron sus comentarios porque “qué mirás bobo” fue tendencia de inmediato, incluso antes de que se sepa que sus comentarios fueron dirigidos hacia Weghorst, autor de los dos goles del elenco naranja. Es que el rosarino de 35 años vivió un partido muy especial contra Van Gaal, a quien después del encuentro calificó de “vender humo”. Incluso, la transmisión oficial pudo capturar el momento en el que Messi se acercó al banco de los suplentes del seleccionado europeo, gesticuló contra Edgar Davids y lo acusó de haber hablado de más durante el partido.

A su vez, cuando marcó su gol de penal, para el 2-0 parcial de la Albiceleste, el delantero del PSG corrió hacia el banco de suplentes neerlandés, se llevó las manos detrás de las orejas e hizo el tradicional “Topollillo”. En la transmisión del partido no se pudo apreciar hacia quién había sido ese gesto, pero por las fotografías tomadas en la cancha se logró ver que fue dirigido al banco naranja.

La tensión entre los futbolistas de ambos planteles durante el partido se vivió en cada momento. Incluso en el complemento hubo una infracción de Leandro Paredes que provocó una pequeña trifulca que terminó con el jugador argentino amonestado. A su vez, la bronca entre los deportistas fue tal que cuando Lautaro Martínez anotó el quinto penal de la serie, Nicolás Otamendi, Alexis MacAllister y Gonzalo Montiel, corrieron para gritarle en la cara a los neerlandeses, que se desplomaban sobre el césped.

Pero el enojo de Messi no terminó ahí: “Van Gaal que tanto vende que juega bien, le tira pelotazos a los grandotes nomás”, disparó en la entrevista con TyC Sports. Y además, despotricó contra el arbitraje del español Mateu Lahoz. “Más allá de eso (por la tarea de Lahoz) tuvimos la suerte de los penales y merecíamos pasar. El árbitro nos mandó a la prórroga, no solo por los minutos que dio, sino por las chiquitas, las boluditas. Creo que no era foul el último que cobró (antes del empate). Inclinó la cancha. Nos querían tumbar”, sostuvo. “Estoy con mucha bronca porque no era para que termine así el partido. No podés hablar del árbitro, no podes ser sincero porque después te sancionan. Teníamos miedo antes del partido. La FIFA no puede poner un arbitro así en esta instancia”, sostuvo La Pulga tras el duelo de cuartos de final.

Otro de los indignados con el referí fue Emiliano Martínez, que contuvo dos penales en la dramática definición ante Países Bajos. Dibu señaló que el Mateu Lahoz los empujó hacia el tiempo suplementario. “Me llegan dos veces y convierten. El árbitro quería que lo empaten. Es el peor árbitro de la Copa lejos. les dieron 120 minutos”.

Ahora, la Argentina jugará contra Croacia el martes a las 16 (hora argentina) y será transmitido por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV. El encuentro tendrá lugar en el estadio Lusail, mismo escenario donde se disputó el cotejo de hoy y donde los dirigidos por Lionel Scaloni ya afrontaron un total de cuatro compromisos a lo largo del certamen: además de la victoria ante los neerlandeses, allí cayeron ante Arabia Saudita y le ganaron a México por la fase de grupos, y luego vencieron a Australia en el primero de los duelos de eliminación directa.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

“Dibu” Martínez: “Mi mayor satisfacción es darle alegría a la gente”

El arquero del seleccionado y figura manifestó su alegría por el pase a semifinales y le dedicó el triunfo a los fanáticos argentinos: “Atajo para los 45 millones “.

Publicado

el

El arquero del seleccionado argentino Emiliano “Dibu” Martínez, héroe al atajar dos penales en la definición ante Países Bajos y permitir la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar, dijo que su “mayor satisfacción es darle alegría a la gente”.

“Atajo para los 45 millones de argentinos que tenemos detrás, para darle alegría a la gente, esa es mi mayor satisfacción”, manifestó el marplatense de 30 años.

Sobre el partido indicó: “Me llegan dos veces en el final (por los dos tantos convertidos por el delantero Wout Weghorst), tenía que ayudar a mis compañeros y en los penales atajé dos y pude atajar más”, consideró el ex Arsenal de Inglaterra.

Por último, y sobre el pase a semis, el “Dibu” dijo: “Tenemos huevos. Sabemos levantarnos después de un golpe”.

“Ya tendremos tiempo de pensar en la semifinal del martes con Croacia. Ahora quiero disfrutar”, cerró.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
28°C
Sensación térmica: 27°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 45%
Viento: 11 km/h SW
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:03
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia