Contáctenos

Deportes

Brasil igualó ante un Ecuador que pasó de ronda sin ganar

El seleccionado local y la “Tricolor” empataron 1-1 y accedieron a los cuartos de final de la Copa América. Militao y Angel Mena, los goleadores del duelo.

Publicado

el

El entrenador argentino Gustavo Alfaro diseñó una estrategia que terminó resultándole fundamental para que el seleccionado de Ecuador alcanzara los cuartos de final de la Copa América al empatarle a Brasil, el anfitrión del certamen que con el 1-1 final terminó resignando sus dos primeros puntos en la Zona B al concluir esta noche en Goiania la fase de grupos del certamen.

El 4-4-2 que dispuso el técnico argentino ante el Brasil de Tite que dejó a Neymar y Casemiro en el banco de suplentes para darles descanso, aunque el mediocampista autor del gol de la victoria en el descuento del pasado cotejo frente a Colombia terminó ingresando en la etapa final, logró neutralizar en varios tramos del encuentro al 4-2-3-1 del local.

Por eso Ecuador no corrió demasiados riesgos en derredor de su área, que por momentos se tornó inaccesible para los atacantes brasileños, que no encontraban la fórmula para romper esa “especialidad” de Alfaro, con un planteo muy similar al que alguna vez utilizó frente a River Plate para rescatar un 0-0 muy necesario por entonces, cuando dirigía a Boca Juniors.

Y todo iba bien en el primer tiempo, hasta que restando menos de 10 minutos para el epílogo el árbitro chileno Roberto Tobar le otorgó una dudosa falta al conjunto local sobre el sector derecho del campo ecuatoriano, a unos 15 metros del área, y del consecuente tiro libre de Everton, Brasil llegó al gol de la única manera que parecía poder lograrlo: por la vía aérea.

Es que el centro cayó al medio del área y en el juego de marcas y cortinas los ecuatorianos terminaron perdiendo ante el salto y el cabezazo combado, de izquierda a derecha, de Eder Militao, el zaguero central que esta temporada se terminó ganando la titularidad en Real Madrid ante la ausencia de Sergio Ramos.

El resultado adverso en Goiania y el empate sin goles entre peruanos y venezolanos en Brasilia hizo que Ecuador se fuera al descanso del primer tiempo con la amargura de saber que se estaba quedando fuera de la clasificación a cuartos de final, quinto de cinco participantes de su grupo.

Sin embargo Alfaro confió en su sistema y los jugadores, esos que tuvieron un comienzo impecable de eliminatorias prepandemia y se cayeron al volver a competir este año, le creyeron, y fueron adelante tratando de dar un golpe sobre la mesa.

Y el destino le terminó también dando una mano a Ecuador cuando antes de los 10 minutos de esa etapa final Ángel Mena, que había ingresado sobre el cuarto de hora del primer período en lugar del lesionado Moisés Caicedo, logró la paridad para ponerle un poco de justicia al resultado y de incertidumbre a futuro para lo que puede entregar Brasil cuando, como hoy, Neymar ve los partidos desde afuera.

Es que el rendimiento de los dueños de casa dejó mucho que desear en términos generales y estuvo lejos de ese equipo irresistible que parecía ser en los dos primeros encuentros sobre la diezmada Venezuela y un Perú al que de los cuatro goles que le marcó, los dos últimos fueron en tiempo de descuento.

Pero algo había insinuado ya en el cotejo anterior, en el que sí estuvo Neymar, y recién en los últimos cinco minutos pudo darle vuelta el partido a Colombia y vencerlo 2-1, con un error del árbitro argentino Néstor Pitana que terminó favoreciendo a Brasil para el 1-1.

Los de Alfaro siguieron mostrando el orden que los caracteriza desde la línea que baja su entrenador y llegaron al final con un empate que hizo historia para Ecuador, sin resultados de este tipo en suelo brasileño.

Y este empate al final terminó sirviendo más para este hecho histórico que para el objetivo de la clasificación, ya que el triunfo registrado por Perú sobre Venezuela por 1 a 0, terminó resultando un “favor” de Ricardo Gareca a su compatriota Alfaro “innecesario”.

De esta manera Ecuador finalizó cuarto en la Zona B, y si Argentina vence mañana a Bolivia en el cierre del Grupo A, se terminarán enfrentando el próximo sábado en Goiania, por cuartos de final. El último cruce fue el 1-0 en cancha de Boca por la primera fecha de eliminatorias, con aquel gol de tiro penal de Lionel Messi.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Vélez se quedó con el duelo de argentinos: Flamengo lo espera en semis

Con gol de Julián Fernández, el Fortín venció por 1-0 a la T por la vuelta de cuartos de final del certamen continental.

Publicado

el

¡Vélez es semifinalista de la Copa Libertadores 2022! tras un partido de ida donde se quedó con un resultado favorable, el Fortín visitó el Estadio Mario Alberto Kempes en busca de bajarle el martillo a la serie y lo consiguió: le ganó 1-0 a Talleres por la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 con un gol de Julián Fernández (78′) y se medirá ante Flamengo en la siguiente instancia. A continuación, lo mejor del partido.

Las emociones comenzaron a flor de piel en el verde césped cordobés. A tan sólo dos minutos del pitazo inicial de Aquino, el Fortín arrojó un lateral al corazón del área de los locales, Lucas Janson bajó la pelota para asistir a Lucas Pratto, quien de primera definió de manera sutil e infló la red. Sin embargo, tras el desahogo del Oso por marcar, el VAR intervino, llamó al árbitro principal para que revise la acción previa al tanto del goleador. Luego de acercarse al monitor y de revisar por unos largos minutos, el juez decidió dar marcha atrás su decisión de convalidar el gol y lo anuló por un brazo de Janson cuando controló la número cinco con su pecho.

Posteriormente a la polémica, los dueños de casa fueron quienes tuvieron el amplio control de la pelota durante los primeros 45 minutos, pero en ninguna ocasión pudieron ser profundos y generar acciones que pongan en verdadero peligro el arco que custodió Lucas Hoyos. De hecho, a los 29 minutos de la primera mitad Walter Bou estuvo muy cerca de poner en ventaja a los de Liniers, pero un Guido Herrera muy veloz a la hora de achicar le negó una muy clara chance.

Ya en el complemento, los de Pedro Caixinhia comenzaron con más ímpetu en busca del gol que iguale la serie, mientras que los de Medina compactaron más sus líneas, retrasaron unos metros su eje en busca de una contra que le baje el martillo a la serie. A los 72 minutos de juego, la idea del DT uruguayo prevaleció. Tras una mala salida de los cordobeses, Janson recibió de frente al arco, levantó la cabeza, divisó a Julián Fernández y luego de una gran asistencia del extremo, el juvenil gambeteó a Herrera, lo dejó rendido en el suelo y con el arco a su merced definió de zurda.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Boca clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Agropecuario

Con gol de Pol Fernández, “El Xeneize” se impuso ante “El Sojero” por 1-0 en una noche de mucha fricción y poca producción futbolística.

Publicado

el

Boca, que en las últimas horas del mercado de pases anunció el arribo de Sergio Chiquito Romero, se enfrentó con Agropecuario de Carlos Casares en Salta por los octavos de final de la Copa Argentina y venció por 1-0 con gol de Pol Fernández en una pobre actuación futbolística.

En el minuto nueve, Milton Leyendeker cruzó en uno de los laterales en campo propio con una violenta patada a Exequiel Zeballos que le valió la tarjeta roja y la salida del juvenil en reemplazo de Sebastián Villa por el dolor en su tobillo derecho.

Sin embargo, en el minuto 25, Óscar Romero lanzó un córner preciso al corazón del área y Pol Fernández la tomó de aire para abrir el marcador frente al conjunto sojero y anotar el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, con un jugador más y la dominación de la pelota, Boca Juniors no pudo imponerse frente a sus rivales y encuadraron una pobre actuación a pesar de las facilidades que les ofreció el equipo contrario.

Con este resultado, el conjunto que entrena Hugo Ibarra se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina y se enfrentará al vencedor del partido entre Quilmes y Deportivo Madryn.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

El Mundial Qatar 2022 podría comenzar un día antes: los detalles

La FIFA analiza que el duelo entre la selección anfitriona y Ecuador levante el telón de la Copa del Mundo el domingo 20 de noviembre.

Publicado

el

Cada vez falta menos para el Mundial Qatar 2022, un evento que promete paralizar al mundo. Y, en plena cuenta regresiva, desde la FIFA analizan realizar un cambio de último momento: que la competencia inicie un día antes de lo previsto originalmente.

El ente madre del fútbol mundial estudia la posibilidad de modificar el partido inaugural. Qatar -anfitrión- levantaría el telón del campeonato en su duelo frente al Ecuador de Gustavo Alfaro, por la primera fecha del Grupo A, el domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Khor (y no el lunes 21, como estaba programado). Allí, se celebraría la gran fiesta de la ceremonia inaugural.

Esto también podría forzar una modificación en la programación del encuentro entre Países Bajos y Senegal, que debería disputarse el lunes 21 de noviembre desde las 7 (hora de Argentina) en el Al Thumama Stadium.

De esta manera, en caso de que finalmente FIFA modifique el cronograma del inicio del campeonato, el anfitrión (Qatar) levantará el telón de la Copa del Mundo, una tradición que comenzó en el Mundial de Alemania 2006. Todo podría oficializarse en los próximos días.

La última vez que un anfitrión no disputó el partido inaugural de un Mundial

Ver a la selección anfitriona levantar el telón del Mundial es una tradición que comenzó en Alemania 2006. La última vez que un anfitrión no disputó el partido inaugural fue en Corea-Japón 2002, cuando Francia (que era vigente campeón) y Senegal disputaron el primer encuentro del certamen (derrota de Les Bleus por 1-0). Dos décadas después, se esperaba que el conjunto africano juegue el primer partido de Qatar 2022, aunque ahora FIFA podría modificar el cronograma a último momento.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
8°C
Sensación térmica: 5°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 87%
Viento: 14 km/h NE
Ráfagas: 25 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:44
Puesta de sol: 18:33
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia