Contáctenos

Deportes

Colón goleó a Estudiantes y se sacó la mufa de la mano de Saralegui

Con goles de Pierotti, Pulga Rodríguez (2) y Ábila, Colón le ganó 4-1 a Estudiantes en La Plata por la 22ª fecha de la Liga Profesional

Publicado

el

Colón inició este viernes la era de Marcelo Saralegui como DT, visitando a Estudiantes, que también buscaba su recuperación luego de tres fechas sin ganar en la Liga Profesional. Pero en una actuación sobresaliente, el Sabalero goleó 4-2, con goles de Santiago Pierotti, Luis Rodríguez (2) y Ramón Ábila; Fernando Zuqui y Fabián Noguera para el Pincha, El partido de la fecha 22 se jugó en el estadio UNO de La Plata, con Leandro Rey Hilfer de árbitro.

En los primeros instantes de la primera mitad, el Sabalero impuso condiciones y dominó las acciones de juego. De hecho, a tan sólo seis minutos del pitazo inicial Santiago Perotti estrelló un potente derechazo en el palo, un aviso de lo que se avecinaba.

Al minuto 18 del primer tiempo, Luis Miguel Rodríguez entró en escena, sacó a relucir toda su calidad y visión y con una gran asistencia de emboquillada asistió a Pierotti, quien ante la salida desesperada de Mariano Andújar tan sólo definió sutilmente por un costado y puso el 1-0 parcial para los santafesinos.

Sin embargo, los dueños de casa iban a reaccionar gracias a la inexorable ley del ex y a un golazo de Fernando Zuqui, quien al minuto 31 desenfundó un violento remate desde afuera del área que dejó sin opciones a Ignacio Chicco y así dibujó la igualdad a uno en el marcador.

El comienzo de la segunda etapa tuvo la misma tónica para Colón, enchufado, con asociaciones exitosas y con jugadores con buen rendimiento. El segundo llegó desde los pies del 10, Pulga Rodríguez marcó un golazo de tiro libre. Casi con displicencia, el ídolo sabalero remató y salió a festejar su golazo, confirmando lo bien que le cae el nuevo estadio UNO de Estudiantes. Justicia en el marcador.

Apenas unos minutos después Wanchope se erró un gol increíble, insólito, de esos que van directo a los bloopers. Tras una buena jugada colectica, Pulga abrió para Wanchope, el delantero para Bernardi y nuevamente recibió Ábila. El delantero quiso asegurarla, pero con el arco solo, estrelló el remate en el travesaño. Increíble

Sin embargo, el goleador iba a tener revancha. Al minuto 24, Wanchope recibió un preciso centro de Cristian Bernardi y de primera definió para superar a Andújar que nada pudo hacer ante un disparo muy cercano a su figura.

No obstante, el Pulga Rodríguez iba a seguir con su show. A los 27 de la segunda mitad, guapeó dentro del área, se llevó la pelota a puro ímpetu y con una definición sutil le bajó el martillo al encuentro y selló la goleada momentánea del Sabalero en La Plata.

Sobre el final, los de Zielinski iban a descontar gracias a un cabezazo de Fabián Noguera a los 48 minutos del segundo tiempo, cuando la goleada parecía inamovible.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo o Nehuén Paz, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Leonardo Heredia o Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Estados Unidos le ganó a Irán y se metió en octavos

Christian Pulisic, una de las máximas figuras de su selección, marcó el único tanto del encuentro a los 38 minutos del primer tiempo.

Publicado

el

Estados Unidos le ganó este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio Al Thumama por la tercera y última fecha del Grupo B y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El gol del pasaje a la ronda final para el equipo americano lo consiguió el futbolista del Chelsea Christian Pulisic a los 38 minutos del primer tiempo.

Estados Unidos finalizó segundo del Grupo B detrás de Inglaterra y jugará el sábado próximo ante Países Bajos, ganador del A, desde las 18.00 en el Estadio Khalifa Internacional.

Irán se despidió de su sexta Copa del Mundo sin cumplir el objetivo de llegar por primera vez a la ronda final.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Senegal derrotó 2 a 1 a Ecuador y lo eliminó del Mundial de Qatar

Senegal derrotó 2 a 1 a Ecuador y lo eliminó del Mundial de Qatar Los campeones de África se impusieron ante la “Tri” y consiguieron acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo. Sarr de penal y Koulibaly le dieron el triunfo a los “Leones”.

Publicado

el

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, perdió 2 a 1 ante Senegal por la tercera y última fecha del Grupo A, y quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022.
Senegal impuso condiciones en la primera parte

En los primeros minutos hubo una asfixiante presión de Senegal, Ecuador no ajustaba marcas y el equipo africano se perdió dos chances inmejorables de gol. La primera en los pies Ndiaye y la segunda, luego de una gran diagonal de su 9, Boulaye Dia, que cruzó demasiado su remate.

El despliegue del cuadro senegalés era una gran preocupación para los de Alfaro que no podían contener los embates del equipo de Cissé. La tónica se mantuvo en toda la primera parte del match; Senegal imponiendo condiciones gracias a la dinámica de sus jugadores mientras que Ecuador no podía contener la ofensiva africana.

Un pelotazo vulneró la floja defensa ecuatoriana que no supo cubrir bien los espacios y esto provocó que Piero Hincapie derribará a Ismaïla Sarr en el área y le haya cometido un penal. El futbolista del Watford inglés cambió por gol la pena máxima con una sutil definición al palo derecho del arquero Hernán Galíndez. 

Por lo hecho en los primeros 45 minutos, Senegal era un justo vencedor que cada vez era más incisivo, mientras que un Ecuador desdibujado pedía la hora. Y así se fueron al vestuario.
Senegal justificó el triunfo y terminó con la ilusión ecuatoriana 

Los ingresos de José Cifuentes y Jeremy Sarmiento por Carlos Gruezo y Alan Franco mutaron el esquema de Alfaro hacia un 4-4-2 en donde salió a disputar los primeros minutos del complemento con otra postura en donde se vislumbraba un equipo más agresivo y profundo.
Sin

embargo, a pesar de un comienzo prometedor, la Tri no conectaba con tanta profundidad. Lo que no pudo por abajo, lo consiguió por arriba. Desde un córner, Moisés Caicedo empujo la pelota y estampó la igualdad transitoria. 1 a 1 y a respirar.

Pero la alegría duró poco. El campeón africano respondió con una pelota parada, el rebote le quedó a Koulibaly que remató al otro palo del arquero Galíndez y ponía nuevamente en ventaja a los Leones.

Alguna contra que no supo aprovechar Senegal, Ecuador y el nerviosismo conforme transcurrían los minutos hicieron que el encuentro se haga previsible; Los africanos replegados esperaban aprovechar algún espacio mientras que los ecuatorianos abrieron el libreto de “a lo que salga” llenando de pelotazos el área de Édouard Mendy.

Con personalidad, con fútbol, con dinámica, el cuadro africano logró una histórica clasificación a los octavos de final merecidamente ante la Ecuador de Gustavo Alfaro.
Formaciones 

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada. DT. Gustavo Alfaro

Senegal: Edouard Mendy; Yassouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo e Ismail Jakobs; Pathé Ciss, Pape Gueye, Iliman Ndiaye, Idrissa Gueye, Ismaila Sarr, Boulaye Dia . DT: Aliou Cisse.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Lisandro Martínez: “Sabemos que podemos dar muchísimo más, estamos en busca de eso”

El central de la Selección Argentina habló en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos de la Copa del Mundo.

Publicado

el

El central izquierdo de la Selección Argentina, Lisandro Martínez, brindó la habitual conferencia de prensa en la previa del partido clave contra Polonia por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

“Polonia es un rival muy duro, defensivamente son muy sólidos y tienen jugadores muy importantes. Mañana tenemos que hacer nuestro trabajo y confiar en lo que venimos haciendo”, analizó Martínez sobre el cotejo de este miércoles.

Y agregó: “Los partidos se abren con detalles, como el gol de Leo. Sabemos que Lewandowski se mueve muy bien y está constantemente en posición de gol. Tenemos que estar bien parados cuando ataquemos para que luego no nos agarren de contra”.

Sabíamos que era un partido decisivo, teníamos que ganarlo sea como sea. Lo preparamos muy bien y el equipo respondió, que era lo mas importante. Después del partido estuvimos todos muy felices y unidos”, sostuvo tras la victoria ante México.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
19°C
Sensación térmica: 20°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 59%
Viento: 7 km/h NNE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 2
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia