Deportes
Colón jugó mal, perdió bien y resignó el invicto ante Tigre
Colón perdió frente a Tigre por 1-0 con gol de Alexis Castro a los 32′ del primer tiempo. De esta manera, el equipo sabalero se quedó sin invicto

Colón jugó un mal partido y perdió con justicia. Tigre fue muy superior a lo largo de los 90′ y no lo definió antes por la falta de eficacia. El elenco rojinegro casi que no generó opciones como para marcar y el equipo local dispuso de varias chances concretas.
La producción futbolista del Sabalero fue muy floja, se observó un equipo largo, que no presionó y que llegó siempre tarde, ante el buen funcionamiento de Tigre. Colón venía sumando, pero estaba en deuda en lo futbolístico y en este partido no le alcanzó con la jerarquía de sus futbolistas.
En el primer cuarto de hora, Tigre fue el que mejor hizo las cosas, dominando el balón y mostrando un buen funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante. Ante un Colón que jugaba demasiado retrasado y lejos del arco del elenco local.
A los 10′ el Matador dispuso de una chance clarísima para convertir. Desde la izquierda Alexis Castro metió un centro y Mateo Retegui entre los dos marcadores centrales rojinegros cabeceó y el balón se fue al lado del caño derecho del arco defendido por Leonardo Burián quien solo atinó a mirar.
Y a los 16′ tras una buana acción colectiva el que apareció en ataque fue el marcador central Víctor Cabrera quien de frente al arco remató pero el balón se fue por encima del horizontal. Tigre era superior pero no lograba concretar en la red la superioridad futbolística.
Tigre presionaba arriba y recuperaba muy rápido la pelota. Dominaba el trámite de juego, pero le faltaba efectividad en la última puntada. En tanto que Colón no progresaba en ataque y los delanteros sabaleros no lograban conectar con los mediocampistas.
Aún así el negocio para el equipo sabalero era que jugando mal no perdía el partido, lo que sin dudas era un mérito, ya que por la jerarquía de sus jugadores siempre está latente la posibilidad de convertir. Sobre todo con alguna pelota quieta en los pies del Pulga Rodríguez.
Pero cuando el Matador había bajado un poco el ritmo llegó el gol. Y una vez más dijo presente la ley del ex, porque a los 32′ Alexis Castro con un zurdazo cruzado estableció el 1-0. Picó Ijiel Priotti por derecha, metió el centro, no alcanzó a despejar Facundo Garcés, tampoco Jonathan Sandoval y el volante apareció por izquierda para decretrar el 1-0.
El resultado le ponía justicia al desarrollo del juego, dado que Tigre había impuesto las condiciones desde el inicio del partido. Y a partir del gol, la postura de Colón cambió y se adelantó varios metros. El partido se comenzó a jugar en el campo del Matador.
Tigre se paró de contra y a los 39′ Cristian Zabala remató a la carrera y controló Burián. Y a los 41′ Colón dispuso de la primera chance con un remate por encima del travesaño de Facundo Farías. Aunque el delantero no llegó bien pisado y por eso no logró darle dirección.
Ya en el final a los 44′ una muy buena jugada colectiva casi le permite a Tigre convertir el segundo gol. Sin embargo, el lateral derecho Lucas Blondel no tufo eficacia y el remate se fue desviado, luego de una gran jugada de Ezequiel Fernández y un pase de Protti.
Para el inicio del segundo tiempo Julio César Falcioni movió el banco. Adentro Paolo Goltz y Eric Meza y afuera Brian Farioli y Sandoval. La idea era adelantar los dos laterales y que el equipo tuviera mayor presencia en la zona media. Ya que en la primera etapa nunca había tenido el control.
En los primeros minutos siguió siendo más el Matador que dispuso de dos chances claras para aumentar el marcador. A los 7′ Priotti no se decidió a rematar ingresando al área y terminó metiendo un centro. Y a los 12′ Castro quedó de cara al arco en una contra y su remate fue tapado por Burián.
Colón tenía la pelota pero le costaba encontrar profundidad pero el partido se jugaba en campo del equipo local que se paraba decididamente de contra. Y a los 29′ estuvo cerca de empatar con un centro de Meza y Abel Luciatti en su intento por despejar casi mete la pelota dentro de su arco.
En la acción siguiente Federico Lértora ganó de cabeza en el área rival y el balón se fue desviado. El Sabalero sin fútbol pero con el peso específico de sus jugadores acorraló al Matador, que comenzó a sentir el esfuerzo físico del primer tiempo.
A los 34′ Tigre llegó con un cabezazo de Abel Luciatti que se fue cerca del caño izquierdo. El partido era de ida y vuelta, con Colón atacando y el Matador jugando de contra. Pero siempre estuvo más cerca el Matador del segundo que el Rojinegro del empate.
En el final, Tigre desperdició varias chances como para cerrar antes el partido. Colón jugó mal y fue superado por su rival que debió haber ganado por un gol más. Fue un paso en falso del elenco conducido por el Emperador Falcioni y dejó el invicto en la Copa de la Liga.
Síntesis
Tigre: 23-Gonzalo Marinelli; 17-Lucas Blondel, 36-Víctor Cabrera, 6-Abel Luciatti, 19-Nicolás Demartini; 5-Sebastián Prediger, 42-Ezequiel Fernández, 16-Alexis Castro; 9-Ijiel Protti, 32-Mateo Retegui y 27- Cristian Zabala. DT: Diego Martinez.
Colón: 1-Leonardo Burián; 25-Jonathan Sandoval, 33-Facundo Garcés, 13-Joaquín Novillo, 40-Rafael Delgado; 29-Rodrigo Aliendro, 14-Federico Lértora, 8-Brian Farioli; 10-Luis Rodríguez; 35-Facundo Farías y 9-Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.
Goles: PT 32′ Alexis Castro (T).
Cambios: ST 0′ Paolo Goltz x Farioli (C), Eric Meza x Sandoval (C), 20′ Ramón Ábila x Beltrán (C), 24′ Lucas Menossi x Fernández (T), 33′ Facundo Colidio x Castro (T), 40′ Nicolás Leguizamón x Rodríguez (C), Andrew Teuten x Delgado (C), 44′ Ezequiel Forclaz x Prediger (T), Agustín Baldi x Zabala (T), Agustín Obando x Priotti (T).
Amonestados: Delgado y Novillo (C), Prediger y Zabala (T).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: José Dellagiovanna.
Fuente: DIario Uno
Deportes
Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato en la Fórmula 1 con un gran equipo: “Ya es piloto número dos”

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato con una importante escudería y su futuro en la Fórmula 1 ilusiona a los argentinos.
Las chances de que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1 son complicadas y depende de un solo asiento a estas horas, que es el que ofrece el equipo Racing Bulls. Sin embargo, hay informaciones que indican que seguiría en la categoría suplantando a un piloto que está en duda pese a que ya tenga contrato.
Actualmente la única certeza es que será piloto de reserva de Williams, por lo que correría si Alex Albon o Carlos Sainz se ausentan o se enferman en cualquiera de las carreras. Sin embargo, revelaron que tendría un contrato y que tendría un asiento para la próxima temporada.
Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato y estaría en la Fórmula 1 en 2025
Ruben Daray, periodista del ámbito automotor, aseguró que el pilarense recibió un importante contrato y correría en la Fórmula 1 en la próxima temporada: “Hace un mes atrás, A todo Motor te dio la primicia absoluta de que Colapinto iba a estar en la Fórmula 1 hasta fin de año”, mencionó con respecto a informaciones que brindaron en el pasado.
En este sentido, reveló de qué se trata el futuro del argentino: “En este momento, Colapinto ya es piloto número dos de Red Bull para el 2025. La verdad, es una felicidad que el argentino esté en un equipo tan importante”, sentenció.
Pese a que Red Bull ya tengo la alineación confirmada con Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, el futuro del mexicano es incierto. El piloto tuvo un año muy complicado, muy lejos del resto de los pilotos de arriba y sin siquiera ganar una carrera, lo que generó dudas puertas adentro. Este lugar podría ser aprovechado por Colapinto si Red Bull así lo desea.
Mientras tanto, el argentino disputará las últimas dos carreras del año en un Fórmula 1, por lo que seguirá yendo al límite y buscando sacarle todo el jugo posible al Williams. La próxima carrera, post GP de Qatar será en el circuito de Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dhabi. (Radio Mitre)
Deportes
River recibió un golpe duro ante Mineiro

El conjunto de Núñez fue goleado por las semifinales de la Copa Libertadores
Los desaciertos defensivos terminaron provocando la debacle en el encuentro de ida, por los goles de Deyverson y Paulinho. El martes próximo será el partido revancha en el Monumental.
River perdió 3-0 este martes con Atlético Mineiro en su visita al estadio Arena MRV, en el encuentro que disputaron por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Para los cinco minutos del partido, Mineiro casi le dio el primer golpe a River, con un cabezazo en el área que dejó a Deyverson y Hulk de frente a Franco Armani, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Jesús Valenzuela vio una mano que anuló toda la jugada.
River comenzó a romper las líneas de Mineiro tras ese intento fallido del equipo brasileño, y se aproximó más al arco rival, con escaladas por las bandas y con Facundo Colidio gravitando en el área para dejar solo a Miguel Borja, pero no generó peligro.
A los 22 minutos, Mineiro pudo salir de contraataque, con Hulk en el avance, quien se sacó de encima a Germán Pezzella con el hombro, y se la cedió a Deyverson para dejar en el camino a Armani con facilidad, al superarlo y quedando desparramado en el piso para así convertir el 1-0.
El conjunto de Núñez trató de causar problemas en el fondo de Mineiro, con un Colidio muy activo con la pelota, y también sin ella para desprenderse de la marca. Pero el nerviosismo lo llevó a cometer muchas infracciones que sumaron amonestaciones en River.
El inicio del segundo tiempo fue favorable para River, con más presencia en el campo de Mineiro y juego asociado, pero sin poder molestar y ser un peligro para el arquero local Éverson.
Pero en apenas cuatro minutos, Mineiro hizo muy buen trabajo y se quedó con una goleada. Primero Gustavo Scarpa le puso un gran pase a Deyverson para su doblete, y, tras un error en un lateral, Paulinho convirtió el 3-0 ante un River atónito y muy inoperante. La pelota ingresó luego de tocar en Paulo Díaz y descolocar al arquero.
Mineiro, desde 1978 hasta la fecha, había recibido tres veces a River y nunca fue derrotado. La estadística marcaba dos victorias en dos partidos oficiales y un empate en un amistoso, que terminó definiéndose en los penales.
La primera vez que Mineiro y River chocaron en el país vecino fue en las semifinales de la Libertadores del ’78, que por aquel entonces era un triangular. Fue 1-0 para los brasileños con gol de Marinho. De todas formas, ambos quedaron eliminados en esa instancia.
Los dos volvieron a medirse en 1985, en un amistoso disputado en el Mineirão que terminó 1-1. Más allá de que la estadística marca que fue empate, aquella jornada fue positiva para el conjunto argentino, ya que se impuso en la definición por penales.(P12)
Deportes
Comenzó la era Fernando Gago en Boca

Pintita se instaló en Ezeiza desde el mediodía, ya dirige su primera práctica como entrenador del Xeneize y a las 19 será presentado en conferencia de prensa.
FERNANDO GAGO es oficialmente el nuevo entrenador de Boca. Luego de algunas idas y vueltas, con desmentida de por medio, Pintita aterrizó el domingo en Buenos Aires tras haberse desvinculado de Chivas a través de la cláusula de rescisión y este lunes desde mediodía se instaló en el predio del Xeneize para ponerse al frente del plantel.
Allí se encontró con el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, recorrió las instalaciones del club en Ezeiza y a partir de las 17 se paró ante los futbolistas y dirigió su primer entrenamiento como DT del club que lo vio nacer.
«Vuelvo a casa», había dicho Fernando en su arribo al país y tras agradecer el cariño de los hinchas. Surgido de las infantiles del conjunto de la ribera, vivió dos ciclos como jugador, disputó 199 partidos, convirtió 8 goles y ganó 9 títulos. Su etapa como entrenador inició en Aldosivi, continuó en Racing -donde sumó dos estrellas- y desde allí pasó a Chivas.
El próximo sábado a las 19.15 realizará su debut cuando Boca visite a Tigre por la Liga Profesional, un certamen que no puede darse el lujo de descuidar ante la reducción de posibilidades para clasificarse a la Copa Libertadores 2025.
Luego afrontará un duelo bisagra: chocará con Gimnasia de La Plata el 23/10 por los cuartos de final de la Copa Argentina, la vía más accesible para llegar al máximo certamen continental.