Contáctenos

Deportes

Colón le ganó a Olimpia y está en los octavos de final de la Copa Libertadores

Colón superó 2-1 a Olimpia de Paraguay, con doblete de Federico Lértora, y aseguró su llegada a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022

Publicado

el

Colón consiguió una fecha antes de la finalización del Grupo G el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, al superar en el Brigadier López a Olimpia (Paraguay) por 2 a 1, con dos anotaciones de Federico Lértora. Ahora depende de sí mismo para asegurar la primera posición en Montevideo.

Colón jugó un primer tiempo como para irse a los vestuarios ganando, sin embargo no estuvo fino en la definición ni tampoco concentrado a la hora de marcar. En el arranque del partido insinuó el Sabalero con un anticipo en el primer palo de Lucas Beltrán que se fue desviado y luego el delantero se la llevó por delante en el segundo palo en dos aproximaciones concretas.

Pero a los 6 minuto, Olimpia aprovechó la desatención de Colón en defensa y su mal retroceso para que luego de una buena maniobra personal de Derlis González, el volante interno Hugo Quintana quedó de frente al arco y con un remate alto estableció el 1 a 0.

Y minutos después nuevamente Colón, se desacomodó atrás, producto del nerviosismo y Víctor Zalazar remató cruzado al lado del caño derecho. Luego de ese arranque complicado fue todo de Colón que arrinconó a Olimpia y comenzó a acumular méritos para empatar pero fallaba dentro del área.

A los 3′, Federico Lértora metió un anticipo ofensivo y el cabezazo terminó impactando en el caño izquierdo. Antes, Rodrigo Aliendro había probado con un remate desde afuera del área que desvió hacia un costado Gastón Olveira. Aliendro fue uno de los que más probó desde afuera del área, ya que Olimpia defendiía con mucha gente dentro de su área.

Hasta que a los 41′ llegaría el golazo de Lértora; la inició Aliendro quien tocó para Christian Bernardi y el cordobés en vez de meter un centro frontal tocó hacia atrás para Lértora quien a la carrera metió un derechazo rasante y esquinado para decretar el 1 a 1. Colón fue más ante un rival que se limitó a defender y salir de contra, pero le faltó mayor eficacia, demostrando superioridad en lo físico y mayor ambición.

Jugando un escalón por debajo de lo realizado en el primer tiempo, a Colón le alcanzó en el segundo tiempo para dar vuelta el resultado con el goleador impensado. Ya que a los 38 minutos nuevamente Lértora marcó para el Sabalero pero en esta ocasión con un cabezazo esquinado imposible para el arquero paraguayo.

Cuando el equipo no encontraba respuestas apareció el volante como lo había hecho en la primera etapa y terminó resolviendo lo que no pudieron los delanteros. En el arranque de la segunda etapa, Colón dispuso de un par de chances para marcar con un remate de Teuten y un mano a mano de Beltrán que terminó desperdiciando.

Olimpia no inquietaba en ataque pero Colon en su afán de buscar dejaba espacios que el equipo guaraní no aprovechaba. Pero llegó ese cabezazo de Lértora que desató la euforia de todo el estadio y que puso a Colón arriba en el marcador y también en el grupo para acceder a los octavos de final.

El Rojinegro se hizo fuerte en el Brigadier López ganando los tres partidos y todos ellos por el mismo resultado. Mostró la diferencia de categoría pero sobre todo en el aspecto físico y en la velocidad que existe en el fútbol argentino en relacioón al paraguayo y uruguayo.

Se mostró convincente, sobre todo en el primer tiempo en donde fue muy superior a Olimpia y quizás en el momento de mayor confusión lo terminó resolviendo a su favor y despejando cualquier interrogante. Colón dio un paso determinante y cumplió con su objetivo principal en este semestre clasificando a octavos y haciéndolo con mucha comodidad.

SÍNTESIS

Colón 2: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Andrew Teutén; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Olimpia 1: Gastón Olveira; Mateo Gamarra, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Víctor Salazar; Sergio Otálvaro, Hugo Quintana, William Candia e Iván Torres; Derlis González y Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.

Goles: PT 6′ Hugo Quintana (O) y 41′ Federico Lértora (C); ST 41′ Federico Lértora (C).

Cambios: ST 26′ Alejandro Silva x Hugo Quintana (O); 30′ Ramón Ábila x Lucas Beltrán (C); 32′ Adelio Zárate x William Candia y Walter González x Guillermo Paiva (O)

Amonestados: Aliendro, Lértora (C); I. Torres, Paiva, Candia, Salcedo (O)

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Di María llegó a un acuerdo total y va a jugar en la Juventus

Tras su despedida del PSG y una larga negociación, Angelito finalmente definió detalles, se muda a la Serie A y se pondrá la casaca de la Vecchia Signora.

Publicado

el

Aunque todavía no es oficial, la novela parece haber llegado a su fin y Ángel Di María finalmente será nuevo jugador, en las próximas horas, de la Juventus. Tras su salida del PSG y una larga negociación con el conjunto italiano por detalles del contrato y un supuesto interés del Barcelona, Fideo finalmente será jugador de la Vecchia Signora.

El equipo de Milán fue el primero y más interesado por quedarse con el jugador argentino tras salir en condición de libre del conjunto francés, pero algunas cuestiones dilataron la negociación. Primero, un interés de Benfica y Barcelona, sobre todo lo de los catalanes, aunque no pasó de un rumor ya que nunca llegó una oferta formal.

Por otro lado, detalles contractuales que terminó logrando Fideo. El ex PSG quería firmar un vínculo por una sola temporada, mientras que los italiano intentaban convencerlo por dos. Finalmente será un solo año y en junio del 2023 Angelito tendrá nuevamente el pase en su poder.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Racing aplastó a Aldosivi y se metió en la pelea de la Liga Profesional

La Academia goleó 5-0 al Tiburón se enfrentan por la fecha 5 de la LPF 2022. Vecchio, Copetti, Sigali, Lucero (E/C) y Gómez marcaron los goles del partido.

Publicado

el

El primer tiempo fue de principio a fin de Racing. El equipo de Fernando Gago manejó la pelota a su gusto, aunque en los primeros minutos no logró llegar con claridad al arco de José Devecchi, mientras que Aldosivi aguardaba en su propio cambio para salir de contraataque. La jugada más clara para el Tiburón fue a los 20 minutos gracias a un remate de Santiago Silva que se fue por encima del travesaño.

Cuando la primera mitad estaba por terminar, la Academia marcó dos goles en una ráfaga. A los 39, Emiliano Vecchio capturó un rebote y desde fuera del área sacó un tremendo derechazo que se clavó junto al palo derecho de Devecchi para el 1-0. A los 42, gracias a una contra letal, Chancalay habilitó a Enzo Copetti, quien definió por encima del arquero y puso el 2-0. Se fueron al descanso con ese resultado.

El complemento se desarrolló de la misma manera, con Racing teniendo la pelota mientras Aldosivi se agazapaba en su campo. A los 9 minutos de la segunda mitad llegó el tercero: Vecchio metió un gran pase para Leonardo Sigali, quien controló la pelota y de zurda aumentó la ventaja para la Academia.

Pocos minutos después de marcar el 3-0, Sigali se fue reemplazado y en su lugar ingresó Nery Domínguez, quien jugó su último partido como futbolista de Racing y se despidió de la gente dentro de la cancha. A los 25, Devecchi y Lucero protagonizaron un insólito blooper que terminó con el defensor metiendo la pelota dentro de su propio arco para poner a la Academia 4-0 arriba en el marcador. A falta de 5 para el final del partido, y tras una gran jugada colectiva, Jonathan Gómez desparramó a Devecchi para marcar el 5-0 final.

Con este resultado, Racing llegó a los nueve puntos en la Liga Profesional y alcanzó la tercera posición en la tabla. Por su parte, Aldosivi quedó con una unidad, todavía no ganó en el torneo y ocupa el último lugar de la tabla de posiciones.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Novak Djokovic sigue en contra de las vacunas y se podrá perder el US Open

El serbio continúa firme en su decisión y no dará el brazo a torcer. El ex 1 del mundo se perdió varios torneos por las exigencias de Estados Unidos.

Publicado

el

Otro capítulo más en la vida de Novak Djokovic y las vacunas. Luego de un comienzo de año agitado en Australia, donde no participó en el primer Grand Slam del año, ahora podrá perderse otro más: el US Open.

El serbio se sigue mostrando del lado opuesto de las vacunas contra el Covid-19 y no se vacunará por sus ideales. En tierras americanas ya se perdió el Masters 1000 de Indian Wells y Miami del año pasado, por no tener los requisitos exigidos por el gobierno.

En la previa de Wimbledon, lo que sería el último Grand Slam que juegue Nole se refirió a su presencia en Norteamérica: “A día de hoy, teniendo en cuenta la situación, no estoy autorizado a entrar en Estados Unidos. Es una motivación adicional para jugar bien aquí (en Wimbledon)”.

Y agregó: “Me gustaría ir a Estados Unidos, pero por el momento no es posible. No puedo hacer gran cosa. Depende realmente del gobierno estadounidense de aceptar o no entrar en su territorio a una persona no vacunada”.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
13°C
Sensación térmica: 14°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 69%
Viento: 0 km/h O
Ráfagas: 4 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 08:06
Puesta de sol: 18:07
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia