Deportes
Colón le ganó a Sportivo Peñarol y accedió a los 16avos de la Copa Argentina
Colón superó a Sportivo Peñarol de San Juan por 2-1 con goles de Ramón Ábila y Santiago Pierotti. Con esta victoria, el Sabalero se metió en 16avos

Colón hizo la lógica, le ganó a Sportivo Peñarol de San Juan y accedió a los 16avos de la Copa Argentina. Fue 2-1 con goles de Ramón Ábila y Santiago Pierotti en la primera etapa. En el complemento llegó el descuento por intermedio de Juan Pablo Varona para ponerle suspenso al resultado.
El equipo sabalero estuvo muy cerca de golear y sentenciar el partido mucho antes. Pero después de los dos goles, dilapidó un sinfín de situaciones que luego lo terminó poniendo en aprietos, no tanto por lo futbolístico, sino porque la diferencia final fue de apenas un gol.
En el inicio del partido, Colón se hizo dueño de la pelota y comenzó a jugar en campo rival. A los 6′ tuvo la primera aproximación al arco rival luego de un remate de Eric Meza que rebotó en un jugador de Sportivo Peñarol y el balón le quedó dentro del área a Ramón Ábila quien de media vuelta intentó definir pero un defensor le neutralizó el disparo.
En esos primeros minutos era muy marcada la diferencia entre un equipo y el otro. El elenco sanjuanino solo buscaba aguantar, pero no lograba progresar en campo rival y perdía muy rápido la pelota. Y Colón llegaba con facilidad al área rival y le faltaba acertar en el último pase.
Y la más clara para el Rojinegro llegaría a los 16′ con un muy buen centro atrás de Eric Meza. La jugada la inició Tomás Moschión quien alargó para el lateral derecho que metió una asistencia para Nicolás Leguizamón. Pero desde una posición inmejorable, el delantero remató por encima del horizontal.
Pocos minutos después, a los 20′ nuevamente Leguizamón dispuso de una chance muy clara. Esta vez el centro llegó desde la izquierda por intermedio de Brian Farioli y el cabezazo del delantero se fue rozando el caño derecho del arco defendido por Leonardo Corti.
A esa altura del encuentro, Colón ya merecía ponerse en ventaja, dado que era muy superior a su rival y que había generado dos opciones muy concretas para abrir el marcador. Y el que no iba a perdonar sería Wanchope Ábila el máximo anotador en la historia de la Copa Argentina.
A los 24′ un tiro libre desde la izquierda le daría la chance al delantero de anotar su primer gol con la camiseta rojinegra. En la primera oportunidad intentó una media vuelta y pifió, pero el balón le quedó cerca de su pierna izquierda y con otra media vuelta definió junto al primer palo para decretar el merecido 1-0.
En la primera que tuvo, Ábila no falló, más allá de la ingenuidad con la que marcó en esa pelota quieta el elenco sanjuanino. En esa primera media hora la figura sabalera era Farioli quien por el sector izquierdo desequilibraba cada vez que se lo proponía.
Por eso no extrañó que a los 36′ una vez más Farioli ganara por izquierda y cediera para Wanchope quien remató dentro del área y esta vez tapó Corti. Colón hacía lo que quería ante un rival que no mostraba oposición y que era un simple partenaire.
Tan así era el contexto del partido, que a los 38′ llegó el segundo gol de Colón luego de un grosero error de un defensor sanjuanino que intentó despejar y le dejó el balón servido a Santiago Pierotti. El volante con mucha tranquilidad no se apuró hizo pasar de largo a Jano Martínez y al arquero y de zurda envió el balón a la red para el 2-0.
Pudo golear el Sabalero en el final del primer tiempo, primero con un blooper entre dos defensores de Sportivo Peñarol que terminó salvando Corti. Y luego un cabezazo de Leguizamón que encontró otra buena respuesta del arquero, hasta ese momento el responsable de que Colón no ganara por más goles.
En los primeros minutos del segundo tiempo Colón tuvo varias opciones para aumentar el resultado. Pero primero falló Leguizamón con un remate a la carrera dentro del área y posteriormente Ábila quien se demoró luego de un pase de Pierotti y su ejecución fue neutralizada por Corti.
Por momentos el Sabalero aceleraba y en otros sacaba el pie del acelerador, ante un rival que jugaba muy lejos del arco de Chicco. Sin embargo, por estas cuestiones que tiene el fútbol a los 18′ Sportivo Peñarol descontó con un zurdazo esquinado de Juan Pablo Varona para poner el 2-1, absolutamente impensado y fuera de contexto.
Y a los 23′ estuvo cerca de empatarlo, cuando Maximiliano Osurak le ganó en mano a mano a Paolo Goltz e ingresando por izquierda sacó un remate que fue desviado por Chicco. Luego del gol del descuento, el elenco sanjuanino se envalentonó y comenzó a arriesgar un poco más.
De esta manera, el partido se hizo de ida y vuelta pero con Colón mostrando algunos desajustes en la zona media y en defensa. Ya no tenía el control del partido y el resultado lo ponía en peligro porque tan solo había un gol de diferencia y quedaban varios minutos de juego.
A los 42′ lo pudo liquidar Facundo Farías quien había ingresado algunos minutos antes, pero no definió bien y el remate se fue por encima del horizontal. Julio César Falcioni movió el banco e hizo ingresar a varios titulares para tratar de asegurar el resultado.
Colón comenzó jugando para golear y por falta de eficacia lo terminó sufriendo sin ninguna necesidad. La diferencia entre un equipo y otro ameritaba que el resultado fuera mucho mayor. De todos modos, el equipo sabalero hizo los deberes para sumar otra victoria y meterse en los 16avos de la Copa Argentina.
Síntesis
Colón: 17-Ignacio Chicco; 21-Eric Meza, 6-Paolo Goltz, 24-Nahuel Gallardo, 28-Andrew Teuten; 30-Santiago Pierotti, 32-Cristian Vega, 5-Tomás Moschión, 8-Brian Farioli; 18-Nicolás Leguizamón y 12-Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni
Sportivo Peñarol: 1-Leonardo Corti; 4- Agustín Paredes, 2-Jano Martínez, 6-Matías Rodríguez, 3-César More; 8-Juan Pablo Varona, 5-Abel Peralta, 11-Leonardo Felissia, 10-Lucas Saucedo; 7- Carlos Chávez y 9-Maximiliano Osurak. DT: Cristian Bove.
Goles: PT 24′ Ramón Ábila (C), 38′ Santiago Pierotti (C), ST 18′ Juan Pablo Varona (SP).
Cambios: ST 0′ Rubén Tarasco x Chávez (SP), 23′ Francisco Salinas x Saucedo (SP), 30′ Raúl Zelaya x Varona (SP), 32′ Federico Lértora x Vega (C), Facundo Farías x Leguizamón (C), 37′ Lucas Beltrán x Ábila (C), 43′ Christian Bernardi x Farioli (C), Rodrigo Aliendro x Moschión (C), 44′ Ignacio Heim x More (SP) y Carlos Fernández x Rodríguez (SP).
Amonestados: Martínez (SP) y Meza (C).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Nuevo Monumental.
Deportes
Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato en la Fórmula 1 con un gran equipo: “Ya es piloto número dos”

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato con una importante escudería y su futuro en la Fórmula 1 ilusiona a los argentinos.
Las chances de que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1 son complicadas y depende de un solo asiento a estas horas, que es el que ofrece el equipo Racing Bulls. Sin embargo, hay informaciones que indican que seguiría en la categoría suplantando a un piloto que está en duda pese a que ya tenga contrato.
Actualmente la única certeza es que será piloto de reserva de Williams, por lo que correría si Alex Albon o Carlos Sainz se ausentan o se enferman en cualquiera de las carreras. Sin embargo, revelaron que tendría un contrato y que tendría un asiento para la próxima temporada.
Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato y estaría en la Fórmula 1 en 2025
Ruben Daray, periodista del ámbito automotor, aseguró que el pilarense recibió un importante contrato y correría en la Fórmula 1 en la próxima temporada: “Hace un mes atrás, A todo Motor te dio la primicia absoluta de que Colapinto iba a estar en la Fórmula 1 hasta fin de año”, mencionó con respecto a informaciones que brindaron en el pasado.
En este sentido, reveló de qué se trata el futuro del argentino: “En este momento, Colapinto ya es piloto número dos de Red Bull para el 2025. La verdad, es una felicidad que el argentino esté en un equipo tan importante”, sentenció.
Pese a que Red Bull ya tengo la alineación confirmada con Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, el futuro del mexicano es incierto. El piloto tuvo un año muy complicado, muy lejos del resto de los pilotos de arriba y sin siquiera ganar una carrera, lo que generó dudas puertas adentro. Este lugar podría ser aprovechado por Colapinto si Red Bull así lo desea.
Mientras tanto, el argentino disputará las últimas dos carreras del año en un Fórmula 1, por lo que seguirá yendo al límite y buscando sacarle todo el jugo posible al Williams. La próxima carrera, post GP de Qatar será en el circuito de Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dhabi. (Radio Mitre)
Deportes
River recibió un golpe duro ante Mineiro

El conjunto de Núñez fue goleado por las semifinales de la Copa Libertadores
Los desaciertos defensivos terminaron provocando la debacle en el encuentro de ida, por los goles de Deyverson y Paulinho. El martes próximo será el partido revancha en el Monumental.
River perdió 3-0 este martes con Atlético Mineiro en su visita al estadio Arena MRV, en el encuentro que disputaron por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Para los cinco minutos del partido, Mineiro casi le dio el primer golpe a River, con un cabezazo en el área que dejó a Deyverson y Hulk de frente a Franco Armani, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Jesús Valenzuela vio una mano que anuló toda la jugada.
River comenzó a romper las líneas de Mineiro tras ese intento fallido del equipo brasileño, y se aproximó más al arco rival, con escaladas por las bandas y con Facundo Colidio gravitando en el área para dejar solo a Miguel Borja, pero no generó peligro.
A los 22 minutos, Mineiro pudo salir de contraataque, con Hulk en el avance, quien se sacó de encima a Germán Pezzella con el hombro, y se la cedió a Deyverson para dejar en el camino a Armani con facilidad, al superarlo y quedando desparramado en el piso para así convertir el 1-0.
El conjunto de Núñez trató de causar problemas en el fondo de Mineiro, con un Colidio muy activo con la pelota, y también sin ella para desprenderse de la marca. Pero el nerviosismo lo llevó a cometer muchas infracciones que sumaron amonestaciones en River.
El inicio del segundo tiempo fue favorable para River, con más presencia en el campo de Mineiro y juego asociado, pero sin poder molestar y ser un peligro para el arquero local Éverson.
Pero en apenas cuatro minutos, Mineiro hizo muy buen trabajo y se quedó con una goleada. Primero Gustavo Scarpa le puso un gran pase a Deyverson para su doblete, y, tras un error en un lateral, Paulinho convirtió el 3-0 ante un River atónito y muy inoperante. La pelota ingresó luego de tocar en Paulo Díaz y descolocar al arquero.
Mineiro, desde 1978 hasta la fecha, había recibido tres veces a River y nunca fue derrotado. La estadística marcaba dos victorias en dos partidos oficiales y un empate en un amistoso, que terminó definiéndose en los penales.
La primera vez que Mineiro y River chocaron en el país vecino fue en las semifinales de la Libertadores del ’78, que por aquel entonces era un triangular. Fue 1-0 para los brasileños con gol de Marinho. De todas formas, ambos quedaron eliminados en esa instancia.
Los dos volvieron a medirse en 1985, en un amistoso disputado en el Mineirão que terminó 1-1. Más allá de que la estadística marca que fue empate, aquella jornada fue positiva para el conjunto argentino, ya que se impuso en la definición por penales.(P12)
Deportes
Comenzó la era Fernando Gago en Boca

Pintita se instaló en Ezeiza desde el mediodía, ya dirige su primera práctica como entrenador del Xeneize y a las 19 será presentado en conferencia de prensa.
FERNANDO GAGO es oficialmente el nuevo entrenador de Boca. Luego de algunas idas y vueltas, con desmentida de por medio, Pintita aterrizó el domingo en Buenos Aires tras haberse desvinculado de Chivas a través de la cláusula de rescisión y este lunes desde mediodía se instaló en el predio del Xeneize para ponerse al frente del plantel.
Allí se encontró con el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, recorrió las instalaciones del club en Ezeiza y a partir de las 17 se paró ante los futbolistas y dirigió su primer entrenamiento como DT del club que lo vio nacer.
«Vuelvo a casa», había dicho Fernando en su arribo al país y tras agradecer el cariño de los hinchas. Surgido de las infantiles del conjunto de la ribera, vivió dos ciclos como jugador, disputó 199 partidos, convirtió 8 goles y ganó 9 títulos. Su etapa como entrenador inició en Aldosivi, continuó en Racing -donde sumó dos estrellas- y desde allí pasó a Chivas.
El próximo sábado a las 19.15 realizará su debut cuando Boca visite a Tigre por la Liga Profesional, un certamen que no puede darse el lujo de descuidar ante la reducción de posibilidades para clasificarse a la Copa Libertadores 2025.
Luego afrontará un duelo bisagra: chocará con Gimnasia de La Plata el 23/10 por los cuartos de final de la Copa Argentina, la vía más accesible para llegar al máximo certamen continental.