Contáctenos

Deportes

Conmebol retocó el reglamento ante posibles brotes de covid-19

Justo cuando Venezuela tiene un caso sospechoso y rumores indican que son más, se flexibilizó el artículo que permitía cinco modificaciones en la lista a causa de la enfermedad.

Publicado

el

Rápido de reflejos, Conmebol modificó esta noche el artículo de su reglamento de la Copa América Brasil 2021 que aludía a la posibilidad de sustituir jugadores de la lista definitiva ante casos de coronavirus. A menos de 48 horas del inicio de la competición con el choque inaugural Brasil – Venezuela, y justamente con rumores de que los sospechosos de padecer la enfermedad en la Vinotinto son más de uno.

En una carta fechada este viernes y proveniente de la sede de la entidad en Luque, Paraguay, se retocó el artículo 30, que ahora dice:

“Art. 30.1. Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como ‘contacto estrecho’ conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados.

La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y a sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición”.

Qué decía anteriormente el artículo 30 de la Copa América sobre sustituciones por covid-19

El texto anterior de la norma se encontraba redactado de manera similar pero limitando su alcance: “Se podrá permitir la sustitución de hasta 5 (cinco) jugadores cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de covid-19”.

Venezuela, el caso testigo que alarma por el coronavirus en la Copa América

“El capitán Tomás Rincón presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil. El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener la futbolista en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución”, informó la Federación Venezolana de Fútbol a través de sus redes.

Sin embargo, algunos trascendidos ya hablan de un brote mucho mayor dentro de la delegación, a la espera de mayores informaciones oficiales.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Desopilante momento en el Twitch entre el Kun y Messi: por qué se tentaron todos

Entre la irrupción de un tercero y las dificultades tecnológicas del capitán, De Paul, Papu Gómez y Paredes no podían parar de reírse.

Publicado

el

A dos días del trascendental choque contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, sorprendió Lionel Messi al sumarse a una transmisión de Twitch del Kun Agüero donde ocurrieron situaciones desopilantes.

La charla se dio en la habitación del capitán de la Selección Argentina, y en un primer momento también incluyó a Papu Gómez aunque luego se sumaron Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

El momento más risueño ocurrió cuando el astro comenzó a tener ciertas dificultades tecnológicas, por lo que tuvo que intervenir @YamberHD, joven del staff del ex futbolista y cuya voz, al parecer, hizo tentar de risa a los más jóvenes de la habitación.

“Se ríen porque dicen que habla igual a Pablo”, le aclaró Messi, quien intentaba entender las indicaciones mientras sus compañeros se descostillaban de risa. “Habla igual a Pablo el cordobés”, insistió.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Qatar 2022: primera jornada sin fútbol después 17 días

Este miércoles será el primer día sin fútbol desde que arrancó el Mundial de Qatar 2022, en la previa de la disputa de los cuartos de final.

Publicado

el

El Mundial de Qatar 2022 cumplirá este miércoles su primera jornada sin partidos después de 17 días consecutivos de fútbol desde que el seleccionado anfitrión y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, abrieron la competencia en el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor.

El primer receso se registra al final de la instancia de octavos de final, tras la que permanecen dos representantes sudamericanos (Argentina y Brasil), cinco europeos (Francia, Inglaterra, Países Bajos, Portugal y Croacia) y uno africano (Marruecos).

La programación compactada en 29 días, a consecuencia de su celebración en plena temporada en Europa, hizo que se borrara el habitual descanso que se estipula entre el final de la primera ronda y los octavos.

De momento, el Mundial de Qatar lleva disputados 56 de los 64 encuentros previstos con grandes sorpresas como la eliminación del tetracampeón Alemania y Bélgica -tercero en Rusia 2018- en la fase final o la despedida de España a manos de Marruecos en los octavos.

La pelota volverá a rodar este viernes con los dos primeros cruces de cuartos que disputarán Brasil-Croacia, desde las 12.00 en el estadio Education City, y Argentina-Países Bajos, a partir de las 16.00 de Lusail.

Los últimos dos semifinalistas se definirán el sábado en Portugal-Marruecos (12.00, Al Thumama) y Francia-Inglaterra (16.00, Al Bayt).

Después de cuartos de final habrá otra vez dos días de descanso, las semifinales se disputarán entre el martes 13 y el miércoles 14 y la final será el domingo 18, un día después del partido por el tercer puesto.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Van Gaal y una cuenta pendiente: “Queremos revancha con Argentina”

El DT de Países Bajos no olvida las semifinales del Mundial 2014 y ahora busca el desquite. “Aquel día, Messi no tocó una pelota y perdimos por penales”, recordó.

Publicado

el

El DT de Países Bajos, Louis van Gaal, quiere una “revancha” contra la Argentina, rival del próximo viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, a propósito de la eliminación por penales que sufrió en las semifinales de Brasil 2014.

(Lionel) Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha“, expresó van Gaal en conferencia de prensa.

El ex DT de Barcelona de España, de 71 años, también se refirió a las posibilidades de que su equipo sea campeón en Qatar: “Dije que podemos serlo, no que lo vayamos a ser. Pero podemos serlo. Pero si al final no lo somos no podemos decir que hayamos fracasado”.

Por último, van Gaal habló sobre su futuro una vez finalizada la competencia de Países Bajos en la Copa del Mundo: “En principio me retiraré, pero nunca se debe decir nunca, no sabes qué ofertas pueden llegar a la mesa”.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
29°C
Sensación térmica: 31°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 36%
Viento: 4 km/h NNE
Ráfagas: 14 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia