Contáctenos

Deportes

Djokovic, campeón de Wimbledon: “Igualar a Federer y a Nadal significa que ninguno de nosotros se detendrá”

El serbio agradeció al suizo y al español por “obligarlo” a llegar a su mejor versión. “Me costaba contra ellos, pero algo cambió”, dijo.

Publicado

el

Novak Djokovic ganó Wimbledon y se convirtió en una de las tres raquetas con más Grand Slams en la historia del tenis. El triunfo contra Matteo Berrettini en cuatro sets lo catapultó a más gloria, y sus palabras con el trofeo en mano dejaron claro que irá por más. Insaciable, como ha sido para llegar a este lugar.

“Felicito a Matteo por un torneo fantástico. Fue un partido duro, sé que es duro perder una final pero va a tener una gran carrera”, comenzó con el clásico reconocimiento al rival de turno.

Y luego se entregó a sus propias sensaciones. “Qué decir… Ganar Wimbledon siempre era un sueño cuando era chico, lo dije muchas veces pero es así, cuando era un chiquito de 7 años lo soñaba. Es un honor, un privilegio”, sostuvo.

También se metió de lleno en lo que este duelo asombroso entre los tres jugadores más grandes de la historia (grupo que integra junto a Roger Federer y Rafael Nadal) deparará en el futuro.

“Haberlos igualado significa que ninguno de nosotros se detendrá. Lo dije muchas veces, quiero rendirle tributo a ellos que son unas leyendas, los dos jugadores más importantes a los que me enfrenté en mi carrera y quienes me ayudaron a estar donde estoy. Me hicieron más fuerte mental y físicamente para llegar a lo que buscaba. Por tres o cuatro años perdía los partidos que jugaba con ellos pero las cosas cambiaron y los últimos 10 años han sido un recorrido increíble y no se detiene acá“.

Luego, se embarcó también en el sueño de lograr una gesta tan difícil como ahora, en teoría, cercana en base a su altísimo nivel de juego: completar el Golden Slam al ganar tanto el US Open, último Grand Slam del año, como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que le quedó en el tintero después de que Juan Martín Del Potro lo sorprendiera en la primera ronda de Río 2016.

Algo que ningún varón consiguió en la historia en la misma temporada.

“Podría sin dudas visualizar eso pasando (el Golden Slam). Voy a jugármela, estoy en gran forma, jugando bien y mi mejor tenis en Grand Slams, esa es mi prioridad en este momento de mi carrera”.

Finalmente, se río y esquivó el balazo cuando le preguntaron, como fanático del fútbol, por la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra. Claro, es que por un lado estaba en pleno Londres, pero acababa de vencer a un rival italiano. “Me ponés en una posición muy incómoda. Me encanta el fútbol y lo voy a disfrutar”, concluyó, diplomático.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Desopilante momento en el Twitch entre el Kun y Messi: por qué se tentaron todos

Entre la irrupción de un tercero y las dificultades tecnológicas del capitán, De Paul, Papu Gómez y Paredes no podían parar de reírse.

Publicado

el

A dos días del trascendental choque contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, sorprendió Lionel Messi al sumarse a una transmisión de Twitch del Kun Agüero donde ocurrieron situaciones desopilantes.

La charla se dio en la habitación del capitán de la Selección Argentina, y en un primer momento también incluyó a Papu Gómez aunque luego se sumaron Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

El momento más risueño ocurrió cuando el astro comenzó a tener ciertas dificultades tecnológicas, por lo que tuvo que intervenir @YamberHD, joven del staff del ex futbolista y cuya voz, al parecer, hizo tentar de risa a los más jóvenes de la habitación.

“Se ríen porque dicen que habla igual a Pablo”, le aclaró Messi, quien intentaba entender las indicaciones mientras sus compañeros se descostillaban de risa. “Habla igual a Pablo el cordobés”, insistió.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Qatar 2022: primera jornada sin fútbol después 17 días

Este miércoles será el primer día sin fútbol desde que arrancó el Mundial de Qatar 2022, en la previa de la disputa de los cuartos de final.

Publicado

el

El Mundial de Qatar 2022 cumplirá este miércoles su primera jornada sin partidos después de 17 días consecutivos de fútbol desde que el seleccionado anfitrión y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, abrieron la competencia en el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor.

El primer receso se registra al final de la instancia de octavos de final, tras la que permanecen dos representantes sudamericanos (Argentina y Brasil), cinco europeos (Francia, Inglaterra, Países Bajos, Portugal y Croacia) y uno africano (Marruecos).

La programación compactada en 29 días, a consecuencia de su celebración en plena temporada en Europa, hizo que se borrara el habitual descanso que se estipula entre el final de la primera ronda y los octavos.

De momento, el Mundial de Qatar lleva disputados 56 de los 64 encuentros previstos con grandes sorpresas como la eliminación del tetracampeón Alemania y Bélgica -tercero en Rusia 2018- en la fase final o la despedida de España a manos de Marruecos en los octavos.

La pelota volverá a rodar este viernes con los dos primeros cruces de cuartos que disputarán Brasil-Croacia, desde las 12.00 en el estadio Education City, y Argentina-Países Bajos, a partir de las 16.00 de Lusail.

Los últimos dos semifinalistas se definirán el sábado en Portugal-Marruecos (12.00, Al Thumama) y Francia-Inglaterra (16.00, Al Bayt).

Después de cuartos de final habrá otra vez dos días de descanso, las semifinales se disputarán entre el martes 13 y el miércoles 14 y la final será el domingo 18, un día después del partido por el tercer puesto.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Van Gaal y una cuenta pendiente: “Queremos revancha con Argentina”

El DT de Países Bajos no olvida las semifinales del Mundial 2014 y ahora busca el desquite. “Aquel día, Messi no tocó una pelota y perdimos por penales”, recordó.

Publicado

el

El DT de Países Bajos, Louis van Gaal, quiere una “revancha” contra la Argentina, rival del próximo viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, a propósito de la eliminación por penales que sufrió en las semifinales de Brasil 2014.

(Lionel) Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha“, expresó van Gaal en conferencia de prensa.

El ex DT de Barcelona de España, de 71 años, también se refirió a las posibilidades de que su equipo sea campeón en Qatar: “Dije que podemos serlo, no que lo vayamos a ser. Pero podemos serlo. Pero si al final no lo somos no podemos decir que hayamos fracasado”.

Por último, van Gaal habló sobre su futuro una vez finalizada la competencia de Países Bajos en la Copa del Mundo: “En principio me retiraré, pero nunca se debe decir nunca, no sabes qué ofertas pueden llegar a la mesa”.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
32°C
Sensación térmica: 35°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 31%
Viento: 4 km/h NNE
Ráfagas: 14 km/h
Indice UV: 5
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia