Deportes
España venció a Croacia en un partidazo y avanzó a los cuartos
En un encuentro que tuvo de todo, la Roja superó 5-3 a los Ajedrezados y clasificó a la siguiente instancia, donde lo espera Francia o Suiza.

En un verdadero partidazo que tuvo de todo, España pudo recuperarse, venció 5-3 a Croacia y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2021, donde se enfrentará al ganador del cruce entre Francia y Suiza, que se verán las caras esta tarde desde las 16.
Más allá de haber contado con dos chances inmejorables en los pies de Pablo Sarabia y Koke, quien desperdició un mano a mano, la historia en el Parken Stadion no comenzó bien para la Roja, que a los 20 minutos ya estaba abajo en el marcador por el blooper del campeonato: Pedri descargó hacia atrás para Unai Simón, quien quiso controlar la pelota pero se le escapó y terminó entrando en su propio arco.
Con esa conquista, los Ajedrezados agrandaron su imagen y fueron en busca del segundo gol que les permitiera estirar la ventaja y soñar con la próxima fase del torneo. Nikola Vlašić tuvo una oportunidad clara, al igual que Mateo Kovačić, pero no pudo usufructuarla.
Los dirigidos por Luis Enrique, en tanto, se recuperaron rápido del golpazo y fueron en busca de la igualdad. Tal es así que a los 38 minutos, Pablo Sarabia, luego de una serie de rebotes, firmó el 1-1.
El complemento estuvo colmado de emociones. A los 11, César Azpilicueta puso la cabeza tras un gran centro de Ferran Torres y marcó el 2-1 de la Roja, dio vuelta la historia y acercó a los ibéricos a los cuartos de final. Más cerca aún estuvieron cuando el propio Torres aprovechó un error de la defensa ajedrezada y estableció el 3-1.
Sin embargo, en una ráfaga sobre el final, Croacia descontó por medio de Mislav Oršić, quien la empujó sobre la línea y el árbitro sancionó gol a través de su reloj, y empató agónicamente con el frentazo de Mario Pašalić. 3-3, partidazo y al tiempo extra.
En el suplementario, si bien Croacia se plantó mejor, fue España la que sonrió: a los cinco minutos, Álvaro Morata recibió solo en el área, la colgó de un ángulo y anotó el 4-3. Ocho más tarde, Mikel Oyarzabal puso el 5-3 y le bajó el telón al partido.
Con este resultado, la Roja ya está entre las ocho mejores selecciones del torneo del Viejo Continente y se medirá en la próxima instancia con Francia o Suiza, la otra llave de octavos.
Deportes
Lourdes Pellicano, se consagró campeona Nacional

Se llama Lourdes Pellicano, practica patín desde los 6 años en el Club Defensores de Andino, representa al Seleccionado de Santa fe de Patín y es de la localidad de Timbúes
El torneo se llevó a cabo del 12 al 19 de noviembre en la ciudad de mar del plata donde 10 mejores patinadoras del país disputaron el torneo nacional absoluto. Para llegar a este torneo tuvo que pasar por las instancias de locales, provinciales y nacionales hasta quedar dentro de las 10 mejores posicionadas-
En este torneo absoluto salió campeona nacional absoluta en la disciplina libre en categoría B2 infantil y subcampeona nacional absoluta en la disciplina figura obligatoria en categoría A nacional infantil.
Con gran esfuerzo y dedicación Lourdes superó todas las expectativas en cada competencia, siempre acompañada de su familia, su mamá Paola, su papá Dario, quienes trasladan y afrontan gastos de vestuario, estadía y mantenimiento de patines para poder realizar la mejor performance.
Tambien Lourdes cuenta con un gran equipo que asisten y la preparan constantemente como son sus profesoras Sabrina y Andrea Barisio en disciplina libre, Luis de Mattias en disciplina figura obligatoria y Nicolás Aguirre como preparador físico
En este momento Lourdes, se encuentra realizando la pre temporada para el año 2024 dónde deberá subir de categoría en la disciplina libre a B1 cadete y en la disciplina figura obligatoria a internacional cadete.
Deportes
El homenaje del plantel de Inter Miami a Messi por el octavo Balón de Oro

El entrenador Gerardo Martino y los jugadores del equipo de Florida recibieron al astro argentino formando un pasillo con serpentinas y carteles con el número 8.
Lionel Messi, reciente ganador de su octavo Balón de Oro, fue recibido este martes con un cálido homenaje por parte del plantel de Inter Miami en el regreso a los entrenamientos.
El entrenador Gerardo Martino y los jugadores de Inter Miami recibieron al astro argentino formando un pasillo con serpentinas y carteles con el número 8.
Las fotos compartidas por Inter Miami también muestran al plantel completo junto al jugador elegido como el mejor del mundo en ocho ocasiones.
En el posteo, la cuenta oficial de la franquicia de Miami agregó: “Bienvenido a casa, ganador”.
Messi estuvo acompañado en su viaje a París por uno de los dueños de Inter Miami, Jorge Mas, y también recibió el premio de manos del inglés David Beckham.
Deportes
Medalla de Oro, para Daniel Cannelli

Luego de haber obtenido la medalla de plata en el torneo de Tiro con Arco sudamericano disputado en Guayaquil, Ecuador, Daniel Cannelli se alzó con el máximo premio en la categoría recurvo olimpico 50 más, la medalla de oro, en el abierto de Tiro con Arco del mismo campeonato.
El Timbuense, compartió el podio con otro argentino que logró la medalla de plata y Ecuador la de bronce.
El pueblo de Timbúes, región y pais, festejan los logros obtenidos, fruto del esfuerzo y la dedicación de deportistas zonales que integran selección y desempeñan su performance con pasión.
- Sin Categoríahace 2 semanas
Accidente en una celda de agroexportadora
- Carcarañáhace 2 semanas
Vázquez entrega kit deportivos junto a Mailen Martinez
- Regiónhace 3 semanas
Fuerte choque contra un guardarrail
- Puerto San Martinhace 2 semanas
Puerto San Martín celebró con orgullo y emoción el 134 aniversario de su fundación