Deportes
Esta noche la Selección Argentina buscará ante Chile llegar a la cima de las Eliminatorias
Sin Agüero, Armani, Montiel y Otamendi, los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán a la Roja en Santiago del Estero. Desde las 21, por TyC Sports y TV Pública

La pelota nuevamente volverá a rodar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tras la postergación de las quinta y sexta fecha, el selectivo argentino tendrá un duro compromiso esta noche, desde las 21, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Su contrincante será Chile, entidad que tendrá el debut del entrenador uruguayo Martín Lasarte, y que llega convulsionada tras el positivo de Arturo Vidal, una de sus principales figuras. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela y televisarán TyC Sports y TV Pública.
Desde hace algunos días que el conjunto comandado por Lionel Scaloni se encuentra dentro de una estricta burbuja diseñada en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Tanto los futbolistas como los integrantes del cuerpo técnico no mantienen ningún contacto físico con personas del exterior y duermen en motorhomes especialmente acondicionadas. Los únicos deportistas de la Albiceleste que ya están vacunados son Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Juan Musso y Nahuel Molina.
Tras cuatro compromisos, el conjunto nacional ostenta 10 unidades y es el único escolta del líder Brasil, que comanda las acciones con puntaje ideal. El capitán Lionel Messi, quien aún no hizo oficial su futuro -todo parece in dicar que renovará su vínculo con Barcelona- es la gran esperanza del plantel.
“Chile es una grandísima selección, con muy buenos jugadores. Si bien tienen técnico nuevo (el uruguayo Martín Lasarte) y no tuvo muchos partidos, Chile tiene una base de experiencia con chicos nuevos que ya se incorporaron, hubo recambio. Es una selección en crecimiento y en preparación, muy competitiva”, manifestó la Pulga en la previa.
Lionel Scaloni confirmó el equipo con algunas sorpresas y bajas de peso, ya que no podrá contar con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, entre otros. “Tengo que recalcar que tanto Franco (Armani) como Gonzalo (Montiel) no pueden viajar porque sus PCR siguen dando positivo y el Gobierno de Santiago del Estero en este caso no permite ingresar a personas dando PCR positivo”, advirtió el DT en conferencia de prensa.
Ante este escenario, se le abrió la chance de ser el arquero titular a Emiliano Martínez. Dibu, de 28 años, quien surgió de las inferiores de Independiente de Avellaneda pero fue adquirido por el Arsenal de Inglaterra en el 2009. Actualmente está en el Aston Villa y viene de ser uno de los porteros más destacados de la Premier League. Le ganó la pulseada a Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).
En lugar del lateral derecho de River Plate estará el ex Estudiantes de la Plata Juan Foyth, futbolista que en las últimas semanas fue clave para que Villarreal de España salga campeón de la Europa League venciendo en la final al Manchester United. “Juan creció mucho a nivel ofensivo y defensivo. Jugó de tercer central en Villarreal y de lateral falso. Sube con criterio, es interesante. Vamos a ir valorando en base al rival y cómo se distribuya. Nos da bastantes maneras de defender, es interesante. No estuvo en los últimos partidos pero confiamos en él”, comentó Scaloni.
La otra fuerte decisión que tomó el entrenador fue la de darle la oportunidad de mostrarse a Cristian Cuti Romero, marcador central de 23 años surgido de Belgrano de Córdoba. Tras su destacado paso por Genoa, el defensor fue adquirido por Juventus y cedido a préstamo en Atalanta, donde tuvo una brillante actuación, lo que le valió ganar el premio al mejor defensor de la Serie A.
“Cristian hizo una temporada muy buena y no pudo estar con nosotros en la anterior fecha porque se suspendió. Nos hubiera gustado que tuviera algún amistoso o más entrenamientos pero lo vimos y nos dejó conformes. Es el momento de que juegue y demuestre. Fue elegido mejor central de la Serie A y creemos que es acertado. Tiene toda nuestra confianza y es un chico espectacular. Tiene todas las condiciones para estar muchos años acá”, lo elogió el DT.
Arriba no estará el Kun Agüero, el último a sumarse a los entrenamientos debido a que disputó la final de la Champions League y luego viajó a Barcelona para firmar por dos años con el club español. ¿El tridente? Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.
Aunque el historial favorece a Argentina, en la Albiceleste aún siguen latentes las dos finales perdidas ante Chile: la Copa América 2015 y la Copa América Centenario de 2016. La visita llega con Lasarte como reemplazante de Reinaldo Rueda y convulsionado tras el positivo de Arturo Vidal, su principal estrella. La Roja, con cuatro unidades, hoy se encuentra fuera de los puestos que otorgan un boleto a la próxima Copa del Mundo.
El entrenador, que sorprendió con la convocatoria del delantero inglés Ben Brereton y apostó por algunos históricos, como Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel y Alexis Sánchez, sostuvo que “Messi requiere una atención especial” y que “trataremos de conseguir los tres puntos”.
Probables formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Erick Pulgar, César Pinares; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Hora: 21
Televisación: TyC Sports y TV Pública
Deportes
Chiqui Tapia lo hizo: Argentina será sede del Mundial Sub 20 y se clasifica automáticamente
Si bien resta el anuncio formal, Infantino, Domínguez y el propio presidente de la AFA habrían cerrado el acuerdo.

Argentina será oficialmente el país organizador del próximo Mundial Sub 20 que comenzará el próximo 20 de mayo y terminará el 11 de junio.
Si bien resta el anuncio formal, la reunión que mantienen por estas horas el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia con el principal dirigente de la FIFA, Gianni Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue “muy positiva” según fuentes oficiales, y la confirmación de la realización de la cita ecuménica en nuestro país es un hecho.
Vale recordar que el ofrecimiento de la AFA ganó terreno rápidamente por un motivo fundamental: poner al país como vidriera de cara a la postulación para el Mundial de 2030, junto a Chile, Uruguay y Paraguay.
La Selección Sub-20 dirigida por Javier Mascherano quedó eliminada en el Sudamericano que se disputó en Colombia en enero pasado y no pudo clasificarse a la Copa del Mundo. Luego de la eliminación, el “Jefecito” dejó el cargo, pero ahora Lionel Scaloni intenta que regrese.
El país ya albergó un Mundial Sub-20 en el pasado: fue en 2001, bajo la dirección técnica de José Pekerman y con figuras de la talla de Andrés D’Alessandro, Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Maximiliano Rodríguez y Leonardo Ponzio. Ese equipo se consagró campeón al derrotar por 3 a 0 a Ghana en la final.
Estas son las 24 selecciones que estarán en el Mundial Sub 20
- 1. Argentina
- 2. Irak
- 3. Japón
- 4. Corea del Sur
- 5. Uzbekistán
- 6. Gambia
- 7. Nigeria
- 8. Senegal
- 9. Túnez
- 10. República Dominicana
- 11. Guatemala
- 12. Honduras
- 13. Estados Unidos
- 14. Brasil
- 15. Colombia
- 16. Ecuador
- 17. Uruguay
- 18. Fiyi
- 19. Nueva Zelanda
- 20. Inglaterra
- 21. Francia
- 22. Israel
- 23. Italia
- 24. Eslovaquia
Deportes
Tata Martino le dijo que NO a Boca y no hay DT para el debut en la Copa Libertadores
El exentrenador del seleccionado mexicano respondió negativamente al ofrecimiento del Xeneize. Todos los detalles.

El exentrenador de la Selección de México, Gerardo “Tata” Martino, respondió negativamente al ofrecimiento del vicepresidente Juan Román Riquelme para ser el entrenador de Boca.
A pesar de que las primeras charlas habían sido consideradas como muy positivas por ambas partes y el DT tenía ganas, por una decisión familiar declinó el ofrecimiento.
El experimentado director técnico era el gran candidato de la dirigencia azul y oro para sentarse en el banco del primer equipo tras el despido de Hugo Ibarra. Las expectativas eran muy altas por parte del club Xeneize, pero en las últimas horas el rosarino agradeció el interés y decidió no continuar con las negociaciones.
Según reveló el periodista Ariel Senosiain, Martino “a estas alturas no quiere vivir un nuevo desgaste” luego de lo que fue su tan criticado paso por el seleccionado mexicano, teniendo en cuenta la eliminación del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos.
LAS OPCIONES QUE MANEJA BOCA PARA SUCEDER A IBARRA
Con el inesperado pulgar para abajo de Martino, el abanico de posibilidades comienza a cerrarse para Boca. La opción B que se barajaba era la de José Néstor Pekerman, de buena relación con Riquelme y con último paso con renuncia en la Selección de Venezuela.
Ahora también sobrevuela el nombre del exdirector técnico de Vélez, el uruguayo Alexander “Cacique” Medina, de fructífero paso por Talleres de Córdoba y actualmente sin empleo luego de pasó por el club de Liniers.
Por lo pronto, será el entrenador de la Reserva Mariano Herrón quien afronte el primer compromiso luego de la era Ibarra este sábado a las 15:30 en condición de visitante ante Barracas Central. Si la situación no cambia, seguramente también esté en el banco ante Monagas de Venezuela en el debut por la Copa Libertadores.
Deportes
Gonzalo Montiel fue denunciado por abuso sexual: “Hubo acceso carnal”
El futbolista de la Selección Argentina quedó implicado en una causa que salió a la luz en las últimas horas.

Un escándalo envuelve a Gonzalo Montiel, una de las piezas claves para la Selección Argentina en la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Salió a la luz una denuncia por abuso sexual que habría tenido lugar en 2019 durante su fiesta de cumpleaños.
Si bien la denuncia fue hecha hace tiempo, hubo un cambio en la defensa de la víctima. Tras quedar Raquel Hermida Leyenda a cargo de la presentación, brindó su testimonio a los medios para relatar lo ocurrido.
“Es una denuncia complicada, porque fue abuso sexual agravado con acceso carnal“, explicó en una entrevista con Pablo Duggan en Radio10. Además, siguió: “El hecho ocurrió el 1ro. de enero de 2019, en la casa de Montiel, con motivo del festejo de su cumpleaños. Esta chica lo había visto dos veces antes”.
Hermida Leyenda brindó detalles de la noche que decantó en una denuncia contra Gonzalo Montiel: “Para invitarla, él le dijo a una amiga de ambos: ‘Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar’. En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de esa casa“.
“Ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso. Pero a raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal“, detalló la abogada de la víctima, de la que no se conoce su identidad.
Como si fuera poco, anunció que la situación no quedará así, en especial por las amenazas que recibió tras difundirse su denuncia. “La denuncia se va a ampliar en las próximas horas porque la víctima recibió amenazas, incluso de la madre de Gonzalo Montiel“, completó.
- Deporteshace 21 horas
Chiqui Tapia lo hizo: Argentina será sede del Mundial Sub 20 y se clasifica automáticamente
- Economíahace 22 horas
INDEC: la pobreza subió al 39,2% en el segundo semestre del 2022 y alcanza a casi 19 millones de argentinos
- Economíahace 21 horas
Massa anunció una ampliación del dólar agro para apuntalar las reservas del BCRA
- Provinciahace 21 horas
Renunció la ministra de Educación Adriana Cantero