Contáctenos

Deportes

Federer se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio

Roger difundió un duro comunicado a través de sus redes sociales en el que confirmó su ausencia: “Experimenté una recaída con mi rodilla. Estoy muy decepcionado”.

Publicado

el

Hace una semana, el Comité Olímpico Suizo había confirmado la presencia de Roger Federer en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que iba a ser su quinta cita olímpica. Pero este martes, la ilusión de Suiza y de todos sus fanáticos alrededor del mundo se desvaneció: mediante un comunicado a través de sus redes sociales, el mejor tenista de todos los tiempos anunció que se bajó del certamen.

El comunicado de Roger Federer en el que anunció su ausencia en los Juegos Olímpicos de Tokio

“Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté una recaída con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza. Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho”.

Ese fue el comunicado con el que Federer expresó su actualidad y su ausencia en Tokio. Además, lo acompañó con la siguiente foto, una de las tantas que tiene representando a su país en los Juegos Olímpicos. A poco menos de un mes de cumplir 40 años, parecería haberle dicho adiós a su última posibilidad de disputar unos Juegos.

El tenista de Basilea, que se estrenó en unos Juegos en Sídney 2000, donde conoció a su mujer, cuenta con una medalla de oro en Pekín 2008 en el dobles junto a Stanislas Wawrinka y la plata de Londres 2012, cuando perdió la final individual contra el escocés Andy Murray.

Federer, que apenas disputó cuatro torneos esta temporada después de estar más de un año parado y con dos cirugías en la rodilla, volvió a sentir molestias en el césped de Wimbledon, por lo que decidió que la mejor opción era no estar presente en una nueva cita olímpica. Su Majestad ya se ausentó de los pasados Juegos de Río de Janeiro, debido a una lesión en la rodilla mientras disputaba el Grand Slam londinense.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Cholo Simeone es el mejor DT pago del mundo: cuánto gana en el Atlético de Madrid

El técnico argentino que dirige al equipo español hace más de una década, percibe el salario más alto como entrenador en el mundo del fútbol.

Publicado

el

El argentino Diego Cholo Simeone es el entrenador mejor pago del mundo, según un ranking que difundió una reconocida revista de fútbol.

El DT de Atlético Madrid supera a figuras de renombre como el español Pep Guardiola y el portugués José Mourinho, entre otros.

El listado fue dado a conocer por el diario francés L´Equipe y todos los mencionados son europeos salvo Simeone, que ya lleva varios años en el Colchonero.

El sueldo de Simeone se dimensiona si se tiene en cuenta que la sumatoria de Guardiola y Mourinho no alcanza para igualar lo que recibe el argentino.

En total, el Cholo cobra 34 millones de euros por año, es decir, unos 2,8 millones de euros por mes. A él le siguen Guardiola, con 22,4 millones de euros anuales; y el alemán Jürgen Klopp, con 17,8 millones de euros por año.


Los 10 entrenadores mejores pagos del mundo

Estos son los 10 entrenadores mejores pagos del mundo en la actualidad:

– Diego Simeone (Atlético Madrid): 34 millones de euros por año.
– Pep Guardiola (Manchester City): 22.4 millones de euros por año.
– Jürgen Klopp (Liverpool): 17.8 millones de euros por año.
– Graham Potter (Chelsea): 13.5 millones de euros por año.
– Massimiliano Allegri (Juventus): 12.8 millones de euros por año.
– Thomas Tuchel (Bayern Munich): 12 millones de euros por año.
– Carlo Ancelotti (Real Madrid): 11 millones de euros por año.
– Simone Inzaghi (Inter de Milán): 10 millones de euros por año.
– José Mourinho (Roma): 9.2 millones de euros por año.
– Xabi Alonso (Bayer Leverkusen): 5 millones de euros por año.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Chiqui Tapia lo hizo: Argentina será sede del Mundial Sub 20 y se clasifica automáticamente

Si bien resta el anuncio formal, Infantino, Domínguez y el propio presidente de la AFA habrían cerrado el acuerdo.

Publicado

el

Argentina será oficialmente el país organizador del próximo Mundial Sub 20 que comenzará el próximo 20 de mayo y terminará el 11 de junio.

Si bien resta el anuncio formal, la reunión que mantienen por estas horas el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia con el principal dirigente de la FIFA, Gianni Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue “muy positiva” según fuentes oficiales, y la confirmación de la realización de la cita ecuménica en nuestro país es un hecho.

Vale recordar que el ofrecimiento de la AFA ganó terreno rápidamente por un motivo fundamental: poner al país como vidriera de cara a la postulación para el Mundial de 2030, junto a Chile, Uruguay y Paraguay.

La Selección Sub-20 dirigida por Javier Mascherano quedó eliminada en el Sudamericano que se disputó en Colombia en enero pasado y no pudo clasificarse a la Copa del Mundo. Luego de la eliminación, el “Jefecito” dejó el cargo, pero ahora Lionel Scaloni intenta que regrese.

El país ya albergó un Mundial Sub-20 en el pasado: fue en 2001, bajo la dirección técnica de José Pekerman y con figuras de la talla de Andrés D’Alessandro, Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Maximiliano Rodríguez y Leonardo Ponzio. Ese equipo se consagró campeón al derrotar por 3 a 0 a Ghana en la final.

Estas son las 24 selecciones que estarán en el Mundial Sub 20

  • 1. Argentina
  • 2. Irak
  • 3. Japón
  • 4. Corea del Sur
  • 5. Uzbekistán
  • 6. Gambia
  • 7. Nigeria
  • 8. Senegal
  • 9. Túnez
  • 10. República Dominicana
  • 11. Guatemala
  • 12. Honduras
  • 13. Estados Unidos
  • 14. Brasil
  • 15. Colombia
  • 16. Ecuador
  • 17. Uruguay
  • 18. Fiyi
  • 19. Nueva Zelanda
  • 20. Inglaterra
  • 21. Francia
  • 22. Israel
  • 23. Italia
  • 24. Eslovaquia
0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Tata Martino le dijo que NO a Boca y no hay DT para el debut en la Copa Libertadores

El exentrenador del seleccionado mexicano respondió negativamente al ofrecimiento del Xeneize. Todos los detalles.

Publicado

el

El exentrenador de la Selección de México, Gerardo “Tata” Martino, respondió negativamente al ofrecimiento del vicepresidente Juan Román Riquelme para ser el entrenador de Boca.

A pesar de que las primeras charlas habían sido consideradas como muy positivas por ambas partes y el DT tenía ganas, por una decisión familiar declinó el ofrecimiento.

El experimentado director técnico era el gran candidato de la dirigencia azul y oro para sentarse en el banco del primer equipo tras el despido de Hugo Ibarra. Las expectativas eran muy altas por parte del club Xeneize, pero en las últimas horas el rosarino agradeció el interés y decidió no continuar con las negociaciones.

Según reveló el periodista Ariel Senosiain, Martino “a estas alturas no quiere vivir un nuevo desgaste” luego de lo que fue su tan criticado paso por el seleccionado mexicano, teniendo en cuenta la eliminación del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos.

LAS OPCIONES QUE MANEJA BOCA PARA SUCEDER A IBARRA

Con el inesperado pulgar para abajo de Martino, el abanico de posibilidades comienza a cerrarse para Boca. La opción B que se barajaba era la de José Néstor Pekerman, de buena relación con Riquelme y con último paso con renuncia en la Selección de Venezuela.

Ahora también sobrevuela el nombre del exdirector técnico de Vélez, el uruguayo Alexander “Cacique” Medina, de fructífero paso por Talleres de Córdoba y actualmente sin empleo luego de pasó por el club de Liniers.

Por lo pronto, será el entrenador de la Reserva Mariano Herrón quien afronte el primer compromiso luego de la era Ibarra este sábado a las 15:30 en condición de visitante ante Barracas Central. Si la situación no cambia, seguramente también esté en el banco ante Monagas de Venezuela en el debut por la Copa Libertadores.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Nuboso
Nuboso
23°C
Sensación térmica: 21°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 38%
Viento: 22 km/h S
Ráfagas: 43 km/h
Indice UV: 1
Salida del sol: 07:14
Puesta de sol: 19:00
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia