Contáctenos

Deportes

Histórico: Colón goleó 3-0 a Racing y se consagró campeón de la Copa de la Liga

Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro marcaron los goles en el triunfo por 3-0 en el estadio Bicentenario de San Juan. El Sabalero consiguió su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino

Publicado

el

Colón de Santa Fe hizo historia y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez ratificó su buena campaña en una final soñada y se impuso por 3-0 ante Racing en el estadio San Juan del Bicentenario. Así, el Sabalero se alzó con el primer título de su historia en la máxima categoría del fútbol argentino.

El primer tiempo estuvo lejos de estar a la altura de una final. Ninguno de los dos equipos logró encontrar su mejor versión y las situaciones de peligro prácticamente brillaron por su ausencia. Aunque el Sabalero empezó algo mejor, no tuvo las herramientas para generar sorpresa y ser profundo. De la vereda de enfrente, la Academia se tomó algunos minutos para acomodarse en el campo de juego, aunque nunca logró adueñarse de las acciones.

Lo más interesante se vio en los extremos de la etapa. Al minuto, Cristian Ferreira intentó para el conjunto santafesino con un remate de media distancia que se fue por arriba del travesaño. Sobre los 44′, en tanto, Tomás Chancalay encabezó la contra de los de Avellaneda y cedió para Nacho Piatti, que se demoró para definir y permitió el retroceso de la defensa rival para cortar el avance.

El segundo tiempo iba a traer ánimos renovados. La Academia parecía mostrar una mejor cara, pero el golpe lo dio Colón. A los 14′ minutos, Rodrigo Aliendro condujo el ataque y luego de jugar con Ferreira corrió hacia el área. Allí apareció para anticipar y empujar a la red el muy buen centro que Facundo Mura mandó desde la derecha. Fue el 1-0 para los de Eduardo Domínguez en un partido que empezaba a abrirse.

Casi de inmediato, Colón recibió una mala noticia: su capitán, Luis Miguel el Pulga Rodríguez, sintió una molestia muscular y debió abandonar la cancha. Perder a su figura podría haber complicado al elenco santafesino en lo futbolístico y en lo emocional, sin embargo lo mejor estaba por venir. Iban 24 minutos cuando el Sabalero coronó una gran jugada colectiva con una sutil definición de parte de Christian Bernardi para decretar el 2-0.

En esas instancias ya no había equivalencias dentro de la cancha. Colón era claro dominador de las acciones ante un Racing que nunca pudo reaccionar ante la adversidad. A cinco minutos del final llegó el golpe de nocaut del mejor equipo del torneo: Mura dejó en el camino a su marcador con un caño y mandó un nuevo centro desde la derecha que la defensa de Racing rechazó corto. Por el área apareció Alexis Castro para capturar esa pelota, amagar y definir por lo bajo para sellar la goleada consagratoria.

Los de Santa Fe ratificaron así una gran campaña que se inició con una primera fase en la que terminaron como el mejor equipo de la Zona 1, al liderar su grupo con 25 unidades, producto de un furioso arranque en el que cosecharon cinco victorias consecutivas. En cuartos de final eliminaron a Talleres de Córdoba por penales, mientras que en semifinales no tuvieron inconvenientes para dejar en el camino a Independiente por 2 a 0 gracias a los tantos del Pulga Rodríguez y Santiago Pierotti.

Colón supo reponerse ante las bajas de referentes como Paolo Goltz (no llegó en buena forma física a la final y estuvo en el banco), Facundo Farías (coronavirus), Bruno Bianchi (molestia en el sóleo izquierdo) y Rafael Delgado (suspendido). Así se tomó cierta revancha luego de la final de Copa Sudamericana perdida ante Independiente del Valle en 2019 y su entrenador, Eduardo Domínguez, se alzó con el segundo título de su carrera luego de haberse coronado en la Supercopa uruguaya con Nacional.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Vélez se quedó con el duelo de argentinos: Flamengo lo espera en semis

Con gol de Julián Fernández, el Fortín venció por 1-0 a la T por la vuelta de cuartos de final del certamen continental.

Publicado

el

¡Vélez es semifinalista de la Copa Libertadores 2022! tras un partido de ida donde se quedó con un resultado favorable, el Fortín visitó el Estadio Mario Alberto Kempes en busca de bajarle el martillo a la serie y lo consiguió: le ganó 1-0 a Talleres por la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 con un gol de Julián Fernández (78′) y se medirá ante Flamengo en la siguiente instancia. A continuación, lo mejor del partido.

Las emociones comenzaron a flor de piel en el verde césped cordobés. A tan sólo dos minutos del pitazo inicial de Aquino, el Fortín arrojó un lateral al corazón del área de los locales, Lucas Janson bajó la pelota para asistir a Lucas Pratto, quien de primera definió de manera sutil e infló la red. Sin embargo, tras el desahogo del Oso por marcar, el VAR intervino, llamó al árbitro principal para que revise la acción previa al tanto del goleador. Luego de acercarse al monitor y de revisar por unos largos minutos, el juez decidió dar marcha atrás su decisión de convalidar el gol y lo anuló por un brazo de Janson cuando controló la número cinco con su pecho.

Posteriormente a la polémica, los dueños de casa fueron quienes tuvieron el amplio control de la pelota durante los primeros 45 minutos, pero en ninguna ocasión pudieron ser profundos y generar acciones que pongan en verdadero peligro el arco que custodió Lucas Hoyos. De hecho, a los 29 minutos de la primera mitad Walter Bou estuvo muy cerca de poner en ventaja a los de Liniers, pero un Guido Herrera muy veloz a la hora de achicar le negó una muy clara chance.

Ya en el complemento, los de Pedro Caixinhia comenzaron con más ímpetu en busca del gol que iguale la serie, mientras que los de Medina compactaron más sus líneas, retrasaron unos metros su eje en busca de una contra que le baje el martillo a la serie. A los 72 minutos de juego, la idea del DT uruguayo prevaleció. Tras una mala salida de los cordobeses, Janson recibió de frente al arco, levantó la cabeza, divisó a Julián Fernández y luego de una gran asistencia del extremo, el juvenil gambeteó a Herrera, lo dejó rendido en el suelo y con el arco a su merced definió de zurda.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Boca clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Agropecuario

Con gol de Pol Fernández, “El Xeneize” se impuso ante “El Sojero” por 1-0 en una noche de mucha fricción y poca producción futbolística.

Publicado

el

Boca, que en las últimas horas del mercado de pases anunció el arribo de Sergio Chiquito Romero, se enfrentó con Agropecuario de Carlos Casares en Salta por los octavos de final de la Copa Argentina y venció por 1-0 con gol de Pol Fernández en una pobre actuación futbolística.

En el minuto nueve, Milton Leyendeker cruzó en uno de los laterales en campo propio con una violenta patada a Exequiel Zeballos que le valió la tarjeta roja y la salida del juvenil en reemplazo de Sebastián Villa por el dolor en su tobillo derecho.

Sin embargo, en el minuto 25, Óscar Romero lanzó un córner preciso al corazón del área y Pol Fernández la tomó de aire para abrir el marcador frente al conjunto sojero y anotar el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, con un jugador más y la dominación de la pelota, Boca Juniors no pudo imponerse frente a sus rivales y encuadraron una pobre actuación a pesar de las facilidades que les ofreció el equipo contrario.

Con este resultado, el conjunto que entrena Hugo Ibarra se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina y se enfrentará al vencedor del partido entre Quilmes y Deportivo Madryn.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

El Mundial Qatar 2022 podría comenzar un día antes: los detalles

La FIFA analiza que el duelo entre la selección anfitriona y Ecuador levante el telón de la Copa del Mundo el domingo 20 de noviembre.

Publicado

el

Cada vez falta menos para el Mundial Qatar 2022, un evento que promete paralizar al mundo. Y, en plena cuenta regresiva, desde la FIFA analizan realizar un cambio de último momento: que la competencia inicie un día antes de lo previsto originalmente.

El ente madre del fútbol mundial estudia la posibilidad de modificar el partido inaugural. Qatar -anfitrión- levantaría el telón del campeonato en su duelo frente al Ecuador de Gustavo Alfaro, por la primera fecha del Grupo A, el domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Khor (y no el lunes 21, como estaba programado). Allí, se celebraría la gran fiesta de la ceremonia inaugural.

Esto también podría forzar una modificación en la programación del encuentro entre Países Bajos y Senegal, que debería disputarse el lunes 21 de noviembre desde las 7 (hora de Argentina) en el Al Thumama Stadium.

De esta manera, en caso de que finalmente FIFA modifique el cronograma del inicio del campeonato, el anfitrión (Qatar) levantará el telón de la Copa del Mundo, una tradición que comenzó en el Mundial de Alemania 2006. Todo podría oficializarse en los próximos días.

La última vez que un anfitrión no disputó el partido inaugural de un Mundial

Ver a la selección anfitriona levantar el telón del Mundial es una tradición que comenzó en Alemania 2006. La última vez que un anfitrión no disputó el partido inaugural fue en Corea-Japón 2002, cuando Francia (que era vigente campeón) y Senegal disputaron el primer encuentro del certamen (derrota de Les Bleus por 1-0). Dos décadas después, se esperaba que el conjunto africano juegue el primer partido de Qatar 2022, aunque ahora FIFA podría modificar el cronograma a último momento.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
8°C
Sensación térmica: 5°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 85%
Viento: 14 km/h NE
Ráfagas: 25 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:44
Puesta de sol: 18:33
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia