Contáctenos

Deportes

Independiente no levanta: empató con Huracán por la Liga Profesional

El Rojo no pudo sostener la ventaja e igualó 1-1 con el Globo, en el Libertadores de América – Ricardo Bochini, por la fecha 14. Los dirigidos por Falcioni terminaron jugando con diez por la expulsión de Facundo Ferreyra.

Publicado

el

Independiente y Huracán empataron 1-1 en el Libertadores de América – Ricardo Bochini por la fecha 14 de la Liga Profesional 2022. El Rojo aprovechó la que tuvo en el complemento, pero no pudo sostener la ventaja y sigue sin levantar en el campeonato argentino.

Los comandados por Julio César Falcioni no lograron hacer pie y fueron ampliamente dominados por Huracán en el primer tiempo. El Globo generó importantes chances, incluido un palo de Cristaldo, pero no consiguió marcharse al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, más precisamente a los 12 minutos, Independiente se adelantó en la primera que tuvo a través de un remate de media distancia de Leandro Fernández. Sin embargo, 4′ más tarde Huracán consiguió empatar por medio de la cabeza de Santiago Hezze. Sobre el final, el ingresado Facundo Ferreyra vio la tarjeta roja por una patada de atrás a Ismael Quílez.

Con este resultado, Independiente llegó a los 13 puntos y se ubicó en la 24° posición de la tabla. Huracán, por su parte, trepó a la tercera posición con 24 unidades, a cuatro del líder Atlético Tucumán, que adeuda un partido.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El astronómico impacto económico que espera Qatar por el Mundial

Desde la organización del evento se informó que este año se crearán 75.000 puestos de trabajo como consecuencia de la disputa de la máxima competencia del fútbol, que por primera vez será en un país de origen árabe.

Publicado

el

Qatar espera un impacto económico de 16.600 millones de dólares por organizar la Copa del Mundo de la FIFA durante la que recibirá cerca de 1,5 millones de visitantes, lo que representa más de la mitad de su población, calculada en 2,8 millones de habitantes.

El secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado (CS), Hassan Al Thawadi, informó que este año se crearán 75.000 puestos de trabajo como consecuencia de la disputa de la máxima competencia del fútbol, que por primera vez será en un país de origen árabe.

El emirato del Golfo Pérsico obtuvo la sede en 2010 en un proceso que despertó sospechas de corrupción y desde entonces dispuso una inversión directa en infraestructura de aproximadamente 6.500 millones de dólares.

A excepción del modernizado Estadio Khalifa Internacional (40.000 espectadores), los otros siete escenarios del Mundial fueron
construidos después de la designación: Lusail (80.000), 974 (40.000), Áhmad bin Ali (40.000), Al Bayt (60.000), Al Janoub (40.000), Al Thumama (40.000) y Education City (40.000).

“Ganar el derecho a albergar la Copa del Mundo aceleró la inversión en infraestructura en Qatar. El legado será un conjunto de obras para ser utilizadas por las generaciones venideras. Nuestros estadios de última generación, infraestructura deportiva y experiencia son peldaños para hacer de Qatar el centro deportivo de la región”, contó Al Thawadi a Télam en la cuenta regresiva del partido inaugural entre la selección local y Ecuador, previsto para el domingo 20 de noviembre.

“Qatar está en medio de la modernización de todo el país y gran parte del gasto en infraestructura se llevaría a cabo independientemente de si la candidatura para la Copa del Mundo tuviera o no éxito”, aclaró.

El Estado qatarí también invirtió en una moderna red de transporte público, compuesta por un metro con tres líneas y 37 estaciones, otras tres líneas de tranvía y un esquema de autobuses que cubre Doha y sus alrededores.

Todo ese sistema, que conecta a los ocho estadios del Mundial, podrá utilizarse de manera gratuita con la Hayya Card que cada visitante debe gestionar como permiso de ingreso al país, previa presentación de un ticket oficial de partido más un voucher de alojamiento.

A propósito del hospedaje, un tema de preocupación por la intensa demanda en simultáneo, el responsable del SC garantizó la disponibilidad de 130.000 plazas para recibir a los fanáticos de todo el mundo.

“Desde la perspectiva económica, Qatar siempre ha visto la Copa del Mundo como un catalizador para acelerar no sólo el crecimiento de la economía local, al brindar oportunidades para los negocios, las empresas y los contratistas locales, sino también la infraestructura más amplia y la construcción de proyectos nacionales destinados a transformar el Estado de Qatar en un Estado moderno”, explicó.

“Esperamos un valor agregado bruto de aproximadamente 16.600 millones de dólares. Esto es comparable al impacto de las Copas de Rusia 2018 y Brasil 2014. Esta cifra no incluye el impacto económico de la infraestructura de capital fuera del torneo ni la inversión heredada”, aclaró.

En relación al mercado laboral, Al Thawadi expuso que durante 2022 “se crearán o mantendrán hasta 75.000 puestos de trabajo”, como profundización de una tendencia relacionada al Mundial que comenzó en 2015.

“A lo largo de 2021, se crearon y mantuvieron más de 25.000 empleos como resultado del torneo y se han creado y mantenido decenas de miles de puestos de trabajo todos los años desde hace siete años”, detalló.

Antes de la pandemia, Qatar registraba una de las tasas de desempleo más bajas del planeta (0.2%), la que aumentó tras el impacto del Covid-19 (3,45%) pero que volvió a estabilizarse este año (0,3%).

En febrero pasado, un ranking internacional elaborado en base a datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) ubicó a Qatar entre los 10 países más ricos del mundo con un Producto Bruto Interno (PBI) per cápita de 52.751 dólares.

El emirato árabe es la tercera nación con mayor reserva de gas en el mundo y las exportaciones de ese recurso energético, junto a las de petróleo, representan el 90 por ciento de sus ingresos comerciales.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

El Pipita informó en conferencia de prensa la decisión de ponerle punto final a su carrera cuando termine la actual temporada de la MLS. Jugó tres mundiales con la Selección Argentina y convirtió goles en River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea.

Publicado

el

Gonzalo Higuaín sorprendió al mundo del fútbol este mediodía al anunciar en conferencia de prensa que a fin de año se retirará del fútbol profesional. El Pipita, surgido de River y centrodelantero de la Selección Argentina por muchos años, leyó un comunicado en la sala de prensa del Inter Miami, donde leyó un comunicado informando su decisión.

Al Inter Miami le quedan dos partidos para finalizar la temporada regular de la MLS y está peleando por meterse en los octavos de final para jugar los playoffs por el título. El miércoles enfrentará a Orlando City y el domingo a Montreal. Allí se definirá si la carrera del Pipita se extiende unos partidos más o no, y en todo caso si el delantero podrá ilusionarse con cerrar su trayectoria con un nuevo título. Pero lo concreto es que la temporada 2022 será la última de su carrera.

Higuaín se inició en River, donde debutó en mayo de 2005 cuando tenía 17 años. Del Millonario saltó ni más ni menos que al Real Madrid, que lo compró un año y medio después de su debut. Tras siete temporadas en el Merengue, donde convirtió 121 goles y celebró seis títulos, fue traspasado al Napoli.

Juventus pagó su cláusula de rescisión luego de haber sido dos veces goleador de la Serie A, y tras jugar en la Vecchia Signora tuvo préstamos breves a Milan y Chelsea. Después de la pandemia se fue a la MLS, para jugar en el Inter Miami, que se terminó convirtiendo en su último club.

Mientras tanto, fue construyendo una carrera en la Selección Argentina, donde fue el 9 indiscutido durante muchísimos años. Hizo cuatro goles en el Mundial de Sudáfrica 2010, uno -ante Bélgica en cuartos- en Brasil 2014, donde tuvo una situación clara de gol en la final ante Alemania, y no convirtió ninguno en Rusia 2018. Además jugó tres Copa América para terminar redondeando 32 goles en 75 partidos con la Albiceleste.

Las estadísticas de Gonzalo Higuaín en su carrera profesional

  • River: 15 goles en 41 partidos
  • Real Madrid: 121 goles en 264 partidos
  • Napoli: 91 goles en 146 partidos
  • Juventus: 66 goles en 149 partidos
  • Milan: 8 goles en 22 partidos
  • Chelsea: 5 goles en 18 partidos
  • Inter Miami: 27 goles en 67 partidos
  • Selección Argentina: 32 goles en 75 partidos

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

River goleó a Argentinos y se afirmó en la clasificación a la Copa

El “Millonario” derrotó como visitante 3 a 0 al “Bicho”, en el estadio Diego Maradona, con tantos de los ingresados Juan Fernando Quintero (20 m ST), Lucas Beltrán (23m ST) y Agustín Palavecino (34m ST), en un partido clave para acceder a la Libertadores.

Publicado

el

Marcelo Gallardo sacudió a su equipo en el segundo tiempo con los ingresos en apenas 15 minutos de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino, y ellos marcaron cada uno de los goles con los que River Plate se impuso por 3 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona, sacándole una buena ventaja a su vencido en la puja por acceder a la próxima Libertadores al cabo de la 22da. fecha de la LPF.

River salió a aguantar en el primer tiempo a un Argentinos Juniors que, se sabía, iba a buscar con voracidad los tres puntos que le resultaban a esta altura indispensables para subirse al grupo de clasificados a la Libertadores del año próximo.

Y en esa primera etapa y en virtud de lo predicho, el conjunto “millonario” pareció no encontrar nunca las rampas futbolísticas que le permitieran despegar hacia el arco defendido por Federico Lanzillotta.

Por eso el desarrollo se hizo parejo, friccionado, y con mucho músculo en la mitad de la cancha, donde el local presionó con un encomiable despliegue de Gastón Verón encimando a Enzo Pérez y Alan Rodríguez sobre Bruno Zuculini.

Un remate de Milton Casco sobre el final que rozó el travesaño fue lo más cercano a un gol que se produjo en esos 45 minutos iniciales, ya que a los dirigidos por Gabriel Milito les faltó precisión para armar la última jugada tratando de encontrar a Gabriel Ávalos, muy bien controlado en ese lapso por el reaparecido Leandro González Pírez.Después de la impensada eliminación en Copa Argentina a manos de Patronato, el “Muñeco” optó por línea de 3/5 saliendo del equipo los dos veteranos centrales que tuvieron una floja tarea ante los entrerrianos como Javier Pinola y Jonatan Maidana (junto a González Pírez que se enteró reci´pen en la charla técnica de hoy que iba a ser titular, estuvieron Paulo Díaz y Héctor Martínez).

Y en el segundo tiempo, luego de un comienzo de características similares a las del primero, Gallardo hizo una correcta lectura sobre las posibilidades de su equipo si realizaba algunos retoques del medio hacia delante, y entonces sacudió el árbol haciendo ingresar durante el cuarto de hora inicial a Lucas Beltrán primero, luego a Juan Fernando Quintero y en el minuto 15 a Agustín Palavecino.

Los que salieron fueron Pablo Solari, cuyo rendimiento recayó notablemente luego de un auspicioso comienzo en el club; un otra vez inexpresivo Esequiel Barco y un irregular Zuculini que además llegó a la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar entre semana frente a Estudiantes.

Y así como se le cuestionaron algunos cambios a Gallardo en ese cotejo frente a los paranaenses, esta vez no acertó un pleno, sino que tres sucesivos, porque justamente hizo solo esos tres cambios y de los pies de cada uno de ellos llegaron los goles.

A los 20 minutos del pie zurdo de “Juanfer” Quintero salió un preciso tiro libre que dejó parado a Lanzillotta ingresando por el ángulo superior izquierdo.

Y tres minutos después Beltrán aprovechó una mala salida desde el fondo de Argentinos para recuperar el balón en tres cuartos de cancha y encarar al arquero local picándole la pelota cuando éste fue abajo, alcanzó a rozarlo pero no logró impedir que ingresara en su arco tras un pique previo.Y a 10 minutos del final volvió a recuperar alto River y Palavecino hizo gala de su también buena pegada y desde el borde del área grande derrotó a Lanzillotta con un disparo alto.

Este tercer tanto aplacó definitivamente los ánimos del inicialmente enfervorizado hincha de Argentinos, que volvió a decepcionarse ante un partido clave que otra vez, como suele ocurrirle muchas veces desde que los dirige Milito, termina fallando.

Un gol de Miguel Borja anulado a instancias del VAR fue el broche de una noche por fin satisfactoria para River, que en la Tabla Anual le sacó seis puntos a Argentinos, el primero que está entrenado a la Sudamericana, y tres a Gimnasia y Esgrima La Plata, el último que se está clasificando a la Libertadores.

Ahora, si River vence el miércoles en el Mas Monumental a un Estudiantes que se quedó sin su entrenador, Ricardo Zielinski, y al que le lleva nueve puntos en esa Tabla Anual, lo sacará de esa pelea por subirse a la próxima Libertadores.

Para Argentinos, la situación es inversa, ya que tendrá que visitar a un Lanús en alza, que viene de tres victorias en fila, el próximo jueves.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Nuboso
Nuboso
24°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 25%
Viento: 18 km/h ENE
Ráfagas: 32 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:38
Puesta de sol: 19:07
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia