Contáctenos

Deportes

La tragedia de Miguel Torrén: cuatro de sus hermanos fueron asesinados en Rosario

El defensor de Argentinos Junios perdió a cuatro hermanos en los últimos 13 años, todos en episodios violentos.

Publicado

el

La tragedia volvió a golpear a Miguel Torrén. El defensor de Argentinos Juniors despidió este fin de semana a su hermano José Sixto “Coqui” Torrén quien fue asesinado a balazos en la puerta de su casa, en Rosario. El crimen significó el cuarto homicidio de un miembro de la familia del futbolista durante los últimos 13 años.

“Hoy me toca despedir a mi gran hermano… Todos desearían tener un hermano que dé la vida por uno y él así era, de chico me cuidaba y de grande también”, escribió Miguel en una publicación realizada a través de una historia de Instagram junto a una foto abrazando a su hermano mayor.

“Coqui” Torrén, de 42 años, es cuarto hermano del jugador que muere en circunstancias violentas en la ciudad santafesina en los últimos 13 años.

El primero de los hechos ocurrió el 24 de abril de 2010 cuando Walter Torrén, de 32 años, fue asesinado de un tiro por la espalda en una cancha de fútbol barrial ubicada en Qompi y Aborígenes Argentinos, zona oeste de Rosario. Allí, en medio de una pelea con un hombre, intervino un tercero que le efectuó un disparo en el omóplato.

Gabriel Francisco Torrén fue hallado sin vida el 21 de mayo de 2020 en Rolla al 4000, también en la zona Oeste, a tres cuadras del lugar donde asesinaron a Walter. Tenía 36 años.

Su muerte se produjo luego de una pelea en el marco de un conflicto por una casa. Sin embargo, la autopsia indicó que las lesiones en el cuerpo no le habrían provocado el descenso, por lo que no se descartó que haya sido producido por patologías preexistentes.

El 25 de agosto de este 2021, Luis Anacleto Torrén, de 43 años, también fue baleado por dos hombres que se trasladaban en una moto. El hombre recibió varios impactos de arma de fuego en el tórax y en el abdomen. Estuvo 12 días internado en el Hecha y murió el 6 de septiembre de ese año.

Este sábado por la noche, cerca de las 21.30, “Coqui” Torrén fue asesinado a balazos en la puerta de su casa ubicada en un barrio de la zona sudoeste de la ciudad de Rosario.

El hombre de 42 años se encontraba en su vivienda en la calle 27 de Febrero al 7700, del barrio Godoy, cuando llegaron al menos cuatro personas en dos motos y lo llamaron por su nombre.

“Coqui” Torrén salió de su domicilio y fue asesinado a balazos por los atacantes, que luego se dieron a la fuga. El hermano de Miguel Torrén murió en el lugar, donde los investigadores hallaron cinco vainas encamisadas y otras tres servidas.

El crimen del hombre de 42 años es investigado por el fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos de turno, Patricio Saldutti, quien ordenó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice el relevamiento de la zona del hecho, croquis, pericias fotográficas, toma de testimonios a familiares, vecinos y personas que puedan aportar datos de interés a la investigación, y levantamiento de rastros.

Por su parte, la Brigada de Homicidios de la AIC realiza tareas para determinar la identidad de los agresores y la motivación del ataque.

Miguel Torrén habló sobre el drama familiar

Tras la muerte de su hermano Gabriel, poco después falleció el padre del futbolista por un problema de salud. No fue sino hasta después del asesinato de Luis, en agosto de 2021, que el futbolista Miguel Torrén habló sobre el drama de su familia.

En una entrevista con el diario Olé, el defensor de Argentinos Junios contó que su madre había muerto trágicamente cuando era él era un bebé.

“Nosotros tuvimos una infancia muy difícil, cuando tenía dos meses a mi mamá le agarró corriente con un ventilador de piso y falleció”, contó en ese entonces.

“Mi viejo nos tuvo que criar a los seis. Se rompía el lomo laburando. Después cada uno va creciendo, elige cómo vivir, qué quiere hacer de su vida y de su futuro”, había expresado Miguel, quien es el menor de los hermanos.

“Gracias a Dios, a mí se me cruzó una familia muy buena que me ayudó a salir de la situación difícil que estaba pasando, el fútbol me ayudó a salir de un barrio complicado, allá en Rosario está cada vez más complicado. Pude progresar, armar mi propia familia, con mi señora y mis tres hijos, y tengo que mostrarles que son obstáculos, que no se los deseo a nadie, pero que pueden llegar a pasar por situaciones similares y hay que aferrarse a la familia y sacar fuerzas de donde sea”, había dicho al respecto.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La selección argentina confirmó nuevos amistosos para antes de la Copa América 2024

Publicado

el

Los campeones del mundo cambiaron la gira asiática por un periplo en Estados Unidos, país que será sede del torneo continental en julio.

El seleccionado argentino enfrentará a El Salvador y Nigeria en la gira que realizará por Estados Unidos en la fecha FIFA de marzo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves que los campeones del Mundo jugarán el viernes 22 de marzo en Philadelphia contra El Salvador y luego viajarán a Los Ángeles para enfrentar a Nigeria, el martes 26 de marzo.

Tras la cancelación de la gira por China, la AFA pudo mantener el amistoso contra Nigeria pero no logró mudar el duelo ante Costa de Marfil, flamante campeón de la Copa África.

En su lugar, el seleccionado conducido por Lionel Scaloni se medirá con El Salvador, un débil seleccionado de Concacaf que hace poco fue rival de Inter Miami en la gira del equipo que integra el capitán Lionel Messi.

Este partido lo disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia con capacidad para casi 68 mil espectadores.

Y ante Nigeria jugará en el Los Angeles Memorial Coliseum, que alberga casi 78 mil personas.

Esta ventana de marzo es la primera del 2024 para el seleccionado argentino y la penúltima antes de la Copa América.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

“La Parrilla del Capitán”: el mensaje viral de Lionel Messi a un emprendimiento argentino

Publicado

el

El astro rosarino sorprendió a una fábrica de San Miguel al escribirles por Instagram para comprarles una parrilla y que se la enviaran a Miami.

Lionel Messi sorprendió a un emprendimiento argentino al comprar una parrilla para que le fuera enviada a Miami, Estados Unidos, y el mensaje se hizo viral al igual que el modelo que fue confeccionado especialmente para el capitán de la Selección argentina.

“Hola, hace poco un amigo te compró una parrilla y se la mandaste acá a Miami. Quería ver si te podía pedir otra, una más grande y mandarla al mismo lugar”, escribió la “Pulga” desde su propia cuenta de Instagram a “Laboratorio de Hierro”, la fábrica que realiza las parrillas en San Miguel.

“La parrilla del Capitán que linda es! Gracias @leomessi”, escribió Guillermo, dueño del emprendimiento, en su cuenta de Instagram, donde ya tienen más de 100 mil seguidores, junto a imágenes del modelo y el equipo de trabajo.

Además, en su web dieron todos los detalles de cómo fue el intercambio con el capitán de la Scaloneta, y la compra. “El 10 de diciembre de 2023, recibimos un mensaje que nos llenó de alegría y emoción. Nada menos que Leo Messi nos escribió por Instagram para expresar su interés en adquirir una de nuestras parrillas LaboHierro”, contaron.

“Como fanáticos del fútbol y admiradores del talento de Messi, estábamos emocionados de tenerlo como cliente. Después de todo, él no solo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino también un verdadero amante del asado, al igual que nosotros. Fue entonces cuando surgió la idea de hacer algo especial en su honor. Decidimos crear una parrilla única, inspirada en su legado y pasión por el fútbol y el asado”, agregaron.

“Así nació La Parrilla del Capitán de LaboHierro. Diseñada con los mejores materiales y cuidadosamente elaborada para reflejar la grandeza y la elegancia del propio Messi, esta parrilla es verdaderamente especial. Desde su diseño innovador hasta sus características de alto rendimiento, La Parrilla del Capitán representa lo mejor de LaboHierro y rinde homenaje a un ícono del deporte mundial”.

“Estamos orgullosos de tener a Messi como parte de nuestra comunidad y esperamos que La Parrilla del Capitán le traiga tantas alegrías como las que nos ha traído a nosotros”, cerraron los fabricantes.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

La Selección Argentina se enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil en los próximos amistosos

Publicado

el

El equipo campeón del mundo se medirá con los seleccionados africanos, en la fecha FIFA de marzo. Ambos encuentros se jugarán en China.

Este lunes se confirmó que la Selección Argentina jugará sus próximos partidos amistosos frente a Nigeria y Costa de Marfil, en la fecha FIFA de marzo, en la gira por China, que será la última antes de la preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024.

A través de sus redes sociales, la AFA informó que el conjunto nacional se medirá contra el seleccionado nigeriano (rival histórico en varios Mundiales) y el marfileño, que actualmente están clasificados a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

El encuentro de la Albiceleste ante Nigeria será en el estadio Olympics Sports Center de Hangzhou, mientras que el duelo con Costa de Marfil se disputará en el Workers’ Stadium de Beijing. Los partidos serán entre el 18 y 26 de marzo pero aún resta definir la fecha para cada uno.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia