Contáctenos

Deportes

Lanús derrotó como visitante a Aldosivi y alcanzó la punta

El Granate venció 3 a 2 al Tiburón con dos goles de José Sand (19m PT y 34m PT de penal) y otro de José López (3m PT). Mientras que con dos tantos de Martín Cauteruccio (4m ST y 17m PT de penal) descontó el local.

Publicado

el

Lanús derrotó este domingo como visitante 3 a 2 a Aldosivi en Mar del Plata por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido en el que parecía encaminarse a una goleada pero terminó arrinconado por la reacción del equipo de Fernando Gago, y el triunfo le permite afirmarse en la punta del torneo.

El encuentro se disputó el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, y además de los cinco goles, incluyó un penal atajado.

Los goles de Lanús fueron convertidos por José Manuel López (3m. PT), José Sand (18m. PT y 32m. PT de tiro penal), y los tantos del local fueron marcados por Martín Cauteruccio (3m. ST y 16m. de tiro penal).

Con este resultado, el «Granate» alcanzó los 19 puntos, y se afirmó en la punta del torneo en soledad, al menos hasta el cierre de la fecha entre Estudiantes de La Plata y Talleres.

Aldosivi sufrió su segunda derrota consecutiva, luego de la caída ante River 2-0 en Núñez el pasado jueves, pero esta vez mostró capacidad de reacción y estuvo cerca de empatarlo.

Lanús golpeó de arranque y logró ponerse en ventaja a los 3 minutos de juego, con un cabezazo de López que ingresó por el segundo palo tras un centro desde la derecha de Ángel González.

Parado con un 4-4-2, el equipo de Luis Zubeldía esperó tras el gol la respuesta del rival, y capitalizó los espacios que encontró por la banda izquierda del ataque: por ese sector llegó al fondo del área López a los 18, y tras un centro corto, Sand empujó con pierna derecha a medio metro del arco y puso el 2-0.

Sin lograr acomodarse pese a tener mayor control del balón, Aldosivi se volvió previsible en la búsqueda del descuento e insistió sobre todo con centros por derecha de Malcom Braida, que tuvo a los 28 la primera situación de gol para su equipo, tras ingresar con pelota dominada al área y definir por arriba.

En un nuevo ataque de Lanús a espaldas de Emanuel Iñíguez por izquierda, el lateral del local derribó a Lautaro Acosta a los 32 dentro del área y cometió penal: un minuto más tarde, Sand lo transformó en el 3 -0 con un remate bajo de derecha.

Pese a que el resto del partido se anunciaba como un trámite para el visitante, Aldosivi recuperó cierto ímpetu en el cierre de la primera mitad, con una media vuelta de Federico Andrada dentro del área que salió desviada, y un zurdazo de rastrón de Emanuel Insúa por izquierda, que controló sin problemas Lucas Acosta.

Gago decidió romper el 4-3-3 para el segundo tiempo: puso en cancha a Francisco Grahl y Lautara Guzmán, armó una línea de tres en el fondo, y el planteo más agresivo del «Tiburón» dio buenos resultados desde el inicio del complemento, que fue un espejo invertido respecto de la primera mitad.

A los 3 minutos Aldosivi logró el descuento a partir de una buena trepada tejida entre Emanuel Insúa y Andrada, y un centro por derecha que Cauteruccio empujó frente al arco para poner el 3-1.

Algo expuesto en el fondo, el local siguió atacando con mucha gente, y a los 16 minutos, el zaguero de Lanús Nicolás Thaller derribó a Grahl dentro del área, y Cauteruccio puso el 2-3 de tiro penal con un disparo al medio.

El equipo de Luis Zubeldía reaccionó tras el segundo gol en su valla y tuvo una chance inmejorable para ampliar la ventaja y respirar a los 24 minutos, tras un penal de Emiliano Insúa sobre López, pero José Devecchi detuvo el disparo desde los doce pasos a Sand.

Pese al envión anímico por el penal atajado y a arrinconar a Lanús en su campo, con buenas acciones de Andrada, Grhal y Guzmán, el conjunto marplatense no logró concretar el empate.

La próxima fecha, Aldosivi visitará el viernes a Huracán, mientras que Lanús será local el sábado ante Sarmiento, de Junín.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato en la Fórmula 1 con un gran equipo: “Ya es piloto número dos”

Publicado

el

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato con una importante escudería y su futuro en la Fórmula 1 ilusiona a los argentinos.

Las chances de que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1 son complicadas y depende de un solo asiento a estas horas, que es el que ofrece el equipo Racing Bulls. Sin embargo, hay informaciones que indican que seguiría en la categoría suplantando a un piloto que está en duda pese a que ya tenga contrato.

Actualmente la única certeza es que será piloto de reserva de Williams, por lo que correría si Alex Albon o Carlos Sainz se ausentan o se enferman en cualquiera de las carreras. Sin embargo, revelaron que tendría un contrato y que tendría un asiento para la próxima temporada.

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato y estaría en la Fórmula 1 en 2025

Ruben Daray, periodista del ámbito automotor, aseguró que el pilarense recibió un importante contrato y correría en la Fórmula 1 en la próxima temporada: “Hace un mes atrás, A todo Motor te dio la primicia absoluta de que Colapinto iba a estar en la Fórmula 1 hasta fin de año”, mencionó con respecto a informaciones que brindaron en el pasado.

En este sentido, reveló de qué se trata el futuro del argentino: “En este momento, Colapinto ya es piloto número dos de Red Bull para el 2025. La verdad, es una felicidad que el argentino esté en un equipo tan importante”, sentenció.

Pese a que Red Bull ya tengo la alineación confirmada con Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, el futuro del mexicano es incierto. El piloto tuvo un año muy complicado, muy lejos del resto de los pilotos de arriba y sin siquiera ganar una carrera, lo que generó dudas puertas adentro. Este lugar podría ser aprovechado por Colapinto si Red Bull así lo desea.

Mientras tanto, el argentino disputará las últimas dos carreras del año en un Fórmula 1, por lo que seguirá yendo al límite y buscando sacarle todo el jugo posible al Williams. La próxima carrera, post GP de Qatar será en el circuito de Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dhabi. (Radio Mitre)

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

River recibió un golpe duro ante Mineiro

Publicado

el

El conjunto de Núñez fue goleado por las semifinales de la Copa Libertadores

Los desaciertos defensivos terminaron provocando la debacle en el encuentro de ida, por los goles de Deyverson y Paulinho. El martes próximo será el partido revancha en el Monumental.

River perdió 3-0 este martes con Atlético Mineiro en su visita al estadio Arena MRV, en el encuentro que disputaron por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Para los cinco minutos del partido, Mineiro casi le dio el primer golpe a River, con un cabezazo en el área que dejó a Deyverson y Hulk de frente a Franco Armani, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Jesús Valenzuela vio una mano que anuló toda la jugada.

River comenzó a romper las líneas de Mineiro tras ese intento fallido del equipo brasileño, y se aproximó más al arco rival, con escaladas por las bandas y con Facundo Colidio gravitando en el área para dejar solo a Miguel Borja, pero no generó peligro.

A los 22 minutos, Mineiro pudo salir de contraataque, con Hulk en el avance, quien se sacó de encima a Germán Pezzella con el hombro, y se la cedió a Deyverson para dejar en el camino a Armani con facilidad, al superarlo y quedando desparramado en el piso para así convertir el 1-0.

El conjunto de Núñez trató de causar problemas en el fondo de Mineiro, con un Colidio muy activo con la pelota, y también sin ella para desprenderse de la marca. Pero el nerviosismo lo llevó a cometer muchas infracciones que sumaron amonestaciones en River.

El inicio del segundo tiempo fue favorable para River, con más presencia en el campo de Mineiro y juego asociado, pero sin poder molestar y ser un peligro para el arquero local Éverson.

Pero en apenas cuatro minutos, Mineiro hizo muy buen trabajo y se quedó con una goleada. Primero Gustavo Scarpa le puso un gran pase a Deyverson para su doblete, y, tras un error en un lateral, Paulinho convirtió el 3-0 ante un River atónito y muy inoperante. La pelota ingresó luego de tocar en Paulo Díaz y descolocar al arquero.

Mineiro, desde 1978 hasta la fecha, había recibido tres veces a River y nunca fue derrotado. La estadística marcaba dos victorias en dos partidos oficiales y un empate en un amistoso, que terminó definiéndose en los penales.

La primera vez que Mineiro y River chocaron en el país vecino fue en las semifinales de la Libertadores del ’78, que por aquel entonces era un triangular. Fue 1-0 para los brasileños con gol de Marinho. De todas formas, ambos quedaron eliminados en esa instancia.

Los dos volvieron a medirse en 1985, en un amistoso disputado en el Mineirão que terminó 1-1. Más allá de que la estadística marca que fue empate, aquella jornada fue positiva para el conjunto argentino, ya que se impuso en la definición por penales.(P12)

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Comenzó la era Fernando Gago en Boca

Publicado

el

Pintita se instaló en Ezeiza desde el mediodía, ya dirige su primera práctica como entrenador del Xeneize y a las 19 será presentado en conferencia de prensa.

FERNANDO GAGO es oficialmente el nuevo entrenador de Boca. Luego de algunas idas y vueltas, con desmentida de por medio, Pintita aterrizó el domingo en Buenos Aires tras haberse desvinculado de Chivas a través de la cláusula de rescisión y este lunes desde mediodía se instaló en el predio del Xeneize para ponerse al frente del plantel.

Allí se encontró con el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, recorrió las instalaciones del club en Ezeiza y a partir de las 17 se paró ante los futbolistas y dirigió su primer entrenamiento como DT del club que lo vio nacer.

«Vuelvo a casa», había dicho Fernando en su arribo al país y tras agradecer el cariño de los hinchas. Surgido de las infantiles del conjunto de la ribera, vivió dos ciclos como jugador, disputó 199 partidos, convirtió 8 goles y ganó 9 títulos. Su etapa como entrenador inició en Aldosivi, continuó en Racing -donde sumó dos estrellas- y desde allí pasó a Chivas.

El próximo sábado a las 19.15 realizará su debut cuando Boca visite a Tigre por la Liga Profesional, un certamen que no puede darse el lujo de descuidar ante la reducción de posibilidades para clasificarse a la Copa Libertadores 2025.

Luego afrontará un duelo bisagra: chocará con Gimnasia de La Plata el 23/10 por los cuartos de final de la Copa Argentina, la vía más accesible para llegar al máximo certamen continental.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia