Contáctenos

Deportes

Las dudas de Scaloni para la final de la Copa América ante Brasil

El entrenador tendrá el entrenamiento de esta tarde y el de mañana para sacar conclusiones de cara al trascendental choque del sábado en el Maracaná. Hay interrogantes en todas las líneas y los 11 se conocerían un rato antes del encuentro.

Publicado

el

La Selección Argentina se entrenará desde las 16 en el predio de Fluminense de cara a la final de la Copa América frente a Brasil, que se jugará el sábado a las 21 en el Maracaná. La idea de Lionel Scaloni es empezar a definir el equipo que irá por el tan ansiado título.

El entrenador tendrá solamente la práctica de esta tarde y la de mañana para terminar de sacar conclusiones, mientras aguarda la recuperación física de varios jugadores a raíz de la seguidilla de partidos. Hay interrogantes en todas las líneas y los 11 se conocerían un rato antes del encuentro.

La lesión en la rodilla derecha de Cristian Romero lo deja prácticamente sin chances de llegar a la final, porque además de no estar recuperado lleva dos semanas de inactividad. De todas formas, Scaloni lo esperará: la alternativa es mantener a la dupla formada por Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.

En el lateral derecho continuaría Nahuel Molina Lucero, aunque el ingreso de Gonzalo Montiel en el entretiempo del partido contra Colombia generó dudas. El director técnico deberá elegir además entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña (alternaron durante la competencia) para el sector izquierdo.

En el mediocampo, Guido Rodríguez escaló algunas posiciones en la consideración del entrenador y podría estar desde el arranque por su faceta defensiva. El interrogante estaría entonces entre Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, ya que Rodrigo De Paul continuaría en la alineación inicial.

La presencia de Lionel Messi y Lautaro Martínez están confirmadas, pero el tercer atacante podría ser Ángel Di María en lugar de Nicolás González. El futbolista de Paris Saint-Germain dejó buenas sensaciones con su ingreso en el último compromiso y tiene chances de ir de arranque.

EL PROBABLE EQUIPO DE ARGENTINA ANTE BRASIL

Más allá de los interrogantes, la Selección podría comenzar la final de la Copa América con: Emiliano Martínez; Molina o Montiel, Pezzella o Romero, Otamendi, Tagliafico o Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Paredes o Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Di María o Nicolás González.

EL ÁRBITRO PARA LA FINAL ARGENTINA-BRASIL

El uruguayo Esteban Ostojich fue designado por la Conmebol para el trascendental encuentro de la Copa América, que se disputará el sábado a las 21 en el estadio Maracaná. Los jueces de línea serán Carlos Barreiro y Martín Soppi, mientras que el encargado del VAR será Andrés Cunha.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Locura total: en una hora se agotaron las entradas para ver a la selección en Santiago del Estero

Los hinchas arrasaron este jueves con los tickets que se pusieron a la venta online para el amistoso del martes próximo ante Curazao

Publicado

el

El furor por ver en acción a la selección argentino sumó este jueves otro capítulo al agotarse en apenas una hora todas las entradas para el partido que Argentina jugará ante el seleccionado de Curazao el martes próximo en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.Como estaba previsto, la venta comenzó a las 10 a través del sitio Deportick. Pero ya a las 11 se informó que “no quedaban más localidades disponibles”.

Las localidades salieron a la venta a través de la misma web por la que se vendieron las entradas para el partido de este jueves ante Panamá y en tan solo 60 minutos se agotaron por completo las 42 mil disponibles.

En un principio, el Estadio Único tenía la capacidad para 30 mil personas aproximadamente, sin embargo luego se tomó la decisión de sacar las butacas de varias plateas y ampliarla a 42 mil debido al interés que generó en Santiago y en las provincias vecinas la posibilidad de ver en acción a los campeones del mundo.

Julio Marchant, director del estadio santiagueño, explicó a Télam en su oportunidad que la quita de las butacas fueron en “los sectores norte, alta y baja, sur, también alta y baja, y en el sector este, platea alta”, y aclaró que después del partido amistoso de la Argentina “volverán a colocarse tal como estaban”.Santiago del Estero se prepara con todo para recibir a la selección y los organizadores buscan que todo sea “una gran fiesta popular” y actuarán La Mosca, Los Manseros Santiagueños, entre otros artistas.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Las explosivas declaraciones de Battaglia sobre Ibarra: “No sé si…”

El ex director técnico habló sobre el actual entrenador de Boca que tras dos derrotas consecutivas y un mal funcionamiento del equipo es cuestionado por todos.

Publicado

el

El ex entrenador de Boca Sebastián Battaglia reveló hoy que nunca lo vio muy convencido a Hugo Ibarra de querer ser el director técnico de la Primera División del Xeneize, pero indicó que tal vez ahora haya cambiado de parecer con el transcurso de los meses y los títulos ganados.

No sé si está en el lugar que quería estar, es algo que tiene que ver él. Imagino que lo estará disfrutando o no, pero lo debe responder él. En su momento por ahí no se lo veía en este lugar, pensamos que mantendría otra función donde estaba más relajado. Nunca lo vi con intenciones de dirigir Primera, pero quizá su pensamiento cambió”, sostuvo Battaglia.

El ex mediocampista y símbolo en la historia del club de la Ribera dio su parecer de cómo lo veía a Ibarra en 2021, cuando era el DT de Boca.

Sin embargo, recalcó que no tienen una relación desde lo personal, más bien se veían por cuestiones laborales, pero le dio un consejo sobre como llevar un puesto tan difícil.

Con Hugo ahora no tengo relación, antes tenía lo laboral de estar todo el día de estar en el club y haber compartido equipo pero hoy tiene la posibilidad de estar al frente del equipo y al mando de Boca. Le diría que siga su intuición, su pensamiento y esté convencido de lo que hace. Lo que crea conveniente para el equipo, que lo pueda hacer”, explicó.

Asimismo, añadió: “No tengo que responder si está capacitado o no, seguramente debe estar haciendo su trabajo para que el equipo funcione“, explicó sobre las críticas hacia su rendimiento, como las sufrió Battaglia en su momento al ser entrenador del equipo de “La Ribera”.

“No hay dudas que tiene que mejorar. Hugo está en un club en el que todos son técnicos de Boca, todos opinan y la figura del entrenador se hace cada vez más observada, por eso tiene que encontrar su manera y el estilo de técnico que quiere ser”, cerró.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Enzo Fernández: “Nunca disfruté tanto un partido como el primer tiempo contra Francia”

Enzo Fernández: “Nunca disfruté tanto un partido como el primer tiempo contra Francia”

Publicado

el

Enzo Fernández, campeón del Mundo en Qatar 2022 y el jugador argentino más caro de la historia, contó que “nunca” disfrutó “tanto” durante un partido como el primer tiempo de la final contra Francia.

En una entrevista con AFA Estudio, el mediocampista elegido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo repasó la conquista en Qatar que será celebrada mañana con un amistoso ante Panamá en el estadio Monumental.

“Yo estaba disfrutando cómo estábamos jugando porque jugar así la final de un Mundial no tiene precio. La verdad es que nunca disfruté tanto un partido como ese primer tiempo. Fue inolvidable“, recordó el futbolista de Chelsea, de Inglaterra.

Como contó en ocasiones, el ex River Plate se enteró de la convocatoria al Mundial una semana antes pero su irrupción en el equipo fue en el segundo y decisivo partido contra México en el que marcó el 2-0. “Antes de entrar, Scaloni me dijo que maneje la pelota y que trate de buscar a ‘Leo'”, detalló el también ex Defensa y Justicia antes de relatar paso a paso su gol.

“Antes del córner, ‘Leo’ me dice ‘acercate a jugar, vamos a tenerla ahí’. Cuando me la da no veo a nadie enfrente mío y pensé en encarar y tirar el centro, pero después me salió eso porque cuando tiro la bicicleta, me voy para adentro y quedó el arco de frente”, recordó.

“En el festejo me felicitaban y después Messi me dijo ‘viste que te dije que tenías que acercarte a jugar, te lo mereces, Enzito”, reveló. El oriundo de la localidad bonaerense de San Martín aseguró que el capitán del seleccionado argentino “es un ídolo”.

“Es una gran persona, cuando lo necesité siempre estuvo ahí, con un consejo o para dedicarme lindas palabras. Soy un agradecido de por vida”, señaló. “Llevo tres años y medio de carrera y me siento un privilegiado por haber sido campeón con el mejor de la historia y un grupo extraordinario. Es algo soñado”, cerró el futbolista de 22 años.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
23°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 88%
Viento: 7 km/h SSE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 08:08
Puesta de sol: 20:10
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia