Contáctenos

Deportes

Manchester City se consagró campeón de la Premier y el Kun Agüero es el jugador más ganador de la historia

El delantero argentino suma 15 títulos y sueña con despedirse del club con la tan ansiada Champions League.

Publicado

el

Manchester City se consagró una vez más campeón de la Premier League tras la derrota del United 1-2 con el Leicester y con este nuevo título, Sergio Agüero acumula 15 y se convierte en el jugador más ganador de toda la historia del club.

El Kun, quien se despedirá del City tras la finalización de la presente temporada después de 10 años y todavía sueña con levantar la Champions League para ponerle el broche de oro a su imborrable huella, alcanzó su quinta Premier además de seis Copa de la Liga, tres Community Shield y una FA Cup.

Hasta hoy compartía el primer puesto con el español David Silva, otra leyenda de los ciudadanos que ya emigró.

Con Pep Guardiola como entrenador, el City ganó tres de las últimas cuatro Premier, para muchos el torneo más competitivo del mundo por la cantidad de equipos de primer nivel que aspiran al título en el comienzo de cada temporada.

Manchester City y la ventaja de tener a Pep Guardiola

En una temporada fuera de lo normal marcada por la pandemia de covid-19, el entrenador español Pep Guardiola ha devuelto al Manchester City a lo más alto de la Premier League sin renunciar nunca a sus principios, más bien al contrario.

El 29 de mayo en Estambul, en la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, tendrá la ocasión de entrar a formar parte del reducido club (6) de técnicos que han ganado la ‘Orejona’ con dos equipos diferentes.

Guardiola concluyó el ejercicio 2019-2020 a la sombra del triunfo liguero del Liverpool y dolido por la brutal eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon (3-1), luego de una nueva apuesta táctica fallida.

Después de una pretemporada recortada, inició su último año de contrato sin muchas certezas.

El intelectual del fútbol, el entrenador con miles de disposiciones tácticas, parecía que ya no encontraba la fórmula para que su equipo volviera a ser dominante.

El inicio de temporada no ayudó en absoluto. Era 13º a ocho puntos de los líderes Tottenham y Liverpool, colíderes luego de una derrota contra los ‘Spurs’ (2-0) a finales de noviembre. Pero el punto de inflexión llegó cuatro jornadas más tarde con un empate frente al West Bromwich (1-1).

“Sentía que no era un equipo en el que me reconocía. No me gustaba lo que veía”, explicó en la web del club en febrero.

Lejos de poner todo patas arriba, fue a buscar las soluciones en lo que cree más profundamente

Fuente: 442.perfil

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Desopilante momento en el Twitch entre el Kun y Messi: por qué se tentaron todos

Entre la irrupción de un tercero y las dificultades tecnológicas del capitán, De Paul, Papu Gómez y Paredes no podían parar de reírse.

Publicado

el

A dos días del trascendental choque contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, sorprendió Lionel Messi al sumarse a una transmisión de Twitch del Kun Agüero donde ocurrieron situaciones desopilantes.

La charla se dio en la habitación del capitán de la Selección Argentina, y en un primer momento también incluyó a Papu Gómez aunque luego se sumaron Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

El momento más risueño ocurrió cuando el astro comenzó a tener ciertas dificultades tecnológicas, por lo que tuvo que intervenir @YamberHD, joven del staff del ex futbolista y cuya voz, al parecer, hizo tentar de risa a los más jóvenes de la habitación.

“Se ríen porque dicen que habla igual a Pablo”, le aclaró Messi, quien intentaba entender las indicaciones mientras sus compañeros se descostillaban de risa. “Habla igual a Pablo el cordobés”, insistió.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Qatar 2022: primera jornada sin fútbol después 17 días

Este miércoles será el primer día sin fútbol desde que arrancó el Mundial de Qatar 2022, en la previa de la disputa de los cuartos de final.

Publicado

el

El Mundial de Qatar 2022 cumplirá este miércoles su primera jornada sin partidos después de 17 días consecutivos de fútbol desde que el seleccionado anfitrión y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, abrieron la competencia en el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor.

El primer receso se registra al final de la instancia de octavos de final, tras la que permanecen dos representantes sudamericanos (Argentina y Brasil), cinco europeos (Francia, Inglaterra, Países Bajos, Portugal y Croacia) y uno africano (Marruecos).

La programación compactada en 29 días, a consecuencia de su celebración en plena temporada en Europa, hizo que se borrara el habitual descanso que se estipula entre el final de la primera ronda y los octavos.

De momento, el Mundial de Qatar lleva disputados 56 de los 64 encuentros previstos con grandes sorpresas como la eliminación del tetracampeón Alemania y Bélgica -tercero en Rusia 2018- en la fase final o la despedida de España a manos de Marruecos en los octavos.

La pelota volverá a rodar este viernes con los dos primeros cruces de cuartos que disputarán Brasil-Croacia, desde las 12.00 en el estadio Education City, y Argentina-Países Bajos, a partir de las 16.00 de Lusail.

Los últimos dos semifinalistas se definirán el sábado en Portugal-Marruecos (12.00, Al Thumama) y Francia-Inglaterra (16.00, Al Bayt).

Después de cuartos de final habrá otra vez dos días de descanso, las semifinales se disputarán entre el martes 13 y el miércoles 14 y la final será el domingo 18, un día después del partido por el tercer puesto.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Van Gaal y una cuenta pendiente: “Queremos revancha con Argentina”

El DT de Países Bajos no olvida las semifinales del Mundial 2014 y ahora busca el desquite. “Aquel día, Messi no tocó una pelota y perdimos por penales”, recordó.

Publicado

el

El DT de Países Bajos, Louis van Gaal, quiere una “revancha” contra la Argentina, rival del próximo viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, a propósito de la eliminación por penales que sufrió en las semifinales de Brasil 2014.

(Lionel) Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha“, expresó van Gaal en conferencia de prensa.

El ex DT de Barcelona de España, de 71 años, también se refirió a las posibilidades de que su equipo sea campeón en Qatar: “Dije que podemos serlo, no que lo vayamos a ser. Pero podemos serlo. Pero si al final no lo somos no podemos decir que hayamos fracasado”.

Por último, van Gaal habló sobre su futuro una vez finalizada la competencia de Países Bajos en la Copa del Mundo: “En principio me retiraré, pero nunca se debe decir nunca, no sabes qué ofertas pueden llegar a la mesa”.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
34°C
Sensación térmica: 38°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 25%
Viento: 4 km/h N
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 8
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia