Contáctenos

Deportes

Marruecos eliminó a España por penales y avanzó a los cuartos de final

Con la figura de Bono, el combinado africano superó por 3-0 (0-0) al europeo y ahora se medirá contra Portugal. Dirigió el argentino Fernando Rapallini en el Estadio Education City.

Publicado

el

Marruecos, que contó con mayoría de apoyo en las tribunas, eliminó a España por penales, dio el batacazo y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Ahora se medirá contra Portugal, que goleó 6-1 a Suiza.

El combinado africano aguantó el cero en el Estadio Education City y tuvo en Bono a su gran figura. El arquero tapó dos penales (el otro pegó en el palo) para que su equipo consiga la mejor participación en la historia de una Copa del Mundo. Dirigió el argentino Fernando Rapallini.

Marruecos y España protagonizaron un entretenido primer tiempo: los de Luis Enrique asumieron la responsabilidad y dominaron la pelota, mientras que los dirigidos por Walid Regragui estuvieron bien plantados atrás con las líneas muy juntas, priorizando cerrar espacios por dentro.

Generó más peligro el combinado africano con un tiro libre de Achraf Hakimi, un potente remate desde larga distancia de Noussair Mazraoui que Unai Simón contuvo en dos tiempos y un cabezazo alto de Naif Aguerd antes de los vestuarios.

La Furia Roja, en tanto, respondió con un remate de Marco Asensio a la cara externa de la red y un travesaño de Gavi que quedó invalidado por un offside previo de Ferrán Torres, quien había tirado el pase atrás, tras una mala salida de Bono.

No tardó Luis Enrique en mover el equipo buscando un nuevo escenario cuando en la reanudación se mantenía el guion. La oportunidad a Marco Asensio se acababa con la pisada en una falta lateral que disparaba Dani Olmo y Bono sacaba con los puños puños. Parecía mentira pero era el primer disparo a puerta en 54 minutos de dominio. Intentó ser el referente Marco que necesitaba España, pero jugar de 9 le pasó factura cuando se recurrió al único puro en Qatar, Morata.

Nada alteraría el plan de Walid Regragui. Parecía imposible pero la opción de ser más defensivo podía acrecentarse retrasando aún más metros, con En Nesyri hasta defendiendo en banda. La valentía solo existió en la pugna por cada balón. Era el momento de buscar el desborde y Luis Enrique arengó a Nico Williams para ejercer su papel de revulsivo. El plan b ya estaba en escena.

El duelo entraba en el momento decisivo con el dominio apabullante español ante el cansancio marroquí. Las piernas pesaban. Olmo remataba a la luna, Nico iniciaba desbordes, Llorente llegaba a línea de fondo, Morata disparaba cruzado y no encontraba puerta de cabeza. España hacía merecimientos pero no demostraba con gol su superioridad y Bono evitaba el triunfo sobre el final con una estirada a la falta lateral de Olmo que nadie tocaba y se envenenaba.

Sin capacidad para trasladar al marcador la superioridad del campo, la prórroga era un capítulo más de las eliminatorias de la España de Luis Enrique. No venció ninguna en 90 minutos. Airosa ante Croacia en la prórroga, Suiza en los penales que dieron la espalda ante Italia en semifinales de la Eurocopa. De nuevo el corazón en un puño en el primer duelo al todo o nada en el Mundial.

Salvada España por Unai Simón con una parada con los pies decisiva a los 104 minutos cuando Cheddira superó a Rodri y chutó raso. Luis Enrique buscó la frescura de la juventud con Balde y Ansu, un riesgo si llegaban los penales. Marruecos los firmaba y España era incapaz de generar peligro. Jugando con un 9 y sin centros que rematar. Sin responder con autoridad al favoritismo. Acabando el partido con las manos en la cabeza por el derechazo al poste de Sarabia tras aparecer en el segundo palo al centro de Rodri.

La moneda al aire y salió cruz. El disparo al poste de Sarabia que había entrado para tener un experto. El golpeo blando del más fiable, Carlos Soler. El error del capitán Busquets, el día que igualaba el récord de partidos de leyendas como Casillas y Ramos. En el cierre más doloroso con el golpeo blando a lo Panenka de Hakimi. El más que posible adiós de Luis Enrique mascando la impotencia de una eliminación difícil de digerir.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Scaloni firmará en marzo con la AFA y seguirá en la Selección hasta el Mundial de 2026

El asesor de Claudio “Chiqui” Tapia, Armando Capriotti confirmó a TN que el entrenador continuará en el proyecto del conjunto Albiceleste hasta la próxima Copa del Mundo.

Publicado

el

Lionel Scaloni hizo historia con la Selección argentina. El entrenador llegó al conjunto Albiceleste tras el paso de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018 y logró levantar tres títulos internacionales: la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar. Y, ahora, la AFA, encabezada por el presidente Claudio “Chiqui” Tapia, buscó sellar su proyecto y lo logró. El DT dirigirá hasta la Copa del Mundo de 2026.

El asesor del presidente de la AFA, Armando Capriotti confirmó la noticia a TN. “Todo arreglado y acordado. Ningún problema. SE FIRMA EN MARZO”, fueron las palabras del histórico dirigente del fútbol argentino.

Quién es Armando Capriotti, el asesor de Claudio “Chiqui” Tapia

Armando Capriotti tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino. Acompañó a Julio Grondona en sus gestiones en AFA e, incluso, en FIFA. Fue dirigente de Chacarita y eso le permitió llegar al Comité Ejecutivo donde estuvo seis años.

También, Capriotti fue representante en FIFA durante tres años y otros tres en la Confederación Sudamericana de Fútbol. Además, se desempeñó como delegado de Guillermo Brown, de Pueryo Madryn, equipo que hoy participa en la Primera Nacional.

Lionel Scaloni habló de la reunión con Tapia para definir su futuro en la Selección: “Mi idea es continuar”

Lionel Scaloni volvió a hablar en las últimas horas sobre su futuro en la Selección argentina y llevó tranquilidad pese a que no tiene contrato desde el 1 de enero: “Mi idea es llegar a un acuerdo y continuar”, declaró desde Mallorca, antes de viajar a Buenos Aires para reunirse con el presidente de la AFA.

“Esperemos… Ahora dentro de poco estoy yendo a hablar con el presidente y la idea, como bien dijo él, es tratar de llegar a un acuerdo y continuar”, destacó Scaloni en declaraciones al programa Arriba Córdoba por El Doce TV.

El presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia: “No tengo dudas de que Scaloni va a seguir como DT de la Selección”

El presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia dijo que no tiene dudas de la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección argentina: “Es el técnico de la Selección argentina. Ambos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí de palabra. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”.

Tapia habló en conferencia de prensa en un acto organizado por San Juan junto al gobernador Sergio Uñac, que se refirió al dirigente como “un amigo” y destacó: “Es tan grande el logro que excede a la AFA, a los dirigentes, lo que lograste vos y tu equipo, es que los argentinos nos sintamos parte de algo tan importante como la obtención de la Copa del Mundo”.

En la AFA tienen un objetivo clave para los próximos días: cerrar el acuerdo definitivo y la firma de Scaloni que confirme la renovación de contrato anunciada por Tapia en septiembre. El seleccionador todavía no renovó el contrato que se vence esta semana, aunque ya manifestó públicamente su intención de seguir en el cargo que asumió en agosto de 2018 de manera interina luego de la salida de Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia.

Claudio “Chiqui” Tapia sobre la elección de Lionel Scaloni: “El 99% pensó que estaba loco”

Tapia sobre la elección de Scaloni como DT de la Selección: “Cuando me tocó tomar la decisión que fuera el técnico, el 99% no estaba de acuerdo, pero no se animaban a decirlo, sí pensaban que estaba loco”. Con fuertes elogios al entrenador campeón del Mundo, dijo que Scaloni “es un gran DT” y destacó que “se lograron tres títulos en menos de dos años”.

El mensaje de Claudio “Chiqui” Tapia en sus redes sociales sobre el acuerdo con Lionel Scaloni

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia escribió en sus redes sociales el acuerdo de palabra con el técnico argentino. “Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

La Premier League acusó al Manchester City de irregularidades financieras y evalúa aplicar duras sanciones

Según explican medios británicos, si el equipo donde juega Julián Álvarez es declarado culpable se enfrentará a una serie de sanciones.

Publicado

el

El Manchester City recibió un golpe muy duro de la Premier League. La máxima categoría del fútbol de Inglaterra emitió un comunicado en el que acusa a los Citizens de “numerosas infracciones de las reglas financieras”. La entidad madre de Inglaterra confirmó en su página web que remitió el caso a una comisión independiente.

Las acusaciones al equipo donde juega, Julián Álvarez, van hasta la temporada 2009/2010 y están relacionadas con la información financiera sobre beneficios, remuneración de entrenadores y jugadores, regulación de la UEFA y cooperación con las investigaciones de la Premier League.

Manchester City habría infringido las reglas en más de 100 ocasiones

El comunicado de la Premier League afirma que se cometieron supuestas infracciones en nueve temporadas diferentes, desde septiembre de 2009-10 hasta 2017-18, y ahora serán remitidas a una comisión independiente. Las reglas se habrían infringido en más de 100 ocasiones.

El City no proporcionó “información veraz” sobre diversos temas como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidas las marcas; además de no haber cumplido con la regulación de la UEFA en cuanto al Fair Play Financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

El comunicado de la Premier League

Este es el comunicado completo de la Premier League:

“1. Con respecto a cada una de las Temporadas 2009/10 a 2017/18 inclusive, las Reglas de la Premier League aplicables en aquellas temporadas que requerían que un club miembro proporcionara a la Premier League, con la máxima buena fe, información financiera precisa que proporcione una visión fiel y justa de la posición financiera del club, en particular con respecto a sus ingresos (incluidos los ingresos por patrocinio), sus partes relacionadas y sus costos operativos, a saber:

(a) para la temporada 2009/10, Reglas de la Premier League B.13, C .71, C.72, C.75 (modificado a C.79 desde el 10 de septiembre de 2009 por el resto de la temporada 2009/10) y C.80;

(b) para la Temporada 2010/11, Reglas B.13, C.78, C.79, C.86 y C.87 de la Premier League;

(c) para la Temporada 2011/12, Reglas B.13, E.3, 4, E.11 y E.12 de la Premier League;

(d) para la Temporada 2012/13, Reglas 16, E.3, E.4, E.11 y E.12 de la Premier League;

(e) para la Temporada 2013/14, Reglas 15, E.3, E.4, E.11, E.12 y E.49 de la Premier League;

(f) para la Temporada 2014/15, Reglas 16, E.3, E.4, E.11, E.12 y E.50 de la Premier League;

(g) para la Temporada 2015/16, Reglas 16, E.3, E.4, E.11, E.12 y E.50 de la Premier League;

(h) para la Temporada 2016/17, Reglas de la Premier League16, E.3, E.4, E.11, E.12 y E.51; y

(i) para la Temporada 2017/18, Reglas B.16, 3, E.4, E.11, E.12 y E.51 de la Premier League.

2. Con respecto a:

(a) cada una de las Temporadas 2009/10 a 2012/13 inclusive, las Reglas de la Premier League aplicables en aquellas Temporadas que requieren que un club miembro incluya detalles completos de la remuneración del gerente en sus contratos relevantes con su gerente, a saber:

(1) para las Temporadas 2009/10 a 2011/12 inclusive, Reglas de la Premier League P.7 y P.8; y

(2) para la Temporada 2012/13, Reglas de la Premier League P.7 y P.8; y

(b) cada una de las Temporadas 2010/11 a 2015/16 inclusive, las Reglas de la Premier League aplicables en esas Temporadas que requieren que un club miembro incluya detalles completos de la remuneración de los jugadores en sus contratos relevantes con sus jugadores, a saber:

(1) para Temporadas 2010/11 y 2011/12, Reglas K.12 y K.20 de la Premier League;

(2) para la Temporada 2012/13, Reglas de la Premier League T.12 y T.20;

(3) para las Temporadas 2013/14 y 2014/15, Reglas T.12 y T.19 de la Premier League; y

(4) para la Temporada 2015/16, Reglas T.13 y T.20 de la Premier League.

3. Con respecto a cada una de las Temporadas 2013/14 a 2017/18 inclusive, las Reglas de la Premier League aplicables en esas Temporadas que requieren que un club miembro cumpla con las regulaciones de la UEFA, incluidas las Regulaciones de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA, a saber:

(a) para la Temporada 2013/14, Regla B.14.6 de la Premier League; y

(b) para las Temporadas 2014/15 a 2017/18 inclusive, Regla B.15.6 de la Premier League.

4. Con respecto a cada una de las Temporadas 2015/16 a 2017/18 inclusive, las Reglas de la Premier League aplicables en esas Temporadas sobre Rentabilidad y Sostenibilidad, a saber:

(a) para la Temporada 2015/16, las Reglas de la Premier League E.52 a E .60; y

(b) para las Temporadas 2016/17 y 2017/18, las Reglas de la Premier League E.53 a E.60.

5. Con respecto al período comprendido entre diciembre de 2018 y la fecha, las Reglas de la Premier League aplicables en las Temporadas relevantes que requieren que un club miembro coopere y ayude a la Premier League en sus investigaciones, incluso proporcionando documentos e información a la Premier League. de la mejor buena fe, a saber:

(a) para la Temporada 2018/19, Reglas B.16, B.19, W.1, W.2, W.12 y W.13 de la Premier League;

(b) para la Temporada 2019/20, Reglas B.16, B.19, W.1, W.2, W.12 y W.13 de la Premier League;

(c) para la Temporada 2020/21, Reglas B.16, B.19, W.1, W.2, W.12 y W.13 de la Premier League;

(d) para la Temporada 2021/22, Reglas B.15, B.18, W.1, W.2, W.15 y W.16 de la Premier League; y

(e) para la Temporada 2022/23, Reglas B.15, B.18, W.1, W.2, W.15 y W.16 de la Premier League.

Las comisiones son independientes de la Premier League y los clubes miembros. Los miembros de la Comisión serán designados por el Presidente independiente del Panel Judicial de la Premier League, de conformidad con las Reglas de la Premier League W.19, W.20 y W.26.

Los procedimientos ante la Comisión, de acuerdo con la Regla W.82 de la Premier League, serán confidenciales y se escucharán en privado. Según la Norma W.82.2 de la Premier League, el laudo final de la Comisión se publicará en el sitio web de la Premier League.

Esta confirmación se realiza de acuerdo con la Regla W.82.1 de la Premier League. La Premier League no hará más comentarios con respecto a este asunto hasta nuevo aviso”.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Boca no pasó del empate ante Central Córdoba y no pudo subirse a la cima de la Liga Profesional

Por la segunda fecha del campeonato, el Xeneize igualó 0-0 ante el Ferroviario en La Bombonera. Chiquito Romero contuvo un penal.

Publicado

el

Boca recibió a Central Córdoba en la Bombonera en busca de la segunda victoria, pero no lo consiguió: empató 0-0 por la segunda fecha de la Liga Profesional con el arbitraje de Andrés Merlos. Con este resultado, el Xeneize quedó en la séptima posición con 4 puntos conseguidos, mientras que el Ferroviario cayó a la vigésima tercera plaza, con tan sólo una unidad cosechada. A continuación, lo mejor del partido.

En la primera mitad, los dueños de casa fueron quienes dominar la posesión de la pelota y las acciones de juego. Con un Sebastián Villa muy influyente en la faceta ofensiva del conjunto de Hugo Ibarra, el equipo de la Ribera contó con diversas chances de abrir el marcador en el primer tiempo, pero entre Marcos Ledesma y la ineficacia de sus atacantes no pudo hacer gritar a la Bombonera en los primero 45 minutos. 

Por su parte, el Ferroviario mostró una postura ordenada, pero los tres palos azul y oro lo quedaron lejos en la primera etapa. Sin embargo, la entidad de Santiago del Estero pudo incomodar en dos ocasiones a Sergio Romero, quien se lució con dos grandes atajadas. 

Ya en el complemento, la tónica del partido se mantuvo por el mismo carril, pero las emociones comenzaron a brotar en el verde césped de Brandsen 805. Al minuto 18 de la segunda mitad y tras un desajuste defensivo del local, Chiquito Romero derribó a Facundo Castelli dentro del área y Andrés Merlos cobró penal. El propio delantero se hizo cargo de la penal máxima, pero el exarquero de la Selección Argentina se hizo gigante, se volvió a lucir y se quedó con el remate del atacante para sellar la igualdad a cero en la Bombonera. 

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
33°C
Sensación térmica: 31°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 29%
Viento: 11 km/h NE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:32
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia