Contáctenos

Deportes

Perú venció a Paraguay y es el primer semifinalista de la Copa América

En el duelo de entrenadores argetinos, los de Gareca vencieron al equipo de Berizzo, que no contó con Miguel Almirón por lesión.

Publicado

el

Perú venció por penales 4-3 a Paraguay este viernes, tras empatar 3-3 en los 90 minutos, en un partido de infarto y se convirtió en el primer clasificado a semifinales de la Copa América de Brasil-2021.

Miguel Trauco anotó el penal decisivo para Perú, en una definición desde los doce pasos que repitió el alto voltaje del encuentro con varias atajadas, tiros sobre el travesaño y definiciones de lujo que incluyeron un remate picado de Yoshimar Yotún. En semifinales, Perú jugará con el vencedor del duelo que disputaban esta noche en Rio de Janeiro Brasil y Chile.

En los noventa minutos, el capitán Gustavo Gómez abrió la cuenta para Paraguay, pero Gianluca Lapadula anotó un doblete que puso arriba a los incas. A los 54 Junior Alonso empató para los guaraníes, Yoshimar Yotún marcó el 3-2 para Perú a los 80 minutos, y Gabriel Ávalos anotó el definitivo 3-3 para Paraguay a los 90 y mandó el partido a los penales.

En duelo de entrenadores argentinos, los dirigidos por Eduardo Berizzo, que arrancó con Ángel Romero de titular en lugar del lesionado Miguel Almirón, pegaron primero con la firma de la casa: pelota detenida y ganar de arriba en el área. Tiro de esquina, cabezazo bajo, rebote corto dado por Pedro Gallese y Goméz ganando a todos para empujar la pelota y anotar la apertura.

Perú despertó y en el ida y vuelta fue a más y empató. Jugada rápida por la derecha, habilitación de Carrillo y toque exquisito dentro del área del ‘Italiano’ Lapadula para el empate inca.

Y la fiesta para los jugadores del ‘Tigre’ Gareca siguió. Carrillo volvió a flotar la lámpara en la mitad del campo, encontró a la defensa guaraní mal parada y tras una salida en falso de Silva, Lapadula volvió a mostrar su instinto goleador para anotar con definición baja el 2-1 y hacer olvidar a Paolo Guerrero. Berizzo pedia calma, pero fue ignorado y Paraguay con los 45 minutos cumplidos sufrió la expulsión de Gómez, un golpe casi mortal.

Pese a jugar con uno menos, Paraguay salió a presionar arriba y complicó. Perú pagó caro su repliegue y a los 54 minutos Junior Alonso aprovechó el descontrol de la retaguardia inca para anotar el 2-2.

Los incas salieron del letargo e hicieron lo que mejor saben hacer, tocar el balón. Y a los 80 llegó la ventaja de Perú gracias a la ‘suerte’ por un rebote en un defensa guaraní que descolocó a Silva tras un remate de Yoshimar Yotún.

Pero cuando todos pensaban en la victoria de los de Gareca, el que dio otro zarpazo fue Paraguay que empató con gol agónico gol de Gabriel Avalos al minuto 90.

En los penales, y tras errar dos por bando en la tanda de 5 remates por equipo, Gallese le atajó el sexto disparo a Espínola y acto seguido Trauco ajustició a los paraguayos.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La gran emoción del Dibu Martínez durante el himno argentino

El arquero de la Scaloneta se presentó bastante emocionado durante el momento de la interpretación del himno nacional.

Publicado

el

La Selección Argentina ya volvió a jugar en el país y lo hace durante la fecha FIFA en una jornada en la cual recibió a Panamá en el Estadio Monumental ante la mirada de 80 mil personas.

Los hinchas elogiaron a todos los campeones del mundo, quienes muy agradecidos saludaron a los fanáticos desde el campo de juego.

Pero un hecho fue bastante llamativo y este ocurrió durante el himno argentino. La emoción que se vivió durante ese momento también invadió a los protagonistas. Uno de los que no pudo ocultar sus sensaciones fue el Dibu Martínez, quien lloró durante su interpretación.

Sin duda, un partido que no solo hace parte de la instancia preparativa para los retos de este 2023, sino también una fecha en la cual los argentinos elogiamos a un plantel que nos hizo sentir muy orgullosos en la pasada Copa del Mundo.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Argentina derrotó a Panamá y Lionel Messi alcanzó una nueva marca

Con goles de Thiago Almada y Lionel Messi, la Selección le ganó al conjunto panameño en el Más Monumental.

Publicado

el

La Selección Argentina derrotó a Panamá en el partido amistoso en el que los jugadores se reencontrarán con el público albiceleste y celebrarán la conquista del Mundial Qatar 2022,con goles de Thiago Almada y Lionel Messi.

En un primer tiempo con total dominio del seleccionado campeón del mundo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni no pudo romper el cero y finalizó la primera etapa sin goles. A pesar de tener más la pelota, no contó con muchas situaciones de gol, y el arquero rival respondió bien en las pocas que tuvo.

El segundo tiempo siguió por la misma línea, hasta que a los 33 minutos del segundo tiempo, Almada aprovechó un rebote luego de un tiro libre de Messi y marcó el 1-0. Al final del encuentro, el 10 frotó la lámpara y clavó un excelso tiro libre al ángulo, para ponerle cifras definitivas al partido.

Ante una multitud que agotó las entradas en menos de dos horas, el plantel del seleccionado, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, festejará la consagración del 18 de diciembre del año pasado en la denominada “Fiesta del campeón del Mundo”.

La extensa fiesta de los Campeones del Mundo

El estadio abrió sus puertas desde las 15:30, cinco horas del encuentro y tendrá shows musicales con artistas como el DJ Fer Palacios, el cantante Wos, la banda la T y la M y los grupos Los Totoras y la Konga, que será el encargado de cerrar la fiesta.

Además, se pasará la promo de la película La Scaloneta y se cantará la canción “Muchachos” de la mano del histórico hincha apodado Tula y del creador del hit del Mundial, Fernando Romero.

La expectativa por ver alzar la Copa a Messi junto a la hinchada generó una gran demanda del público, por lo que se preparó un fuerte operativo policial para evitar incovenientes y que concurran personas sin entradas a la cancha de River.

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Panamá: José Guerra; Iván Anderson, Edgardo Fariña, Gilberto Hernández, Richard Peralta y Kevin Galván; Cristian Quintero, José Murillo, Jorge Serrano, Martín Morán; y Alfredo Stephens. DT: Julio César Dely Valdés.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Locura total: en una hora se agotaron las entradas para ver a la selección en Santiago del Estero

Los hinchas arrasaron este jueves con los tickets que se pusieron a la venta online para el amistoso del martes próximo ante Curazao

Publicado

el

El furor por ver en acción a la selección argentino sumó este jueves otro capítulo al agotarse en apenas una hora todas las entradas para el partido que Argentina jugará ante el seleccionado de Curazao el martes próximo en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.Como estaba previsto, la venta comenzó a las 10 a través del sitio Deportick. Pero ya a las 11 se informó que “no quedaban más localidades disponibles”.

Las localidades salieron a la venta a través de la misma web por la que se vendieron las entradas para el partido de este jueves ante Panamá y en tan solo 60 minutos se agotaron por completo las 42 mil disponibles.

En un principio, el Estadio Único tenía la capacidad para 30 mil personas aproximadamente, sin embargo luego se tomó la decisión de sacar las butacas de varias plateas y ampliarla a 42 mil debido al interés que generó en Santiago y en las provincias vecinas la posibilidad de ver en acción a los campeones del mundo.

Julio Marchant, director del estadio santiagueño, explicó a Télam en su oportunidad que la quita de las butacas fueron en “los sectores norte, alta y baja, sur, también alta y baja, y en el sector este, platea alta”, y aclaró que después del partido amistoso de la Argentina “volverán a colocarse tal como estaban”.Santiago del Estero se prepara con todo para recibir a la selección y los organizadores buscan que todo sea “una gran fiesta popular” y actuarán La Mosca, Los Manseros Santiagueños, entre otros artistas.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia