Contáctenos

Deportes

Ponzinibbio fue a saludar a la selección olímpica de básquet y tuvo un cruce con Campazzo

El luchador argentino de UFC visitó al equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicado

el

Santiago Ponzinibbio llega al comedor del hotel donde concentra a la Selección olímpica de básquet en Las Vegas y no le cuesta ni un minuto cautivar a todos con su forma de ser. Desinhibido y descontracturado, el pibe platense de barrio que ahora es una estrella de la UFC a nivel mundial se presenta y es aplaudido por todos los jugadores.

“¿Cómo están, muchachos? Qué bueno que pude venir a conocerlos, me encanta poder estar acá… Yo viví mucho tiempo afuera y encontrarme con compatriotas, tan lejos de casa, me hace bien”, les cuenta tras saludar a cada integrante del plantel. No tan alto (1m70), sobre todo al lado de nuestros jugadores, pero muy morrudo y con un físico tallado, se para frente a todos y no para de hablar preguntar y responder, con una energía desbordante. Se saca el barbijo pero enseguida tranquiliza a todos. “Ya me hice varios PCR en la semana, todos negativos. Me tienen muy controlado porque trabajo en la transmisión de ESPN para la pelea de McGregor-Poirier. Si quieren se los muestro…”, tira, en una de las primeras reacciones que sorprende al grupo.

“Nos estamos preparando, pero no tan bien como vos”, le responde Facundo Campazzo, quien rápidamente entiende la onda del visitante y toma la voz del grupo, cuando recibe la pregunta de Ponzinibbio sobre el trabajo del seleccionado en Las Vegas. “¿Vos peleás en la velada?”, consulta el base y el luchador explica por qué no, con una locuacidad que impacta. “Vine a comentar la pelea porque aún me estoy recuperando de la batalla de hace un mes. Fue una guerra, nos matamos… Se dijo, incluso, que fue unas de las mejores peleas del año”, inicia y se mete en los detalles de su triunfo ante Michael Baeza, el 5 de junio, en la velada UFC 28 en Vegas.

“Yo comencé a moverme un poco, porque soy bueno en boxeo, vieron, pero me empecé a patinar, el rival me empezó a pegar patadas en las piernas y no podía salir… Cuando terminó el round, tuve que hacer un cambio. Vieron que en el alto rendimiento son segundos, hay que hacerel click… Dejé de moverme y hacerme el técnico, y por dentro dije ‘acá hay que poner los huevos argentinos’. Y bueno, nos matamos a piñas pero ganamos por puntos, 29-28”, relata y así recibe la ovación de todos.

El diálogo, entonces, vuelve al básquet y Ponzinibbio quiere saber lo importantes que son estos amistosos antes de viajar a Tokio. “Son duros, ¿no? Sobre todo Estados Unidos, imagino. Siempre es lindo jugar contra el mejor, ir jugando para competir y agarrar el timming”, supone mientras todos asienten. Le responden cuándo es el debut olímpico (26, ante Eslovenia) y Campazzo le cuenta que el equipo tiene una sorpresa para él. “Te firmamos este camiseta”, le cuenta y él reacciona como un nene. “Noooo, mirá que bueno, me firmaron la camiseta”, grita. Y vuelve a sorprender. “Me la pongo ya, hoy salgo con esta”, explica luego de calzarse la celeste y blanca y empezara saltar y tirar unos puños al aire, en típica acción de boxeador.

Todos entran en confianza y alguien tira, en broma, el nombre de un jugador que puede desafiar al peleador. “Dale, Taya, animate”, se escucha mientras Gallizzi, musculoso y rocoso pivote, se ríe y gana el medio de la ronda. “Yo hincho por por McGregor, eh”, avisa, sabiendo que Santi se entrena con Poirier y había dicho que ganaría él. Ponzinibbio entiende el show, como buen luchador. “Un cara a cara”, tira. Y pone cara de malo, como en los pesajes en los que quiere intimidar al rival. Todos se ríen. El pivote de 2m06 se para, mirando hacia abajo, y hacen la clásica foto. “Menos mal que juega al básquet”, bromea Ponzinibbio, 36 centímetros más bajo.

Alguien, entonces, torea a que Campazzo para que se anime al cara a cara. Y la estrella va al encuentro, pero no puede sostener la mirada… Cierra los ojos y, como pibe ocurrente que es, mira la cámara (ver video) y hace la seña de agitar una bandera (blanca), como de rendición. Ponzinibbio lo sorprende, va a su espalda y lo toma del cuello con su brazo. “Esto es un choke. Te dejo sin aire y te dormís en un segundo, a veces ni te das cuenta”, explica sobre esa llave tan usada en UFC que permite ganar por nocaut luego de soltarlo y de que nuestra figura respirara.

La charla llega a su fin. Santi agradece nuevamente la oportunidad, saluda a todos y se va. Un momento distinto que dejó a todos buscando sus peleas en Youtube y preguntando sobre la historia de este luchador que, como muchos de los jugadores del equipo, se hizo de abajo y llegó a la cima. En la noche del sábado, además, divirtió a toda la Selección.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Vélez se quedó con el duelo de argentinos: Flamengo lo espera en semis

Con gol de Julián Fernández, el Fortín venció por 1-0 a la T por la vuelta de cuartos de final del certamen continental.

Publicado

el

¡Vélez es semifinalista de la Copa Libertadores 2022! tras un partido de ida donde se quedó con un resultado favorable, el Fortín visitó el Estadio Mario Alberto Kempes en busca de bajarle el martillo a la serie y lo consiguió: le ganó 1-0 a Talleres por la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 con un gol de Julián Fernández (78′) y se medirá ante Flamengo en la siguiente instancia. A continuación, lo mejor del partido.

Las emociones comenzaron a flor de piel en el verde césped cordobés. A tan sólo dos minutos del pitazo inicial de Aquino, el Fortín arrojó un lateral al corazón del área de los locales, Lucas Janson bajó la pelota para asistir a Lucas Pratto, quien de primera definió de manera sutil e infló la red. Sin embargo, tras el desahogo del Oso por marcar, el VAR intervino, llamó al árbitro principal para que revise la acción previa al tanto del goleador. Luego de acercarse al monitor y de revisar por unos largos minutos, el juez decidió dar marcha atrás su decisión de convalidar el gol y lo anuló por un brazo de Janson cuando controló la número cinco con su pecho.

Posteriormente a la polémica, los dueños de casa fueron quienes tuvieron el amplio control de la pelota durante los primeros 45 minutos, pero en ninguna ocasión pudieron ser profundos y generar acciones que pongan en verdadero peligro el arco que custodió Lucas Hoyos. De hecho, a los 29 minutos de la primera mitad Walter Bou estuvo muy cerca de poner en ventaja a los de Liniers, pero un Guido Herrera muy veloz a la hora de achicar le negó una muy clara chance.

Ya en el complemento, los de Pedro Caixinhia comenzaron con más ímpetu en busca del gol que iguale la serie, mientras que los de Medina compactaron más sus líneas, retrasaron unos metros su eje en busca de una contra que le baje el martillo a la serie. A los 72 minutos de juego, la idea del DT uruguayo prevaleció. Tras una mala salida de los cordobeses, Janson recibió de frente al arco, levantó la cabeza, divisó a Julián Fernández y luego de una gran asistencia del extremo, el juvenil gambeteó a Herrera, lo dejó rendido en el suelo y con el arco a su merced definió de zurda.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Boca clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Agropecuario

Con gol de Pol Fernández, “El Xeneize” se impuso ante “El Sojero” por 1-0 en una noche de mucha fricción y poca producción futbolística.

Publicado

el

Boca, que en las últimas horas del mercado de pases anunció el arribo de Sergio Chiquito Romero, se enfrentó con Agropecuario de Carlos Casares en Salta por los octavos de final de la Copa Argentina y venció por 1-0 con gol de Pol Fernández en una pobre actuación futbolística.

En el minuto nueve, Milton Leyendeker cruzó en uno de los laterales en campo propio con una violenta patada a Exequiel Zeballos que le valió la tarjeta roja y la salida del juvenil en reemplazo de Sebastián Villa por el dolor en su tobillo derecho.

Sin embargo, en el minuto 25, Óscar Romero lanzó un córner preciso al corazón del área y Pol Fernández la tomó de aire para abrir el marcador frente al conjunto sojero y anotar el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, con un jugador más y la dominación de la pelota, Boca Juniors no pudo imponerse frente a sus rivales y encuadraron una pobre actuación a pesar de las facilidades que les ofreció el equipo contrario.

Con este resultado, el conjunto que entrena Hugo Ibarra se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina y se enfrentará al vencedor del partido entre Quilmes y Deportivo Madryn.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

El Mundial Qatar 2022 podría comenzar un día antes: los detalles

La FIFA analiza que el duelo entre la selección anfitriona y Ecuador levante el telón de la Copa del Mundo el domingo 20 de noviembre.

Publicado

el

Cada vez falta menos para el Mundial Qatar 2022, un evento que promete paralizar al mundo. Y, en plena cuenta regresiva, desde la FIFA analizan realizar un cambio de último momento: que la competencia inicie un día antes de lo previsto originalmente.

El ente madre del fútbol mundial estudia la posibilidad de modificar el partido inaugural. Qatar -anfitrión- levantaría el telón del campeonato en su duelo frente al Ecuador de Gustavo Alfaro, por la primera fecha del Grupo A, el domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Khor (y no el lunes 21, como estaba programado). Allí, se celebraría la gran fiesta de la ceremonia inaugural.

Esto también podría forzar una modificación en la programación del encuentro entre Países Bajos y Senegal, que debería disputarse el lunes 21 de noviembre desde las 7 (hora de Argentina) en el Al Thumama Stadium.

De esta manera, en caso de que finalmente FIFA modifique el cronograma del inicio del campeonato, el anfitrión (Qatar) levantará el telón de la Copa del Mundo, una tradición que comenzó en el Mundial de Alemania 2006. Todo podría oficializarse en los próximos días.

La última vez que un anfitrión no disputó el partido inaugural de un Mundial

Ver a la selección anfitriona levantar el telón del Mundial es una tradición que comenzó en Alemania 2006. La última vez que un anfitrión no disputó el partido inaugural fue en Corea-Japón 2002, cuando Francia (que era vigente campeón) y Senegal disputaron el primer encuentro del certamen (derrota de Les Bleus por 1-0). Dos décadas después, se esperaba que el conjunto africano juegue el primer partido de Qatar 2022, aunque ahora FIFA podría modificar el cronograma a último momento.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
8°C
Sensación térmica: 5°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 85%
Viento: 14 km/h NE
Ráfagas: 25 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:44
Puesta de sol: 18:33
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia