Deportes
Ponzinibbio fue a saludar a la selección olímpica de básquet y tuvo un cruce con Campazzo
El luchador argentino de UFC visitó al equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Santiago Ponzinibbio llega al comedor del hotel donde concentra a la Selección olímpica de básquet en Las Vegas y no le cuesta ni un minuto cautivar a todos con su forma de ser. Desinhibido y descontracturado, el pibe platense de barrio que ahora es una estrella de la UFC a nivel mundial se presenta y es aplaudido por todos los jugadores.
“¿Cómo están, muchachos? Qué bueno que pude venir a conocerlos, me encanta poder estar acá… Yo viví mucho tiempo afuera y encontrarme con compatriotas, tan lejos de casa, me hace bien”, les cuenta tras saludar a cada integrante del plantel. No tan alto (1m70), sobre todo al lado de nuestros jugadores, pero muy morrudo y con un físico tallado, se para frente a todos y no para de hablar preguntar y responder, con una energía desbordante. Se saca el barbijo pero enseguida tranquiliza a todos. “Ya me hice varios PCR en la semana, todos negativos. Me tienen muy controlado porque trabajo en la transmisión de ESPN para la pelea de McGregor-Poirier. Si quieren se los muestro…”, tira, en una de las primeras reacciones que sorprende al grupo.
“Nos estamos preparando, pero no tan bien como vos”, le responde Facundo Campazzo, quien rápidamente entiende la onda del visitante y toma la voz del grupo, cuando recibe la pregunta de Ponzinibbio sobre el trabajo del seleccionado en Las Vegas. “¿Vos peleás en la velada?”, consulta el base y el luchador explica por qué no, con una locuacidad que impacta. “Vine a comentar la pelea porque aún me estoy recuperando de la batalla de hace un mes. Fue una guerra, nos matamos… Se dijo, incluso, que fue unas de las mejores peleas del año”, inicia y se mete en los detalles de su triunfo ante Michael Baeza, el 5 de junio, en la velada UFC 28 en Vegas.
“Yo comencé a moverme un poco, porque soy bueno en boxeo, vieron, pero me empecé a patinar, el rival me empezó a pegar patadas en las piernas y no podía salir… Cuando terminó el round, tuve que hacer un cambio. Vieron que en el alto rendimiento son segundos, hay que hacerel click… Dejé de moverme y hacerme el técnico, y por dentro dije ‘acá hay que poner los huevos argentinos’. Y bueno, nos matamos a piñas pero ganamos por puntos, 29-28”, relata y así recibe la ovación de todos.
El diálogo, entonces, vuelve al básquet y Ponzinibbio quiere saber lo importantes que son estos amistosos antes de viajar a Tokio. “Son duros, ¿no? Sobre todo Estados Unidos, imagino. Siempre es lindo jugar contra el mejor, ir jugando para competir y agarrar el timming”, supone mientras todos asienten. Le responden cuándo es el debut olímpico (26, ante Eslovenia) y Campazzo le cuenta que el equipo tiene una sorpresa para él. “Te firmamos este camiseta”, le cuenta y él reacciona como un nene. “Noooo, mirá que bueno, me firmaron la camiseta”, grita. Y vuelve a sorprender. “Me la pongo ya, hoy salgo con esta”, explica luego de calzarse la celeste y blanca y empezara saltar y tirar unos puños al aire, en típica acción de boxeador.
Todos entran en confianza y alguien tira, en broma, el nombre de un jugador que puede desafiar al peleador. “Dale, Taya, animate”, se escucha mientras Gallizzi, musculoso y rocoso pivote, se ríe y gana el medio de la ronda. “Yo hincho por por McGregor, eh”, avisa, sabiendo que Santi se entrena con Poirier y había dicho que ganaría él. Ponzinibbio entiende el show, como buen luchador. “Un cara a cara”, tira. Y pone cara de malo, como en los pesajes en los que quiere intimidar al rival. Todos se ríen. El pivote de 2m06 se para, mirando hacia abajo, y hacen la clásica foto. “Menos mal que juega al básquet”, bromea Ponzinibbio, 36 centímetros más bajo.
Alguien, entonces, torea a que Campazzo para que se anime al cara a cara. Y la estrella va al encuentro, pero no puede sostener la mirada… Cierra los ojos y, como pibe ocurrente que es, mira la cámara (ver video) y hace la seña de agitar una bandera (blanca), como de rendición. Ponzinibbio lo sorprende, va a su espalda y lo toma del cuello con su brazo. “Esto es un choke. Te dejo sin aire y te dormís en un segundo, a veces ni te das cuenta”, explica sobre esa llave tan usada en UFC que permite ganar por nocaut luego de soltarlo y de que nuestra figura respirara.
La charla llega a su fin. Santi agradece nuevamente la oportunidad, saluda a todos y se va. Un momento distinto que dejó a todos buscando sus peleas en Youtube y preguntando sobre la historia de este luchador que, como muchos de los jugadores del equipo, se hizo de abajo y llegó a la cima. En la noche del sábado, además, divirtió a toda la Selección.
Deportes
River inauguró la estatua de Marcelo Gallardo en el Estadio Monumental
Con la presencia de dirigentes, jugadores que levantaron la Copa Libertadores 2018 y algunas glorias del club, se reveló el imponente homenaje de bronce de más de siete metros, que descansará al lado de la de Ángel Labruna.

El 27 de mayo del 2023 se señalará en el calendario como una fecha histórica para el pueblo riverplatense. Después de un arduo trabajo que llevó varios años y sufrió algún que otro contratiempo en el camino, la estatua de Marcelo Gallardo finalmente fue inaugurada ante la vista de jugadores, glorias de River y cientos de hinchas que colmaron la Avenida Figueroa Alcorta.
El evento para agasajar al entrenador más ganador de la historia del Millonario comenzó cerca de las 15 horas. Los fanáticos que se acercaron con bastante tiempo de antelación al estadio pudieron disfrutar, en una pantalla gigante, de la histórica final de la Copa Libertadores contra Boca en el Santiago Bernabéu y romperse la garganta gritando los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Pity Martínez.
Cerca de las 16, Marcelo Gallardo subió al escenario armado a escasos metros de la cancha de la Banda. Detrás de él, asomaban varios invitados de honor. Algunos integrantes del plantel ganador del máximo certamen continental en el 2018 se sentaron atrás de quien fuera su entrenador: Franco Armani, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández, Milton Casco, Jonatan Maidana y Bruno Zuculini, quienes también forman parte del actual equipo. A estas presencias, se le sumaron la de Leonardo Ponzio y el colombiano Quintero, que convirtió uno de los tantos más importantes de la historia millonaria
También lo acompañaron glorias históricas del club, como Marcelo Salas y Hernán Díaz, y miembros de la comisión directiva en sus ocho años en River, entre los que se destacan Jorge Brito, actual presidente de la institución, el mánager Enzo Francescoli y Rodolfo D’Onofrio, quien fuera mandamás desde el 2014 hasta el 2022. Todos los invitados presentes le dedicaron sentidas palabras al oriundo de Merlo.
El momento más esperado llegó a las 16. Gallardo se encargó de apretar el botón rojo y develar su estatua bronce de siete metros y seis toneladas y media, bajo un ensordecedor aplauso del público y el grito que rugió el Monumental durante ocho años: “Muñeco, muñeco”.Finalmente, el ex-DT agarró el micrófono y agradeció a las personas que lo acompañaron a lo largo de su camino con la Banda. “Quiero expresar mi agradecimiento a mi familia, mis compañeros, a mis amigos, a gente de mi cuerpo técnico“, declaró, y agregó: “Este club es grande por su historia, pero también por sus glorias. Quiero agradecer a aquellos jugadores que nos acompañaron en este proceso. Hemos logrado algo muy importante, que es la exigencia. En la exigencia está la posibilidad de crecimiento”.
En este sentido, también le dirigió unas palabras a la CD: “Quiero agradecer a los directivos, que me han dado la posibilidad de trabajar con total naturalidad. Me han expresado su confianza y he tratado de no defraudarlos. Gracias a Rodolfo, a Enzo, que siempre ha estado caminando al lado mío”.
Por supuesto, no faltaron los agradecimientos para los hinchas, que a partir de hoy podrán tenerlo presente cerca de la cancha. “Es maravilloso como 80 mil almas vibran en este estadio. Soy un bendecido de poder ser parte de este club. No hay ninguna posibilidad de que uno se desprenda de este club”.
Por último, cerró con una frase que le erizó la piel a los presentes en la Avenida Figueroa Alcorta. “Gracias a ustedes, los hinchas. Los voy a amar siempre. Crecí en este club y moriré en este club”, disparó el Muñeco, que tuvo su tarde más especial.
Gallardo habló sobre su futuro: “No estoy desesperado por dirigir”
Después de la presentación de su estatuta, el Muñeco se expresó respecto de su futuro como entrenador: “Después de un período muy largo, hoy no tengo plazos. Tampoco sé cómo va a seguir mi carrera. No voy a generar ningún tipo de expectativa con eso”.
En este sentido, añadió que no está apurado por tomar un nuevo desafío: “Los tiempos serán los que tengan que ser. No estoy desesperado por dirigir. No quiero embarcarme en un lugar por el simple hecho de trabajar. Quiero encontrar un lugar que me identifique. Tengo que sentir una conexión. Si es ahora, será ahora. Y si es más adelante, será más adelante”.
Deportes
Con gol de Messi, el PSG se consagró campeón de la Ligue 1
El capitán del Seleccionado argentino marcó el 1-1 frente a Estrasburgo y le dio el título al club parisino una fecha antes.

Lionel Messi, en sus últimos partidos con París Saint Germain, le dio este sábado el bicampeonato de la Ligue 1 con un gol en el empate ante Racing de Estrasburgo por 1-1, de visitante, por la 37ma. y penúltima fecha.
La fórmula de toda la temporada Messi y Kylian Mbappé, invertida en este caso, le otorgó la ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo cuando pasaba poco en la cancha.
El festejo frío de Messi, que no miró a los ultras del PSG, sintetizó lo vivido en estos dos años con su segundo club como profesional: frialdad y hostigamiento en general.
Y la tranquilidad en PSG se irrumpió con la definición exquisita de Kevin Gameiro, con el reloj marcando 34m. del complemento, frente a la salida desesperada del italiano Gianluigi Donnarumma, que quedó desdibujado con el autopase y posterior toque del galo.
El equipo parisino sumó así su 11ra. estrella y pasó a ser el máximo ganador de la competición local, por encima de Olympique de Marsella y Saint Etienne, ambos con 10.
El campeón del mundo aportó 16 goles y 16 asistencias en la campaña, que lo tuvo como protagonista en 32 partidos.
Deportes
Con Messi, Garnacho y ausencias de peso, la lista de la Selección Argentina
Scaloni confirmó a los convocados para los amistosos ante Australia e Indonesia, en la fecha FIFA de junio.

La AFA dio a conocer este sábado la lista de convocados por Lionel Scaloni para los próximos amistosos internacionales que jugará la Selección Argentina en la fecha FIFA de junio, contra Australia e Indonesia, y hay varias sorpresas para gira por Asia.
Alejandro Garnacho, quien se perdió la chance de debutar por lesionarse previo a los amistosos en los que se celebró la conquista del Mundial de Qatar 2022, aparece como una de las novedades de la nómina, que tiene a Lionel Messi a la cabeza.
Además, se metieron en la convocatoria el arquero Walter Benítez, del PSV de Países Bajos, y los defensores Leonardo Balerdi, del Olympique de Marsella, y Facundo Medina, del Lens. Y Giovanni Simeone, campeón de la Serie A con el Napoli, vuelve a estar en la nómina.
Las ausencias de peso de la lista de la Selección Argentina
La lista de Scaloni para la gira por Asia tiene algunas bajas importantes en relación al plantel que conquistó el Mundial. No está Franco Armani, falta por lesión Lisandro Martínez -algo que ya se sabía- y tampoco aparece Lautaro Martínez, que hará un tratamiento especial para recuperarse de su tobillo.
En tanto, el Papu Gómez sigue afuera, tras no haber estado tampoco en la primera convocatoria pos coronación.
Cómo será la gira de la Selección Argentina por Asia
El conjunto nacional de Scaloni se enfrentará primero con Australia (rival que eliminó en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022) el 15 de junio en Beijing, China. Luego, los campeones del mundo se medirán con Indonesia, el 19 de junio y en Yacarta.
Estos dos amistosos serán los últimos de la Selección Argentina antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial. El certamen clasificatorio iniciará en septiembre: la Albiceleste recibirá a Ecuador y luego se medirá con Bolivia en La Paz.
- Rosariohace 2 días
Un cordobés se descompensó en una fiesta electrónica en Rosario y murió
- Provinciahace 17 horas
Choque fatal en ruta 34: cuatro muertos al chocar un camión con un colectivo
- Políticahace 2 días
Wado De Pedro: “Tenemos la responsabilidad de construir una Argentina que funcione”
- Sociedadhace 2 días
El papa Francisco nombró a Jorge García Cuerva como nuevo arzobispo de Buenos Aires