Contáctenos

Deportes

Ponzinibbio fue a saludar a la selección olímpica de básquet y tuvo un cruce con Campazzo

El luchador argentino de UFC visitó al equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicado

el

Santiago Ponzinibbio llega al comedor del hotel donde concentra a la Selección olímpica de básquet en Las Vegas y no le cuesta ni un minuto cautivar a todos con su forma de ser. Desinhibido y descontracturado, el pibe platense de barrio que ahora es una estrella de la UFC a nivel mundial se presenta y es aplaudido por todos los jugadores.

“¿Cómo están, muchachos? Qué bueno que pude venir a conocerlos, me encanta poder estar acá… Yo viví mucho tiempo afuera y encontrarme con compatriotas, tan lejos de casa, me hace bien”, les cuenta tras saludar a cada integrante del plantel. No tan alto (1m70), sobre todo al lado de nuestros jugadores, pero muy morrudo y con un físico tallado, se para frente a todos y no para de hablar preguntar y responder, con una energía desbordante. Se saca el barbijo pero enseguida tranquiliza a todos. “Ya me hice varios PCR en la semana, todos negativos. Me tienen muy controlado porque trabajo en la transmisión de ESPN para la pelea de McGregor-Poirier. Si quieren se los muestro…”, tira, en una de las primeras reacciones que sorprende al grupo.

“Nos estamos preparando, pero no tan bien como vos”, le responde Facundo Campazzo, quien rápidamente entiende la onda del visitante y toma la voz del grupo, cuando recibe la pregunta de Ponzinibbio sobre el trabajo del seleccionado en Las Vegas. “¿Vos peleás en la velada?”, consulta el base y el luchador explica por qué no, con una locuacidad que impacta. “Vine a comentar la pelea porque aún me estoy recuperando de la batalla de hace un mes. Fue una guerra, nos matamos… Se dijo, incluso, que fue unas de las mejores peleas del año”, inicia y se mete en los detalles de su triunfo ante Michael Baeza, el 5 de junio, en la velada UFC 28 en Vegas.

“Yo comencé a moverme un poco, porque soy bueno en boxeo, vieron, pero me empecé a patinar, el rival me empezó a pegar patadas en las piernas y no podía salir… Cuando terminó el round, tuve que hacer un cambio. Vieron que en el alto rendimiento son segundos, hay que hacerel click… Dejé de moverme y hacerme el técnico, y por dentro dije ‘acá hay que poner los huevos argentinos’. Y bueno, nos matamos a piñas pero ganamos por puntos, 29-28”, relata y así recibe la ovación de todos.

El diálogo, entonces, vuelve al básquet y Ponzinibbio quiere saber lo importantes que son estos amistosos antes de viajar a Tokio. “Son duros, ¿no? Sobre todo Estados Unidos, imagino. Siempre es lindo jugar contra el mejor, ir jugando para competir y agarrar el timming”, supone mientras todos asienten. Le responden cuándo es el debut olímpico (26, ante Eslovenia) y Campazzo le cuenta que el equipo tiene una sorpresa para él. “Te firmamos este camiseta”, le cuenta y él reacciona como un nene. “Noooo, mirá que bueno, me firmaron la camiseta”, grita. Y vuelve a sorprender. “Me la pongo ya, hoy salgo con esta”, explica luego de calzarse la celeste y blanca y empezara saltar y tirar unos puños al aire, en típica acción de boxeador.

Todos entran en confianza y alguien tira, en broma, el nombre de un jugador que puede desafiar al peleador. “Dale, Taya, animate”, se escucha mientras Gallizzi, musculoso y rocoso pivote, se ríe y gana el medio de la ronda. “Yo hincho por por McGregor, eh”, avisa, sabiendo que Santi se entrena con Poirier y había dicho que ganaría él. Ponzinibbio entiende el show, como buen luchador. “Un cara a cara”, tira. Y pone cara de malo, como en los pesajes en los que quiere intimidar al rival. Todos se ríen. El pivote de 2m06 se para, mirando hacia abajo, y hacen la clásica foto. “Menos mal que juega al básquet”, bromea Ponzinibbio, 36 centímetros más bajo.

Alguien, entonces, torea a que Campazzo para que se anime al cara a cara. Y la estrella va al encuentro, pero no puede sostener la mirada… Cierra los ojos y, como pibe ocurrente que es, mira la cámara (ver video) y hace la seña de agitar una bandera (blanca), como de rendición. Ponzinibbio lo sorprende, va a su espalda y lo toma del cuello con su brazo. “Esto es un choke. Te dejo sin aire y te dormís en un segundo, a veces ni te das cuenta”, explica sobre esa llave tan usada en UFC que permite ganar por nocaut luego de soltarlo y de que nuestra figura respirara.

La charla llega a su fin. Santi agradece nuevamente la oportunidad, saluda a todos y se va. Un momento distinto que dejó a todos buscando sus peleas en Youtube y preguntando sobre la historia de este luchador que, como muchos de los jugadores del equipo, se hizo de abajo y llegó a la cima. En la noche del sábado, además, divirtió a toda la Selección.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Turismo Nacional, este finde en Rosario

Publicado

el

Se presentó en la Municipalidad de Rosario oficialmente la cuarta fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3, cuya actividad en pista cronometrada comienza hoy viernes, cuando los autos de la Clase 2 salgan a pista a partir de las 11:00 horas, con la disputa del primer entrenamiento oficial.

Sebastián Chale (Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario) y Alejandra Mattheus (Secretaria de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Rosario), recibieron a José Luís Martos (Gerente General de APAT), Fabián Svegliati (Presidente del Autódromo Rosario) y a los pilotos Leandro Carducci, Renzo Bustamante, Alejo Borgiani y Martín Chialvo, quienes compartieron detalles vinculados a la organización de la competencia.

En el encuentro, Sebastián Chale, Secretario de Gobierno local, quien destacó “la importancia de la realización de este evento deportivo que impacta positivamente en la vida social rosarina; queremos traer estos eventos a la región para fortalecer el desarrollo económico de Rosario, donde este fin de semana recibiremos a noventa deportistas que correrán en el autódromo”, expresó al respecto.

“Con solo dos encuentros pudimos acordar con José Luís Martos la llegada del Turismo Nacional a Rosario, lo cual también fue posible gracias a la colaboración del municipio que ha facilitado los recursos para realizar la necesaria obra en el curvon del circuito. Es una carrera especial para nosotros, pues sabemos que la Provincia de Santa Fe es una de las que más pilotos aporta al Turismo Nacional, lo cual genera una creciente expectativa en la región”, expresó Fabián Svegliati, Presidente del Autódromo Rosario.

“Conozco que la expectativa es por demás importante, estamos muy contentos por volver a correr en Rosario, que tal cual dice la canción siempre está cerca. La categoría llegará a esta carrera con un parque cercano a los noventa autos, reafirmando el gran momento que vive el Turismo Nacional”, afirmó José Luís Martos, Gerente General de APAT.

“Yo tenía otros planes para este fin de semana más cercanos a ser un espectador, pero terminé corriendo este fin de semana gracias al ofrecimiento de Sergio Giacone. Sinceramente, aun no asimilo que voy a correr en esta fecha”, expresó Alejo Borgiani, quien realizó pruebas en el día de hoy. “Mi alejamiento de la actividad fue forzado; estuve cerca de correr en las primeras fechas pero felizmente pude lograrlo en Rosario, donde cursé mis estudios durante siete años. Por eso, también es especial esta carrera para mí”, sostuvo Martín Chialvo, quien este fin de semana regresará al Turismo Nacional, debutando en Clase 2.

“Recuperado de un cuadro de Dengue, puedo estar presente en Rosario. Vivo a pocas cuadras de este edificio aunque he nacido en Las Parejas; esta carrera es una de las que más espero en el año dado que genera una gran expectativa. Aun me perdura el recuerdo triste por no haber corrido la fecha pasada, viendo desde mi casa la transmisión de la carrera sabiendo que el auto estaba en los boxes”, reconoció Leandro Carducci, mientras que Renzo Bustamante coincidió “en lo importante que signfica para un piloto correr en Rosario; en mi caso tenemos apenas 120 kilómetros de distancia hasta Las Rosas, por lo que este fin de semana nos acompañará mucha gente”.

Cronograma de Actividades del #TNenRosario

Viernes 19-04

                                08.00 a 19.00                                         Ingreso de equipos y acreditaciones

                                08.00 a 09.00                                         Control de Parciales



                                08.00 a 13.00         3                              Entrega de Neumáticos



                                09.00 a 12.00         2-3                           Verificación Administrativa APAT

                                13.00 a 18.00         2-3                           Verificación Administrativa APAT



                                09.00 a 12.00                                         Expendio de Combustible

                                13.00 a 17.00                                         Expendio de Combustible



                                08.00 a 10.00         2                              Verificación Administrativa ACTC

                                08.00 a 10.00         2                              Verificación Técnica



                                10.00 a 10.30                                         Verificación Técnica Copa Abarth Argentina

                                10.00 a 10.50                                         Reconocimiento de pista Copa Abarth Argentina



                                08.45                                                       Reunión de servicios con Director de la Prueba (**)



                                10.20                       2                              Reunión de Pilotos



                                11.00 a 11.30         2              B              1° entrenamiento

                                11.40 a 12.10         2              A              1° entrenamiento



                                12.30                                                       Reunión de Pilotos Copa Abarth Argentina

                                13.00 a 14.00                                         Verificación Administrativa Copa Abarth Argentina



                                14.00 a 16.30         3                              Verificación Administrativa ACTC

                                14.00 a 15.50         3                              Verificación Técnica



                                14.00 a 14.20                                         1° entrenamiento Copa Abarth Argentina



                                14.30 a 15.00         2              B              2° entrenamiento

                                15.10 a 15.40         2              A              2° entrenamiento



                                15.50 a 16.10                                         2° entrenamiento Copa Abarth Argentina



                                17.00 a 17.10         2              A              1° Clasificación

                                17.20 a 17.30         2              B              1° Clasificación

                                17.40 a 17.50         2              C              1° Clasificación



                                18.00 a 19.00         3                              Entrega de Neumáticos 

Sábado 20-04

                                08.00 a 19.00                                         Ingreso de equipos y acreditaciones



                                08.00 a 09.00                                         Control de Parciales



                                08.00 a 12.00                                         Expendio de Combustible

                                13.00 a 18.00                                         Expendio de Combustible



                                08.20                       3                              Reunión de Pilotos



                                09.00 a 09.20                                         3° entrenamiento Copa Abarth Argentina



                                09.30 a 10.00         3              B              1° entrenamiento

                                10.10 a 10.40         3              A              1° entrenamiento

TELEVISACIÓN DEPORTV // MOTORPLAY 11:00 a 12:00 HORAS

                                11.00 a 11.10         2              A              2° clasificación

                                11.20 a 11.30         2              B              2° clasificación

                                11.40 a 11.50         2              C              2° clasificación

TELEVISACIÓN MOTORPLAY 12:00 a 13:00 HORAS

                                12.00 a 12.30         3              B              2° entrenamiento

                                12.40 a 13.10         3              A              2° entrenamiento



                                13.15 a 13.35                                         4° entrenamiento Copa Abarth Argentina

TELEVISACIÓN TV PUBLICA // DEPORTV // MOTORPLAY 15:00 A 17:00 HORAS

                                14.20                       2                              Salida a Pista

                                14.25                       2                              Cierre de Boxes

                                14.28                       2                              Procedimiento de Partida

                                14.30                       2                              1º serie – 5 vueltas



                                14.55                       2                              Salida a Pista

                                15.00                       2                              Cierre de Boxes

                                15.03                       2                              Procedimiento de Partida

                                15.05                       2                              2º serie – 5 vueltas



                                15.40                       2                              Salida a Pista

                                15.45                       2                              Cierre de Boxes

                                15.48                       2                              Procedimiento de Partida

                                15.50                       2                              3º serie – 5 vueltas



                                16.00 a 16.10         3              A              Clasificación

                                16.15 a 16.25         3              B              Clasificación

                                16.30 a 16.40         3              C              Clasificación



                                17.00 a 17.10                                         Clasificación Copa Abarth Argentina

Domingo 21-04

                                07.30 a 12.00                                         Ingreso de equipos y acreditaciones

                                08.00 a 08.40                                         Control de Parciales



                                08.00 a 11.00                                         Expendio de combustible

TELEVISACIÓN TV PUBLICA // MOTORPLAY 10:00 a 14:00 HORAS

                                09.00                                                       Salida a pista y Vuelta Previa

                                09.05                                                       Final Copa Abarth Argentina – 9 vueltas o 25`



                                09.55                       3                              Salida a Pista

                                10.00                       3                             Cierre de Boxes

                                10.03                       3                              Procedimiento de Partida

                                10.05                       3                              1º serie – 5 vueltas



                                10.20                       3                              Salida a Pista

                                10.25                       3                              Cierre de Boxes

                                10.28                       3                              Procedimiento de Partida

                                10.30                       3                              2º serie –5 vueltas



                                10.45                       3                              Salida a Pista

                                10.50                       3                              Cierre de Boxes

                                10.53                       3                              Procedimiento de Partida

                                10.55                       3                              3º serie – 5 vueltas



                                11.40                       2                              Salida a pista

                                11.48                       2                              Cierre de boxes

                                11.50                       2                              Procedimiento de Partida

                                11.55                       2                              Final 16 vueltas o 35 minutos

                                12.35                       2                              Podio



                                12.55                       3                              Salida a pista

                                13.03                       3                              Cierre de boxes

                                13.05                       3                              Procedimiento de Partida

                                13.10                       3                              Final 20 vueltas o 40 minutos

                                13.55                       3                              Podio



                                15.00                       2-3                           Desarme de playón de boxes
0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Superclásico River vs Boca: horario, cancha y todo lo que tenés que saber

Publicado

el

El Millonario, primero de su grupo, juega con el Xeneize que terminó cuarto.

Boca-River se verán las caras en el primer mata-mata de la Copa de la Liga.

Tras una definición infartante de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el martes por la noche quedó definido que River y Boca se enfrentarán por los cuartos de final. Entonces, surgen tres preguntas: cuándo, donde y a qué hora se disputará el Superclásico.

El encuentro se desarrollará este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y con público de ambas hinchadas. Ese hecho se dará por primera vez desde la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, España. El árbitro será Yael Falcón Pérez, que dará inicio al duelo a las 15.30.

El Millonario, primero de la zona A, y el Xeneize, cuarto de la B, se volverán a ver las caras en un duelo mano a mano, que se definirá a partido único y con penales directamente en caso de empate durante los 90 minutos reglamentarios.

Dónde y a qué hora juegan Boca y River

Este miércoles, la Liga Profesional confirmó oficialmente que el Superclásico entre River y Boca se jugará el domingo desde las 15.30 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Yael Falcón Pérez será el árbitro del partido más importante de la fecha. Jorge Baliño estará en el VAR.

La organización priorizó el domingo teniendo en cuenta la cercanía del encuentro y el traslado de los hinchas que llegarán en masa hasta la capital cordobesa. River prefería el sábado porque el miércoles viaja a Paraguay para enfrentar a Libertad por la Copa Libertadores. El jueves, Boca lo hará en Brasil frente a Fortaleza, por la Sudamericana.

Copa de la Liga, cuartos de final los otros cruces
Los otros tres partidos se jugarán el sábado.

Argentinos Juniors con Defensa y Justicia se enfrentarán a las 15:30 (televisan TNT Sports y ESPN Premium) en cancha de Banfield. Andrés Merlos será el árbitro del partido.

Estudiantes y Barracas Central lo harán en cancha de Platense desde las 18:30 (ESPN), con arbitraje de Darío Herrera. El ganador de ese encuentro se cruzará con el que salga victorioso del Superclásico y tendrá un día más de descanso.

En último turno, a partir de las 21:15 (TNT Sports), Godoy Cruz enfrenta a Vélez en el estadio Único de Villa Mercedes, también conocido como La Pedrera, de San Luis. Sebastián Zunino estará a cargo de impartir justicia.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Detuvieron a Mauro Scaloni, hermano del DT de la Selección

Publicado

el

El también exfutbolista fue detenido en la Embajada de Estados Unidos, cuando acompañaba a su esposa en el trámite para obtener una visa.

Mauro Scaloni, hermano del entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue detenido este jueves en la Embajada de Estados Unidos por una causa de amenazas y extorsión. El hombre, que tenía un pedido de captura, había asistido para sacar la Visa de su esposa cuando fue arrestado por personal de la División Antidrogas que se encontraba cerca del lugar.

La Policía de la Ciudad fue la encargada de demorar al hermano del entrenador de la Selección nacional en el barrio de Palermo. Mauro Scaloni, de 47 años, fue detenido ante el pedido judicial que ordena la aprehensión en una causa que lleva adelante la Unidad de Investigación y Juicio de Santa Fe, a cargo de la Dra. Viviana O´Connell sobre extorsión y amenazas coactivas.

Según informaron, el hombre fue notificado sobre la causa que pesa sobre él y el personal de las fuerzas de seguridad le secuestró su teléfono celular. Esta acción forma parte de una serie de órdenes judiciales que solicitaron el secuestro de dispositivos electrónicos de almacenamiento y computadoras y se están llevando a cabo de manera simultánea en Rosario, Pujato y Zavalla.

A la sombra de Lionel


Al igual que el técnico campeón del mundo, Mauro también tuvo un pasado como futbolista, ya que se formó en las divisiones inferiores de Newell’s y se desempeñaba por entonces como marcador de punta y solo tuvo actividad en la Reserva del conjunto rosarino.

A mediados de 1996 y después de una áspera negociación con la dirigencia que encabezaba Eduardo López, los Scaloni quedaron libres y en agosto de ese año se sumaron a Estudiantes de La Plata. Allí repitieron la dinámica: Lionel se afianzó rápido en Primera, al punto que su destacado rendimiento lo llevó al seleccionado sub-20 que, conducido por José Pekerman, consiguió el título en el Mundial de Malasia 1997, mientras que Mauro nuevamente debió conformarse con un lugar en la Reserva.

A fines de agosto de aquel año, Deportivo La Coruña anunció un principio de acuerdo para incorporar a Lionel. La operación terminó concretándose en diciembre, aunque no sin dificultades, ya que la propiedad de la ficha del jugador era un galimatías (Newell´s reclamaba una parte y Estudiantes debía, antes de venderlo, pagar una suma a la familia).

“Ha sido uno de los fichajes más complicados de la historia del club”, aseguró Augusto César Lendoiro durante la presentación del nuevo refuerzo en la sede del Deportivo en la Plaza de Pontevedra de La Coruña. Pero a su lado no había un jugador, sino dos: nuevamente Mauro también había sido incluido en la negociación. Por los hermanos, el club gallego pagó 2,7 millones de dólares, aunque tomó el compromiso de abonar una cantidad similar si después de tres años decidía quedarse con los jugadores.

No hubo lugar en ese plantel para el mayor de los Scaloni, ya que contaba con 18 futbolistas extranjeros de ocho países. Por ello, su destino fue el Deportivo Fabril, el equipo filial del Depor, que militaba en la Segunda B.

Mauro permaneció nueve años en el Fabril, un hecho bastante atípico, puesto que los planteles de los conjuntos que funcionan como filial suelen nutrirse de jugadores jóvenes que dan sus últimos pasos previos antes de saltar al elenco principal, pero nunca llegó esa chance para él.

Los Scaloni habían llegado juntos a La Coruña. Y juntos abandonaron la ciudad: a mediados de 2006 y pese a que todavía le quedaba un año de contrato, Mauro se desvinculó del club gallego. También lo hizo su hermano, quien había disputado el Mundial de Alemania con el seleccionado conducido por José Pekerman, pero no era considerado por el entrenador Joaquín Caparrós, pese a que era el capitán del equipo.

Lionel se incorporó a Racing de Santander y luego jugó en Lazio, Mallorca y Atalanta antes de su retiro, en 2015. Mauro, en cambio, dio por terminada no solo su carrera, sino también su experiencia en Europa.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Mainly clear
Mayormente claro
8°C
Apparent: 7°C
Presión: 1026 mb
Humedad: 91%
Viento: 9 km/h NNE
Ráfagas: 36 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:55
Puesta de Sol: 18:05
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia