Deportes
Ponzinibbio fue a saludar a la selección olímpica de básquet y tuvo un cruce con Campazzo
El luchador argentino de UFC visitó al equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Santiago Ponzinibbio llega al comedor del hotel donde concentra a la Selección olímpica de básquet en Las Vegas y no le cuesta ni un minuto cautivar a todos con su forma de ser. Desinhibido y descontracturado, el pibe platense de barrio que ahora es una estrella de la UFC a nivel mundial se presenta y es aplaudido por todos los jugadores.
“¿Cómo están, muchachos? Qué bueno que pude venir a conocerlos, me encanta poder estar acá… Yo viví mucho tiempo afuera y encontrarme con compatriotas, tan lejos de casa, me hace bien”, les cuenta tras saludar a cada integrante del plantel. No tan alto (1m70), sobre todo al lado de nuestros jugadores, pero muy morrudo y con un físico tallado, se para frente a todos y no para de hablar preguntar y responder, con una energía desbordante. Se saca el barbijo pero enseguida tranquiliza a todos. “Ya me hice varios PCR en la semana, todos negativos. Me tienen muy controlado porque trabajo en la transmisión de ESPN para la pelea de McGregor-Poirier. Si quieren se los muestro…”, tira, en una de las primeras reacciones que sorprende al grupo.
“Nos estamos preparando, pero no tan bien como vos”, le responde Facundo Campazzo, quien rápidamente entiende la onda del visitante y toma la voz del grupo, cuando recibe la pregunta de Ponzinibbio sobre el trabajo del seleccionado en Las Vegas. “¿Vos peleás en la velada?”, consulta el base y el luchador explica por qué no, con una locuacidad que impacta. “Vine a comentar la pelea porque aún me estoy recuperando de la batalla de hace un mes. Fue una guerra, nos matamos… Se dijo, incluso, que fue unas de las mejores peleas del año”, inicia y se mete en los detalles de su triunfo ante Michael Baeza, el 5 de junio, en la velada UFC 28 en Vegas.
“Yo comencé a moverme un poco, porque soy bueno en boxeo, vieron, pero me empecé a patinar, el rival me empezó a pegar patadas en las piernas y no podía salir… Cuando terminó el round, tuve que hacer un cambio. Vieron que en el alto rendimiento son segundos, hay que hacerel click… Dejé de moverme y hacerme el técnico, y por dentro dije ‘acá hay que poner los huevos argentinos’. Y bueno, nos matamos a piñas pero ganamos por puntos, 29-28”, relata y así recibe la ovación de todos.
El diálogo, entonces, vuelve al básquet y Ponzinibbio quiere saber lo importantes que son estos amistosos antes de viajar a Tokio. “Son duros, ¿no? Sobre todo Estados Unidos, imagino. Siempre es lindo jugar contra el mejor, ir jugando para competir y agarrar el timming”, supone mientras todos asienten. Le responden cuándo es el debut olímpico (26, ante Eslovenia) y Campazzo le cuenta que el equipo tiene una sorpresa para él. “Te firmamos este camiseta”, le cuenta y él reacciona como un nene. “Noooo, mirá que bueno, me firmaron la camiseta”, grita. Y vuelve a sorprender. “Me la pongo ya, hoy salgo con esta”, explica luego de calzarse la celeste y blanca y empezara saltar y tirar unos puños al aire, en típica acción de boxeador.
Todos entran en confianza y alguien tira, en broma, el nombre de un jugador que puede desafiar al peleador. “Dale, Taya, animate”, se escucha mientras Gallizzi, musculoso y rocoso pivote, se ríe y gana el medio de la ronda. “Yo hincho por por McGregor, eh”, avisa, sabiendo que Santi se entrena con Poirier y había dicho que ganaría él. Ponzinibbio entiende el show, como buen luchador. “Un cara a cara”, tira. Y pone cara de malo, como en los pesajes en los que quiere intimidar al rival. Todos se ríen. El pivote de 2m06 se para, mirando hacia abajo, y hacen la clásica foto. “Menos mal que juega al básquet”, bromea Ponzinibbio, 36 centímetros más bajo.
Alguien, entonces, torea a que Campazzo para que se anime al cara a cara. Y la estrella va al encuentro, pero no puede sostener la mirada… Cierra los ojos y, como pibe ocurrente que es, mira la cámara (ver video) y hace la seña de agitar una bandera (blanca), como de rendición. Ponzinibbio lo sorprende, va a su espalda y lo toma del cuello con su brazo. “Esto es un choke. Te dejo sin aire y te dormís en un segundo, a veces ni te das cuenta”, explica sobre esa llave tan usada en UFC que permite ganar por nocaut luego de soltarlo y de que nuestra figura respirara.
La charla llega a su fin. Santi agradece nuevamente la oportunidad, saluda a todos y se va. Un momento distinto que dejó a todos buscando sus peleas en Youtube y preguntando sobre la historia de este luchador que, como muchos de los jugadores del equipo, se hizo de abajo y llegó a la cima. En la noche del sábado, además, divirtió a toda la Selección.
Deportes
La maquinaria de Boca llegó a Puerto para captar talentos
A partir de una iniciativa impulsada por PSM Fútbol, el área de Captación y Scouting del Boca Juniors llegó a Puerto esta mañana para realizar pruebas futbolísticas a jugadores de las categorías de 2010 a 2016 mediante un día intenso de programa para reclutar promesas y talentos de la ciudad y de la región.
Los cazatalentos del conjunto Xeneize viajan al interior de Argentina y recorren ciudades y pueblos en busca de jóvenes que marquen la diferencia. En esta oportunidad, se anotaron unos 300 jugadores de distintos clubes de la ciudad y la región.
En este marco de la visita del Club Atlético Boca Juniors al Club PSM Fútbol, la Secretaría de Salud dispuso un puesto para la prevención y control de presión arterial y diabetes como así también información sobre alimentación saludable.
“Se trata de seguir apostando al deporte como lo hace esta gestión municipal desde hace años, darle oportunidades a los chicos de la ciudad y la región para que tengan un futuro. Gracias a Boca Juniors y a PSM Fútbol por esta iniciativa. Sean de club que fuesen, podían venir a anotarse a esta práctica para probarse”, explicó el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, quien estuvo presente junto a los concejales Maximiliano De Grandis y Joana Passoni. El Intendente Municipal, Carlos De Grandis se sumó al mediodía a participar de esta iniciativa.
En tanto, el concejal Maximiliano De Grandis destacó que “para venir a estas pruebas hay que estar entrenado para poder lograrlo”. “Por Boca pasan más de 60 mil chicos al año entre el interior y CABA, es enorme la tarea para captar al distinto, volantes, defensores, estas pruebas son para darle la posibilidad a todos”.
El equipo de captadores de Boca Juniors agradeció la amabilidad de la ciudad y se mostraron satisfechos con la experiencia de visitar Puerto y observar la técnica individual de quienes se probaron, así como características, virtudes y hasta sus hábitos de alimentación, costumbres y cuidados.
Deportes
Ignacio Zapulla, el goleador que Gimnasia descubrió en el fútbol del interior
Otra de las apuestas de mercado que llega a Gimnasia, lo hace con mucho potencial, goles y recomendado.
El mediocampista ofensivo, de 21 años, se destaca en el Torneo Federal A y llega mediante una operación que no tiene dinero de por medio. Además, cuenta con una gran cantidad de recomendaciones.
Tras el resonante triunfo ante Racing (1-0) en el Cilindro de Avellaneda, que le permitió cortar una mala racha en la Liga profesional 2024, Gimnasia avanzó en el mercado de pases y quedó a detalles de sumar un nuevo refuerzo. Se trata de la figura del Torneo Federal A, Ignacio Zappulla, quien ya está en la ciudad de La Plata.
Zappulla tiene 21 años, juega como mediocampista ofensivo y se destacó en Sol de Mayo desde su llegada en febrero de este año. Sin embargo, la historia cuenta que hizo inferiores en Rosario Central y que increíblemente lo dejaron libre, tras convertir cinco goles en 30 partidos.
Diego Galván, actual director técnico del equipo de Viedma, no dudó de sus condiciones, dio el visto bueno para cerrar la operación en el verano pasado y le otorgó inmediatamente la camiseta número 10.
El cuerpo técnico de Gimnasia, al mando del uruguayo Marcelo Méndez, especula con que Zappulla se sume este lunes al plantel en el predio de Estancia Chica, con un contrato a préstamo, sin cargo y con una opción de compra por la mitad del pase.
Nicolás Mazzola, ex-delantero del Lobo, aconsejó a los dirigentes sobre la contratación de joven atacante.
Deportes
Messi felicitó a “Maligno”, tras obtener el oro
El capitán de la selección estuvo pendiente de los atletas argentinos y se alegró por la primera conquista dorada de la Delegación Argentina
Tras una sequía de ocho años, Argentina volvió a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El autor de la proeza fue José “Maligno” Torres, que se consagró en BMX freestyle. Las reacciones fueron muchas entre las que se destacó la de Lionel Messi, que le dedicó un sentido posteo para felicitar al cordobés.
“Felicitaciones, crack. ¡Disfruta mucho ese oro!”, escribió el capitán de la Selección junto a una foto del atleta besando la medalla.
- Luis Palacioshace 3 días
Convocatoria Asamblea de Normalización. Centro de Jubilados y Pensionados de Luis Palacios
- Puerto San Martinhace 2 semanas
ATENCIÓN: Curso de Operador de planta cerealera
- Luis Palacioshace 2 semanas
Edicto “Vencimiento de sepulcros” Cementerio Luis Palacios
- Puerto San Martinhace 2 semanas
La Nación no invertirá recursos para la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales