Contáctenos

Deportes

Portugal y Francia empataron y clasificaron junto a Alemania a los octavos de final de la Eurocopa 2021

Los Lusos igualaron 2-2 con Les Bleus, los teutones obtuvieron el mismo resultado ante Hungría y las tres selecciones ya están en la siguiente instancia. Conocé sus próximos rivales.

Publicado

el

En una definición del Grupo F para el infarto, Portugal igualó 2-2 con Francia y ambas selecciones clasificaron a los octavos de final de la Eurocopa 2021 junto a Alemania, que le empató sobre el final 2-2 a Hungría y evitó un adiós rotundo en la competencia. Con estos resultados, los teutones se enfrentarán a Inglaterra en la próxima instancia, los lusos harán lo propio ante Bélgica y los galos se medirán contra Suiza.

Durante gran parte del partido, Alemania se vio afuera de la Euro debido al planteo hermético y efectivo de los Magiares, que pegaron primero a los 11 minutos gracias a la palomita de Ádám Szalai y se metieron momentáneamente entre los 16 mejores del torneo.

Pero Die Mannschaft no tiró la toalla y logró igualar el trámite a los 21 del complemento a través de la cabeza de Kai Havertz aunque, en la jugada siguiente, Hungría volvió a golpear con la conquista de András Schäfer y el horizonte comenzó a oscurecer para los hermanos. Más allá del resultado en contra y los fantasmas de otra pronta eliminación, los dirigidos por Joachim Low sacaron pecho y marcaron el 2-2 por medio de un bombazo de Leon Goretzka. Con ese resultado, finalizaron como escoltas del Grupo F por detrás de Francia y se metieron en los octavos de final.

Escoltas porque Portugal no pudo mantener la ventaja inicial ante Les Bleus. A la media hora en el Estadio Ferenc Puskás, Cristiano Ronaldo abrió la cuenta en favor de los lusitanos desde los doce pasos y todo era alegría hasta que, sobre el final de la primera parte, también de penal, Karim Benzema puso en tablas el cotejo.

En el segundo tiempo hubo otros dos goles más. Al minuto, otra vez apareció Benzema para firmar su doblete y, pasado el cuarto de hora, el goleador de Juventus no quiso quedarse atrás, estableció el 2-2 que sería definitivo e igualó un récord histórico: con 109 gritos, se convirtió en el máximo artillero a nivel selecciones junto al iraní Ali Daei.

La noche en Budapest no dio para más, solo para una notable doble intervención de Rui Patricio que evitó que Portugal armara las valijas. Con ambos 2-2, Francia, Alemania y Portugal avanzaron al próximo escalón de la Eurocopa 2021 y Hungría se quedó en el camino.

Los cruces de octavos de final en la Eurocopa 2021

Sáb 26/6 – 13.00 | Gales – Dinamarca, en Ámsterdam

Sáb 26/6 – 16.00 | Italia – Austria, en Londres

Dom 27/6 – 13.00 | Países Bajos – República Checa, en Budapest

Dom 27/6 – 16.00 | Bélgica – Portugal, en Sevilla

Lun 28/6 – 13.00 | Croacia – España, en Copenhague

Lun 28/6 – 16.00 | Francia – Suiza, en Bucarest

Mar 29/6 – 13.00 | Inglaterra – Alemania, en Londres

Mar 29/6 – 16.00 | Suecia – Ucrania, en Glasgow

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Desopilante momento en el Twitch entre el Kun y Messi: por qué se tentaron todos

Entre la irrupción de un tercero y las dificultades tecnológicas del capitán, De Paul, Papu Gómez y Paredes no podían parar de reírse.

Publicado

el

A dos días del trascendental choque contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, sorprendió Lionel Messi al sumarse a una transmisión de Twitch del Kun Agüero donde ocurrieron situaciones desopilantes.

La charla se dio en la habitación del capitán de la Selección Argentina, y en un primer momento también incluyó a Papu Gómez aunque luego se sumaron Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

El momento más risueño ocurrió cuando el astro comenzó a tener ciertas dificultades tecnológicas, por lo que tuvo que intervenir @YamberHD, joven del staff del ex futbolista y cuya voz, al parecer, hizo tentar de risa a los más jóvenes de la habitación.

“Se ríen porque dicen que habla igual a Pablo”, le aclaró Messi, quien intentaba entender las indicaciones mientras sus compañeros se descostillaban de risa. “Habla igual a Pablo el cordobés”, insistió.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Qatar 2022: primera jornada sin fútbol después 17 días

Este miércoles será el primer día sin fútbol desde que arrancó el Mundial de Qatar 2022, en la previa de la disputa de los cuartos de final.

Publicado

el

El Mundial de Qatar 2022 cumplirá este miércoles su primera jornada sin partidos después de 17 días consecutivos de fútbol desde que el seleccionado anfitrión y Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, abrieron la competencia en el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor.

El primer receso se registra al final de la instancia de octavos de final, tras la que permanecen dos representantes sudamericanos (Argentina y Brasil), cinco europeos (Francia, Inglaterra, Países Bajos, Portugal y Croacia) y uno africano (Marruecos).

La programación compactada en 29 días, a consecuencia de su celebración en plena temporada en Europa, hizo que se borrara el habitual descanso que se estipula entre el final de la primera ronda y los octavos.

De momento, el Mundial de Qatar lleva disputados 56 de los 64 encuentros previstos con grandes sorpresas como la eliminación del tetracampeón Alemania y Bélgica -tercero en Rusia 2018- en la fase final o la despedida de España a manos de Marruecos en los octavos.

La pelota volverá a rodar este viernes con los dos primeros cruces de cuartos que disputarán Brasil-Croacia, desde las 12.00 en el estadio Education City, y Argentina-Países Bajos, a partir de las 16.00 de Lusail.

Los últimos dos semifinalistas se definirán el sábado en Portugal-Marruecos (12.00, Al Thumama) y Francia-Inglaterra (16.00, Al Bayt).

Después de cuartos de final habrá otra vez dos días de descanso, las semifinales se disputarán entre el martes 13 y el miércoles 14 y la final será el domingo 18, un día después del partido por el tercer puesto.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Van Gaal y una cuenta pendiente: “Queremos revancha con Argentina”

El DT de Países Bajos no olvida las semifinales del Mundial 2014 y ahora busca el desquite. “Aquel día, Messi no tocó una pelota y perdimos por penales”, recordó.

Publicado

el

El DT de Países Bajos, Louis van Gaal, quiere una “revancha” contra la Argentina, rival del próximo viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, a propósito de la eliminación por penales que sufrió en las semifinales de Brasil 2014.

(Lionel) Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha“, expresó van Gaal en conferencia de prensa.

El ex DT de Barcelona de España, de 71 años, también se refirió a las posibilidades de que su equipo sea campeón en Qatar: “Dije que podemos serlo, no que lo vayamos a ser. Pero podemos serlo. Pero si al final no lo somos no podemos decir que hayamos fracasado”.

Por último, van Gaal habló sobre su futuro una vez finalizada la competencia de Países Bajos en la Copa del Mundo: “En principio me retiraré, pero nunca se debe decir nunca, no sabes qué ofertas pueden llegar a la mesa”.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Soleado
Soleado
29°C
Sensación térmica: 31°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 36%
Viento: 4 km/h N
Ráfagas: 11 km/h
Indice UV: 3
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 21:02
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia