Contáctenos

Deportes

Racing se la bancó con diez y goleó a Rentistas

La Academia, que jugó uno menos durante 75 minutos, le ganó 3-0 a los charrúas: Chancalay hizo un triplete y Arias atajó un penal.

Publicado

el

De bailar la cornisa en rollers, Juan Antonio Pizzi logró encontrar un equipo que, aunque no brilla, comenzó a ser consistente con sacrificio, muy despliegue, velocidad y contundencia.

Racing viene dulce, lleva una seguidilla de 6 partidos sin perder (5 victoria y un empate), supo superar situaciones límite y, con ese envión positivo, finalizó su participación en el Grupo E de la Copa Libertadores: aunque ya estaba dentro de octavos antes de pisar la cancha, salió a cerrar el primer puesto y lo hizo con un claro 3-0 a Rentistas. De este modo, cumplió el primer objetivo y además le sirve para encarar con la moral alta la semifinal ante Boca por la Copa de la Liga Profesional.

Lo mejor, según entendió el entrenador de la Acadé, era darles rodaje a los jugadores que imagina en el duelo del próximo lunes por el torneo local. Rentistas, último de la zona, salió a jugar sin ningún tipo de presión aunque con muchas ganas de que su primera presentación en el torneo más importante de América tuviese una despedida decorosa. Fue intenso. Y, de hecho, tuvo diez minutos iniciales interesantes, donde se adueñó de la pelota y merodeó el arco de Arias. Fue una brisa. Porque Racing comenzó a encontrar juego en esa pequeñas sociedades que logró armar el DT, desde la velocidad de Copetti, la movilidad de Chancalay y la inteligencia de Cvitanich para generar espacios. La presión alta de Julián López generó una pared entre Chancalay y Leonel Miranda que terminó en el 1-0 gracias a un derechazo cruzado del ex Colón.

Ahí se insinuaba un vendaval de Racing porque Copetti tenía terreno por derecha para cruzar centros filosos. Pero la vehemencia del juvenil López puso un stop en la noche: en apenas cuatro minutos pasó de la amarilla a la expulsión y limitó el potencial de su equipo. Hubo que reacomodar piezas y, por supuesto, bajar la avidez ofensiva para no dejarles los pies destapados a los muchachos del fondo.

Si en la primer media hora Pillud y Mena pasaron como aviones, con uno menos clavaron el freno. Desde ahí, fue una tentación no tirársela larga a Copetti para que hiciera lo que mejor sabe: correr, luchar y ganar. Cosas del fútbol, no fue el veloz atacante el que rompió el molde, sino Leonardo Sigali que rompió líneas con una gambeta y un pase genial que dejó mano a mano a Cvita cuando se moría el primer tiempo. El arquero Rossi ganó el duelo.

Para el segundo tiempo, Pizzi empezó a jugar el partido ante Boca. Guardó a Ignacio Piatti, su hombre creativo, y le dio lugar e Mauricio Martínez. Afuera un volante ofensivo y adentro uno más de combate. Aunque en los primeros minutos Rentistas estuvo a punto de lograr el empate con un cabezazo en el área y un remate de Martín González que se fue arriba de manera increíble. Como había ocurrido en el 1-0, llegó una copia fiel, no por la generación de la jugada, sino porque Racing no dejó que el equipo uruguayo tomara vuelo. Lo bajó de un hondazo. Copetti, cuando no, la aguantó en el área de espaldas, giró, se la dio a Chancalay que estaba solo de frente al arco y otro derechazo tremendo para poner el partido 2-0.

Todo fue como en un ring de boxeo. Porque las piñas al aire de Rentistas tuvieron un contragolpe letal de Racing. Porque cuando el visitante tuvo un penal a los 22 minutos del complemento, que presagiaba un final con dientes apretados para los de Avellaneda, apareció el gigante Arias (¡cómo se va a extrañar la gran figura de Racing en la semi con Boca!) que se lo tapó a Salomón Rodríguez. De esa atajada salvadora, llegó una veloz réplica de la Academia. Si antes Chancalay no había podido ante el arquero Rossi para llevarse la pelota, en ésta no falló: la puso en un ángulo. Golazo y su primer hat-trick para una noche ideal. Racing sigue con todo.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Chiqui Tapia lo hizo: Argentina será sede del Mundial Sub 20 y se clasifica automáticamente

Si bien resta el anuncio formal, Infantino, Domínguez y el propio presidente de la AFA habrían cerrado el acuerdo.

Publicado

el

Argentina será oficialmente el país organizador del próximo Mundial Sub 20 que comenzará el próximo 20 de mayo y terminará el 11 de junio.

Si bien resta el anuncio formal, la reunión que mantienen por estas horas el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia con el principal dirigente de la FIFA, Gianni Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue “muy positiva” según fuentes oficiales, y la confirmación de la realización de la cita ecuménica en nuestro país es un hecho.

Vale recordar que el ofrecimiento de la AFA ganó terreno rápidamente por un motivo fundamental: poner al país como vidriera de cara a la postulación para el Mundial de 2030, junto a Chile, Uruguay y Paraguay.

La Selección Sub-20 dirigida por Javier Mascherano quedó eliminada en el Sudamericano que se disputó en Colombia en enero pasado y no pudo clasificarse a la Copa del Mundo. Luego de la eliminación, el “Jefecito” dejó el cargo, pero ahora Lionel Scaloni intenta que regrese.

El país ya albergó un Mundial Sub-20 en el pasado: fue en 2001, bajo la dirección técnica de José Pekerman y con figuras de la talla de Andrés D’Alessandro, Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Maximiliano Rodríguez y Leonardo Ponzio. Ese equipo se consagró campeón al derrotar por 3 a 0 a Ghana en la final.

Estas son las 24 selecciones que estarán en el Mundial Sub 20

  • 1. Argentina
  • 2. Irak
  • 3. Japón
  • 4. Corea del Sur
  • 5. Uzbekistán
  • 6. Gambia
  • 7. Nigeria
  • 8. Senegal
  • 9. Túnez
  • 10. República Dominicana
  • 11. Guatemala
  • 12. Honduras
  • 13. Estados Unidos
  • 14. Brasil
  • 15. Colombia
  • 16. Ecuador
  • 17. Uruguay
  • 18. Fiyi
  • 19. Nueva Zelanda
  • 20. Inglaterra
  • 21. Francia
  • 22. Israel
  • 23. Italia
  • 24. Eslovaquia
0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Tata Martino le dijo que NO a Boca y no hay DT para el debut en la Copa Libertadores

El exentrenador del seleccionado mexicano respondió negativamente al ofrecimiento del Xeneize. Todos los detalles.

Publicado

el

El exentrenador de la Selección de México, Gerardo “Tata” Martino, respondió negativamente al ofrecimiento del vicepresidente Juan Román Riquelme para ser el entrenador de Boca.

A pesar de que las primeras charlas habían sido consideradas como muy positivas por ambas partes y el DT tenía ganas, por una decisión familiar declinó el ofrecimiento.

El experimentado director técnico era el gran candidato de la dirigencia azul y oro para sentarse en el banco del primer equipo tras el despido de Hugo Ibarra. Las expectativas eran muy altas por parte del club Xeneize, pero en las últimas horas el rosarino agradeció el interés y decidió no continuar con las negociaciones.

Según reveló el periodista Ariel Senosiain, Martino “a estas alturas no quiere vivir un nuevo desgaste” luego de lo que fue su tan criticado paso por el seleccionado mexicano, teniendo en cuenta la eliminación del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos.

LAS OPCIONES QUE MANEJA BOCA PARA SUCEDER A IBARRA

Con el inesperado pulgar para abajo de Martino, el abanico de posibilidades comienza a cerrarse para Boca. La opción B que se barajaba era la de José Néstor Pekerman, de buena relación con Riquelme y con último paso con renuncia en la Selección de Venezuela.

Ahora también sobrevuela el nombre del exdirector técnico de Vélez, el uruguayo Alexander “Cacique” Medina, de fructífero paso por Talleres de Córdoba y actualmente sin empleo luego de pasó por el club de Liniers.

Por lo pronto, será el entrenador de la Reserva Mariano Herrón quien afronte el primer compromiso luego de la era Ibarra este sábado a las 15:30 en condición de visitante ante Barracas Central. Si la situación no cambia, seguramente también esté en el banco ante Monagas de Venezuela en el debut por la Copa Libertadores.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Gonzalo Montiel fue denunciado por abuso sexual: “Hubo acceso carnal”

El futbolista de la Selección Argentina quedó implicado en una causa que salió a la luz en las últimas horas.

Publicado

el

Un escándalo envuelve a Gonzalo Montiel, una de las piezas claves para la Selección Argentina en la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Salió a la luz una denuncia por abuso sexual que habría tenido lugar en 2019 durante su fiesta de cumpleaños.

Si bien la denuncia fue hecha hace tiempo, hubo un cambio en la defensa de la víctima. Tras quedar Raquel Hermida Leyenda a cargo de la presentación, brindó su testimonio a los medios para relatar lo ocurrido.

“Es una denuncia complicada, porque fue abuso sexual agravado con acceso carnal“, explicó en una entrevista con Pablo Duggan en Radio10. Además, siguió: “El hecho ocurrió el 1ro. de enero de 2019, en la casa de Montiel, con motivo del festejo de su cumpleaños. Esta chica lo había visto dos veces antes”.

Hermida Leyenda brindó detalles de la noche que decantó en una denuncia contra Gonzalo Montiel: “Para invitarla, él le dijo a una amiga de ambos: ‘Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar’. En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de esa casa“.

Ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso. Pero a raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal“, detalló la abogada de la víctima, de la que no se conoce su identidad.

Como si fuera poco, anunció que la situación no quedará así, en especial por las amenazas que recibió tras difundirse su denuncia. “La denuncia se va a ampliar en las próximas horas porque la víctima recibió amenazas, incluso de la madre de Gonzalo Montiel“, completó.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Aviso de falla del proveedor.:
Location does not exist.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia