Contáctenos

Deportes

Reutemann: el referente del automovilismo argentino que quedó a un punto de ganar un título mundial en la Fórmula 1

Fue subcampeón en la temporada 1981 y devolvió a la Argentina a los primeros planos en el ámbito internacional. Logró 12 victorias en la máxima categoría.

Publicado

el

El santafecino Carlos Alberto Reutemann, último argentino en ganar un Gran Premio de Fórmula 1, murió hoy a los 79 años. Tras haber corrido en la máxima categoría 10 temporadas, con 12 triunfos y un subcampeonato, es uno de los pilotos sudamericanos más respetados de la historia.

Carlos Lole Reutemann nació el 12 de abril de 1942 y debutó en el automovilismo en 1968, en una carrera de Turismo Mejorado, con un Fiat 1500, que se disputó entre La Cumbre-Alturas de Punilla, Córdoba. Tras el abandono el día de su debut, el exgobernador de Santa Fe triunfó en su segunda carrera en la categoría, el 11 de julio del ’68, en Villa Carlos Paz.

Un año más tarde se incorporó a la Mecánica Argentina Fórmula Uno, con un De Tomaso-Fiat, y el 9 de marzo de 1969 ganó su primera carrera en monoplazas, en Fórmula 2, con un BWA-Fiat, en el autódromo Oscar Cabalén.

Las buenas actuaciones en autos de fórmula motivaron al Automóvil Club Argentino (ACA) para incorporarlo al equipo oficial de Fórmula 2 para competir en Europa. El día de su cumpleaños, el 12 de abril de 1970, debutó en Europa con un Brabham BT 30 y ese año obtiene su primer triunfo en el viejo continente, en una carrera sin puntos en Hockenheim.

En 1971 debutó en Fórmula 1 con un Mc Laren en el autódromo Municipal, hoy Oscar y Juan Gálvez, y finalizó tercero en una carrera sin puntos. Corrió su primera carrera oficial en F1 en 1972, con un Brabham, y terminó séptimo.

Después corrió para Ferrari, Lotus y en el ´80 recaló en Williams. Ganó ese año en Mónaco, pero en el ’81 desobedeció la orden de dejarlo pasar a su coequiper, Alan Jones, en Jacarepaguá y ganó la carrera.

Ese año peleó el título hasta la última carrera en Las Vegas, pero problemas de caja lo complicaron y se coronó el brasileño Nélson Piquet. Se retiró en la segunda carrera del 82.

Carlos Reutemann corrió 146 grandes premios de F 1, ganó 12, subió 45 veces al podio y su último triunfo en la categoría fue el 17 de mayo de 1981 en Zolder, Bèlgica.

Ferrari lo reconoció en su último cumpleaños

La marca italiana Ferrari, emblema máximo de la Fórmula 1, saludó el pasado 12 de abril a su expiloto Carlos Reutemann por su cumpleaños número 79.

A través de sus redes sociales, la escudería de Maranello le deseó “muchas felicidades” (“Tanti auguri, Carlos”) al otrora protagonista de la máxima categoría automovilística en la década del 70.

La marca del Cavallino rampante ilustró el saludo con una imagen del santafesino, cuando Lole competía en la máxima categoría automovilística internacional.

Reutemann estuvo dos temporadas completas en la escudería italiana (1977-1978). Aunque su estreno en la marca lo concretó en el autódromo de Monza, en el Gran Premio Italia 1976, cuando se produjo la reaparición del múltiple campeón, Niki Lauda, tras el accidente de ese año en Nurburgring. En esa ocasión, el argentino ocupó el noveno lugar.

Lole disputó 34 Grandes Premios (de los 146 que corrió a lo largo de su carrera) con Ferrari, con 5 triunfos.

Los éxitos del santafecino con la fábrica italiana se dieron en las competencias de Brasil 1977 (Interlagos), Brasil (Jacarepaguá), Estados Unidos Costa Oeste (Long Beach), Gran Bretaña (Brands Hatch) y Estados Unidos Costa Este (Watkins Glen), todos en 1978.

Reutemann, quien fue subcampeón mundial en la temporada 1981 y logró 12 victorias en su trayectoria en la Fórmula 1, también corrió para las marcas Brabham (1972-1976), Lotus (1979) y Williams (1980-1982).

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Vélez se quedó con el duelo de argentinos: Flamengo lo espera en semis

Con gol de Julián Fernández, el Fortín venció por 1-0 a la T por la vuelta de cuartos de final del certamen continental.

Publicado

el

¡Vélez es semifinalista de la Copa Libertadores 2022! tras un partido de ida donde se quedó con un resultado favorable, el Fortín visitó el Estadio Mario Alberto Kempes en busca de bajarle el martillo a la serie y lo consiguió: le ganó 1-0 a Talleres por la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 con un gol de Julián Fernández (78′) y se medirá ante Flamengo en la siguiente instancia. A continuación, lo mejor del partido.

Las emociones comenzaron a flor de piel en el verde césped cordobés. A tan sólo dos minutos del pitazo inicial de Aquino, el Fortín arrojó un lateral al corazón del área de los locales, Lucas Janson bajó la pelota para asistir a Lucas Pratto, quien de primera definió de manera sutil e infló la red. Sin embargo, tras el desahogo del Oso por marcar, el VAR intervino, llamó al árbitro principal para que revise la acción previa al tanto del goleador. Luego de acercarse al monitor y de revisar por unos largos minutos, el juez decidió dar marcha atrás su decisión de convalidar el gol y lo anuló por un brazo de Janson cuando controló la número cinco con su pecho.

Posteriormente a la polémica, los dueños de casa fueron quienes tuvieron el amplio control de la pelota durante los primeros 45 minutos, pero en ninguna ocasión pudieron ser profundos y generar acciones que pongan en verdadero peligro el arco que custodió Lucas Hoyos. De hecho, a los 29 minutos de la primera mitad Walter Bou estuvo muy cerca de poner en ventaja a los de Liniers, pero un Guido Herrera muy veloz a la hora de achicar le negó una muy clara chance.

Ya en el complemento, los de Pedro Caixinhia comenzaron con más ímpetu en busca del gol que iguale la serie, mientras que los de Medina compactaron más sus líneas, retrasaron unos metros su eje en busca de una contra que le baje el martillo a la serie. A los 72 minutos de juego, la idea del DT uruguayo prevaleció. Tras una mala salida de los cordobeses, Janson recibió de frente al arco, levantó la cabeza, divisó a Julián Fernández y luego de una gran asistencia del extremo, el juvenil gambeteó a Herrera, lo dejó rendido en el suelo y con el arco a su merced definió de zurda.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Boca clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Agropecuario

Con gol de Pol Fernández, “El Xeneize” se impuso ante “El Sojero” por 1-0 en una noche de mucha fricción y poca producción futbolística.

Publicado

el

Boca, que en las últimas horas del mercado de pases anunció el arribo de Sergio Chiquito Romero, se enfrentó con Agropecuario de Carlos Casares en Salta por los octavos de final de la Copa Argentina y venció por 1-0 con gol de Pol Fernández en una pobre actuación futbolística.

En el minuto nueve, Milton Leyendeker cruzó en uno de los laterales en campo propio con una violenta patada a Exequiel Zeballos que le valió la tarjeta roja y la salida del juvenil en reemplazo de Sebastián Villa por el dolor en su tobillo derecho.

Sin embargo, en el minuto 25, Óscar Romero lanzó un córner preciso al corazón del área y Pol Fernández la tomó de aire para abrir el marcador frente al conjunto sojero y anotar el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, con un jugador más y la dominación de la pelota, Boca Juniors no pudo imponerse frente a sus rivales y encuadraron una pobre actuación a pesar de las facilidades que les ofreció el equipo contrario.

Con este resultado, el conjunto que entrena Hugo Ibarra se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina y se enfrentará al vencedor del partido entre Quilmes y Deportivo Madryn.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

El Mundial Qatar 2022 podría comenzar un día antes: los detalles

La FIFA analiza que el duelo entre la selección anfitriona y Ecuador levante el telón de la Copa del Mundo el domingo 20 de noviembre.

Publicado

el

Cada vez falta menos para el Mundial Qatar 2022, un evento que promete paralizar al mundo. Y, en plena cuenta regresiva, desde la FIFA analizan realizar un cambio de último momento: que la competencia inicie un día antes de lo previsto originalmente.

El ente madre del fútbol mundial estudia la posibilidad de modificar el partido inaugural. Qatar -anfitrión- levantaría el telón del campeonato en su duelo frente al Ecuador de Gustavo Alfaro, por la primera fecha del Grupo A, el domingo 20 de noviembre en el Estadio Al Khor (y no el lunes 21, como estaba programado). Allí, se celebraría la gran fiesta de la ceremonia inaugural.

Esto también podría forzar una modificación en la programación del encuentro entre Países Bajos y Senegal, que debería disputarse el lunes 21 de noviembre desde las 7 (hora de Argentina) en el Al Thumama Stadium.

De esta manera, en caso de que finalmente FIFA modifique el cronograma del inicio del campeonato, el anfitrión (Qatar) levantará el telón de la Copa del Mundo, una tradición que comenzó en el Mundial de Alemania 2006. Todo podría oficializarse en los próximos días.

La última vez que un anfitrión no disputó el partido inaugural de un Mundial

Ver a la selección anfitriona levantar el telón del Mundial es una tradición que comenzó en Alemania 2006. La última vez que un anfitrión no disputó el partido inaugural fue en Corea-Japón 2002, cuando Francia (que era vigente campeón) y Senegal disputaron el primer encuentro del certamen (derrota de Les Bleus por 1-0). Dos décadas después, se esperaba que el conjunto africano juegue el primer partido de Qatar 2022, aunque ahora FIFA podría modificar el cronograma a último momento.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
8°C
Sensación térmica: 5°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 87%
Viento: 14 km/h NE
Ráfagas: 25 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:44
Puesta de sol: 18:33
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia