Contáctenos

Deportes

Reutemann: el referente del automovilismo argentino que quedó a un punto de ganar un título mundial en la Fórmula 1

Fue subcampeón en la temporada 1981 y devolvió a la Argentina a los primeros planos en el ámbito internacional. Logró 12 victorias en la máxima categoría.

Publicado

el

El santafecino Carlos Alberto Reutemann, último argentino en ganar un Gran Premio de Fórmula 1, murió hoy a los 79 años. Tras haber corrido en la máxima categoría 10 temporadas, con 12 triunfos y un subcampeonato, es uno de los pilotos sudamericanos más respetados de la historia.

Carlos Lole Reutemann nació el 12 de abril de 1942 y debutó en el automovilismo en 1968, en una carrera de Turismo Mejorado, con un Fiat 1500, que se disputó entre La Cumbre-Alturas de Punilla, Córdoba. Tras el abandono el día de su debut, el exgobernador de Santa Fe triunfó en su segunda carrera en la categoría, el 11 de julio del ’68, en Villa Carlos Paz.

Un año más tarde se incorporó a la Mecánica Argentina Fórmula Uno, con un De Tomaso-Fiat, y el 9 de marzo de 1969 ganó su primera carrera en monoplazas, en Fórmula 2, con un BWA-Fiat, en el autódromo Oscar Cabalén.

Las buenas actuaciones en autos de fórmula motivaron al Automóvil Club Argentino (ACA) para incorporarlo al equipo oficial de Fórmula 2 para competir en Europa. El día de su cumpleaños, el 12 de abril de 1970, debutó en Europa con un Brabham BT 30 y ese año obtiene su primer triunfo en el viejo continente, en una carrera sin puntos en Hockenheim.

En 1971 debutó en Fórmula 1 con un Mc Laren en el autódromo Municipal, hoy Oscar y Juan Gálvez, y finalizó tercero en una carrera sin puntos. Corrió su primera carrera oficial en F1 en 1972, con un Brabham, y terminó séptimo.

Después corrió para Ferrari, Lotus y en el ´80 recaló en Williams. Ganó ese año en Mónaco, pero en el ’81 desobedeció la orden de dejarlo pasar a su coequiper, Alan Jones, en Jacarepaguá y ganó la carrera.

Ese año peleó el título hasta la última carrera en Las Vegas, pero problemas de caja lo complicaron y se coronó el brasileño Nélson Piquet. Se retiró en la segunda carrera del 82.

Carlos Reutemann corrió 146 grandes premios de F 1, ganó 12, subió 45 veces al podio y su último triunfo en la categoría fue el 17 de mayo de 1981 en Zolder, Bèlgica.

Ferrari lo reconoció en su último cumpleaños

La marca italiana Ferrari, emblema máximo de la Fórmula 1, saludó el pasado 12 de abril a su expiloto Carlos Reutemann por su cumpleaños número 79.

A través de sus redes sociales, la escudería de Maranello le deseó “muchas felicidades” (“Tanti auguri, Carlos”) al otrora protagonista de la máxima categoría automovilística en la década del 70.

La marca del Cavallino rampante ilustró el saludo con una imagen del santafesino, cuando Lole competía en la máxima categoría automovilística internacional.

Reutemann estuvo dos temporadas completas en la escudería italiana (1977-1978). Aunque su estreno en la marca lo concretó en el autódromo de Monza, en el Gran Premio Italia 1976, cuando se produjo la reaparición del múltiple campeón, Niki Lauda, tras el accidente de ese año en Nurburgring. En esa ocasión, el argentino ocupó el noveno lugar.

Lole disputó 34 Grandes Premios (de los 146 que corrió a lo largo de su carrera) con Ferrari, con 5 triunfos.

Los éxitos del santafecino con la fábrica italiana se dieron en las competencias de Brasil 1977 (Interlagos), Brasil (Jacarepaguá), Estados Unidos Costa Oeste (Long Beach), Gran Bretaña (Brands Hatch) y Estados Unidos Costa Este (Watkins Glen), todos en 1978.

Reutemann, quien fue subcampeón mundial en la temporada 1981 y logró 12 victorias en su trayectoria en la Fórmula 1, también corrió para las marcas Brabham (1972-1976), Lotus (1979) y Williams (1980-1982).

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La selección argentina confirmó nuevos amistosos para antes de la Copa América 2024

Publicado

el

Los campeones del mundo cambiaron la gira asiática por un periplo en Estados Unidos, país que será sede del torneo continental en julio.

El seleccionado argentino enfrentará a El Salvador y Nigeria en la gira que realizará por Estados Unidos en la fecha FIFA de marzo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves que los campeones del Mundo jugarán el viernes 22 de marzo en Philadelphia contra El Salvador y luego viajarán a Los Ángeles para enfrentar a Nigeria, el martes 26 de marzo.

Tras la cancelación de la gira por China, la AFA pudo mantener el amistoso contra Nigeria pero no logró mudar el duelo ante Costa de Marfil, flamante campeón de la Copa África.

En su lugar, el seleccionado conducido por Lionel Scaloni se medirá con El Salvador, un débil seleccionado de Concacaf que hace poco fue rival de Inter Miami en la gira del equipo que integra el capitán Lionel Messi.

Este partido lo disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia con capacidad para casi 68 mil espectadores.

Y ante Nigeria jugará en el Los Angeles Memorial Coliseum, que alberga casi 78 mil personas.

Esta ventana de marzo es la primera del 2024 para el seleccionado argentino y la penúltima antes de la Copa América.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

“La Parrilla del Capitán”: el mensaje viral de Lionel Messi a un emprendimiento argentino

Publicado

el

El astro rosarino sorprendió a una fábrica de San Miguel al escribirles por Instagram para comprarles una parrilla y que se la enviaran a Miami.

Lionel Messi sorprendió a un emprendimiento argentino al comprar una parrilla para que le fuera enviada a Miami, Estados Unidos, y el mensaje se hizo viral al igual que el modelo que fue confeccionado especialmente para el capitán de la Selección argentina.

“Hola, hace poco un amigo te compró una parrilla y se la mandaste acá a Miami. Quería ver si te podía pedir otra, una más grande y mandarla al mismo lugar”, escribió la “Pulga” desde su propia cuenta de Instagram a “Laboratorio de Hierro”, la fábrica que realiza las parrillas en San Miguel.

“La parrilla del Capitán que linda es! Gracias @leomessi”, escribió Guillermo, dueño del emprendimiento, en su cuenta de Instagram, donde ya tienen más de 100 mil seguidores, junto a imágenes del modelo y el equipo de trabajo.

Además, en su web dieron todos los detalles de cómo fue el intercambio con el capitán de la Scaloneta, y la compra. “El 10 de diciembre de 2023, recibimos un mensaje que nos llenó de alegría y emoción. Nada menos que Leo Messi nos escribió por Instagram para expresar su interés en adquirir una de nuestras parrillas LaboHierro”, contaron.

“Como fanáticos del fútbol y admiradores del talento de Messi, estábamos emocionados de tenerlo como cliente. Después de todo, él no solo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino también un verdadero amante del asado, al igual que nosotros. Fue entonces cuando surgió la idea de hacer algo especial en su honor. Decidimos crear una parrilla única, inspirada en su legado y pasión por el fútbol y el asado”, agregaron.

“Así nació La Parrilla del Capitán de LaboHierro. Diseñada con los mejores materiales y cuidadosamente elaborada para reflejar la grandeza y la elegancia del propio Messi, esta parrilla es verdaderamente especial. Desde su diseño innovador hasta sus características de alto rendimiento, La Parrilla del Capitán representa lo mejor de LaboHierro y rinde homenaje a un ícono del deporte mundial”.

“Estamos orgullosos de tener a Messi como parte de nuestra comunidad y esperamos que La Parrilla del Capitán le traiga tantas alegrías como las que nos ha traído a nosotros”, cerraron los fabricantes.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

La Selección Argentina se enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil en los próximos amistosos

Publicado

el

El equipo campeón del mundo se medirá con los seleccionados africanos, en la fecha FIFA de marzo. Ambos encuentros se jugarán en China.

Este lunes se confirmó que la Selección Argentina jugará sus próximos partidos amistosos frente a Nigeria y Costa de Marfil, en la fecha FIFA de marzo, en la gira por China, que será la última antes de la preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024.

A través de sus redes sociales, la AFA informó que el conjunto nacional se medirá contra el seleccionado nigeriano (rival histórico en varios Mundiales) y el marfileño, que actualmente están clasificados a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

El encuentro de la Albiceleste ante Nigeria será en el estadio Olympics Sports Center de Hangzhou, mientras que el duelo con Costa de Marfil se disputará en el Workers’ Stadium de Beijing. Los partidos serán entre el 18 y 26 de marzo pero aún resta definir la fecha para cada uno.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia