Contáctenos

Deportes

River goleó a Argentinos y se afirmó en la clasificación a la Copa

El “Millonario” derrotó como visitante 3 a 0 al “Bicho”, en el estadio Diego Maradona, con tantos de los ingresados Juan Fernando Quintero (20 m ST), Lucas Beltrán (23m ST) y Agustín Palavecino (34m ST), en un partido clave para acceder a la Libertadores.

Publicado

el

Marcelo Gallardo sacudió a su equipo en el segundo tiempo con los ingresos en apenas 15 minutos de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino, y ellos marcaron cada uno de los goles con los que River Plate se impuso por 3 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona, sacándole una buena ventaja a su vencido en la puja por acceder a la próxima Libertadores al cabo de la 22da. fecha de la LPF.

River salió a aguantar en el primer tiempo a un Argentinos Juniors que, se sabía, iba a buscar con voracidad los tres puntos que le resultaban a esta altura indispensables para subirse al grupo de clasificados a la Libertadores del año próximo.

Y en esa primera etapa y en virtud de lo predicho, el conjunto “millonario” pareció no encontrar nunca las rampas futbolísticas que le permitieran despegar hacia el arco defendido por Federico Lanzillotta.

Por eso el desarrollo se hizo parejo, friccionado, y con mucho músculo en la mitad de la cancha, donde el local presionó con un encomiable despliegue de Gastón Verón encimando a Enzo Pérez y Alan Rodríguez sobre Bruno Zuculini.

Un remate de Milton Casco sobre el final que rozó el travesaño fue lo más cercano a un gol que se produjo en esos 45 minutos iniciales, ya que a los dirigidos por Gabriel Milito les faltó precisión para armar la última jugada tratando de encontrar a Gabriel Ávalos, muy bien controlado en ese lapso por el reaparecido Leandro González Pírez.Después de la impensada eliminación en Copa Argentina a manos de Patronato, el “Muñeco” optó por línea de 3/5 saliendo del equipo los dos veteranos centrales que tuvieron una floja tarea ante los entrerrianos como Javier Pinola y Jonatan Maidana (junto a González Pírez que se enteró reci´pen en la charla técnica de hoy que iba a ser titular, estuvieron Paulo Díaz y Héctor Martínez).

Y en el segundo tiempo, luego de un comienzo de características similares a las del primero, Gallardo hizo una correcta lectura sobre las posibilidades de su equipo si realizaba algunos retoques del medio hacia delante, y entonces sacudió el árbol haciendo ingresar durante el cuarto de hora inicial a Lucas Beltrán primero, luego a Juan Fernando Quintero y en el minuto 15 a Agustín Palavecino.

Los que salieron fueron Pablo Solari, cuyo rendimiento recayó notablemente luego de un auspicioso comienzo en el club; un otra vez inexpresivo Esequiel Barco y un irregular Zuculini que además llegó a la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar entre semana frente a Estudiantes.

Y así como se le cuestionaron algunos cambios a Gallardo en ese cotejo frente a los paranaenses, esta vez no acertó un pleno, sino que tres sucesivos, porque justamente hizo solo esos tres cambios y de los pies de cada uno de ellos llegaron los goles.

A los 20 minutos del pie zurdo de “Juanfer” Quintero salió un preciso tiro libre que dejó parado a Lanzillotta ingresando por el ángulo superior izquierdo.

Y tres minutos después Beltrán aprovechó una mala salida desde el fondo de Argentinos para recuperar el balón en tres cuartos de cancha y encarar al arquero local picándole la pelota cuando éste fue abajo, alcanzó a rozarlo pero no logró impedir que ingresara en su arco tras un pique previo.Y a 10 minutos del final volvió a recuperar alto River y Palavecino hizo gala de su también buena pegada y desde el borde del área grande derrotó a Lanzillotta con un disparo alto.

Este tercer tanto aplacó definitivamente los ánimos del inicialmente enfervorizado hincha de Argentinos, que volvió a decepcionarse ante un partido clave que otra vez, como suele ocurrirle muchas veces desde que los dirige Milito, termina fallando.

Un gol de Miguel Borja anulado a instancias del VAR fue el broche de una noche por fin satisfactoria para River, que en la Tabla Anual le sacó seis puntos a Argentinos, el primero que está entrenado a la Sudamericana, y tres a Gimnasia y Esgrima La Plata, el último que se está clasificando a la Libertadores.

Ahora, si River vence el miércoles en el Mas Monumental a un Estudiantes que se quedó sin su entrenador, Ricardo Zielinski, y al que le lleva nueve puntos en esa Tabla Anual, lo sacará de esa pelea por subirse a la próxima Libertadores.

Para Argentinos, la situación es inversa, ya que tendrá que visitar a un Lanús en alza, que viene de tres victorias en fila, el próximo jueves.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Estados Unidos le ganó a Irán y se metió en octavos

Christian Pulisic, una de las máximas figuras de su selección, marcó el único tanto del encuentro a los 38 minutos del primer tiempo.

Publicado

el

Estados Unidos le ganó este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio Al Thumama por la tercera y última fecha del Grupo B y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El gol del pasaje a la ronda final para el equipo americano lo consiguió el futbolista del Chelsea Christian Pulisic a los 38 minutos del primer tiempo.

Estados Unidos finalizó segundo del Grupo B detrás de Inglaterra y jugará el sábado próximo ante Países Bajos, ganador del A, desde las 18.00 en el Estadio Khalifa Internacional.

Irán se despidió de su sexta Copa del Mundo sin cumplir el objetivo de llegar por primera vez a la ronda final.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Senegal derrotó 2 a 1 a Ecuador y lo eliminó del Mundial de Qatar

Senegal derrotó 2 a 1 a Ecuador y lo eliminó del Mundial de Qatar Los campeones de África se impusieron ante la “Tri” y consiguieron acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo. Sarr de penal y Koulibaly le dieron el triunfo a los “Leones”.

Publicado

el

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, perdió 2 a 1 ante Senegal por la tercera y última fecha del Grupo A, y quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022.
Senegal impuso condiciones en la primera parte

En los primeros minutos hubo una asfixiante presión de Senegal, Ecuador no ajustaba marcas y el equipo africano se perdió dos chances inmejorables de gol. La primera en los pies Ndiaye y la segunda, luego de una gran diagonal de su 9, Boulaye Dia, que cruzó demasiado su remate.

El despliegue del cuadro senegalés era una gran preocupación para los de Alfaro que no podían contener los embates del equipo de Cissé. La tónica se mantuvo en toda la primera parte del match; Senegal imponiendo condiciones gracias a la dinámica de sus jugadores mientras que Ecuador no podía contener la ofensiva africana.

Un pelotazo vulneró la floja defensa ecuatoriana que no supo cubrir bien los espacios y esto provocó que Piero Hincapie derribará a Ismaïla Sarr en el área y le haya cometido un penal. El futbolista del Watford inglés cambió por gol la pena máxima con una sutil definición al palo derecho del arquero Hernán Galíndez. 

Por lo hecho en los primeros 45 minutos, Senegal era un justo vencedor que cada vez era más incisivo, mientras que un Ecuador desdibujado pedía la hora. Y así se fueron al vestuario.
Senegal justificó el triunfo y terminó con la ilusión ecuatoriana 

Los ingresos de José Cifuentes y Jeremy Sarmiento por Carlos Gruezo y Alan Franco mutaron el esquema de Alfaro hacia un 4-4-2 en donde salió a disputar los primeros minutos del complemento con otra postura en donde se vislumbraba un equipo más agresivo y profundo.
Sin

embargo, a pesar de un comienzo prometedor, la Tri no conectaba con tanta profundidad. Lo que no pudo por abajo, lo consiguió por arriba. Desde un córner, Moisés Caicedo empujo la pelota y estampó la igualdad transitoria. 1 a 1 y a respirar.

Pero la alegría duró poco. El campeón africano respondió con una pelota parada, el rebote le quedó a Koulibaly que remató al otro palo del arquero Galíndez y ponía nuevamente en ventaja a los Leones.

Alguna contra que no supo aprovechar Senegal, Ecuador y el nerviosismo conforme transcurrían los minutos hicieron que el encuentro se haga previsible; Los africanos replegados esperaban aprovechar algún espacio mientras que los ecuatorianos abrieron el libreto de “a lo que salga” llenando de pelotazos el área de Édouard Mendy.

Con personalidad, con fútbol, con dinámica, el cuadro africano logró una histórica clasificación a los octavos de final merecidamente ante la Ecuador de Gustavo Alfaro.
Formaciones 

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada. DT. Gustavo Alfaro

Senegal: Edouard Mendy; Yassouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo e Ismail Jakobs; Pathé Ciss, Pape Gueye, Iliman Ndiaye, Idrissa Gueye, Ismaila Sarr, Boulaye Dia . DT: Aliou Cisse.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Lisandro Martínez: “Sabemos que podemos dar muchísimo más, estamos en busca de eso”

El central de la Selección Argentina habló en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos de la Copa del Mundo.

Publicado

el

El central izquierdo de la Selección Argentina, Lisandro Martínez, brindó la habitual conferencia de prensa en la previa del partido clave contra Polonia por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

“Polonia es un rival muy duro, defensivamente son muy sólidos y tienen jugadores muy importantes. Mañana tenemos que hacer nuestro trabajo y confiar en lo que venimos haciendo”, analizó Martínez sobre el cotejo de este miércoles.

Y agregó: “Los partidos se abren con detalles, como el gol de Leo. Sabemos que Lewandowski se mueve muy bien y está constantemente en posición de gol. Tenemos que estar bien parados cuando ataquemos para que luego no nos agarren de contra”.

Sabíamos que era un partido decisivo, teníamos que ganarlo sea como sea. Lo preparamos muy bien y el equipo respondió, que era lo mas importante. Después del partido estuvimos todos muy felices y unidos”, sostuvo tras la victoria ante México.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Cubierto
Cubierto
18°C
Sensación térmica: 17°C
Presión: 1000 mb
Humedad: 61%
Viento: 11 km/h ESE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:48
Puesta de sol: 20:56
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia