Contáctenos

Deportes

River, histórico: con Enzo Pérez de arquero, venció a Independiente Santa Fe

El Millonario, que tuvo al mendocino con los guantes puestos, venció 2-1 al conjunto colombiano gracias a los goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez y es puntero del Grupo D.

Publicado

el

Como lo tiene acostumbrado al hincha, el River de Marcelo Gallardo volvió a hacer lo imposible y a dejar indeleble su nombre en otra noche copera histórica. Con 20 bajas por coronavirus, un par de estrenos obligados de juveniles y Enzo Pérez como arquero improvisado, el Millonario derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la Copa Libertadores y quedó como único líder del Grupo D.

No hubo tiempo ni siquiera para sufrir en Núñez en la etapa inicial. El conjunto de Marcelo Gallardo asumió de inmediato la idea de atacar a su par colombiano y disputar la pelota lo más lejos posible del arco defendido por el mediocampista, que se calzó los guantes y se plantó entre los postes del Estadio Monumental más allá de sus dolencias musculares.

Al minuto de juego, luego de una gran acción colectiva, Agustín Fontana quedó mano a mano con Leandro Castellanos pero su remate salió centímetros desviado del palo izquierdo cafetero. Más allá de la chance desperdiciada de arranque, River no tardó mucho más en abrir el marcador y sorprender a todos: antes de los tres, Fontana volvió a quedar solo contra el guardameta tras un error en la defensa bogotana, el N°1 de Santa Fe le ahogó su disparo pero en el rebote, Fabrizio Angileri definió a la carrera y firmó el 1-0.

Las caras de asombro en el Antonio Vespucio Liberti fueron muchas más cuando, a los seis minutos, Julián Álvarez controló de espaldas un envío al área de Héctor Martínez y sacó un latigazo de mediavuelta para estirar la diferencia y establecer el 2-0. A partir de esa conquista, el Millonario sacó el pie del acelerador, intentó manejar la pelota y cerrarles los caminos a los colombianos para que no generen peligro en las cercanías de Enzo Pérez.

Antes de la media hora, el propio volante, que ya había atenazado varias pelotas aéreas sin problemas, voló hacia la ratonera izquierda y envió al tiro de esquina un intento lejano de Jeison Palacios. A los 36, Álvarez encontró una pelota boyando en zona de gol y tuvo el tercero del local en su pierna derecha, pero Castellanos se lució con una doble intervención a puro reflejo.

En el complemento, Independiente Santa Fe salió mentalizado en descontar rápido para soñar con la igualdad. A los cinco minutos, el conjunto colombiano buscó romper la última línea riverplatense con una pared entre Jorge Ramos y Diego Valdés, pero se encontró con el cruce de Jonatan Maidana y los guantes firmes del N°24.

A los ocho, Kevin Osorio sacó un zurdazo de aire pero, para fortuna de Enzo, la pelota se fue por un costado de su valla. A los gritos, Gallardo pidió que manejaran la pelota, pero la falta de cambios y el ritmo del encuentro repercutió en el físico de los futbolistas.

Más allá de eso, River trató de mantener firme su defensa, oxigenar el juego con Jorge Carrascal y José Paradela en el mediocampo y tratar de cerrar la noche con algún envío largo a Julián Álvarez, el más revulsivo de los atacantes. A los 28, Pérez, que le había tapado un débil intento a Osorio minutos atrás, nada pudo hacer frente al tiro esquinado del mismo futbolista. 2-1, un cuarto de hora restante y las piernas cada vez más cansadas en el local.

Pero River sacó pecho como suele hacerlo en los momentos difíciles, siguió peleando con alma y vida cada pelota y logró proteger el arco del mendocino. Carrascal, sobre el último silbatazo, tuvo la oportunidad para el 3-1, pero Castellanos contuvo su puntinazo. De igual manera, el reloj corrió y el Millonario festejó un triunfo histórico con un arquero improvisado y un plantel diezmado.

Con esta victoria, los del Muñeco se ubican líderes en solitario del Grupo D y tienen un pie y medio en los octavos de final de la Copa Libertadores. El próximo martes, desde las 19.15, buscarán sellar su pasaje ante el escolta Fluminense.

Fuente: TyC Sports

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La selección argentina confirmó nuevos amistosos para antes de la Copa América 2024

Publicado

el

Los campeones del mundo cambiaron la gira asiática por un periplo en Estados Unidos, país que será sede del torneo continental en julio.

El seleccionado argentino enfrentará a El Salvador y Nigeria en la gira que realizará por Estados Unidos en la fecha FIFA de marzo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves que los campeones del Mundo jugarán el viernes 22 de marzo en Philadelphia contra El Salvador y luego viajarán a Los Ángeles para enfrentar a Nigeria, el martes 26 de marzo.

Tras la cancelación de la gira por China, la AFA pudo mantener el amistoso contra Nigeria pero no logró mudar el duelo ante Costa de Marfil, flamante campeón de la Copa África.

En su lugar, el seleccionado conducido por Lionel Scaloni se medirá con El Salvador, un débil seleccionado de Concacaf que hace poco fue rival de Inter Miami en la gira del equipo que integra el capitán Lionel Messi.

Este partido lo disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia con capacidad para casi 68 mil espectadores.

Y ante Nigeria jugará en el Los Angeles Memorial Coliseum, que alberga casi 78 mil personas.

Esta ventana de marzo es la primera del 2024 para el seleccionado argentino y la penúltima antes de la Copa América.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

“La Parrilla del Capitán”: el mensaje viral de Lionel Messi a un emprendimiento argentino

Publicado

el

El astro rosarino sorprendió a una fábrica de San Miguel al escribirles por Instagram para comprarles una parrilla y que se la enviaran a Miami.

Lionel Messi sorprendió a un emprendimiento argentino al comprar una parrilla para que le fuera enviada a Miami, Estados Unidos, y el mensaje se hizo viral al igual que el modelo que fue confeccionado especialmente para el capitán de la Selección argentina.

“Hola, hace poco un amigo te compró una parrilla y se la mandaste acá a Miami. Quería ver si te podía pedir otra, una más grande y mandarla al mismo lugar”, escribió la “Pulga” desde su propia cuenta de Instagram a “Laboratorio de Hierro”, la fábrica que realiza las parrillas en San Miguel.

“La parrilla del Capitán que linda es! Gracias @leomessi”, escribió Guillermo, dueño del emprendimiento, en su cuenta de Instagram, donde ya tienen más de 100 mil seguidores, junto a imágenes del modelo y el equipo de trabajo.

Además, en su web dieron todos los detalles de cómo fue el intercambio con el capitán de la Scaloneta, y la compra. “El 10 de diciembre de 2023, recibimos un mensaje que nos llenó de alegría y emoción. Nada menos que Leo Messi nos escribió por Instagram para expresar su interés en adquirir una de nuestras parrillas LaboHierro”, contaron.

“Como fanáticos del fútbol y admiradores del talento de Messi, estábamos emocionados de tenerlo como cliente. Después de todo, él no solo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino también un verdadero amante del asado, al igual que nosotros. Fue entonces cuando surgió la idea de hacer algo especial en su honor. Decidimos crear una parrilla única, inspirada en su legado y pasión por el fútbol y el asado”, agregaron.

“Así nació La Parrilla del Capitán de LaboHierro. Diseñada con los mejores materiales y cuidadosamente elaborada para reflejar la grandeza y la elegancia del propio Messi, esta parrilla es verdaderamente especial. Desde su diseño innovador hasta sus características de alto rendimiento, La Parrilla del Capitán representa lo mejor de LaboHierro y rinde homenaje a un ícono del deporte mundial”.

“Estamos orgullosos de tener a Messi como parte de nuestra comunidad y esperamos que La Parrilla del Capitán le traiga tantas alegrías como las que nos ha traído a nosotros”, cerraron los fabricantes.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

La Selección Argentina se enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil en los próximos amistosos

Publicado

el

El equipo campeón del mundo se medirá con los seleccionados africanos, en la fecha FIFA de marzo. Ambos encuentros se jugarán en China.

Este lunes se confirmó que la Selección Argentina jugará sus próximos partidos amistosos frente a Nigeria y Costa de Marfil, en la fecha FIFA de marzo, en la gira por China, que será la última antes de la preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024.

A través de sus redes sociales, la AFA informó que el conjunto nacional se medirá contra el seleccionado nigeriano (rival histórico en varios Mundiales) y el marfileño, que actualmente están clasificados a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

El encuentro de la Albiceleste ante Nigeria será en el estadio Olympics Sports Center de Hangzhou, mientras que el duelo con Costa de Marfil se disputará en el Workers’ Stadium de Beijing. Los partidos serán entre el 18 y 26 de marzo pero aún resta definir la fecha para cada uno.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia