Contáctenos

Deportes

River Plate y Argentinos igualaron 1-1 en el Monumental

Matías Suárez abrió el marcador para el Millonario, mientras que Gabriel Hauche empató para la visita, que incomodó a los dirigidos por Marcelo Gallardo con el planteo

Publicado

el

River Plate no pudo con Argentinos en el primer choque por los octavos de final de la Copa Libertadores: los 90 minutos iniciales finalizaron 1-1, gracias a los goles de Matías Suárez y Gabriel Hauche. El Millonario generó más situaciones de riesgo, sobre todo en el primer tiempo, pero le costó resolver la propuesta ambiciosa de Milito.

El Bicho sorprendió con una postura bien agresiva desde el inicio, marcando la salida en la puerta del área de Armani, aprovechando el terreno de juego inestable por el agua acumulado, que complicaba aún más el dominio del balón. Así, con balones sobre la izquierda, donde aparecía Ávalos lanzado, incomodó al local.

De a poco, River consiguió hacer pie, más allá de que el pressing de la visita continuó. Ya sea recuperando y sacando rápido las réplicas, o haciendo participar de las acciones a los laterales, o desde la conducción de los centrales. A los 10 minutos, llegó la apertura del marcador: el debutante Braian Romero marcó la diagonal, se sacó de encima a su marcador y cedió para Suárez, que rompió la sequía con un toque solitario.

A los 13, de pelota quieta, el Millonario dispuso de otra oportunidad: Paulo Díaz cabeceó tras un córner y Chaves contuvo antes de que dos rivales estuvieran a punto de conectar. Y a los 17, la movilidad de los delanteros de la Banda volvió a hacer mella: Álvarez centró, el balón derivó en Suárez, quien intentó gambetear al arquero, pero el portero del Bicho manoteó la pelota, alejando el peligro.

El partido mantuvo su tónica. Con Argentinos intentando recuperar en campo contrario a partir de un gran esfuerzo físico para encontrar mal parado a River, y con los conducidos por Gallardo más incisivos cuando lograron conectar en velocidad o usufructuar los espacios que dejó el Bicho. A los 35 minutos, una acción en tres toques derivó en el centro de Montiel para dejar a Suárez mano a mano, pero otra vez ganó Chaves.

Los de Núñez pagaron caro las oportunidades dilapidadas. Porque a los 40 minutos, un centro pasado desde la izquierda llegó a la cabeza de Sandoval, cuyo intento se iba desviado. Pero en el camino apareció la testa de Hauche, que corrigió y firmó el 1-1.

A los cuatro minutos del complemento, la gran polémica: Quintana bajó a Suárez cuando estaba por pisar el área. El árbitro Arleu entendió que correspondía la tarjeta amarilla. Pero podía ser considerada una ocasión manifiesta de gol, porque el delantero se enfilaba hacia la posición de Chaves y el siguiente defensor estaba a una distancia considerable. El VAR, a su vez, no le hizo el señalamiento al brasileño.

Gallardo apostó a un segundo aire. Les dio pista a Enzo Fernández, Carrascal, Angileri y Girotti en pos de ganar vivacidad e imaginación para lastimar a Argentinos. Las oportunidades escasearon porque las presiones cruzadas anularon los ataques de ambas escuadras. Y el partido se amesetó.

Sobre el final volvió a empujar River, con un par de chispazos de Carrascal. Un remate de Girotti desde el borde del área, a cuatro minutos del final, resultó lo más claro de esa fase del partido. Pero ninguno consiguió sacar diferencia.

Y el próximo miércoles 21 de julio, desde las 21.30, en el Diego Armando Maradona, deberán dirimir quién avanzará a los cuartos de final. El ganador de esta llave se medirá ante el vencedor de Boca-Atlético Mineiro (ayer igualaron 0 a 0 en La Bombonera). Pero River ya entendió que no la tendrá nada fácil ante el Bicho si pretende volver a llegar a las últimas instancias del certamen continental más importante de Sudamérica.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La selección argentina confirmó nuevos amistosos para antes de la Copa América 2024

Publicado

el

Los campeones del mundo cambiaron la gira asiática por un periplo en Estados Unidos, país que será sede del torneo continental en julio.

El seleccionado argentino enfrentará a El Salvador y Nigeria en la gira que realizará por Estados Unidos en la fecha FIFA de marzo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves que los campeones del Mundo jugarán el viernes 22 de marzo en Philadelphia contra El Salvador y luego viajarán a Los Ángeles para enfrentar a Nigeria, el martes 26 de marzo.

Tras la cancelación de la gira por China, la AFA pudo mantener el amistoso contra Nigeria pero no logró mudar el duelo ante Costa de Marfil, flamante campeón de la Copa África.

En su lugar, el seleccionado conducido por Lionel Scaloni se medirá con El Salvador, un débil seleccionado de Concacaf que hace poco fue rival de Inter Miami en la gira del equipo que integra el capitán Lionel Messi.

Este partido lo disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia con capacidad para casi 68 mil espectadores.

Y ante Nigeria jugará en el Los Angeles Memorial Coliseum, que alberga casi 78 mil personas.

Esta ventana de marzo es la primera del 2024 para el seleccionado argentino y la penúltima antes de la Copa América.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

“La Parrilla del Capitán”: el mensaje viral de Lionel Messi a un emprendimiento argentino

Publicado

el

El astro rosarino sorprendió a una fábrica de San Miguel al escribirles por Instagram para comprarles una parrilla y que se la enviaran a Miami.

Lionel Messi sorprendió a un emprendimiento argentino al comprar una parrilla para que le fuera enviada a Miami, Estados Unidos, y el mensaje se hizo viral al igual que el modelo que fue confeccionado especialmente para el capitán de la Selección argentina.

“Hola, hace poco un amigo te compró una parrilla y se la mandaste acá a Miami. Quería ver si te podía pedir otra, una más grande y mandarla al mismo lugar”, escribió la “Pulga” desde su propia cuenta de Instagram a “Laboratorio de Hierro”, la fábrica que realiza las parrillas en San Miguel.

“La parrilla del Capitán que linda es! Gracias @leomessi”, escribió Guillermo, dueño del emprendimiento, en su cuenta de Instagram, donde ya tienen más de 100 mil seguidores, junto a imágenes del modelo y el equipo de trabajo.

Además, en su web dieron todos los detalles de cómo fue el intercambio con el capitán de la Scaloneta, y la compra. “El 10 de diciembre de 2023, recibimos un mensaje que nos llenó de alegría y emoción. Nada menos que Leo Messi nos escribió por Instagram para expresar su interés en adquirir una de nuestras parrillas LaboHierro”, contaron.

“Como fanáticos del fútbol y admiradores del talento de Messi, estábamos emocionados de tenerlo como cliente. Después de todo, él no solo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino también un verdadero amante del asado, al igual que nosotros. Fue entonces cuando surgió la idea de hacer algo especial en su honor. Decidimos crear una parrilla única, inspirada en su legado y pasión por el fútbol y el asado”, agregaron.

“Así nació La Parrilla del Capitán de LaboHierro. Diseñada con los mejores materiales y cuidadosamente elaborada para reflejar la grandeza y la elegancia del propio Messi, esta parrilla es verdaderamente especial. Desde su diseño innovador hasta sus características de alto rendimiento, La Parrilla del Capitán representa lo mejor de LaboHierro y rinde homenaje a un ícono del deporte mundial”.

“Estamos orgullosos de tener a Messi como parte de nuestra comunidad y esperamos que La Parrilla del Capitán le traiga tantas alegrías como las que nos ha traído a nosotros”, cerraron los fabricantes.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

La Selección Argentina se enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil en los próximos amistosos

Publicado

el

El equipo campeón del mundo se medirá con los seleccionados africanos, en la fecha FIFA de marzo. Ambos encuentros se jugarán en China.

Este lunes se confirmó que la Selección Argentina jugará sus próximos partidos amistosos frente a Nigeria y Costa de Marfil, en la fecha FIFA de marzo, en la gira por China, que será la última antes de la preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024.

A través de sus redes sociales, la AFA informó que el conjunto nacional se medirá contra el seleccionado nigeriano (rival histórico en varios Mundiales) y el marfileño, que actualmente están clasificados a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones.

El encuentro de la Albiceleste ante Nigeria será en el estadio Olympics Sports Center de Hangzhou, mientras que el duelo con Costa de Marfil se disputará en el Workers’ Stadium de Beijing. Los partidos serán entre el 18 y 26 de marzo pero aún resta definir la fecha para cada uno.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia