Contáctenos

Deportes

Rosario Central perdió por penales ante Quilmes y quedó eliminado de Copa Argentina

El equipo de Carlos Tevez jugó un pésimo partido, pero se encontró con un penal en el final que le dio vida. Igualó 1-1 en los 90 minutos y desperdició la oportunidad en la definición. Fue 4-2 para el cervecero

Publicado

el

El veranito que Central vivió en el final del partido, cuando alcanzó el empate y forzó la definición por penales no le sirvió de nada. Es cierto, le dio la chance de avanzar a octavos de final, pero haber logrado eso hubiese sido una mentira tan grande como el mismísimo estadio de Belgrano, donde el canalla dejó una pésima imagen, con un rendimiento alarmante, que desconcierta a propios y extraños y que demostró que no sabe qué camino tomó en ese crecimiento que está buscando. Es que Quilmes lo abofeteó futbolísticamente, simplemente con aprovechar la andanada de errores que cometió el equipo de Tevez. Un resultado (1-1) y una eliminación por penales que abre signos de interrogación, pero de la misma forma entregó algunas certezas. Una de ellas es que este equipo está lejos de ser confiable y que esta despedida ya es un enorme palo en la rueda para el oficialismo de cara a las próximas elecciones. Si, todo eso y un poco más.De a ratos Central pareció ser un equipo estaba dispuesto a hacer las cosas mal a propósito, si no, no se entiende que haya hacho tantas cosas mal. Es que ni queriendo podía entregar una imagen como la que entregó, pero lo hizo. En eso sí tuvo un gran mérito.

Cuando a los pocos minutos de finalizado el partido desde el departamento de prensa informaron que Tevez no iba a hablar se fortaleció la idea de que los ánimos no eran los mejores. En realidad debió ser el momento de ponerle palabras a lo que había sido una actuación deplorable, insalubre, para el olvido y cualquier otros adjetivos que se quieran elegir. Este Central volvió a su estado de ebullición habitual que sólo había encontrado un pequeño aliciente en esa racha de buenos resultados que incluyó el clásico. Pero ese tiempo se terminó y llegó esto, un partido que debe ser rápidamente olvidado o, por el contrario, tenerlo en cuenta siempre para saber qué es lo que no se debe hacer.

El pésimo primer tiempo que hizo, con una pila de errores infantiles, que fueron a partir de las cuales Quilmes encontró protagonismo, chances y hasta un gol fue lo ya había puesto en jaque al canalla.

Es que en esas equivocaciones de Mac Allister, de Almada, de Rodríguez, de Tanlongo y alguno que otro más aparecieron esas situaciones de un cervecero que sólo pudo marcar una, por intermedio de González, luego de que Servio salvara en primera instancia.

Hasta ese momento ya era un papelón, una actuación impropia de un equipo de primera división, que se corrigió en parte en el complemento simplemente porque Quilmes entendió que debía jugar otro tipo de partido. Pero en esa mala salida de Almada y el resbalón de Nazareno Romero en la misma jugada le dejaron la chance a Machado, que falló en el mano a mano. Era la sentencia y la debacle.

Después, las ganas, el ir para adelante como sea y ese espíritu de la pibada canalla que estaba en cancha, en la cual sobresalió Buonanotte. En una de esas jugadas aisladas llegó el penal sobre Cerrudo y el gol de Servio. Y algo más de enjundia, a partir de la cual Oviedo quedó en posición inmejorable hasta que lo bajaron (ahí llegó la expulsión de Moreira), pero no más.

Igual, con lo poquito que había hecho había logrado muchísimo, que era llegar a una definición por penales que nunca mereció, porque lo suyo había sido despedida ya en los 90 minutos. La loterías de los penales esta vez no le dio un abrazo a Central, como lo había hecho ante Sol de Mayo, y el resultado final fue lo que el canalla mereció por todo lo mal que hizo. Y con ello volvió aquella crisis que hizo que llegara Tevez. Otra vez, un Central en ebullición y contra las cuerdas.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato en la Fórmula 1 con un gran equipo: “Ya es piloto número dos”

Publicado

el

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato con una importante escudería y su futuro en la Fórmula 1 ilusiona a los argentinos.

Las chances de que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1 son complicadas y depende de un solo asiento a estas horas, que es el que ofrece el equipo Racing Bulls. Sin embargo, hay informaciones que indican que seguiría en la categoría suplantando a un piloto que está en duda pese a que ya tenga contrato.

Actualmente la única certeza es que será piloto de reserva de Williams, por lo que correría si Alex Albon o Carlos Sainz se ausentan o se enferman en cualquiera de las carreras. Sin embargo, revelaron que tendría un contrato y que tendría un asiento para la próxima temporada.

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato y estaría en la Fórmula 1 en 2025

Ruben Daray, periodista del ámbito automotor, aseguró que el pilarense recibió un importante contrato y correría en la Fórmula 1 en la próxima temporada: “Hace un mes atrás, A todo Motor te dio la primicia absoluta de que Colapinto iba a estar en la Fórmula 1 hasta fin de año”, mencionó con respecto a informaciones que brindaron en el pasado.

En este sentido, reveló de qué se trata el futuro del argentino: “En este momento, Colapinto ya es piloto número dos de Red Bull para el 2025. La verdad, es una felicidad que el argentino esté en un equipo tan importante”, sentenció.

Pese a que Red Bull ya tengo la alineación confirmada con Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, el futuro del mexicano es incierto. El piloto tuvo un año muy complicado, muy lejos del resto de los pilotos de arriba y sin siquiera ganar una carrera, lo que generó dudas puertas adentro. Este lugar podría ser aprovechado por Colapinto si Red Bull así lo desea.

Mientras tanto, el argentino disputará las últimas dos carreras del año en un Fórmula 1, por lo que seguirá yendo al límite y buscando sacarle todo el jugo posible al Williams. La próxima carrera, post GP de Qatar será en el circuito de Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dhabi. (Radio Mitre)

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

River recibió un golpe duro ante Mineiro

Publicado

el

El conjunto de Núñez fue goleado por las semifinales de la Copa Libertadores

Los desaciertos defensivos terminaron provocando la debacle en el encuentro de ida, por los goles de Deyverson y Paulinho. El martes próximo será el partido revancha en el Monumental.

River perdió 3-0 este martes con Atlético Mineiro en su visita al estadio Arena MRV, en el encuentro que disputaron por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Para los cinco minutos del partido, Mineiro casi le dio el primer golpe a River, con un cabezazo en el área que dejó a Deyverson y Hulk de frente a Franco Armani, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Jesús Valenzuela vio una mano que anuló toda la jugada.

River comenzó a romper las líneas de Mineiro tras ese intento fallido del equipo brasileño, y se aproximó más al arco rival, con escaladas por las bandas y con Facundo Colidio gravitando en el área para dejar solo a Miguel Borja, pero no generó peligro.

A los 22 minutos, Mineiro pudo salir de contraataque, con Hulk en el avance, quien se sacó de encima a Germán Pezzella con el hombro, y se la cedió a Deyverson para dejar en el camino a Armani con facilidad, al superarlo y quedando desparramado en el piso para así convertir el 1-0.

El conjunto de Núñez trató de causar problemas en el fondo de Mineiro, con un Colidio muy activo con la pelota, y también sin ella para desprenderse de la marca. Pero el nerviosismo lo llevó a cometer muchas infracciones que sumaron amonestaciones en River.

El inicio del segundo tiempo fue favorable para River, con más presencia en el campo de Mineiro y juego asociado, pero sin poder molestar y ser un peligro para el arquero local Éverson.

Pero en apenas cuatro minutos, Mineiro hizo muy buen trabajo y se quedó con una goleada. Primero Gustavo Scarpa le puso un gran pase a Deyverson para su doblete, y, tras un error en un lateral, Paulinho convirtió el 3-0 ante un River atónito y muy inoperante. La pelota ingresó luego de tocar en Paulo Díaz y descolocar al arquero.

Mineiro, desde 1978 hasta la fecha, había recibido tres veces a River y nunca fue derrotado. La estadística marcaba dos victorias en dos partidos oficiales y un empate en un amistoso, que terminó definiéndose en los penales.

La primera vez que Mineiro y River chocaron en el país vecino fue en las semifinales de la Libertadores del ’78, que por aquel entonces era un triangular. Fue 1-0 para los brasileños con gol de Marinho. De todas formas, ambos quedaron eliminados en esa instancia.

Los dos volvieron a medirse en 1985, en un amistoso disputado en el Mineirão que terminó 1-1. Más allá de que la estadística marca que fue empate, aquella jornada fue positiva para el conjunto argentino, ya que se impuso en la definición por penales.(P12)

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Comenzó la era Fernando Gago en Boca

Publicado

el

Pintita se instaló en Ezeiza desde el mediodía, ya dirige su primera práctica como entrenador del Xeneize y a las 19 será presentado en conferencia de prensa.

FERNANDO GAGO es oficialmente el nuevo entrenador de Boca. Luego de algunas idas y vueltas, con desmentida de por medio, Pintita aterrizó el domingo en Buenos Aires tras haberse desvinculado de Chivas a través de la cláusula de rescisión y este lunes desde mediodía se instaló en el predio del Xeneize para ponerse al frente del plantel.

Allí se encontró con el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, recorrió las instalaciones del club en Ezeiza y a partir de las 17 se paró ante los futbolistas y dirigió su primer entrenamiento como DT del club que lo vio nacer.

«Vuelvo a casa», había dicho Fernando en su arribo al país y tras agradecer el cariño de los hinchas. Surgido de las infantiles del conjunto de la ribera, vivió dos ciclos como jugador, disputó 199 partidos, convirtió 8 goles y ganó 9 títulos. Su etapa como entrenador inició en Aldosivi, continuó en Racing -donde sumó dos estrellas- y desde allí pasó a Chivas.

El próximo sábado a las 19.15 realizará su debut cuando Boca visite a Tigre por la Liga Profesional, un certamen que no puede darse el lujo de descuidar ante la reducción de posibilidades para clasificarse a la Copa Libertadores 2025.

Luego afrontará un duelo bisagra: chocará con Gimnasia de La Plata el 23/10 por los cuartos de final de la Copa Argentina, la vía más accesible para llegar al máximo certamen continental.

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia