Deportes
Schwartzman luchó hasta el final, pero cayó ante un imponente Nadal en Roland Garros
El Peque quedó eliminado en los cuartos de final dejando una buena imagen ante el español, a quien logró ganarle un set.
Diego Schwartzman (10° del ranking) lo dio todo, pero no le alcanzó para dar el batacazo en los cuartos de final de Roland Garros, donde terminó perdiendo ante Rafael Nadal (3°) en cuatro sets.
El Peque tuvo momentos de gran tenis en el estadio Philippe Chartier e incomodó a Nadal en el segundo y tercer set, pero fue insuficiente ante la enorme jerarquía del manacorí, quien se impuso 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 45 minutos de juego.
De esta manera, Nadal se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic (1°) y el italiano Matteo Berrettini (9°).
Tal como se preveía, el partido estuvo igualado hasta mediado el tercer set, cuando con 3-4 en el marcador, Schwartzman estaba poniendo en serios aprietos a Nadal, pero el ‘Rey’ de Roland Garros no tiene intención de ceder su corona y encadenó nueve juegos consecutivos (cediendo un solo punto con su servicio) ante el tenista argentino, que terminó completamente frustrado.
A sus 35 años recién cumplidos, Nadal parece más cerca que nunca de ganar su 21º torneo del Grand Slam, lo que le desempataría con Roger Federer (ambos tienen 20) y le convertiría en el jugador de tenis con más ‘grandes’ de la historia.
El partido se disputó ante unos 5.000 espectadores, la mejor entrada hasta ahora en la Philippe Chatrier, aprovechando que a partir de este miércoles se han suavizado las medidas de restricción en Francia por la crisis sanitaria provocada por la pandemia.
El dato positivo que se lleva Schwartzman es que pudo sacarle un set a Rafa Nadal quien llevaba un invicto de 36 partidos seguidos en Roland Garros. La última vez que había cedido un set el español fue ante Dominc Thiem en 2018.
Deportes
Lourdes Pellicano, se consagró campeona Nacional

Se llama Lourdes Pellicano, practica patín desde los 6 años en el Club Defensores de Andino, representa al Seleccionado de Santa fe de Patín y es de la localidad de Timbúes
El torneo se llevó a cabo del 12 al 19 de noviembre en la ciudad de mar del plata donde 10 mejores patinadoras del país disputaron el torneo nacional absoluto. Para llegar a este torneo tuvo que pasar por las instancias de locales, provinciales y nacionales hasta quedar dentro de las 10 mejores posicionadas-
En este torneo absoluto salió campeona nacional absoluta en la disciplina libre en categoría B2 infantil y subcampeona nacional absoluta en la disciplina figura obligatoria en categoría A nacional infantil.
Con gran esfuerzo y dedicación Lourdes superó todas las expectativas en cada competencia, siempre acompañada de su familia, su mamá Paola, su papá Dario, quienes trasladan y afrontan gastos de vestuario, estadía y mantenimiento de patines para poder realizar la mejor performance.
Tambien Lourdes cuenta con un gran equipo que asisten y la preparan constantemente como son sus profesoras Sabrina y Andrea Barisio en disciplina libre, Luis de Mattias en disciplina figura obligatoria y Nicolás Aguirre como preparador físico
En este momento Lourdes, se encuentra realizando la pre temporada para el año 2024 dónde deberá subir de categoría en la disciplina libre a B1 cadete y en la disciplina figura obligatoria a internacional cadete.
Deportes
El homenaje del plantel de Inter Miami a Messi por el octavo Balón de Oro

El entrenador Gerardo Martino y los jugadores del equipo de Florida recibieron al astro argentino formando un pasillo con serpentinas y carteles con el número 8.
Lionel Messi, reciente ganador de su octavo Balón de Oro, fue recibido este martes con un cálido homenaje por parte del plantel de Inter Miami en el regreso a los entrenamientos.
El entrenador Gerardo Martino y los jugadores de Inter Miami recibieron al astro argentino formando un pasillo con serpentinas y carteles con el número 8.
Las fotos compartidas por Inter Miami también muestran al plantel completo junto al jugador elegido como el mejor del mundo en ocho ocasiones.
En el posteo, la cuenta oficial de la franquicia de Miami agregó: “Bienvenido a casa, ganador”.
Messi estuvo acompañado en su viaje a París por uno de los dueños de Inter Miami, Jorge Mas, y también recibió el premio de manos del inglés David Beckham.
Deportes
Medalla de Oro, para Daniel Cannelli

Luego de haber obtenido la medalla de plata en el torneo de Tiro con Arco sudamericano disputado en Guayaquil, Ecuador, Daniel Cannelli se alzó con el máximo premio en la categoría recurvo olimpico 50 más, la medalla de oro, en el abierto de Tiro con Arco del mismo campeonato.
El Timbuense, compartió el podio con otro argentino que logró la medalla de plata y Ecuador la de bronce.
El pueblo de Timbúes, región y pais, festejan los logros obtenidos, fruto del esfuerzo y la dedicación de deportistas zonales que integran selección y desempeñan su performance con pasión.