Contáctenos

Deportes

Se confirmó la venta de Julián Álvarez a Manchester City por 27 millones de dólares

Los ingleses sedujeron al club de Núñez con la oferta económica y la Araña partiría recién en junio

Publicado

el

No es una noticia que ponga contentos a los hinchas de River porque Julián Álvarez es una figura muy querida dentro del club pero llegó una oferta y avanza la posible venta del joven delantero.

El Manchester City hizo una jugosa oferta para quedarse con el pase de la Araña. Según trascendió en las últimas horas el club ingles está dispuesto a pagar una cifra que ronda los 27 millones y medio de dólares brutos.

Tras descontarle los distintos impuestos y extras de las transacciones al club le quedaría una cifra similar a la pautada en la cláusula de rescisión del futbolista, cercana a los 20 millones de euros.

En total al Monumental ingresarían 18 millones de dólares limpios en una negociación histórica ya que sería la primera vez que el City negocia club a club con un equipo argentino.

Al parecer lo que estaría demorando la transacción son cuestiones administrativas. River pidió que el delantero juegue seis meses más con la camiseta del Millonario y eso es lo que sucederá.

El objetivo es contar con el joven goleador para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, la fase de grupos y los octavos de final de la Copa Libertadores. En caso de avanzar en el torneo internacional, está abierta la puerta para dialogar sobre la continuidad hasta donde llegue el equipo de Gallardo.

El cordobés fue vital para el equipo y los hinchas lo saben, por eso se molestaron tanto al enterarse. La Araña Álvarez realizó 24 goles y 18 asistencias en 46 encuentros y su participación fue clave para levantar la copa el Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina y la Liga Profesional. También fue campeón de la Copa América con la selección argentina, un dato no menor.

Mientras tanto ya empezaron a aparecer algunos nombres que estarían dando vueltas en el borrador del Muñeco. Entre ellos Facundo Farías, la joven promesa de Colón, o Nahuel Bustos, del Girona de España.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Colón le ganó a Olimpia y está en los octavos de final de la Copa Libertadores

Colón superó 2-1 a Olimpia de Paraguay, con doblete de Federico Lértora, y aseguró su llegada a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022

Publicado

el

Colón consiguió una fecha antes de la finalización del Grupo G el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, al superar en el Brigadier López a Olimpia (Paraguay) por 2 a 1, con dos anotaciones de Federico Lértora. Ahora depende de sí mismo para asegurar la primera posición en Montevideo.

Colón jugó un primer tiempo como para irse a los vestuarios ganando, sin embargo no estuvo fino en la definición ni tampoco concentrado a la hora de marcar. En el arranque del partido insinuó el Sabalero con un anticipo en el primer palo de Lucas Beltrán que se fue desviado y luego el delantero se la llevó por delante en el segundo palo en dos aproximaciones concretas.

Pero a los 6 minuto, Olimpia aprovechó la desatención de Colón en defensa y su mal retroceso para que luego de una buena maniobra personal de Derlis González, el volante interno Hugo Quintana quedó de frente al arco y con un remate alto estableció el 1 a 0.

Y minutos después nuevamente Colón, se desacomodó atrás, producto del nerviosismo y Víctor Zalazar remató cruzado al lado del caño derecho. Luego de ese arranque complicado fue todo de Colón que arrinconó a Olimpia y comenzó a acumular méritos para empatar pero fallaba dentro del área.

A los 3′, Federico Lértora metió un anticipo ofensivo y el cabezazo terminó impactando en el caño izquierdo. Antes, Rodrigo Aliendro había probado con un remate desde afuera del área que desvió hacia un costado Gastón Olveira. Aliendro fue uno de los que más probó desde afuera del área, ya que Olimpia defendiía con mucha gente dentro de su área.

Hasta que a los 41′ llegaría el golazo de Lértora; la inició Aliendro quien tocó para Christian Bernardi y el cordobés en vez de meter un centro frontal tocó hacia atrás para Lértora quien a la carrera metió un derechazo rasante y esquinado para decretar el 1 a 1. Colón fue más ante un rival que se limitó a defender y salir de contra, pero le faltó mayor eficacia, demostrando superioridad en lo físico y mayor ambición.

Jugando un escalón por debajo de lo realizado en el primer tiempo, a Colón le alcanzó en el segundo tiempo para dar vuelta el resultado con el goleador impensado. Ya que a los 38 minutos nuevamente Lértora marcó para el Sabalero pero en esta ocasión con un cabezazo esquinado imposible para el arquero paraguayo.

Cuando el equipo no encontraba respuestas apareció el volante como lo había hecho en la primera etapa y terminó resolviendo lo que no pudieron los delanteros. En el arranque de la segunda etapa, Colón dispuso de un par de chances para marcar con un remate de Teuten y un mano a mano de Beltrán que terminó desperdiciando.

Olimpia no inquietaba en ataque pero Colon en su afán de buscar dejaba espacios que el equipo guaraní no aprovechaba. Pero llegó ese cabezazo de Lértora que desató la euforia de todo el estadio y que puso a Colón arriba en el marcador y también en el grupo para acceder a los octavos de final.

El Rojinegro se hizo fuerte en el Brigadier López ganando los tres partidos y todos ellos por el mismo resultado. Mostró la diferencia de categoría pero sobre todo en el aspecto físico y en la velocidad que existe en el fútbol argentino en relacioón al paraguayo y uruguayo.

Se mostró convincente, sobre todo en el primer tiempo en donde fue muy superior a Olimpia y quizás en el momento de mayor confusión lo terminó resolviendo a su favor y despejando cualquier interrogante. Colón dio un paso determinante y cumplió con su objetivo principal en este semestre clasificando a octavos y haciéndolo con mucha comodidad.

SÍNTESIS

Colón 2: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Andrew Teutén; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Olimpia 1: Gastón Olveira; Mateo Gamarra, Luis Zárate, Saúl Salcedo, Víctor Salazar; Sergio Otálvaro, Hugo Quintana, William Candia e Iván Torres; Derlis González y Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.

Goles: PT 6′ Hugo Quintana (O) y 41′ Federico Lértora (C); ST 41′ Federico Lértora (C).

Cambios: ST 26′ Alejandro Silva x Hugo Quintana (O); 30′ Ramón Ábila x Lucas Beltrán (C); 32′ Adelio Zárate x William Candia y Walter González x Guillermo Paiva (O)

Amonestados: Aliendro, Lértora (C); I. Torres, Paiva, Candia, Salcedo (O)

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Rechazaron el pedido de eximición de prisión de Sebastián Villa en la causa por abuso sexual

La decisión fue tomada en las últimas horas. El delantero de Boca está cada vez más cerca de ser detenido

Publicado

el

Los abogados del futbolista colombiano Sebastián Villa presentaron el martes un pedido de eximición de prisión en la causa donde se lo investiga por abuso sexual e intento de homicidio contra su ex novia.

“Por medio de la presente vengo a solicitar la eximición de prisión de Sebastián Villa Cano, toda vez que no existe peligro procesal alguno que pueda obstar a su concesión”, dice el documento al que accedió Infobae y que fue recibido en el sistema de la fiscalía a las 23:52 del lunes.

Este miércoles, el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Mafucci Moore, rechazó el pedido de Villa, según confirmaron fuentes cercanas al expediente a Infobae.

Las mismas fuentes explicaron que el juez se fundamentó en que “no es momento en el expediente para resolverlo y para conceder el recurso, ya que ni siquiera se lo citó a declaración indagatoria”.

Así, Villa se acerca cada vez más a una posible detención. A las 13:58 de este miércoles, fuentes judiciales en Lomas de Zamora confirmaban que todavía no se había registrado un pedido de arresto para el futbolista.

El pedido de eximición de prisión que fue rechazado hoy había sido presentado en el marco de una serie de medidas de prueba que solicitó la fiscal Verónica Pérez, y su adjunta Vanesa González en la UFI N°3 de Esteban Echeverría, clave para corroborar los dichos de la denunciante: aseguró que el delantero colombiano la abuso sexualmente e intentó matarla el 26 de junio del 2021, en su casa del country Venado II de Canning.

Mientras tanto la investigación continúa su curso. Ayer declararon cinco testigos. Todos allegados a la víctima. Entre ellos, habló frente a la fiscal González la madre de la joven denunciante y la amiga que fue a auxiliarla esa noche al country Venado ll. Este último testimonio puede ser fundamental.

Es que, en últimas horas, las dos investigadoras del caso, las fiscales Vanesa González y Veronica Pérez, recibieron el listado de todas las personas que ingresaron al barrio entre el 26 de junio y el 27. En ese documento figuran tanto la víctima como su amiga.

También en el expediente se dieron novedades con respecto a los exámenes que se le hicieron a la víctima en el hospital Penna, al día siguiente del hecho y según declaró ante las fiscales, y que fueron solicitados por la Justicia. Desde ese centro de salud llegó la historia clínica de la joven y fue enviada al Cuerpo Médico Forense para analizar su veracidad. Lo mismo sucedió con unas fotografías que aportó en la causa, donde se ve su cuerpo golpeado.

Por otro lado, la Justicia ya solicitó a migraciones todos los movimientos de Villa. El juez Mafucci Moore rechazó el pedido de prohibición de salida del país, debido a que todavía sigue vigente esa medida en la causa anterior que tiene a Villa elevado a juicio.

La víctima, durante seis horas, relató en las últimas horas cómo conoció al futbolista, lo que sucedió la noche del abuso y cómo, supuestamente, el entorno de Villa intentó darle dinero para que no realizará la denuncia.

“Me preguntaba si me gustaban sus compañeros, y Cardona. Yo estaba acostada boca abajo. No podía mover la cabeza ni nada de mi cuerpo, no podía respirar y él seguía. Yo sentía que él lo estaba disfrutando, no paraba y a mi me dolía todo”, fue uno de los tantos pasajes estremecedores de los dichos de la joven.

La víctima contó que lo conoció durante la cuarentena, en un bar de la avenida 9 de Julio, en el año 2020. “Tuvimos una conexión, charlamos, bailamos, todo normal. Teníamos una relación normal. Él, igualmente, era celoso, pero celos y terminaba, nunca había visto agresividad. Así nos vimos durante un año. Conocí a sus hermanos y a su entorno”, narró.

La chica dijo que antes del ataque había estado con Villa en una comida, en otro country y junto a otros invitados. Y se fueron a la casa del futbolista. “Quiero agregar que en el asado ya venían los comentarios y las miradas feas. Yo me di cuenta de que algo pasaba. Me miraba feo. Yo, la verdad, es que me llevo bien con los jugadores, él estaba celoso y me hacía comentarios cada tanto, nada grave, aunque eran habituales”, explicó.

Tras detallar cómo fue el abusó ante las fiscales y cómo la rescató una amiga, dijo que comenzaron los llamados de un colaborador del futbolista. La mujer reveló que, ante la insistencia, accedió a una reunión pública con Villa. Fue en un restaurante de Puerto Madero: “Él me buscó en la esquina de mi casa. Se hacía el simpático todo el tiempo. Cuando llegó el momento de hablar del tema, de por qué me hizo eso, me ofreció plata. Me pregunta: ‘¿Cuánta plata quiere?’. Me dolió tanto esa palabra. Me dice: ‘Mil dólares, dos mil dólares, cinco mil dólares. Yo soluciono las cosas así’”.

La víctima tuvo una reunión posterior con ese tal Félix, que le dejó 5 mil dólares pero se los devolvió.

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

San Lorenzo anunció el regreso de Rubén Darío Insúa: “Un ídolo y Cuervo de alma”

El Ciclón cerró al su nuevo director técnico, que se pondrá a trabajar de inmediato con el plantel profesional.

Publicado

el

Tal como se venía barajando, Rubén Darío Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo de Almagro. El director técnico que salió campeón de la Copa Sudamericana en 2002, regresará al club donde es ídolo tras 20 años.

“Rubén Darío Insúa, ídolo de nuestro Club y Cuervo de alma, es el nuevo entrenador de San Lorenzo. Mañana (jueves 19/5) por la mañana firmará el contrato y dirigirá su primera práctica en Ciudad Deportiva. Al mediodía, brindará una conferencia de prensa”, publicó la cuenta oficial de la institución de Boedo.

Luego de la extensa búsqueda del reemplazante de Pedro Troglio, el nuevo director deportivo, Matías Caruzzo, afirmó que San Lorenzo ya había definido al Gallego Insúa como entrenador. El flamante DT viene de un breve paso por Binacional de Perú hace un año.

La carrera de Rubén Darío Insúa

El DT argentino, de 61 años, vuelve al club donde se formó como futbolista y en el cual debutó profesionalmente en 1978. Tras ocho años en San Lorenzo y un ascenso incluido, Insúa emigró a Las Palmas de España. En su retorno al país pasó por Estudiantes de La Plata y por Independiente, donde fue campeón.

Como entrenador, se recuerda la gran campaña del Gallego Insúa en Barcelona de Guayaquil, donde tuvo cuatro ciclos. Además de ser campeón de la liga ecuatoriana alcanzó una final de Copa Libertadores en 1998, la cual perdió con Vasco Da Gama.

En su paso por San Lorenzo, Insúa llevó al equipo a obtener la Copa Sudamericana de 2002, cosechando un segundo título internacional para la institución azulgrana hasta esa fecha.

El nuevo desafío del Poeta será rearmar un equipo diezmado y apremiado por el bajo promedio con el que comenzará a disputar la próxima Liga Profesional. El contexto institucional del Ciclón no ayuda, pero al menos hay aire fresco soplando por Boedo y el Bajo Flores.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Despejado
Despejado
5°C
Sensación térmica: 6°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 100%
Viento: 4 km/h NE
Ráfagas: 7 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 07:49
Puesta de sol: 18:10
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia