Contáctenos

Deportes

Un desconocido Unión cayó ante Sarmiento en Junín

Unión perdió 2-1 ante Sarmiento y de esta manera se quedó sin invicto, pero además no logró alcanzar la cima de la Zona 1

Publicado

el

Un desconocido Unión perdió el invicto, pero además lo hizo jugando decididamente mal. Fue una sombra en relación a las actuaciones anteriores. No tuvo solidez, le faltó funcionamiento, perdió en intensidad y concentración y esta vez Gustavo Munúa falló en la planificación y en los intérpretes que puso en cancha.

Unión jugó un mal primer tiempo y por ello se fue a los vestuarios perdiendo. En los tres primeros partidos del torneo al Tate no le habían convertido goles y en apenas nueve minutos le marcaron dos. Pero más allá del resultado parcial, lejos estuvo de ser protagonista el elenco rojiblanco.

Sarmiento siempre fue el que tuvo las mejores intenciones y el que propuso más en ataque. Por momentos equivocó los caminos pero se mostró ambicioso. En cambio Unión, jugó lejos del arco del Kiwi y por ello no logró hacerse del balón ni progresar en ataque.

La excepción fue el gol a los 13′ que llegó por intermedio de Enzo Roldán. Salió jugando Claudio Corvalán, el que rompió líneas fue Juan Ignacio Nardoni, mientras que Jonatan Álvez hizo pasar de largo el balón cubriendo la salida de Federico Andueza. La pelota le quedó a Roldán quien remató de media distancia y esquinado para el 1-0.

Hasta allí había pasado poco frente a los arcos, pero era Sarmiento el que insinuaba más, atacando por las bandas. El Tate resistía pero jugaba en campo propio y no tenía salida ni nadie que aguantarara el balón. Por ello el elenco local lo fue acorralando. A los 30′ Federico Vera salió lesionado y en su lugar ingresó Diego Polenta.

Y a los 33′ llegaría el merecido empate en una jugada preparada. Julián Chicco se paró frente al balón y en vez me meter un centro tocó hacia adelante para la aparición de Sergio Quiroga quien ganó en velocidad y llegó al fondo para mandar un centro rasante que encontró la pierna de Jonathan Torres y el 1-1 parcial.

El gol revitalizó al Kiwi y disminuyó aún más al Rojiblanco que no hacía pie en la zona media. Y a los 42′ llegaría el segundo gol poniendo justicia en el marcador. Tiro de esquina desde la izquierda y la aparición en soledad de Federico Andueza quien con un cabezazo venció la resistencia de Moyano quien tocó el balón pero no logró retenerlo.

Unión no se pareció en nada a los partidos anteriores, careció de intensidad y de ambición. Dejó hacer a Sarmiento y se conformó con ir arriba en el marcador. Pero ese conformismo lo terminó pagando caro y el conjunto local al término de la primera etapa hizo los méritos suficientes para estar ganando.

Para comenzar el segundo tiempo, Gustavo Munúa movió el banco y metió tres variantes, haciendo ingresar a Gastón González (no se entiende porque no fue titular), Sebastián Jaurena y Mariano Peralta Bauer. Pero nada hizo que Unión mejore.

Tuvo más la pelota como consecuencia de tener que salir a buscar el empate, pero jamás mostró la rebeldía que lo caracteriza. Avanzó pero nunca atacó y por eso quedó lejos del empate. Le faltó claridad e ideas pese a terminar jugando con cuatro delanteros.

La única chance de gol fue un cabezazo de Diego Polenta que terminó impactando en el caño izquierdo del arco defendido por Josue Ayala (reemplazó a Lucas Acosta). Pero se trató de una jugada esporádica y que además contó con un rebote en un jugador de Sarmiento, ante el centro de Picotón González.

Encima a los 30′ Juan Ignacio Nardoni fue expulsado por doble amarilla y terminó jugando con 10 jugadores. Lo del Tate fue pura impotencia y a medida que los minutos se consumían la desesperación iba en aumento. Y llegó al final empujando, pero sin convicción.

Fue sin dudas un paso atrás en lo futbolístico, claramente Unión jugó el peor partido del torneo. No tuvo solidez, ni funcionamiento. No mostró ambición y además esta vez Munúa hizo todo mal. Inentendible el ingreso de Nicolás Peñailillo en lugar de González y de hecho luego metió tres cambios al inicio del segundo tiempo.

Una derrota dolorosa ya que Unión si ganaba quedaba como único líder. Pero además porque a priori Sarmiento no es de los equipos más complicados y por ello en la previa era una opción inmejorable para mantener la ilusión. Una caída que debe ser una señal de alerta, ya que el equipo viene decreciendo en lo futbolístico.

Síntesis

Sarmiento: 42-Lucas Acosta; 25-Gonzalo Bettini, 2-Gastón Sauro, 16-Federico Andueza, 24-Lautaro Montoya; 21-Julián Brea, 52-Emiliano Méndez, 5-Julián Chicco, 10-Sergio Quiroga; 36-Javier Toledo y 9-Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 16-Federico Vera, 2-Franco Calderón, 22-Emanuel Britez, 3-Claudio Corvalán; 8-Enzo Roldán, 28-Juan Carlos Portillo, 30-Juan Ignacio Nardoni, 14-Nicolás Peñailillo; 29-Daniel Juárez y 44-Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT 13′ Enzo Roldán (U), 33′ Jonathan Torres (S), 42′ Federico Andueza (S).

Cambios: PT 30′ Diego Polenta x Vera (U), ST 0′ Sebastián Jaurena x Portillo (U), Gastón González x Peñailillo (U), Mariano Peralta Bauer x Juárez (U), 17′ Leonardo Ramos x Roldán (U), 26′ Harrinson Mancilla x Chicco (S), Yair Arismendi x Toledo (S), 28′ Josué Ayala x Acosta (S), 38’Gervasio Nuñez x Brea (S) y Nicolás Femia x Quiroga (S).

Expulsados: Nardoni (U).

Amonestados: Álvez y Nardoni (U), Torres, Mancilla y Femia (S).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Eva Perón.

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Suspensión en Bahréin: un misil cayó cerca del circuito y cancelaron pruebas de Fórmula 1

Publicado

el

Un proyectil impactó a 20–25 kilómetros del trazado de Sakhir y obligó a cancelar ensayos oficiales de McLaren y Mercedes con Pirelli. El GP de Bahréin, previsto para abril, sigue en agenda, pero la FIA monitorea la situación.

La actividad programada en el Circuito Internacional de Bahréin fue suspendida luego de que un misil impactara a unos 20–25 kilómetros del trazado, en el marco del conflicto bélico que afecta a la región. La decisión obligó a cancelar dos jornadas de test oficiales que iban a realizar McLaren y Mercedes junto al proveedor único de neumáticos de la categoría, Pirelli, como parte de la preparación para la temporada 2026 de la Formula 1.

Desde Pirelli confirmaron que todo su personal se encuentra fuera de peligro, aunque resolvieron cancelar la actividad “por razones de seguridad”, tras el cierre aéreo en partes del Golfo. “Las dos jornadas de test de desarrollo para los compuestos de lluvia previstas para hoy y mañana en el circuito de Bahréin han sido canceladas por razones de seguridad, a raíz de la evolución de la situación internacional”, señaló la compañía.

La prioridad pasó a ser la situación del personal desplazado a la zona. Según la firma con sede en Milán, los integrantes del staff presentes en Manama están a salvo en sus hoteles y ya se trabaja en la organización de su regreso a Italia y al Reino Unido en el menor tiempo posible.

La cancelación introduce un factor de incertidumbre a pocas semanas del inicio del campeonato 2026, cuyo arranque está previsto en Australia. El calendario contempla un retorno inmediato a Medio Oriente con el Gran Premio de Bahréin del 10 al 12 de abril, seguido una semana después por la fecha en Arabia Saudita.

Por ahora, el GP de Bahréin se mantiene en el cronograma, aunque la Federación Internacional del Automóvil (FIA) monitorea de cerca la evolución del contexto geopolítico. Pirelli, en tanto, evalúa trasladar los ensayos cancelados a Europa para no afectar el desarrollo de los compuestos de lluvia.

El incidente, ocurrido en las inmediaciones del circuito, reavivó las preocupaciones sobre la seguridad en una región que en los últimos años fue un pilar del calendario de la Fórmula 1. Con el campeonato a la vuelta de la esquina, la categoría enfrenta el desafío de preservar su planificación deportiva en un escenario internacional cambiante.

Fuente: Agencia de Noticias NA

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato en la Fórmula 1 con un gran equipo: “Ya es piloto número dos”

Publicado

el

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato con una importante escudería y su futuro en la Fórmula 1 ilusiona a los argentinos.

Las chances de que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1 son complicadas y depende de un solo asiento a estas horas, que es el que ofrece el equipo Racing Bulls. Sin embargo, hay informaciones que indican que seguiría en la categoría suplantando a un piloto que está en duda pese a que ya tenga contrato.

Actualmente la única certeza es que será piloto de reserva de Williams, por lo que correría si Alex Albon o Carlos Sainz se ausentan o se enferman en cualquiera de las carreras. Sin embargo, revelaron que tendría un contrato y que tendría un asiento para la próxima temporada.

Aseguran que Franco Colapinto ya tiene contrato y estaría en la Fórmula 1 en 2025

Ruben Daray, periodista del ámbito automotor, aseguró que el pilarense recibió un importante contrato y correría en la Fórmula 1 en la próxima temporada: “Hace un mes atrás, A todo Motor te dio la primicia absoluta de que Colapinto iba a estar en la Fórmula 1 hasta fin de año”, mencionó con respecto a informaciones que brindaron en el pasado.

En este sentido, reveló de qué se trata el futuro del argentino: “En este momento, Colapinto ya es piloto número dos de Red Bull para el 2025. La verdad, es una felicidad que el argentino esté en un equipo tan importante”, sentenció.

Pese a que Red Bull ya tengo la alineación confirmada con Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, el futuro del mexicano es incierto. El piloto tuvo un año muy complicado, muy lejos del resto de los pilotos de arriba y sin siquiera ganar una carrera, lo que generó dudas puertas adentro. Este lugar podría ser aprovechado por Colapinto si Red Bull así lo desea.

Mientras tanto, el argentino disputará las últimas dos carreras del año en un Fórmula 1, por lo que seguirá yendo al límite y buscando sacarle todo el jugo posible al Williams. La próxima carrera, post GP de Qatar será en el circuito de Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dhabi. (Radio Mitre)

0
0
Seguí Leyendo

Deportes

River recibió un golpe duro ante Mineiro

Publicado

el

El conjunto de Núñez fue goleado por las semifinales de la Copa Libertadores

Los desaciertos defensivos terminaron provocando la debacle en el encuentro de ida, por los goles de Deyverson y Paulinho. El martes próximo será el partido revancha en el Monumental.

River perdió 3-0 este martes con Atlético Mineiro en su visita al estadio Arena MRV, en el encuentro que disputaron por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Para los cinco minutos del partido, Mineiro casi le dio el primer golpe a River, con un cabezazo en el área que dejó a Deyverson y Hulk de frente a Franco Armani, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Jesús Valenzuela vio una mano que anuló toda la jugada.

River comenzó a romper las líneas de Mineiro tras ese intento fallido del equipo brasileño, y se aproximó más al arco rival, con escaladas por las bandas y con Facundo Colidio gravitando en el área para dejar solo a Miguel Borja, pero no generó peligro.

A los 22 minutos, Mineiro pudo salir de contraataque, con Hulk en el avance, quien se sacó de encima a Germán Pezzella con el hombro, y se la cedió a Deyverson para dejar en el camino a Armani con facilidad, al superarlo y quedando desparramado en el piso para así convertir el 1-0.

El conjunto de Núñez trató de causar problemas en el fondo de Mineiro, con un Colidio muy activo con la pelota, y también sin ella para desprenderse de la marca. Pero el nerviosismo lo llevó a cometer muchas infracciones que sumaron amonestaciones en River.

El inicio del segundo tiempo fue favorable para River, con más presencia en el campo de Mineiro y juego asociado, pero sin poder molestar y ser un peligro para el arquero local Éverson.

Pero en apenas cuatro minutos, Mineiro hizo muy buen trabajo y se quedó con una goleada. Primero Gustavo Scarpa le puso un gran pase a Deyverson para su doblete, y, tras un error en un lateral, Paulinho convirtió el 3-0 ante un River atónito y muy inoperante. La pelota ingresó luego de tocar en Paulo Díaz y descolocar al arquero.

Mineiro, desde 1978 hasta la fecha, había recibido tres veces a River y nunca fue derrotado. La estadística marcaba dos victorias en dos partidos oficiales y un empate en un amistoso, que terminó definiéndose en los penales.

La primera vez que Mineiro y River chocaron en el país vecino fue en las semifinales de la Libertadores del ’78, que por aquel entonces era un triangular. Fue 1-0 para los brasileños con gol de Marinho. De todas formas, ambos quedaron eliminados en esa instancia.

Los dos volvieron a medirse en 1985, en un amistoso disputado en el Mineirão que terminó 1-1. Más allá de que la estadística marca que fue empate, aquella jornada fue positiva para el conjunto argentino, ya que se impuso en la definición por penales.(P12)

0
0
Seguí Leyendo

Tendencia