Contáctenos

Economía

Claves para entender qué está pasando en el mercado cripto

Bitcoin superó los u$s55.000 que ocasiona un “efecto empuje” en el precio de las otras criptomonedas. ¿Cuánto afectó el bloqueo de China?¿continuará el crecimiento del mercado cripto?

Publicado

el

En las últimas horas, pudimos identificar una gran suba en el precio en las principales criptomonedas, más precisamente en el caso de Bitcoin. Esta semana la cotización superó los u$s55.000, nivel al que la principal criptomoneda no alcanzaba desde mayo. Desde N&W Professional Traders entendemos que esto es muy beneficioso para el ecosistema entero ya que los movimientos de Bitcoin ayudan mucho al mercado en su totalidad y, por lo general, ocasionan un “efecto empuje” del precio de las demás criptomonedas.

Un caso muy similar al de Bitcoin es el de Ethereum, ya que los movimientos de su precio también son muy importantes para las demás criptomonedas por ser esta la segunda criptomoneda con mayor volumen de operatoria y capitalización de mercado. En el caso de esta última, se espera que pueda superar fácilmente los u$s3700, una zona importante del precio para esta criptomoneda.

Dentro del mercado crypto, un aspecto fundamental es estar al día con las principales noticias y, sobre todo, realizar análisis propios antes de invertir. Hace 10 días, la principal noticia que se leía en todos los portales era el bloqueo a las criptomonedas por parte de China. Esta noticia al principio generó mucho miedo y la mayoría de las personas creía que el precio de Bitcoin se iba a desplomar. Sin embargo, es importante entender que esta noticia no fue ninguna novedad, ya que no es la primera vez que China intenta bloquear el uso de las criptomonedas.

Publicidad

Desde el año 2013, es la séptima vez que China intenta realizar un bloqueo a las criptomonedas, sin éxito. Lo único que han logrado en esta oportunidad es que el precio de Bitcoin aumente un 40% desde el anuncio.

Por otra parte, es importante analizar que sucede también con el mercado de las altcoins o monedas alternativas a Bitcoin, donde casos como la criptomoneda Luna, del proyecto Terra, han tenido aumentos cercanos al 25% en la última semana.

Estos aumentos de precio muestran una vez más el crecimiento que continúa teniendo el ecosistema crypto a lo largo del mundo. Su adopción es cada vez más generalizada, tanto para su uso como medio de pago como para alternativa de inversión, al ritmo que muchos países se encuentran debatiendo la posibilidad de adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, siguiendo los pasos de El Salvador e incluso, otorgando subsidios para aquellos que utilicen las criptomonedas como forma de pago con el objetivo de lograr una adopción cada vez mayor de este ecosistema y sus servicios.

Fuente: Ambito

0
0
Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Fijan un aumento del 8% no acumulativo para el personal de casas particulares

El incremento se hará efectivo en dos cuotas distribuidas de la siguiente manera: un 6%, no acumulativo, a partir del 1° de noviembre de 2021; y adicional un 2%, no acumulativo, a partir de 1° de diciembre del año 2021.

Publicado

el

El Gobierno fijó este miércoles un incremento del 8% no acumulativo sobre los salarios mínimos en las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el personal comprendido en el régimen establecido por el contrato de trabajo para el Personal de Casas Particulares, que regirá a partir del 1 de noviembre.

La medida fue adoptada por resolución 4, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Dispone que el incremento se hará efectivo en dos cuotas distribuidas de la siguiente manera: un 6%, no acumulativo, a partir del 1° de noviembre de 2021; y adicional un 2%, no acumulativo, a partir de 1° de diciembre del año 2021.

Publicidad

Asimismo, señala que se mantiene el aumento del 12%, no acumulativo, establecido en la resolución CNTCP N° 2/21, con cláusula de revisión a marzo de 2022.

También resuelve que el plazo de vigencia del acuerdo alcanzado se extiende desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de mayo del 2022.

0
0
Seguí Leyendo

Economía

El dólar blue llegó a un nuevo máximo histórico y se vende a $196

La cotización de la moneda norteamericana había comenzado la semana en baja pero este martes se disparó otra vez. Con esta nueva suba, la brecha con el mayorista se acerca al 97%.

Publicado

el

El dólar blue se disparaba a un nuevo nivel récord, de $196, ante una mayor demanda en medio de las dudas sobre la marcha de la economía.

La suba de la cotización paralela convive con una importante presión de la demanda en los dólares financieros que en algunos casos llegan a los $199,70 por dólar.

La brecha cambiaria ronda el 94 por ciento.

Publicidad

El billete acumula en el mercado paralelo un avance apenas superior al 16% en lo que va del año, bien por debajo del 37% de inflación acumulada en los primeros nueve meses del año.

El dólar contado con liquidación implícito en el bono Global 2030, que no es intervenido por el Banco Central, estaba en los $200,10.

Otra cotización del liqui implícita en el bono Bonar 2030 se intercambia a $181,39, pero sólo se pueden operar USD 15.000 por semana con esa especie, lo que deja a los mayoristas fuera del mercado.

En el mercado informal, la moneda norteamericana había arrancado la semana en baja, tras haber alcanzado el viernes el anterior récord histórico nominal de $195, al igual que en octubre de 2020.

Este martes, el billete paralelo operaba en calma y la brecha que mantiene con el dólar oficial minorista es del 84,7% y con el mayorista, de 94,9%.

Esta cotización acumula un avance del 16,9% ($28) en lo que va del año, por debajo del 37% de inflación acumulada en los primeros nueve meses del año.

En tanto, el dólar contado con liquidación implícito en el bono Global 2030, que no es intervenido por el Banco Central, se ubicaba en en los $200,10 este martes.

Las cotizaciones financieras que están reguladas por la autoridad monetaria operaban a $181,46 (contado con liquidación) y $180,14 (MEP o Bolsa).

El dólar mayorista avanzaba 6 centavos, a $99,54, mientras que el minorista se ofrecía a un promedio de $105,78.

La versión “ahorro” o “solidaria” de la divisa se vendía a un promedio de $172,84.

Eel ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que “con el dólar estamos viendo una cuestión comunicacional, en la cual se alienta que habrá una devaluación, pero las exportaciones vienen creciendo”.

0
0
Seguí Leyendo

Economía

CyberMonday: ¿cuándo es y cuáles son las novedades en 2021?

Desde el lunes 1 de noviembre al martes 3 se llevará a cabo el evento más fuerte de comercio electrónico que queda en el año. Conocé los detalles.

Publicado

el

Se acerca el fin de octubre y próximamente se vendrá el CyberMonday, uno de los eventos de comercio electrónico más importante y que mantiene expectantes a muchos. Conocé todos los detalles sobre la venta que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

¿Cuándo es el CyberMonday?

Desde el lunes 1 de noviembre hasta el martes 3 se llevará a cabo el CyberMonday en la Argentina que permitirá a los usuarios adquirir distintos productos a un menor precio del que suele comercializarse fuera de este período. Por eso, entérate cuáles son las novedades más destacadas.

CyberMonday: cuáles son las novedades en 2021

1- Live shopping

Publicidad

El live shopping es sin dudas la novedad más importante para esta edición. Se trata de un streaming en vivo que le permitirá a las marcas participantes mostrar sus productos en una transmisión de alta calidad a los usuarios. Quienes se interesen en un producto podrán analizarlo en vivo y realizar preguntas en el chat. Las transmisiones se realizarán los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3, entre las 18.30 y las 22.00hs de cada día.


2- Mega Ofertas top estrella

Al ingresar al sitio los usuarios podrán visualizar los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas, cómo se podía observar en ediciones anteriores. Así, podrán comparar productos de distintas marcas y no se perderán las mejores ofertas.


3- Historias

La página oficial contará con un carrusel con historias, al igual que en las redes sociales, que se irán actualizando y se mostrarán las mejores ofertas de último momento de distintas marcas.


4- MegaOfertas Bomba

Habrá que ponerse la alarma a las 12:00hs. porque a esa hora, una vez por día, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock.


5- Contenidos destacados

Estará a disposición de los usuarios un landing page con ofertas destacadas de las marcas participantes. Esta entrada está pensada para que se pueda encontrar variedad de contenido visual con texto explicativo sobre ofertas destacadas, todo en un sólo lugar.


6- Más clickeados, más tendencias

La web contará con un ranking de los productos más clickeados y conocer cuáles son tendencia. Podrán ver que es lo que más está generando interés entre otros usuarios y conocer las mejores oportunidades. Además, se podrán filtrar por categorías.


7- Nuevos filtros

La web tendrá nuevos filtros más funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, etc), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.

0
0
Seguí Leyendo

Clima Timbúes

Timbúes
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
26°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 40%
Viento: 14 km/h ENE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del sol: 06:08
Puesta de sol: 19:26
 
Publicidad

Tendencia